Blogia
ma+s

Partido Nº 536 17.10.2007 FINLANDIA 0 ESPAÑA 0

Partido Nº 536 17.10.2007 
Finlandia0

 

0España
  12Niemi
  2Pasanen
  4Hyypiä
  14Kuivasto
  19Kallio
  6Väyrynen
  11Kolkka
  16Riihilahti
  18Kuqi
  21Johansson
  32Roman Eremenko

 

  23Reina
  3Pernía
  5Puyol
  15Sergio Ramos
  22Pablo
  6Albelda
  16Iniesta
  20Riera
  21Silva
  10Luis García
  11Angulo

 

CAMBIOS
47' Hyypiä por Tihinen
49' Riihilahti por Nurmela
65' Kuqi por Alexei Eremenko
75' Kolkka por Lampi
83' Väyrynen por Ilola

 

45' Iniesta por Xavi
45' Puyol por Marchena
54' Angulo por Joaquín
54' Silva por Tamudo
72' Luis García por Cesc

 

ENTRENADORES
Roy Hodgson

 

Luis Aragonés

 

OTROS DATOS DE INTERÉS
Seleccion Estadio: Olympiastadion
17/10/2007 19:30
Arbitro:  
 

 España pasa de la euforia al frío

 Partido amistoso

Finlandia0
 
España0
Ficha técnica
Alineaciones
0 - Finlandia: Niemi; Pasanen, Hyypia (Tihinen m. 46), Kuivasto, Kallio; Kolkka (Lampi m. 75), Roman Eremenko, Riihilahti (Nurmela. 46), Vayrynen (Llola m. 83); Kuqi (A. Eremenko m. 65) y Johansson.
0 - España: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Puyol (Marchena m. 46), Pernía; Angulo (Joaquín m. 55), Albelda, Iniesta (Xavi m. 46), Riera; Silva (Tamudo m. 55) y Luis García (Cesc m. 72).
 
Árbitro
Stephan Bre
(FRA)
 
Incidencias
Partido amistoso internacional, disputado en el estadio Olímpico de Helsinki ante unos 10.000 espectadores. Unos siete grados de temperatura. España jugó con el uniforme titular con camiseta roja y calzón azul. La Federación Finlandesa celebró su centenario con el partido.
España dejó el traje de gala en el armario tras el festival ante Dinamarca para acudir a la celebración del centenario de la Fedaración Finlandesa de Fútbol con pocas ganas de fiesta. El amistoso ante los nórdicos motivaba poco a los jugadores españoles, liberados de una presión enorme tras dar la cara en Aarhus y con la mente puesta en la próxima jornada de Liga.

Luis Aragonés trató de inyectar motivación en su equipo cambiando el once de arriba a abajo para repartir minutos entre los convocados y el plan pareció surtir efecto en la primera parte. Sólo repitieron Sergio Ramos, Albelda e Iniesta, el nuevo director de orquesta español. El barcelonista contó con Silva como socio en la mediapunta, con Riera y Angulo en las bandas y Luis García en punta de ataque.

Mucho toque y poco peligro
España mostró buenas intenciones en el arranque, con velocidad en la circulación del balón y desborde por las bandas (más por la izquierda que por la derecha). Controlaba la posesión sin ser capaz de generar ocasiones de peligro ante un conjunto finlandés que formó parte del decorado durante toda la noche. Con el descanso llegó la hora de los cambios y el partido perdió la poca intensidad que tenía.

Sin Iniesta sobre el césped, el ataque español bajo enteros pese a que en el tramo final llegaron las mejores oportunidades para marcar. En el 64, Pernía puso a prueba a un inédito Niemi en un libre directo que el meta finlandés sacó a córner. Lo mismo hizo en el 72 con una volea de Luis García en la única ocasión de peligro que tuvo el delantero perico.
La tuvo RieraLa selección española pudo llevarse el triunfo de Helsinki a falta de diez minutos tras un gran pase de Cesc a Riera que el espanyolista estrelló con el exterior de su zurda en el poste. En los últimos minutos, el cuadro español bajó la concentración defensiva pero la inocencia de los finlandeses, que sólo vieron a Reina en el saludo inicial, facilitó que el marcador del viejo Olímpico mantuviese hasta el final el resultado lógico de un partido carente de tensión e interés. 

0 comentarios