Angelique Kerber recuperó su lugar en la parte superior del ranking WTA después de que Serena Williams se retirase del BNP Paribas Open y la recién coronada campeona Elena Vesnina alcanzando el 13º puesto después de su remontada épica contra su compatriota Svetlana Kuznetsova.
La notable victoria de Vesnina significa que ella sube dos lugares en la clasificación mientras que la derrotada Kuznetsova también sube un puesto al 7º, adelantando a Agnieszka Radwanska que cae dos puestos.
El ranking de Vesnina se deslizó fuera del Top 100 el año pasado y perdió en la primera ronda de la previa ante Julia Boserup. Pero ella manifiesta que el resultado de este gran logro es gracias a creer en sí misma y perseverar con su juego.
"Creo que mi ejemplo es gracias a creer en mi misma, como una buena vibración para todas las jugadoras. "Todas las otras chicas de la gira que piensan: ’Oh, Dios mío, este es el fin del mundo, de mi carrera, he perdido en la primera ronda de la previa, ¿qué puede ser peor que eso? Puedes reagruparte y volver.
Una reorganización en el Top 10 también ve Dominika Cibulkova ascender a un lugar a la cuarta posición en el ranking, desplazando a Simona Halep, mientras que Garbiñe Muguruza sube un puesto a la sexta posición.
A pesar de la ausencia de Serena, la carrera de su hermana Venus a los cuartos de final significa que ella también asciende, subiendo un lugar y permaneciendo justo encima de Vesnina, que terminó su BNP Paribas Open.
Kerber siempre iba a reemplazar a Williams en la parte superior del ranking, independientemente de su rendimiento en Indian Wells. La alemana cayó ante la eventual campeona Vesnina en la cuarta ronda.
Aquí hay más de los cambios más grandes en el ranking:
Kristina Mladenovic +8 (N ° 26 a 18): La reciente gran forma de la francesa ha continuado con su carrera a las semifinales del BNP Paribas Open, lo que significa que salta ocho plazas.
Daria Kasatkina -7 (N º 35 a 42): Se esperaba que Kasatkina hiciese grandes avances después de un comienzo alentador del año, pero un par de derrotas antes de lo esperado significa que pierde terreno.
Magda Linette +7 (N º 80 a 73): La carrera del polaco a las semifinales de la Alya Open de Malasia le hace subir siete puestos en el ranking.
Kateryna Bondarenko - 19 (N º 75 a 94): Una gran caída de la ucraniana que ha visto su ranking tomar otro golpe después de una pérdida en la primera ronda ante Quiang Wang en Indian Wells; Esto viene después de caer en la tercera ronda ante Caroline Wozniacki en Dubai.
Haz clic aquí para ver los rankings actualizados de la WTA, con fecha de 20 de marzo.