Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº7 07.10.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1803

Zaragoza3

 

0Levante
1C. Sánchez A.
2Diogo
6Ayala
11Juanfran
23Sergio
7Luccin
8Aimar
10D´Alessandro
21Zapater
9Sergio García
22Diego Milito

 

13Storari
3David
4Alvaro
23Descarga
5Bruno
10Riga
11Savio
12Berson
16Miguel Angel
22Juanma
20Rigano
CAMBIOS
64'Diego Milito por Oliveira
64'Aimar por Oscar
68'D´Alessandro por Gabi

 

55'Savio por P. León
68'Miguel Angel por Viqueira M.
77'Rigano por Geijo
  
ENTRENADORES
Víctor Fernández

 

Abel Resino
  
GOLES
65' Gol Sergio García
72' Gol Oliveira
82' Gol Oliveira

 

 
  
TARJETAS
46' Luccin Tarj. A

 

13' Alvaro Tarj. A
39' Juanma Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: La Romareda
07/10/2007 17:00
Arbitro: Fernández Borbalán

 

Cuarto Arbitro: Ortiz Blanco
Jueces de Línea:Cabañero Martínez , Calvo Guadamuro
Incidencias:
           
R. Zaragoza 3 - 0 Levante
 
La CrónicaVictoria ante el colista
Sergio ha abierto la lata y Oliveira la ha cerrado otra vez
7/10/2007.- El Real Zaragoza consiguió derrotar al colista en La Romareda y puso la primera piedra para levantar el muro de las lamentaciones por la UEFA perdida. El equipo aragonés mejoró su imagen respecto del partido ante el Aris y logró dejar a cero la portería.
 
Ficha técnica
3 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran, Luccin, Zapater, D'Alessandro (Gabi, min. 72), Aimar (Oscar, min.63), D. Milito (Oliveira, min.64) y Sergio García.
0 - Levante:Storari, Descarga, Bruno, Álvaro, David, Juanma, M. Ángel (Viqueira, min.68), Savio (Pedro León, min.54), Riga, Berson y Riganó (Geijo, min.68).
Goles: 1-0 . Min.63. Sergio García; 2-0 . Min.72. Oliveira ; 3-0 . Min.83. Oliveira
Árbitro:Fernández Borbalán , andaluz. Amonestó al local Luccin y a los visitantes Álvaro y Juanma.
VER ACTA ARBITRAL
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputada en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores.
Por Joca Ni que decir tiene que una victoria ante el colista era obligación del Real Zaragoza y no debe festejarse con grandes fastos. Aunque todos tenemos claro que una derrota esta semana después de lo del Aris hubiese sido una auténtica debacle. Pero es eso, una victoria ante el colista, un equipo que demostró en La Romareda el porqué de su situación.

Los de Abel Resino, que por cierto fue despedido nada más acabar el encuentro, tan sólo dispararon en dos ocasiones sobre la portería de César, una de ellas en el minuto uno de partido, que a punto estuvo de costarle un disgusto al Real Zaragoza, y otra en la segunda parte, un disparo lejano pero fuerte y colocado de Riga que hizo emplearse a fondo a César. En esto se podría resumir la actuación ofensiva del Levante en los 90 minutos de encuentro.

Sin embargo, el Real Zaragoza asumió los galones desde ese disparo levantinista fallido del primer minuto de encuentro y lo hizo con jerarquía y superioridad aunque sin acierto. El equipo en la primera parte creó hasta tres ocasiones claras clarísimas de gol, una de ellas un palo de Diego Milito que no termina de romper su mala racha, varias llegadas de Sergio García y alguna diablura de Pablo Aimar. Pero todo eso, fuegos de artificio que sólo sembraron el ¡Uy! en las gradas del municipal.

Sin embargo, en la segunda parte la cosa cambió y de qué manera. En el minuto 64 de partido, Sergio García recibe un balón interior de Diego Milito que lo deja sólo delante del portero. El delantero catalán no perdonó y abrió, por fin, la lata del Levante. Tras el gol, Víctor decidió mover el banquillo y dio entrada a Óscar y a Ricardo Oliveira. Los dos jugadores, especialmente el brasileño, volvieron a ser el revulsivo y rompieron definitivamente el partido

Y es que, tan sólo ocho minutos más tarde Ricardo Oliveira entraba en el área como un obús, estampaba el balón sobre el cuerpo del guardameta granota pero el rechace de nuevo le favorece y envía el balón al fondo de las mallas. Y aún, el brasileño tendría ocasión y tiempo de firmar un gol antológico. Lo hizo a 7 minutos del final. cuando se plantó en la frontal del área y desplegó de su pierna derecha un auténtico balón enfurecido y teledirigido a la escuadra izquierda del guardameta levantino. Un gol de enmarcar y una victoria contundente ante el último clasificado.

Una victoria que había que conseguir, merced de los resultados, de la calidad del rival y del parón por la selección. Porque... ¿os imagináis lo que podría haber sido y lo que se podría haber dicho si el Real Zaragoza hubiera perdido el encuentro ante el Levante? No os lo imaginéis porque no tiene sentido. De momento 11 puntos, octavos y con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, próximo rival de los blanquillos al que hay que rendir visita a un estadio, el Calderón de buen recuerdo para los aragoneses en las últimas temporadas.
Puntuaciones (de 0 a 5)
César: 2.
Diogo: 2.
Sergio Fernández: 3.
Ayala: 2.
Juanfran: 1.
D'Alessandro: 2.
Zapater: 3.
Luccin: 2.
Aimar: 2.
Sergio García : 4.
Diego Milito: 2.
Gabi: 4.
Óscar: 3.
Oliveira: 4.
0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
            07.10.2007 - 18:58h.. Envíando datos... Espere, por favor.El Zaragoza agrava la crisis levantinaALMUDENA RIVERA La Liga en juego: Zaragoza 3-0 Levante

El duelo de las urgencias se saldó con una victoria del Zaragoza que se impuso al Levante por 3-0, un resultado que deja contra las cuerdas a Abel Resino, que podría tener las horas contadas en el banquillo granota. Los locales fueron muy superiores a lo largo de todo el encuentro pero se les resistieron los goles en la primera parte. Ya en la segunda, Sergio García abrió la lata y Oliveira, que había saltado al campo poco antes, marcó por partida doble. Una victoria que sirve a los locales para pasar página de la eliminación de la UEFA, mientras que hunde en la parte baja de la calsificación a un Levante que sigue sin levantar cabeza.

Sin embargo, la primera oportunidad del encuentro fue para Rigano, cuyo cabezazo al segundo palo se marchó desviado por muy poco. La puntería sigue siendo la asignatura pendiente de un Levante que, o cambia mucho, o sufrirá hasta final de temporada. Sólo tres goles en siete jornadas dicen mucho de este equipo.

El Zaragoza, que en la primera parte tampoco desplegó un juego espectacular, quería reconciliarse con su afición y buscó más la victoria que su rival. Su mejor ocasión para lograrlo la tuvo Diego Milito, que en el minuto once mandó el balón al palo tras un gran pase de Aimar. Después lo intentó Sergio García, pero no hubo manera.
Oliveira fue el revulsivoEn la segunda parte, el conjunto de Víctor siguió con su monólogo de ocasiones fallidas, dos de ellas muy claras de Diego Milito, que estuvo fallón esta tarde. Estaba claro que era cuestión de tiempo que el Zaragoza marcase cuando Riga, con un chut lejano y potente, hizo emplearse a fondo a César y metió el miedo en el cuerpo a la afición local.

Fue entonces cuando los maños reaccionaron. Sergio García abrió el marcador en el minuto 64 y Víctor, acto seguido, movió el banquillo. Entraron en el terrno de juego Óscar y Oliveira, que se convirtió en el revulsivo que necesitaba su equipo. El Levante empezó a dejar huecos, y el brasileño supo aprovecharlos. Oliveira sentenció el choque en el 72' y hurgó aún más en la herida del equipo valenciano con su segundo tanto diez minutos después.

Una victoria balsámica para el Zaragoza que deja muy 'tocado' a Abel.

0 comentarios