Blogia
ma+s

SELEC.ESPAÑOLA 2019

PARTIDO Nº 698 ESPAÑA 4-0 ISLAS FEROE (8-9-2019)

PARTIDO Nº 698 ESPAÑA 4-0 ISLAS FEROE (8-9-2019)

 

 

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 698


ISLAS FEROES

 

 

  4-0

 
1-0 | min. 13 | Rodrigo Moreno
2-0 | min. 49 | Rodrigo Moreno
3-0 | min. 89 | Paco Alcácer
4-0 | min. 93 | Paco Alcácer

Clasifcacion Euro2020

8 septiembre 2019

Gijon

Estadio: Molinón


FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: De Gea, Dani Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayà, Rodri, Parejo, Thiago Alcántara, Mikel Oyarzabal (Alcácer 60’), Suso (Pablo Sarabia 68’), Rodrigo.

Seleccionador: Robert Moreno
Islas Feroe:
Alineación: Nielsen, Davidsen, Gregersen, Vatnsdal, Hansson, Hendriksson, Vatnhamar, Olsen, Baldvinsson (Erikssen 54’), Edmundsson (Bartalsstovu 65’), Bjartalio.

Seleccionador: Lars Olsen

1-0 | min. 13 | Rodrigo Moreno
2-0 | min. 49 | Rodrigo Moreno
3-0 | min. 89 | Paco Alcácer
4-0 | min. 93 | Paco Alcácer

Krzysztof Jakubik (POL). Mostró tarjeta amarilla a Thiago (43’), Sergio Ramos (72’)

Jornada 6 en el grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Estadio El Molinón - Enrique Castro ’Quini’

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Enrique Castro ’Quini’ y se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija de Luis Enrique Martínez, recientemente fallecida. Asistieron 23.644 espectadores.

España 4-0 I. Feroes

70.7 % Posesión 29.3 %
9 remates a puerta 0
2 remates paradas 5
21 remates fuera 0
12 remates otros 0
2 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 7
8 faltas cometidas 12
103 balones perdidos 96
44 balones recuperados 31
3 fueras de juego 0
2 intervenciones portero 5

Debut Selección nº 796

Unai Núñez (Athletic Club)

España, más goles que juego contra Islas Feroe

La selección derrota a su modesto rival con un doblete de Rodrigo Moreno y otro de Alcácer, al estilo de Quini, tras un encuentro espeso

Una España pastosa y poco profunda cumplió con el trámite de imponerse a Islas Feroe y dio un paso casi definitivo para obtener el billete para la Eurocopa 2020. Los cuatro goles fueron engañosos, fruto de un dominio lógico, que solo abrió brecha en el marcador cuando Alcácer embocó dos tantos en los minutos finales. Más goles que fútbol tuvo La Roja.

La tunda esperada tardó en concretarse y no fue tan abultada como se pronosticaba, pese a que la débil Islas Feroe se prestaba al cartel del partido, el emotivo homenaje al gol, a Quini, goleador de cuna descrito y resumido en la letra de la canción del cantautor Pipo Prendes, coreada en los prolegómenos: “Atención que llega el Brujo/ El bueno, el canela en rama/ Cuando menos te lo esperas/ gol por la escuadra / Ahora Quini, Ahora…”. Si alguien homenajeó a Quini ese fue Alcácer, con dos goles de nuevo puro, un giro de tobillo y un cabezazo entrando al palo corto. Dos toques y dos goles.

El partido quedó dibujado desde el primer pase. No jugó España una pelota larga de saque. Rodrigo le entregó el balón a Rodri y a tocar y a tocar hasta completar el monólogo que fue el encuentro. Un duelo unidireccional, con España, en la que solo repitieron Ramos, para igualara a Iker Casillas con 167 internacionalidades, y Rodrigo de la cita con Rumania, más dominadora que dañina.

Se encontró La Roja con lo que suele suceder con las selecciones hundidas en el ránking FIFA, que compiten por no ser humilladas con un saco de goles. Formó las Islas Feroe con una defensa de cinco, cuatro centrocampistas y un delantero. Y de ahí no se iban a mover, independientemente de los goles que encajara. Recibió uno pronto, a los 13 minutos, y ahí siguió, inmutable, agarrada a su contención defensiva. El tanto llegó por una pelota porfiada por Thiago en la frontal del área que le cayó a Oyarzabal y este cedió a Rodrigo para que marcara a puerta vacía y posiblemente en fuera de juego por medio pie.

La inferioridad del sparring feroense fue manifiesta desde las pistas que dejó su operatividad con el balón. Tardaron casi 10 minutos en pasar del centro del campo y fue por un saque largo de Nielsen, su portero. La segunda vez que traspasaron la línea medular fue tras el saque del gol de Rodrigo.

Ante ese panorama emergió una España espesa, metida en campo contrario, pendular, pero lenta con la pelota para llevarla de una banda a otra. Los centros previsibles al área fueron una bicoca para los espigados y fornidos centrales de Islas Feroe. El exceso de pelotas al pie y la escasez de jugadas ligadas a una velocidad acorde a lo que requería el partido deparó un monopolio del balón insulso.

A veces, la superioridad no es solo es el toque. También el regate es un recurso supremacista en esta clase de partidos enlatados. Tuvo muy poco desborde la selección de Moreno durante el primer acto. Carvajal, Suso y Oyarzabal se atrevieron poco. Así que la pelota viajaba aseada de un costado a otro sin encontrarle resquicios al blindaje visitante. Una estética volea de Thiago empalmada tras un saque de esquina y otro disparo lejano del volante del Bayern fueron las únicas muescas rematadoras antes del descanso. La dormidera de España incluso envalentonó a su rival, que probó a De Gea con un disparo cruzado y manso de Bjartalid.

Salió España más eléctrica y menos sobona del descanso. Con una marcha más, necesaria para doblar la muralla que tenía enfrente. Un robo de Rodri en las inmediaciones del área provocó una rosca de Suso que se fue por poco. Fue a la carrera, en una de las pocas ocasiones que se desordenó las Islas Feroe, como llegó el segundo tanto. Rodrigo pudo conducir por el pasillo del siete, recortó cuando pisó área y soltó un zurdazo que se coló tras pegar en el muslo de un defensa rival.

Como se esperaba, Islas Feroe no dejó pensar en evitar la cascada de goles. Y España volvió a caer en el fútbol anodino. Tanto que Robert Moreno terminó por sacar del campo a Oyarzabal y a Suso para intentar reactivar al equipo con Sarabia y Alcácer. No mejoró mucho La Roja, que siguió embotada en cadenas de pase. Sin apenas aceleraciones, sin un ritmo de pelota dañino, la ocasión más clara fue para Islas Feroe hasta que Alcácer estalló. Un error de Ramos en la entrega dejó a Bjartalid solo ante De Gea, que en frío ganó el mano a mano con el pie. Le vendrá bien esta intervención tras perder la titularidad en favor de Kepa. El cambio de Ramos, que se fue sin marcar, pese a sus cuestionables y continuas estancias en el área como nueve, puso a El Molinón en pie. Solo los dos goles de Alcácer hicieron levantarse una vez más al personal. El nueve de España al menos sí simbolizó la figura de Quini.

**************

España da otro paso hacia la EURO en el homenaje a Quini (4-0)

En plena fiesta de Asturias, y con El Molinón volcado con la Selección (homenaje a Quini incluido), los internacionales firmaron una trabajada victoria con dos goles de Rodrigo Moreno y otros dos de Alcácer

Es literalmente imposible visitar El Molinón y no invocar el espíritu de Quini, leyenda del fútbol español y de la Selección nacional. Y más, tras el homenaje que le rindió la afición durante todo el fin de semana, y la Real Federación Española de Fútbol antes del inicio ante Islas Feroe. Especialmente, en el día de la Virgen de Covadonga, un 8 de septiembre con fútbol en rojo en Asturias.

Cuando arrancó el juego, Quini aplaudió el ataque de España. Ante diez jugadores formados en una doble línea defensiva no puedes más que atacar con todos, con casi todos. Por bandas, con Gayà y Carvajal. En el centro del campo, Parejo y Thiago y en punta Oyarzabal y Rodrigo Moreno. Si por el centro se atascaba, llegaban los centros desde el lateral. Si se abría la defensa, llegaban las combinaciones de los creadores. Y así, en trece minutos llegó el gol de Rodrigo Moreno, el ’nueve’ de España, que remató la faena en una jugada de Thiago y Oyarzabal por el carril central del ataque español.

Si no era con ocasiones rodadas, a balón parado tamibén lo probó España. Desde la pizarra, sacó un córner Suso a la bota de Thiago. Éste remató una volea desde fuera del área que levantó el aplauso de la grada. El diez buscó el gol durante la primera mitad con los pies y con la cabeza. A punto estuvo. Lo probó Sergio Ramos desde lejos, el día que igualó a internacionalidades a Iker Casillas. Ya son, ambos, los que más han vestido la camiseta de España en toda la historia. Y pronto, el de Camas hará historia.

Tras el descanso, el balón salió con velocidad para buscar el segundo. Combinando, España encontró opciones de remate. El primero fue de Rodri,  y el segundo, en jugada personal, de Rodrigo Moreno, que no falló tras conducir desde la derecha. Hacía el segundo de su cuenta particular en la noche.

Con media hora por delante salió Alcácer para reforzar el ataque y llegaron combinaciones ágiles buscando el remate. Por la izquierda, Gayà era un puñal y estuvo a punto de marcar. España apretaba por el tercero a falta de veinte minutos. Enfrente, las Islas Feroe tuvieron su opción en una contra, pero el único tiro a puerta del partido hasta el momento lo sacó David de Gea bien situado en una fantástica parada.

En el 84’ se retiró con ovación cerrada el capitán Sergio Ramos y debutó Unai Núñez. España siguió insistiendo hasta el final, y cuando se cumplía el noventa hizo el tercero Paco Alcácer, de nuevo tras un centro lateral desde la izquierda. Pero como le valen desde cualquier lado, en el 92’, remató el cuarto a gol con un centro desde la izquierda. Así cerró el partido.

La Selección vuelve a competir en la Fase de Clasificación para la EURO 2020 el próximo mes de octubre, cuando podría conseguir su pase matemático para la fase final, dependiendo de los resultados en Noruega y Suecia.

697 Bandera de Rumania Rumania 05-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Rumania Bucarest Arena Națională

698 Bandera de Islas Feroe Islas Feroe 08-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Gijón El Molinón

699 Bandera de Noruega Noruega 12-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Noruega Oslo Ullevaal

700 Bandera de Suecia Suecia 15-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Suecia Solna Friends Arena

701 Bandera de Malta Malta 15-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Cádiz Ramón de Carranza

702 Bandera de Rumania Rumania 18-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Madrid Wanda Metropolitano

 

Convocatoria Seleccion Española Septiembre 2019

Convocatoria Seleccion Española Septiembre 2019

Convocatoria Seleccion Española Septiembre 2019

Convocatoria para los encuentros clasificatorios frente a Rumanía e Islas Feroe

La Selección española visitará en Bucarest al combinado rumano el 5 de septiembre y tres días después recibirá a los feroeses en Gijón
CONVOCATORIA

ClubJugador
ATHLETIC CLUBUnai Núñez
CHELSEA FCKepa Arrizabalaga
CLUB ATLÉTICO DE MADRIDMario Hermoso
Saúl Ñíguez
FC BARCELONAJordi Alba
Sergio Busquets
MANCHESTER UNITEDDavid de Gea
REAL MADRID CFDani Carvajal
Sergio Ramos
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOLDiego Llorente
Mikel Oyarzabal
SEVILLA FCJesús Navas
SSC NAPOLIFabián Ruiz
VALENCIA CFJosé Luis Gayà
Rodrigo Moreno
Dani Parejo
AS ROMAPau López
MANCHESTER CITYRodri Hernández
ARSENAL FCDani Ceballos
BAYERN MÜNCHENThiago Alcántara
MILAN ACJesús Joaquín Fernández "Suso"
PARIS SAINT GERMAINPablo Sarabia

BORUSSIA DORTMUND

Pablo Alcacer

PARTIDO Nº 697 RUMANIA 1-2 ESPAÑA (5-9-2019)

PARTIDO Nº 697 RUMANIA 1-2 ESPAÑA (5-9-2019)

 

RUMANIA

Partido 697


ESPAÑA

bandera españa circular

 

 

  1-2

 
1-2 | min. 58 | Andone

Clasifcacion Euro2020

5 septiembre 2019

Bucarest

Estadio: Arena Națională


0-1 | min. 28 | Sergio Ramos
0-2 | min. 46 | Paco Alcácer

FICHA TÉCNICA
Rumanía:
Once inicial: Tatarusanu, Benzar, Tosca, Nedelcearu, Chiriches, Stanciu (Hagi 62’), Puscas, Keseru (Andone 54’), Deac (Maxim 72’), Marin, Grigore.

Seleccionador: Cosmin Contra
España:
Once inicial: Kepa Arrizabalaga, Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba, Busquets, Fabián Ruiz, Saúl Ñíguez, Rodrigo Moreno (Oyarzabal 70’), Paco Alcácer (Mario Hermoso 84’), Dani Ceballos (Pablo Sarabia 75’).

Seleccionador: Robert Moreno.

0-1 | min. 28 | Sergio Ramos
0-2 | min. 46 | Paco Alcácer
1-2 | min. 58 | Andone

Deniz Aytekin (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos (29’), Saúl Ñíguez (75’) y Kepa (92’). Además, expulsó a Diego Llorente (78’)

Jornada 5 en el grupo F en la Fase de Clasificación de la EURO 2020

Estadio Nacional de Bucarest

Se guardó un minuto de silencio antes del inicio en recuerdo de Xana, la hija de Luis Enrique Martínez, recientemente fallecida

Ficha técnica

Rumanía: Tatarusanu, Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca, Deac (Maxim, min. 71), Marin, Stanciu (Ianis Hagi,min. 63), Puscas y Keseru (Andone, min. 56).

España: Kepa, Navas, Llorente, Ramos, Alba, Fabián, Busquets, Saúl, Rodrigo Moreno (Oyarzabal min. 719, Alcácer (Mario Hermoso,min. 84) y Ceballos (Sarabia, mi. 76).

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania): Expulsó a Diego Llorente (min. 79). Mostró amarilla a Ramos, Stanciu, Saúl

Goles: 0-1, min. 28. Ramos, de penalti. 0-2, min. 47. Alcácer. 1-2, min. 59: Andone.

Incidencias: 50.000 personas en el estadio Arena Nacional de Bucarest, que no se llenó. Minuto de silencio y brazaletes negros por Xana, la hija pequeña de Luis Enrique. Partido del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2020. Bengalas en uno de los fondos, pitos a Ramos y debut de Pablo Sarabia.

Rumania 1-2 España

25.8 % Posesión 74.2 %
6 remates a puerta 15
8 remates paradas 2
4 remates fuera 6
1 remates otros 5
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 13
98 balones perdidos 102
55 balones recuperados 50
2 fueras de juego 1
8 intervenciones portero 2

Debut Selección nº 795
Pablo Sanabria (PSG)

Debut Selección nº 795 5/9/2019 Pablo Sanabria (PSG)

 

España hace historia en el debut de Robert Moreno

La Selección ganó por primera vez en feudo rumano y firma pleno en la Fase de Clasificación de la EURO 2020 con goles de Sergio Ramos y Paco Alcácer. España acabó con diez jugadores por expulsión de Diego Llorente

No habían pasado quince minutos del inicio de la era "Robert Moreno", con Xana en el recuerdo de todos, y España ya había tenidos dos manos a mano con el meta rival, a cargo de Paco Alcácer, un cabezazo de Sergio Ramos y un remate en escorzo de Jordi Alba, llegando en carrera. España dominó desde el ’silbatazo’ inicial y Rumanía corrió cuando pudo, espoleada por los ánimos de la grada en el Estadio Nacional.

Rodrigo Moreno se movía permanentemente para acompañar en punta a Alcácer y generar huecos. Por bandas, los laterales se incorporaban. Y en el centro, los medios se alternaban para mover el balón con velocidad. El balance defensivo tras pérdida de balón era rápido, y los locales apenas inquietaban a balón parado a Kepa.

El dominio de España se jugaba en el área rival. Y así, en el 27’ de partido, un penalti cometido sobre Dani Ceballos lo transformó Sergio Ramos, camino de récords, con su gol número 21 en su partido 166 con España.

Entonces, Rumanía quiso apretar sobre campo contrario y España salió combinando con peligro. La tuvo Rodrigo tras una jugada por la izquierda y, seguido, la tuvo Alcácer tras una maravillosa transición con Navas y el propio Rodrigo como gestantes.

La triangulación perfecta, y el segundo

Tras el descanso, no habían tomado asiento los espectadores cuando España se inventó una maravilla. Al primer toque, en desmarque, Ceballos para Jordi Alba, por la banda siniestra, y este se la deja a Alcácer para que haga el segundo de la noche.

Cosmin Contra movió el banquillo buscando soluciones y le salió bien. Puso a jugar a Florin Andone e hizo el gol para Rumanía en una jugada de centro con doble remate de cabeza. El Estadio Nacional se revolucionaba y los locales tenían media hora para atacar a España. Pero los nuestros recuperaron el balón pronto. Robert Moreno dio entrada a Mikel Oyarzabal para reemplazar a Rodrigo. Con veinte minutos por delante, el guion era el mismo de siempre: España con el balón y el rival esperando un robo para salir a la contra con peligro.

Debutó Pablo Sarabia con quince minutos por delante de juego. Y a España se le complicó el partido. Se quedó con un jugador menos por expulsión de Diego Llorente. Saltó al campo Mario Hermoso para cubrir la zona de centrales y los nuestros jugaron con diez hasta el final. Jesús Navas, dueño de la banda, forzó hasta el final centros de peligro para la zaga rumana. Y, además, defendía como el primero.

Kepa sacó dos balones de gol en la prolongación de partido, una con la mano y otra con los pies en un ejercicio de reflejos extraordinario. Y con eso, acabó el partido y España es líder del grupo F en la clasificación para la EURO 2020. Aventaja a Suecia en cinco puntos.

España brilla, sufre y vence

España acabó la contienda con diez jugadores tras la expulsión del central Diego Llorente.

Las selección española de fútbol prolongó su pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 al encadenar este jueves su quinto triunfo consecutivo, por 1-2 ante Rumanía en Bucarest.

Salvo en el tramo final, en el que sufrió innecesariamente, notable desempeño de una España coral, intensa, rápida, profunda y generadora de un sinfín de ocasiones en el primer capítulo del curso, celebrado en el imponente estadio Nacional de Bucarest, donde en 2012 Radamel Falcao coronó al Atlético y cercenó las ilusiones del Athletic en la final de la Liga Europa. España rindió el mejor tributo posible a la familia de Luis Enrique, rota por la desgracia, y presenta un extraordinario pleno al 15 en el camino triunfal hacia la Eurocopa. Un golpe de autoridad de La Roja en un territorio hostil, feudo tradicional de históricas batallas ante los tricolores, cuya afición empuja de lo lindo a unos soldados más débiles desde la caída del comunismo pero siempre abnegados.

Robert Moreno, valiente en su planteamiento, el 4-3-3 tradicional, y tan ambicioso desde el primer día de concentración que se ha marcado el reto en público de ganar todos los partidos, ya es el décimo seleccionador español que se estrena sin derrota, todos desde Luis Suárez en un amistoso ante Yugoslavia en el lejano 1988. Pero el primero que ha puesto una pica en Rumanía, donde no supieron ganar los equipos de José Villalonga, Ladislao Kubala, en tres ocasiones Miguel Muñoz y Del Bosque. Otra barrera rota por España, la del miedo al territorio hostil.

Sin grandes tipos mediáticos, más allá de Ramos y en menor medida Busquets, esta España destaca por el bloque, no exento de individualidades forjadas en las mejores ligas de Europa. Las premisas son similares a las que implantó Luis Aragonés, cuya derrota precisamente ante los rumanos en 2006 marcó un punto de inflexión, pero después de unos años de travesía en el desierto el equipo vuelve a ser punzante. Posesión sí, pero para no para marearla sino para acabar en oportunidad de gol, como dijo Moreno en la víspera.

Fortaleza y templanza

Aunque a día de hoy el técnico catalán asegura que ve a todos sus hombres con la fortaleza y la templanza para ser titulares y presume de grupo versátil, da la sensación de que cada partido será un casting en búsqueda del equipo tipo de aquí a que la Roja compita el verano próximo en la sede de Bilbao. Sobre todo para elegir el portero titular -la idea del entrenador ahora es alternar a Kepa y De Gea- el acompañante de Ramos, el escudero de Busquets en el eje del centro del campo junto a Fabián Ruiz, cada día más asentado, y los delanteros.

Chicos para todo

Una España de entreguerras pero que salió a escena muy bien dispuesta, con cinco cambios respecto al que goleó a Suecia el pasado junio en el Bernabéu. Fuera Carvajal, Iñigo Martínez, ni entre los 23 citados esta vez, Parejo y los lesionados Asensio e Isco, y dentro Navas Diego Llorente, Saúl, Alcácer y Ceballos, chico para todo en La Roja desde que Luis Enrique le alistó y esta vez tirado hacia el extremo izquierdo, demarcación en la que ya brilló en el Betis. Para los curiosos, un once con máximo dos jugadores de un mismo club, los culés Alba y Busquets, y cuatro sevillanos. Hay mucho y bueno donde elegir. Paciencia y esperanza.

España no regaló ni un minuto a los rivales en el primer episodio. Desde que sonaron los himnos y los rumanos cantaron aquello de "vida e libertad o muerte", un leitmotiv en tiempos del dictador Nicolae Ceausescu, dominio absoluto del favorito. Se equivocó Cosmin Contra al modificar el dibujo tipo y salir con tres centrales. Perdió más de lo debido aún el centro del campo y tampoco cerró bien por banda, ya que Alba y, sobre todo Jesús Navas, que con los años mejora como el buen vino, fueron dos puñales. Mención especial a Paco Alcácer, oro para los buenos centrocampistas porque no para de tirar desmarques y pocas veces la pide al pie. En apenas cinco minutos ya se había plantado el ariete del Dortmund dos veces ante Tatarusanu, el mejor de los locales, autor de seis paradas enormes en media hora. Y eso que es suplente del portugués Anthony Lopes en el Lyon.

Aunque el final de la película debió quedar visto para sentencia en el descanso, entre el guardameta local y la falta de pegada, la cita se quedó abierta, emocionante. Solo Ramos acertó, y de penalti. Y se ganó la amarilla por su celebración. Afán de protagonismo del alemán Aytekin, eterno amigo del barcelonismo desde el 6-1 al PSG.

Tardó en caer la fruta madura pero Alcácer encontraría en el inicio de la segunda mitad el gol, ese premio que se mereció mucho antes. Ya suma 10 en la selección y sigue reivindicándose cada vez que viene. Menos noticias de Rodrigo y muy sólido y equilibrado el centro del campo, más posicional Busquets y tremendos en el despliegue físico Saúl y Fabián, un lujo en el fútbol moderno.

Atrás todavía hay ciertos desajustes, como el que permitió a Florin Andone acortar diferencias nada más atrás, cuando contra ya lo vio todo perdido. Con incertidumbre llegó la polémica, la obra típica de Aytekin, la expulsión de Llorente y la posición de Saúl como improvisado central hasta que entró Mario Hermoso. Faltaba las dos grandes parada de Kepa. España progresa adecuadamente, pero con matices.

PARTIDO Nº 696 ESPAÑA 3-0 SUECIA (10-6-2019)

PARTIDO Nº 696 ESPAÑA 3-0 SUECIA (10-6-2019)

 

 

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 696


SUECIA

Suecia

 

 

  3-0

1-0 | min. 63 | Sergio Ramos (p.)
2-0 | min. 85 | Morata (p.)
3-0 | min. 87 | Oyarzabal

Clasifcacion Euro2020

11 Junio 2019

Madrid

Estadio: Santiago Bernabeu


FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: Kepa Arrizabalaga, Dani Carvajal, Iñigo Martínez, Sergio Busquets, Rodrigo (Oyarzabal, 72’), Isco, Asensio (Morata 64’), Sergio Ramos, Jordi Alba, Fabián Ruiz, Dani Parejo.

Seleccionador: Robert Moreno
Suecia:
Alineación: Olsen, Lustig, Helander, Augustinsson, Larsson (Isak 81’), Ekdal, Berg, Forsberg, Claesson (Johansson 26’), Jansson, Quaison.

Seleccionador: Jan Andersson.

1-0 | min. 63 | Sergio Ramos (p.)
2-0 | min. 85 | Morata (p.)
3-0 | min. 87 | Oyarzabal

William Collum (ESC). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (23’)

Jornada 4 en la Fase de Clasificación en el grupo F para la EURO 2020.

Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Acudieron 68.604 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del internacional José Antonio Reyes y del ex presidente de UEFA, Lennart Johansson
 

España 3-0 Suecia 

74.3 % Posesión 25.7 %
8 remates a puerta 3
1 remates paradas 4
15 remates fuera 2
8 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 13
128 balones perdidos 95
43 balones recuperados 25
3 fueras de juego 0
1 intervenciones portero 4

 

Volando hacia la Euro

Final feliz del largo asedio de España con dos goles de penalti, transformados por Ramos y Morata, y otro del debutante Oyarzabal. Suecia sólo existió en defensa.

Hay equipo y falta gol. Nada que no supiéramos. Con tres tantos en la segunda mitad, España escapó a un partido con peligro, jugado a deshora, sacando a los futbolistas casi de la tumbona y ante un adversario sin filo pero de granito. La victoria alumbra el camino a la Euro 2020 y parcialmente el futuro de un equipo todavía por hacer. Un futuro al que hay que apuntar a Parejo, uno de esos constructores que se extinguen, probablemente a Kepa y al Isco de la segunda parte, que en la Selección es el jerarca que nunca ha sido en el Madrid.

Todo en esta Selección ofrece aún un aire de provisionalidad, desde el no-pero-sí que vive Luis Enrique a la presentación general del proyecto. Cuarenta y tres futbolistas ha llamado el técnico para diez partidos y una cuarta parte de ellos ha tenido un paso fugaz, casi inapreciable. La cosa va por el jugador del momento antes que por el jugador del proyecto. Probablemente es consecuencia de la larga resaca por aquella generación atómica que fue y ya no es. Y por ahí también habría que situar la suplencia de De Gea, presunto heredero de Casillas y ángel caído, a cámara lenta, tras sus errores en el Mundial. Se interpretó la titularidad de Kepa en las Feroe como parte del politiqueo habitual en estas dobles citas, pero se repitió en el Bernabéu. Habrá que ver si la conclusión se eleva a definitiva, como parece, y Luis Enrique ha tomado la primera decisión de gran calado para lo que venga.

El partido, en cualquier caso, no pasó cerca de la portería de España, que cambió a ocho futbolistas de los que comparecieron de inicio en el baño y masaje de las Feroe. En realidad, el duelo fue lo que se esperaba, un largo asedio ante aquel grupo amarillo y amurallado de Andersson, un técnico con apariencia y modales de sargento de marines. Suecia es una roca: espera, molesta, causa impaciencia y esporádicamente pica. Vive de la desesperación del adversario, estrategia legítima aunque poco vistosa. Viene a ser la prueba de que un equipo sin figuras puede no verse desfigurado. Para llegar hasta él hay que dar muchas vueltas a la manzana.

Un gol mal anulado

Contra aquello percutió España de forma racheada, con momentos de vendaval y momentos de aburrida calma. La máxima agitación llegó en apenas dos minutos, en los que Olsen despachó cuatro buenas paradas a remates de Fabián, de lejos; de Parejo, de volea; de Ramos, de cabeza, y de Isco, con la derecha y cruzado, respectivamente. Y a los postres, un gol mal anulado a Rodrigo por fuera de juego de Parejo, su asistente. Lustig lo rompía por al menos dos metros. Habrá un día en que no podrá salirse al calle sin el VAR y en que alguien, incluso, acabará proponiéndolo como patrimonio de la humanidad.

En líneas generales, España fue irreprochable. No se dejó sorprender en las contras, abrió el juego a las bandas, se entregó a Parejo, que es buen guía para partidos tan herméticos, y pisó el área de los suecos con frecuencia. También hubo momentos en que le perdió la impaciencia y se sintió tentada de mandar centros al área, que se merendaron con gusto los centrales suecos y sus auxiliares. Ni Isco ni Asensio encontraron al inicio pasillos por dentro y Rodrigo se sintió encarcelado. Sin espacios, el delantero del Valencia empequeñece. Y es que no tuvo pudor la selección de Andersson de apiñar dos líneas defensivas en la frontera de su área y presentar una trinchera ordenada para detener a un equipo con mejores jugadores y el público a su favor. Y tampoco se esmeraron en buscar a Forsberg, su futbolista con mejor pie. Claesson, su otro brazo armado, se lesionó demasiado pronto.

La segunda parte trajo una notable mejoría de Isco y la reafirmación de Parejo como centrocampista del momento, aunque España continuó dándose cabezazos contra aquella pared. El malagueño tuvo dos grandes ocasiones, pero ni su volea ni su disparo cruzado acabaron en la meta de Olsen. El asalto tenía ya una estadística de escalofrío, 16-0 en córneres, cuando Asensio, con Morata esperando para relevarle, intentó un centro desde la izquierda y Larsson lo cortó escandalosamente con la mano. El penalti lo transformó Ramos, que ya suma 20 goles en la Selección (los mismos que Zarra) y es el pichichi de la era Luis Enrique, buena noticia para él y mala para España.

Ese gol, con media hora por delante, bajó el telón del pleito. A Suecia le alcanzó para resistir pero no para responder. Morata se procuró otro penalti, transformado por él mismo, y Oyarzabal hizo coincidir su debut en la era Luis Enrique con su primer tanto en La Roja. Aun con retraso, la Selección se aseguró llegar a septiembre sin asignaturas pendientes y con la esperanza de que el verano le traiga un goleador.

****

España supera a Suecia con 72.205 gritos de gol (3-0)

Ambientazo en el Santiago Bernabéu, que no falló en otra gran cita, y tantos de Sergio Ramos, Morata y Oyarzabal para dar solidez a la primera posición de España en el clasificatorio hacia la EURO

De entre los campos que ganan partidos, uno de ellos, quizá de los que más, es el Santiago Bernabéu. Más allá de los siempre citados "noventa minuti" del inolvidable Juanito, el rugido de la afición, las sesenta mil gargantas gritando "España, España", alientan a cualquiera. Y los nuestros sabían que, ante Suecia, están en partido importante, soñando como sueñan con la EURO 2020.

Por eso salieron a mil por hora, y a los trece minutos pudieron firmar el primero con una triple ocasión. Probó Fabián desde lejos, luego Parejo, y en el saque de esquina casi remata el capitán, homenajeado antes del inicio. España tenía ritmo por la derecha, cuando hilaban Parejo, Carvajal y Asensio. Y por la izquierda, cuando aparecía Isco en acción. Enfrente, una Suecia con cartel, competitiva, se echaba atrás a esperar y salir. Sin peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

España acosó a ratos, en juego trenzado y acciones a balón parado. Abriendo el juego a bandas y forzando el repliegue. Apretando hasta los últimos minutos antes del descanso, buscando la heroica de chilena como probó Ramos.

El segundo acto lo abrió Isco con una volea tras saque de esquina que levantó a la parroquia, como unos minutos después un disparo cruzado del malagueño o un remate de segundas de Asensio, dentro del área. España buscaba el gol del triunfo ante una Suecia que apretaba la salida, a ratos. A fuerza de fútbol, los jugadores provocaron el "A por ellos" de la grada, ya cuando caía la noche sobre Madrid.

Hasta que el premio a tanta insistencia llegó en una mano dentro del área que forzó Asensio y transformó en gol, desde los once metros, Sergio Ramos. Con el gol llegaron los espacios y, aunque tímida, Suecia quiso presionar. España jugó a tocar hasta encontrar el hueco en la zaga rival. Y aparecieron los huecos. En una gran transición, Morata se fabricó un penalti que él mismo transformó en el segundo. Y ya en pleno delirio del Bernabéu llegó el tercero de España, en un remate de Oyarzabal desde la frontal del área.

Y entonces fue...¡ Qué bote el Bernabéu!

España es líder del grupo F camino hacia la EURO con cinco puntos de ventaja sobre Suecia y jugará en septiembre ante Rumanía e Islas Feroe.

PARTIDO Nº 695 ISLAS FEROES 1-4 ESPAÑA (7-6-2019)

PARTIDO Nº 695 ISLAS FEROES 1-4 ESPAÑA (7-6-2019)

 

I. FEROES

https://i.pinimg.com/originals/2a/e7/51/2ae7512a32c4fdf7ce0985e04f50840a.jpg

Partido 695


ESPAÑA

bandera españa circular

 

 

 1-4

1-2 | min. 29 | Olsen

Clasifcacion Euro2020

7 Junio 2019

Torsvollur

Estadio

0-1 | min. 5 | Sergio Ramos
0-2 | min. 18 | Jesús Navas
1-3 | min. 33 | Gestsson (p.p.)
1-4 | min. 70 | Gayà

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA
 
Islas Feroe:
Alineación: Gestsson, Davidsen, Gregersen, Faero, Hansson, Hendriksson, Rólantsson, Vatnhamar, Olsen (Johannesen 67’), Frederiksberg (Olsen 85’), Vatnsdal (Baldvinsson 74’)

Seleccionador: Lars Olsen

España:
Alineación: Kepa,  Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, 46’), Mario Hermoso, Gayà, Rodri, Seri Roberto, Cazorla, Isco (Fabián Ruiz 73’), Aspas (Asensio 55’), Morata.

Seleccionador: Robert Moreno.

0-1 | min. 5 | Sergio Ramos
0-2 | min. 18 | Jesús Navas
1-2 | min. 29 | Olsen
1-3 | min. 33 | Gestsson (p.p.)
1-4 | min. 70 | Gayà
 

Enea Jorgji (ALB). Mostró tarjeta amarilla a Jesús Navas (46’)

Partido del Grupo F en la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Torsvollur

Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de UEFA Lennart Johansson

 

I.Feroes 1-4 España

22.8 % Posesión 77.2 %
4 remates a puerta 17
8 remates paradas 1
4 remates fuera 5
2 remates otros 4
0 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
7 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 7
100 balones perdidos 110
35 balones recuperados 46
2 fueras de juego 2
8 intervenciones portero 1

Paseo y a pensar en Suecia

España encarriló la victoria ante Islas Feroe con un cabezazo de Ramos a los cinco minutos. Gayà cerró la noche que mantiene líder a la Selección. Kepa fue titular en detrimento de De Gea.

El mejor antídoto al césped artificial es rematar de cabeza. Y en esa suerte del fútbol surgió Sergio Ramos para firmar el 0-1 y encauzar la victoria de España pese a que el partido-trampa llegó a asomar la patita con el gol de Klaemint Olsen que supuso el 1-2 en el minuto 30. Un simple susto, porque España jugó bien, fue superior a Islas Feroe y dejó claro que mucho se le tiene que atragantar el filete de aquí a noviembre para no estar en la Eurocopa.

Jesús Casas, ayudante de Robert Moreno, reconocía en la previa de TVE que el objetivo no era otro que "tener el balón" y que estarían conectados con Luis Enrique durante todo el partido. Fútbol a control remoto, se llama. En esa misión, en la de hacer que la pelota se viniera con nosotros, Rodrigo tenía buena parte de culpa. Y también Isco y Cazorla, artistas a la hora de jugar entre líneas y marear a Hansson, Vatnsdal y Hendriksson en el baile de máscaras.

El partido pintaba bien para Robert Moreno, ese genio de la informática que ve números y destripa tácticas donde los demás sólo vemos veintidós jugadores y un balón que corretea entre ellos. Apostó, más bien apostaron (a partir de aquí cada vez que lean Moreno pueden añadir el nombre de Luis Enrique), por un 4-3-3 para tratar de penetrar en la tupida defensa de las Islas Feroe. Y eso que el propio Moreno escribió en su día un libro de título revelador: ’Mi receta del 4-4-2. Reflexión, desarrollo y aplicación práctica de una visión de este sistema’. Las recetas dependen de la materia prima y el fútbol, de los rivales.

España dominaba y movía bien en un estadio con oficinas en un fondo, grada en el otro y un lateral poblado de grúas y casitas con pinta de aguantar frío del bueno a nada que lleguemos a septiembre. Pero la Selección no se sintió extraña ni por las dimensiones del terreno de juego (100x65) ni por ser este de césped artificial, rara avis para nuestros internacionales.

Y quedó claro que todo eso no son sino anécdotas cuando es Sergio Ramos quien está en el campo. La mejor forma de echarse el equipo a la espalda fue marcar cuando ni siquiera se había llegado al minuto 5. Córner sacado en corto, Isco centra y cabezazo de Ramos, cuya pólvora no se moja por más que esté dos meses sin jugar un partido. Es como Nadal, pero sin raqueta.

Trató de reaccionar Islas Feroe, pero no pudo. El gol de Olsen fue un simple espejismo. Nada pudo hacer Kepa, que fue titular en detrimento de De Gea. De poco le sirvió al meta del United haber hecho los deberes en las últimas semanas. Pidió a la Federación permiso para entrenarse en los campos de Las Rozas, para ponerse a punto con un preparador físico y otro de porteros como mejor kit de viaje, pero a la hora de la verdad fue Kepa el titular en Tórshavn. Sea quien fuere, excelente ejemplo el de De Gea.

Las grandes novedades en el once iban del turbo de Kepa o de Gayà, ambos en los 24 años, al reposado que aporta Cazorla (34 años), al que las lesiones no han podido hacerle un caño. No desfalleció nunca y aquí está de nuevo, en La Roja, esa a la que él también contribuyó a hacer grande. Se sintió cómodo, todo lo contrario que Islas Feroe, que sufría en los balones parados, defendidos en zona, también cada vez que España recuperaba en el centro y abría a las bandas. En una de esas hemorragias, el balón llegó a Navas, que no lo dudó dos veces. Carrera y tiro cruzado, es decir, made in Navas.

Lars Olsen, que hace 27 años fue campeón con aquella Dinamarca que entró a la Eurocopa de carambola, se enfadaba en la banda. Había alineado de inicio a buena parte del PIB que Islas Feroe tienen en el fútbol extranjero: Sorensen (Brann noruego), Faero (Hamarkameratene noruego), Davidsen (Vejle danés), Hansson (Horsens danés), Vatnsdal (Fremad Amager danés) y Brandur Olsen (Hafnarfjorour islandés). Pero ni por esas. La sonrisa por el 1-2 se le borró de inmediato, apenas cuatro minutos después, con el gol en propia puerta de Gestsson.

Eso fue el epílogo de la primera mitad, el presagio de lo que vendría tras el paso por vestuarios, del que Ramos no volvió. Le suplió Diego Llorente y posteriormente también hubo minutos para Asensio (entró por Aspas) y Fabián (por Isco). Asensio regaló lo que de él se espera, arte, en un pase medido a Gayà, que marcó el 1-4 definitivo. Una de las buenas noticias del partido fue la de crear nuevas sociedades. La de Asensio-Gayà suena bien. Como también la de Fabián-Morata en esa modalidad de sobar y sobar el balón y, cuando el rival cae rendido y se le cierran los párpados, pasar al hueco. Así navegó el partido hasta su minuto final, a plena luz del día pese a rozarse las diez de la noche en Tórshavn. Una noche tan clara como el panorama de la Selección española tras el pleno (tres de tres) hasta que Suecia toque a la puerta. Eso será el lunes.

Debut Selección nº 794
Fabian Ruiz


Centrocampista · Napoli
Los Palacios · 3-4-1996
Debut 7/6/19

******

España se impone a Islas Feroe en un partido con dominio claro para los nuestros y goles de Sergio Ramos, Navas, Isco y Gayà

Contra el frío, fútbol. Contra la única hierba artificial de la isla, fútbol. Contra la fiesta local, fútbol. España no tiene otro planteamiento. Y tampoco lo iba a cambiar al abrigo de los vientos del Atlántico norte, con siete grados de temperatura, y contra un rival inferior sobre los papeles. Así, el equipo nacional salió a por todas con su 4-3-3 y en el minuto 5 inventó un centro con su guante derecho Isco para que rematara el capitán el primero de la noche, o de la tarde (en estas épocas del año, en las islas, hay apenas dos horas sin luz al día).

Ramos firmaba su gol 19 en un día que se prometía histórico para el sevillano. Iba camino de ser el jugador con más triunfos en la historia del fútbol mundial (en partidos de selecciones).

Los locales lo intentaban con arreones. La afición, animosa, presentaba tambores con un córner, un saque de banda, una contra cercana a Kepa. Pero España seguía a lo suyo. Y en una buena transición, veloz, bien conducida por los mediocampistas, Jesús Navas hacía el segundo en el papel de lateral-extremo, por la diestra.

Eso sí, y ya lo avisó Robert Moreno en la previa: el equipo de las Islas no iba a regalar el triunfo. Y a base de orgullo, y a balón parado, recortaron distancias a la media hora de juego. Respondió España, con otro toque mágico de Isco, una rosa maravillosa de derechas en el 33, que dio en el palo antes de rebotar en el meta local y colarse en la portería de Islas Feroe.

Tras el descanso se quedó Sergio Ramos en la caseta y los locales apretaron de salida. España contrarrestó asociando a Cazorla e Isco en ataque, con la ayuda de Sergi Roberto y los desmarques de Morata. Con la salida de Asensio, los nuestros insistieron sobre la cerrada defensa local, que solo salía a ratos para tratar de acercarse a Kepa (lo probaron en una ocasión con buena respuesta del meta español).

Precisamente de Asensio salió el pase para el cuarto de España, que definió Gayà por encima del meta rival con un toque preciso dentro del área. Debutó Fabián Ruiz con el equipo nacional con quince minutos de juego por delante y tuvo su ocasión para hacer el quinto ante la buena parada del mesa Gestsson.

España jugará la jornada 4 de la Fase de Clasificación para la EURO 2020 este próximo lunes, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante Suecia.

PARTIDO Nº 694 MALTA 0-2 ESPAÑA (26-3-2019)

PARTIDO Nº 694 MALTA 0-2 ESPAÑA (26-3-2019)

 

MALTA

Bandera Malta

Partido 694


ESPAÑA

 

bandera españa circular

 

 

  0-2

 

Clasifcacion Euro2020

26 Marzo 2019

(Ta’Qali)

Estadio National Stadium Ta Qali

 

0 - 1, min.31, Morata.

0 - 2, min.73, Morata.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: MALTA, 0 - ESPAÑA, 2 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES:

MALTA: Bonello; Mbong (R. Muscat, min.65), Z. Muscat, Caruana (Micallef, min.85), Borg, Zerafa; Mintoff (Mifsud, min.69), Fenech, Guillaumier, Corbolan; y Nowko.

ESPAÑA: Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Mario Hermoso, Gayà; Rodri, Canales, Saúl (Jesús Navas, min.65), Bernat (Muniain, min.56), Asensio; y Morata (Rodrigo, min.78).

GOLES:

0 - 1, min.31, Morata.

0 - 2, min.73, Morata.

ÁRBITRO: Andrew Dallas (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Corbolan (min.72) en Malta.

ESTADIO: Ta’ Qali.

Malta x-x España

16.5 % Posesión 83.5 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 7
5 remates paradas 1
1 remates fuera 11
0 remates otros 5
1 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
7 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 7
106 balones perdidos 125
41 balones recuperados 46
2 fueras de juego 2
0 penaltis 0
5 intervenciones portero 1

0 propia puerta 0

Dos goles de Morata dan a España la victoria frente a Malta

La Roja lidera su grupo con pleno de triunfos en las dos jornadas disputadas camino de la Eurocopa 2020.

 
 

La selección española no tuvo problemas para derrotar a Malta (0-2) en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 gracias a un doblete de Álvaro Morata, el jugador más señalado el pasado sábado por la falta de puntería del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez, que ya lidera el grupo F con pleno de triunfos.

España ofreció una peor versión que ante Noruega, pero resolvió con más empaque firmando menos ocasiones. Morata tuvo su noche y pudo desquitarse de la amplia nómina de errores en Mestalla. Este martes marcó dos buenos goles. El primero con instinto de delantero y el segundo con un cabezazo impecable en el área pequeña.

El partido tuvo poca historia para una selección que metió muchos cambios en su alineación. Hasta 8 novedades en el once de Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique, y quien sustituyó al asturiano por un problema personal. El seleccionador nacional tuvo que abandonar la concentración con premura horas antes del partido.

El once reportó menos dominio a una España que sigue en construcción. Comenzó bien ’La Roja’, embotellando a los malteses y dominando el cuero. Sin embargo, el gol tardó en llegar por el orden del cuadro local. La Malta actual, pese a su debilidad, poco tiene que ver con aquella que siempre recuerda el aficionado español, la de 1983 que se fue con aquel mítico 12-1 del Villamarín.

Casualidades del destino, el portero de Malta: Henry Bonello es el hijo de John, aquel que salió escaldado aquella noche de finales de diciembre en la capital andaluz. Su descendiente no recibió tal lluvia de goles, pero tampoco tuvo un excesivo trabajo ante la triple campeona de Europa. Apenas tuvo que manchar sus guantes.

Primero avisó Saúl con un disparo arqueado que salió rozando el palo y acto seguido lo intentó el jugador colchonero -solo- en el borde del área. Esas fueron las dos únicas ocasiones para una España que encontró el 0-1 a la media hora con un pase en largo de Mario Hermoso. El canterano del Real Madrid, en las filas del Espanyol, dejó claro su alto nivel también en el equipo nacional.

Suyo fue el pase del primer gol. Morata controló con más practicidad que belleza, pero supo encontrar el hueco en su desmarque. El ariete madrileño la pegó mordida, pero fue suficiente para abrir la cuenta y relajar el juego de España, sin la necesidad de buscar el gol antes de que el tiempo pusiese al equipo en apuros.

MORATA COMPLETA EL DOBLETE

En la segunda mitad apenas cambió el decorado. Dominio estéril de una España que fue incrementando sus prestaciones con el paso de los minutos, sobre todo cuando el físico se le agotó a Malta. Marco Asensio fue quien pudo ampliar la renta en dos ocasiones, a cada cual más clara. Sin embargo, el balear demostró porqué no está siendo su temporada.

Pese al 80% de posesión, a España le costó encontrar el hueco ante el orden maltés, sobre todo cuando tocaba recomponer la posición y podía haber opción de contra, aunque sólo un tiro de Mifsud ya con el tiempo cumplido dejó ver a Kepa -una de las novedades en lugar de De Gea-.

Y antes llegó el segundo de la selección gracias a una jugada de Jesús Navas, otro de los destacados, con un centro exquisito que cabeceó Morata a gol. El tanto supuso el broche de un partido que pudo haber acabado con tres o cuatro goles si Canales, Muniain o Sergio Ramos en la última jugada hubiesen estado más acertado.

De esta forma, la selección española lidera el grupo J con dos puntos de ventaja sobre Suecia y con un horizonte más que positivo de cara al resto de partidos. Los de Luis Enrique volverá a jugar el 7 de junio frente a las Islas Feroe. Tres días más tarde será turno de recibir a los suecos, posiblemente el rival más potente del grupo.

Convocatoria Seleccion Española Mayo 2019

Convocatoria Seleccion Española Mayo 2019

Convocatoria Seleccion Española Mayo 2019

CONVOCATORIA
ATHLETIC CLUB Iñigo Martínez
CHELSEA FC Kepa Arrizabalaga
CLUB ATLÉTICO DE MADRID Rodri Hernández
Álvaro Morata
FC BARCELONA Jordi Alba
Sergio Busquets
Sergi Roberto
MANCHESTER UNITED David de Gea
RC CELTA Iago Aspas
RCD ESPANYOL DE BARCELONA Mario Hermoso
REAL BETIS BALOMPIÉ Pau López
REAL MADRID CF Sergio Ramos
Isco
Dani Carvajal
Marco Asensio
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL Mikel Oyarzabal
Diego Llorente
SEVILLA FC Jesús Navas
SSC NAPOLI Fabián Ruiz
VALENCIA CF Jose Gayà
Rodrigo Moreno
Dani Parejo
VILLARREAL CF Santi Cazorla

PARTIDO Nº 693 ESPAÑA 2-1 NORUEGA (23-3-2019)

 

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 693


NORUEGA
 

 

  2-1 

 

1-0, m.16: Rodrigo.

2-1, .71: Sergio Ramos, de penalti.

Clasifcacion Euro2020

23 Marzo 2019

(Valencia)

Estadio de Mestalla

1-1, m.64: King, de penalti.

 

Ficha técnica:

2 - España: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Busquets, Ceballos (Canales, m.74), Parejo (Rodri, m.76), Asensio, Rodrigo y Morata (Jaime Mata, m.89).

1 - Noruega: Jarstein, Elabdellaoui, Ajer, Nordtveit, Aleesami, Odegaard (Mohamed Elyounoussi, m.56), Henriksen, Sealnes, Johansen (Kamara, m.77), King y Tarik Elyounoussi (Johnsen, m.55).

Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 1-1, m.64: King, de penalti. 2-1, .71: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó por España a Ceballos e Íñigo Martínez y por Noruega a Ajer, Tarik Elyounoussi, Johansen y Mohamed Elyounoussi.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020 que se disputó en Mestalla ante 39.752 espectadores

  

 
  






España 2-1 Noruega

74.8 % Posesión 25.2 %
0 remates poste 0
11 remates a puerta 2
1 remates paradas 8
12 remates fuera 2
3 remates otros 0
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
23 faltas recibidas 10
11 faltas cometidas 23
111 balones perdidos 112
44 balones recuperados 42
1 fueras de juego 4
1 penaltis 1
1 intervenciones portero 8

0 propia puerta 0

Mejoría sin puntería

España no reflejó su enorme superioridad y se llevó un susto. Morata forzó el segundo gol, pero perdió seis. Debutaron Canales y Jaime Mata. Ramos marcó a lo Panenka.

El segundo intento de Luis Enrique tuvo el mismo comienzo que el primero: una España estupenda achatadísima por la falta de gol. A Morata se le fueron seis, que hubieran marcado la distancia estratosférica entre La Roja y Noruega. Hubo partido hasta el final por la escandalosa falta de puntería del mejor. La confrontación devolvió al mejor Asensio y a Navas y Jordi Alba como laterales de largo alcance y desinfló el souflé de Odegaard, secundario en una selección muy menor.

A Luis Enrique también cabe considerarle padre de la (otra) transición, porque ha llegado con el tiempo justo al doble entierro de una generación irrepetible de futbolistas. En el Barça y en la Selección. De la azulgrana salió airoso, galardonado y, a causa del estrés, sabático. De la que ahora le ocupa anda en la fase de prueba/error. Aún no tiene un once en primera línea de playa y su España sube y baja, gusta y alarma, resplandece y desaparece. Tiene de bueno el caso que la busqueda de la estabilidad goza de una fase de clasificación por delante sin ningún lobo. Aquí no están las potencias de la Nations League que nos hicieron soñar primero y despertar después. Aquí está Noruega, una selección que suena a música militar: dos líneas de cuatro muy juntas para sobrevivir sin balón, con Odegaard perdido en la maleza, dos puntas para presionar y aburrirse de correr y una defensa esforzada pero muy permeable por los flancos.

Por ahí empezó España con acierto en Mestalla, tantas veces casa de La Roja y que esta vez no alcanzó el lleno. Entre lo que merece repetir están Navas y Jordi Alba, uno que vuelve y otro que a Luis Enrique le costó indultar. Ayudados por la baja peligrosidad de Noruega, abrieron extraordinariamente el campo, en una labor de cerrajero que tuvo provecho. En esas estuvo también Asensio, recostado en la banda izquierda, puesto que le incomoda pero en el que puede encontrar una salida a su carrera internacional. Resultó estupendo todo lo que hizo por dentro y por fuera.

El otro pilar del triunfo hay que buscarlo en la recuperación rápida y obsesiva cerca de Jastein, especialmente en los primeros minutos. Noruega planteó el duelo entre la paciencia y la resistencia, pero entregar la pelota muy pronto invalidó lo uno y lo otro.

Por el centro funcionaron intermitentemente Ceballos y Parejo, un falso lento, uno de esos becarios entrados en ligas que ha puesto de moda Luis Enrique. Y fue de menos a más Busquets.

Del dominio a las ocasiones

Así, con unos y otros, la Selección fue encontrando huecos y ocasiones. También un gol, urdido en la izquierda, entre Asensio y Alba, y rematado en el centro, con una volea de Rodrigo, un delantero con más juego que goles. Y reforzado en su condición de local, que puntúa doble. Kubala fue un maestro de esta práctica. Antes del descanso, Jastein le sacó tres cabezazos a Morata. Un cuarto se le marchó fuera. Un halo de malditismo parece envolverle allá donde va. En la galería de arte quedó una jugada con dos taconazos en el área, de Parejo y Morata, sin final feliz. Y también entró en registro una mala entrega del discutible De Gea y un mal repliegue que pudo costar el 1-1. Henriksen metió su centro-chut a un metro de portería y Elyounoussi convirtió la puntilla en despeje involuntario.

España siguió retrasándose con el gol y Lagerbäck cambió el tercio. Metió a Johnsen, un ala-pivot en funciones de delantero centro, por si la fuerza aérea era capaz de recuperar lo perdido por la infantería. Y en un agarrón de tantos de Iñigo Martínez al gigantón pitó penalti Andis. Lo convirtió King, un contratiempo resuelto por España del mismo modo, en penalti cometido por Jastein sobre Morata, lance que le sirvió para expiar pecados anteriores. Ramos, el patriarca de esta España, lo resolvió a lo Panenka, permanente desprecio al riesgo en la suerte. Un gol que devolvía el partido al mejor.

El susto le dio argumentos a Luis Enrique para reforzar el servicio de vigilancia, con Rodrigo junto a Busquets. Y en la recta final debutaron Canales y Jaime Mata, dos internacionales de efecto retardado, símbolos de una revolución que se quedó, mayoritariamente, en el banquillo, pero a la que no renuncia Luis Enrique.

DEBUTANTES:

Mata (GET)

Jugador Selección nº 793

Canales (BET)

Jugador Selección nº 792