Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2016/17

5.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 28

5.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 28

5.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 28

PARTIDO OFICIAL Nº 3320
REAL ZARAGOZA  3-0 NUMANCIA

  SD HUESCA 1-1 R. VALLADOLID 

   CD EBRO 0-0 ESPAÑOL B


Temporada 2016/2017 | Jornada 28
Fecha:  05/03/2017      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
13     Saja
2     Rodriguez
4     Cabrera
8     Cani
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
14     Marcelo Silva
17     Xumetra
19     Jose
21     Zapater
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :     Carreño García-Bernalt, Antonio José
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :     Soto Grado, Cesar
Numancia
13   Aitor
 Pedraza
 Manu del Moral
10   Julio Alvarez
15   Calvo
16   Gutierrez
17   Medina
19   Ruiz De G
20   Pablo Valcarce
21   Marc Mateu
22   Pedro

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Xumetra (67’)
7   Dongou       

Lanzarote (73’)
22   Jesus       

Ros (83’)
GOLES
1-0     Ros (29’)
2-0     Angel (37’)
3-0     Marcelo Silva (64’)

TARJETAS
Marcelo Silva (38’)     
Gutierrez (76’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 05 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

24   Dani Nieto       

Pablo Valcarce (62’)
23   Capilla       

Pedraza (62’)
12   Kike Sola       

Manu del Moral (74’)

R.Zaragoza 3-0 Numancia

51 % Posesión 49 %
 0 remates poste 0
 5 remates a puerta 3
 3 remates paradas 2
3 remates fuera 5
 1 remates otros 4
 1 tarjetas amarillas 1
 0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 17
 17 faltas cometidas 13
 92 balones perdidos 85
70 balones recuperados 65
 2 fueras de juego 1
 1 penalties 0
 14 intervenciones portero12

Oxígeno puro para el Real Zaragoza, que por fin gana en casa en 2017

Los de Agné superaron en un partido práctico por un claro 3-0 a un romo Numancia con goles de Ros, Ángel (de penalti) y Marcelo Silva.

Oxígeno puro para los pulmones del Real Zaragoza. Eso supuso la victoria por 3-0 de los aragoneses ante el Numancia en el último partido de la 28ª jornada de la Segunda División, cuando los del apurado Raúl Agné notaban el ras de la cola de la clasificación a solo 3 puntos después de los resultados previos. Por fin llegó la primera victoria de 2017, por fin los blanquillos lograron dejar su portería imbatida y por fin se alcanzó el final de un partido sin sufrimientos ni exigencias imposibles. Dos goles en la primera parte y otro, para rematar al adversario, al poco de iniciarse la segunda, dieron forma a un triunfo amplio que rubricaron con sus tantos Javi Ros, Ángel (en un penalti cometido sobre Xumetra) y Marcelo Silva.

De los nervios a la tranquilidad pasó el Real Zaragoza en 7 minutos, los que unieron el 29 y el 36 del partido, cuando Javi Ros y Ángel, en un penalti cometido sobre Xumetra, anotaron el 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Hasta entonces, casi media hora, los de Agné se habían mostrado nerviosos, atrancados por momentos, fruto de la enorme responsabilidad que tenía el partido para el equipo aragonés, agobiado en la tabla clasificatoria y con la necesidad imperiosa de salir de la crisis de resultados que lo ha despeñado en dos meses de la parte alta a la más baja del elenco de Segunda División. El Numancia, demasiado expectante, favoreció en ese trabado inicio que el 0-0 presidiera el mal partido en el marcador.

Cani intentó, con suerte dispar, distribuir juego. Lanzarote, era el enganche más inspirado, pero sin apoyos en las jugadas que le llegaron a su zona. José Enrique, la única novedad de Agné en la alineación, utilizó su banda izquierda para buscar profundidad, pero tampoco encontró balones potables. Ángel, un día más, resultaba la única arma útil a base del juego directo y largo. Así llegó la primera y única combinación que amagó el primer tanto antes del momento de inspiración final, previo al descanso. Fue un pase largo de Cani que lo dejó solo en el área, pero su chut raso y cruzado lo rechazó con un pie el portero soriano, Aitor Fernández.

Paradón de Saja

Del sopor, el conformista Numancia encontró un par de balones que pudieron haber puesto el partido en coordenadas bien distintas. Manu del Moral falló los dos. Uno, a bocajarro, de cabeza, tras un centro de Mateu desde la línea de fondo ante la quietud zaragocista, al que Saja respondió con un paradón de mérito bajo palos. El otro, solo en la frontal del área, con un disparo venenoso que le salió al centro, donde Saja atrapó bien. Entremedias, Cani remató forzado un rechace del portero numantino tras disparo de Ángel, pero Aitor reaccionó a tiempo y envió a córner.

Fue, seguramente, el primer tiempo menos vistoso del Real Zaragoza en los últimos partidos en La Romareda. Pero, caprichos del fútbol, que en eso consiste, lo concluyó con la mejor ventaja de los últimos meses, ese 2-0 que dio enorme confianza a todo el mundo en el intermedio del choque.

Xumetra tuvo las clásicas dificultades para irse en los encares. Cani, pese a su gran voluntad, erró demasiados pases sencillos y evitó disparar a puerta cuando tenía posición de tiro. Zapater, no estuvo tan lúcido como otros días en labores de distribución, Ros, al margen de su magnífica llegada al área del 1-0, se mostró gris e irregular. Solo Lanzarote abrió espacios válidos, hasta que terminó siendo clave en los dos goles, mostrando un día más su enorme calidad y rentabilidad si se le sabe utilizar como se debe. Y, por supuesto, Ángel se peleó con auténticos molinos en su ya habitual tarea de Robinson Crusoe en el ataque blanquillo. Desde atrás, los laterales lo intentaron, con más voluntad que acierto, lo mismo el referido José Enrique como Fran por la derecha. Hubo minutos de zozobra, en los que Cabrera volvió a levantar los murmullos por el abuso de sus pases larguísimos, al pelotazo, que no hallaron nunca destino solvente.

En definitiva, que sin jugar bien, el Real Zaragoza sí que logró esta vez extraer rentabilidad máxima a sus ataques. Como debería haber sido todo el año en un equipo de su caché. En frente, eso sí, se observó a un Numancia demasiado pasivo, sin pólvora ni empuje suficiente como para poner en aprietos a los locales con cierta continuidad. Un rival descafeinado en ese primer tiempo, al que los de Agné pusieron en su sitio en los dos goles, de bella fábrica. El 1-0, tras un taconazo de Lanzarote en el área lleno de plasticidad tras una recuperación de Ángel llena de casta en un balón dividido. El 2-0, en un penalti gestado por otra pared de Lanza con Xumetra, que fue derribado por un Orfila que ya estaba rebasado.

 

Calma en el descanso

Hacía mucho tiempo que no se llegaba al ínterin del descanso con tanta calma en La Romareda. Algo que presentaba la segunda mitad con unas perspectivas mucho más sosegadas, aspirando el zaragocismo a no sufrir, como es ya un hábito en los graderíos del estadio municipal.

El segundo tiempo comenzó con la misma estructura de juego, sin cambios en los equipos. El Numancia no mostró reacción alguna y el Zaragoza, sin prisas y con los nervios templados, montó un par de contras con márchamo de gol que, en la segunda ocasión, terminaron en el 3-0. En la primera, Ángel remató a quemarropa en carrera un centro preciso de Lanzarote -otra vez- pero el balón se le fue por encima del larguero en el minuto 58. Y del córner derivado del segundo de sus ataques consecutivos, Marcelo Silva cabeceó en el área pequeña el servicio magnífico del sublime Lanzarote para anotar el tercero y finiquitar definitivamente a los sorianos. Era el minuto 63, con media hora por delante, y todo estaba dicho.

Los cambios de Arrasate en busca del revulsivo numantino, con Nieto y Capilla en busca de profundidad, quedaron disueltos en apenas unos segundos. Con el 3-0, fue Agné el que empezó a dar aire a su equipo y metió en danza a Edu García y a Dongou con el vieno de cola.

El partido entró en un tramo sin sustancia, donde la aspiración de la afición era ver a Samaras unos minutos sin presión con un partido ganado. Pero Agné llevó la decepción a las tribunas, decidiendo que el tercer cambio era Jesús Valentín por Ros. Algo contra el gusto del público, que recibió la sustitución con una pitada monumental contra el entrenador de Mequinenza, que escuchó a coro el clásico ¡fuera, fuera! por esa determinación.

En la recta final, solo una penetración de Edu García, mal culminada por el canterano, amagó el cuarto tanto de la noche. No vio a Ángel, que lo acompañaba solo en el área, y decidió chutar en vez de asistir, errando un gol sencillo. No hubo lugar a destellos destacables, ni en lo colectivo ni en las individualidades. El rumbo del juego circuló según las estructuras ya vistas en el primer tiempo, únicamente con el cansancio acumulado en los hombres que habitualmente notan el paso de los minutos, casos de Cani, Lanzarote, Xumetra, Zapater e, incluso, Ángel. Esta vez, también José Enrique, que tuvo una feliz reaparición, se sumó al grupo de agotados en la última fase del duelo.

Así, se llegó a la conclusión del partido más holgado del Real Zaragoza en lo que va de temporada. Justo a tiempo. Con el aderezo de volver a dejar la portería propia a cero después de infinidad de jornadas. Respira hondo todo el mundo y, como es natural en el mundo del fútbol, el presente y el futuro inmediato ya se aprecia con menos filo. Nada está todavía hecho, faltan 14 partidos para ir dando forma a la clasificación y, por ahora, este triunfo solo sirve para estabilizar el tembloroso caminar del equipo aragonés en este 2017. En la tabla, de momento, no sirve más que para subir un puesto por diferencial goleador y colocarse en el 13º escalón. Harán falta más victorias, bastantes, para llegar a meta con tiempo, sin histerismos e ir buscando un lugar cómodo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Jesús Valentín, 83); Lanzarote (Dongou, 74), Cani, Xumetra (Edu García, 67); y Ángel.

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Orfila; Pedraza (Nieto, 62), Ruiz de Galarreta; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Capilla, 62); y Manu del Moral (Kike Sola, 75).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Marcelo Silva (37) y Carlos Gutiérrez (76).

Goles: 1-0, min. 29: Javi Ros. 2-0, min. 36: Ángel, de penalti. 3-0, min. 63: Marcelo Silva.

Incidencias: Noche agradable en Zaragoza, con 13 grados, lluvia fina intermitente y sin apenas viento. El césped presentó un buen estado y fue regado con una hora de antelación pese al tiempo húmedo. En las gradas, al contrario de lo que siempre fue habitual en este partido de vecindad, no se dio el ambiente festivo de tiempo atrás, tanto por el tardío horario del choque como por el enfriamiento de las relaciones entre ambos clubes, consumado ya en el duelo de la primera vuelta en Soria. En las gradas hubo alrededor de 15.000 espectadores, de ellos unos 300 seguidores numantinos. Ángel Martín González, exdirector deportivo del Real Zaragoza, ahora en el Oviedo, estuvo en el palco, junto al ex coordinador de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello, que también asistió al partido en la zona de autoridades.

Goleada balsámica

El Real Zaragoza gana por fin en el 2017 en La Romareda y se aleja un poco más de la zona de peligro

El Real Zaragoza consiguió ganar ayer por fin en el año 2017 en el estadio de La Romareda y ahora se aleja un poco más de los puestos de descenso. Ahora se queda a seis puntos de la zona de peligro y antes de derrotar al Numancia estaba a cuatro. El Zaragoza solo tuvo problemas para doblegar al cuadro soriano en un pequeño tramo de la primera parte, donde los visitantes disfrutaron de dos buenas ocasiones para batir a Sebastián Saja por medio de Manu del Moral, pero luego, tras inaugurar el marcador, se impuso con comodidad a un rival que bajó los brazos al encajar el 2-0 pese a no realizar un juego demasiado brillante.

Raúl Agné solo hizo un cambio con relación al once que había presentado contra el Nástic de Tarragona, pero el equipo funcionó mejor ante un rival mucho más inocente que el cuadro tarraconense. Agné devolvió a José Enrique al lateral izquierdo de la defensa tras recuperarse de una rotura fibras en lugar de Feltscher. Frente al Numancia algunas individualidades brillaron por encima del conjunto. Saja estuvo muy acertado cuando se vio obligado a intervenir; Marcelo Silva, además de marcar un gol, se mostró muy seguro en defensa; Manu Lanzarote fue decisivo con sus pases en el triunfo del equipo; Cani puso la pausa al juego actuando más retrasado y entrando más en contacto con el balón y Ángel fue una pesadilla para la zaga rival.

Precisamente Ángel Rodríguez disfrutó de la primera ocasión clara del partido en el minuto 13, pero remató mal y Aitor Fernández no tuvo problemas para atrapar el balón. Y minutos más tarde, con algunos pitos de por medio por parte de un sector de La Romareda tras un fallo de Javi Ros al intentar poner un balón sobre el área soriana, llegaría un intercambio de golpes que el Real Zaragoza aprovecharía para ponerse por delante en el marcador y encarrilar el encuentro.

El Numancia solo pudo complicarle el partido al Zaragoza con dos oportunidades casi seguidas de Manu del Moral en los minutos 24 y 28. En la primera cabeceó a bocajarro pero Sebastián Saja consiguió evitar el tanto en una buena intervención y luego Marc Mateu no acertó a remachar el despeje del portero argentino desde cerca y en la segunda su disparo desde el borde del área se marchó fuera por poco.

Después el partido fue controlado con meridiana claridad por el Real Zaragoza sin tener que realizar grandes alardes futbolísticos. Dos destellos de calidad de Manu Lanzarote sirvieron para encarrilar la victoria al conjunto zaragocista. En el primero Javi Ros marcó viniendo desde atrás tras recibir un taconazo del futbolista catalán y en el segundo el árbitro pitó un inexistente penalti de Marc Mateu sobre Jordi Xumetra después de un servicio de Lanzarote que transformó Ángel en el segundo tanto zaragocista.

El 2-0 dio tranquilidad al Real Zaragoza y hundió al Numancia, que ya no volvería a inquietar la portería local en el resto del encuentro. Y eso que todavía quedaban 55 minutos de encuentro por disputarse. La segunda parte del choque fue un monologo del Zaragoza, que sin pisar el acelerador pudo ganar todavía por una ventaja mayor. Ángel pudo marcar el tercer tanto zaragocista, pero como ya había hecho al comienzo del partido, no acertó a batir desde cerca a Aitor Fernández tras recibir un buen centro de Manu Lanzarote.

El tercer tanto del Real Zaragoza fue el fiel reflejo de lo que estaba sucediendo entonces sobre el terreno de juego. Corría el minuto 63 cuando Lanzarote botó un córner al primer palo y Marcelo Silva, sin ninguna oposición por parte de la defensa soriana, cabeceó a la red. El Numancia hacía tiempo que había entregado la cuchara y el Zaragoza controlaba el partido a su antojo aunque sin crear excesivo peligro. Manu Lanzarote tuvo en sus botas el cuarto tanto local y poco después sería sustituido por Dongou. Raúl Agné terminaría de ese modo jugando con dos puntas. Antes había dado entrada a Edu García por Jordi Xumetra.

El tercer cambio de Agné fue muy protestado por la afición de La Romareda que luego explicaría que había quitado a Javi Ros porque no se encontraba bien físicamente. El técnico zaragocista quitó al jugador navarro para poner a Jesús Valentín en el doble pivote junto a Alberto Zapater y los aficionados se lo recriminaron con una sonara pitada. Quizás esperaban que Samaras hubiera tenido algunos minutos de juego con el partido ya resuelto.

La afición despediría luego al equipo con una ovación tras conseguir una victoria tan importante como necesaria. El Zaragoza pudo disfrutar por fin de un cómodo triunfo en el estadio de La Romareda y se aleja de la zona de peligro tras acabar con una crisis en casa que duraba desde el mes de diciembre.


Temporada 2016/2017 | Jornada 28
Fecha:  05/03/2017      Hora:  16:00 h  
Huesca
1     Herrera
4     Carlos David
5     Aguilera
7     David
8     Melero
9     Lazaro
14     Samuel
15     Akapo
16     CESAR SORIANO
19     Alexander David
21     Iñigo
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Montero, Pedro Jesús
Asistente :     Hernandez Labella, Alfonso
Asistente :     Martinez Moreno, Antonio R
4º Arbitro :     Martinez Garcia, Borja
Real Valladolid
 Pau
 Luciano Damian
 Andre Filipe
10   Sergio Marcos
17   Javi Moyano
19   Jordan
20   Guitián
21   Michel
24   Alex Perez
29   Jose
47   De Tomas

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

26   Grant       

Alexander David (60’)
11   Vinicius Araujo       

Lazaro (65’)
20   Rajko       

CESAR SORIANO (79’)
GOLES
1-0     David (80’)

TARJETAS
Melero (21’)     
De Tomas (76’)     
Javi Moyano (88’)     
Villar (89’)     
Michel (90’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 05 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

3   Garcia       

Sergio Marcos (52’)
7   Villar       

Jose (59’)
23   Dejan       

Luciano Damian (82’)

EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante622819544020141220249147341611
2Girona5528167547231511403312135351411
3Tenerife452811125322215870198133551314
4Real Oviedo4528136934331510322210133371223
5Cádiz44281288392714842229144461718
6Getafe4328111073131148511910143561221
7Huesca392810993630148152616142841014
8Valladolid392811611322513742176154291519
9Lugo372891093836157262018132831818
10Numancia362899103338147431713142571625
11Reus362881282221144731211144551010
12Elche352898113739135532018154381721
13Zaragoza352898113638147342115142571523
14Sevilla Atlético352881193033136612012152581021
15Nastic3228711103036144821512143381524
16UCAM Murcia3228711103138154561719133641419
17Alcorcón32288812212814752167141310521
18Córdoba302879122539134451216153571323
19Rayo292878132732156631912131210820
20Mallorca2928611112734135531413151681321
21Almería282877142833136432111151311722
22Mirandés282861012254514545162214167923

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 28
Fecha:  05/03/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Fernandez
3     Satrustegui
4     Maureta
5     Alfonso
6     Moustapha
7     Chupe
8     Oscar
9     Gabarre
10     Pan
11     Paredes
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Fernandez Vidal, Francisco Javier
Asistente :     Perea Martinez, Julio Alberto
Asistente :     Gonzalez Peris, Jonatan
Español B
 Ualoloca
 Avila
 Indias
 Granados
 Lopez
 Manchon
 Soria
 Lopez
 Bermejo
10   Guillermo
11   Herraiz

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

17   Alain       

Pan (63’)
16   Lacruz       

Chupe (65’)
15   Santigosa       

Paredes (85’)
GOLES

TARJETAS
Fernandez (31’)     
Moustapha (73’)     
Orbegozo (85’)     
Santigosa (89’)     
Bermejo (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 05 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

14   Martinez       

Manchon (78’)
15   Rivas       

Guillermo (86’)

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27  PARTIDO OFICIAL Nº 3319 Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-2 G. TARRAGONA:

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27

PARTIDO OFICIAL Nº 3319
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-2 G. TARRAGONA 

 ELCHE  1-1 SD HUESCA    

 PRAT 0-1 CD EBRO  


 Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 27 
Fecha:  26/02/2017      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
13    Saja
2    Rodriguez
4    Cabrera
8    Cani
9    Angel
10    Ros
12    Lanzarote
14    Marcelo Silva
17    Xumetra
21    Zapater
23    Rolf
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :    Calero Cano, Antonio
Asistente :    Rios Vargas, Ivan
4º Arbitro :    Villoria Linacero, Alberto
Gimnàstic
 Manolo
25  Achile
 Angresola
 Bouzon
 Madinda
 Lobato
15  Juan Antonio
17  Sanchez
18  Daisuke
23  Sergio Tejera
24  Djetei

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11  Garcia      
 Xumetra (56’)
5  Georgios      
 Lanzarote (73’)
GOLES
1-0    Angel (5’)
1-1    Juan Antonio (30’)
1-2    Daisuke (73’)
 
TARJETAS
Bouzon (15’)     
Sergio Tejera (24’)     
Juan Antonio (77’)     
Djetei (79’)     
Madinda (85’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 26 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Merino Ruiz, Juan

SUSTITUCIONES

4  Xavi Molina      
 Sanchez (44’)
11  Lopez      
 Achile (66’)
22  Manu Barreiro      
 Madinda (85’)

R.Zaragoza 1-2 G.Tarragona

48 % Posesión 52 %
remates poste 0
3 remates a puerta 4
remates paradas 2
remates fuera 5
remates otros 0
tarjetas amarillas 5
tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 16
89 balones perdidos 75
52 balones recuperados 62
fueras de juego 3
penalties 0
9  intervenciones portero 12

  

El Real Zaragoza se asoma al abismo tras caer ante el vicecolista en La Romareda

El Nástic de Tarragona volteó el tanto inicial de Ángel y deja a los aragoneses en una situación próxima a la zona del descenso, con Agné malparado.


Ni al vicecolista. El Real Zaragoza fue incapaz de ganar al Nástic de Tarragona, último clasificado durante toda la primera vuelta, que con sus 3 flamantes puntos obtenidos en La Romareda pisa por primera vez terreno firme en seis meses. Los de Agné, tras un principio de partido atinado en el que lograron adelantarse muy pronto en el marcador, fueron perdiendo fuelle progresivamente y, tras fallar varios goles cantados (con tres disparos a la madera durante el duelo) cayeron víctimas de sus constantes e irreparables agujeros defensivos y de la precipitación incurable en la creación de juego y, sobre todo, en la definición ante el gol. De este modo, el futuro se oscurece por motivos obvios, que no requieren más explicación que la observación detenida de la tabla clasificatoria a falta de 15 partidos para el final del torneo.

Efervescente e ilusionante fue el inicio del partido del Real Zaragoza. Con un gol tempranero, en el minuto 4, en el que por fin Ángel resolvió con destreza un mano a mano que le regaló un clarividente Lanzarote por encima de los centrales. En el 8, cuando el Nástic aún estaba grogui por ese golpe inicial, la acción se repitió y esta vez Ángel estrelló la pelota en el palo derecho de la portería del ya superado Reina. En esos momentos, la afición zaragocista se las prometió felices, con toda la razón. Hacía días que no arrancaba un partido con tanta intensidad y acierto el cuadro de Agné.

Y la serie de ataques verticales no quedó ahí. Cada vez que Cani, Zapater, Ros o Lanzarote cortaban un balón y recibían en la medular, había luces. Fran, novedad por la derecha de la zaga en busca de profundidad, hizo honor a sus características un par de veces. En la primera, sacó un centro cerrado que Reina rechazó como pudo ante Ángel, que casi marcó en el rebote. En el 21, en un córner marca de la casa de Lanzarote, cabeceó en primera instancia Feltscher y provocó tras un rebote que Reina tuviera que sacar, por dos veces, bajo palos, la segunda ante Zapater, al que le faltaron unos centímetros para empujar a gol a bocajarro.

Dejó pasar el Real Zaragoza ocasiones para haber matado el partido con una rapidez inusual. Fran, en el 28, volvió a quedarse solo en el área con todo a favor para anotar, pero no supo qué hacer con el balón de oro que le había patrocinado Lanzarote en una pared precisa. La cosa merecía un par de goles más del que lucía en el marcador pero… esto es el Real Zaragoza. Y, de la nada, como tantos y tantos rivales del curso, el Nástic se inventó el 1-1 a la media hora, que supuso de nuevo un golpe al hígado de un equipo aragonés que sigue siendo excesivamente vulnerable cuando no ajusta bien las marcas en su retaguardia.

El autor del tanto catalán fue Juan Delgado, desde fuera del área (al estilo Lugo), en un ataque ligado por Madinda y Achille Emana, un jugador sobresaliente que lidera el Nástic de cabo a rabo en todas las zonas de la medular y el ataque grana. El delantero tarraconense puso el balón raso pegado al palo izquierdo y evitó la estirada inútil de Saja. La sensación de decepción volvió a instalarse en el graderío un domingo más. Hasta entonces, el cuadro de la Costa Dorada apenas había aparecido por el área zaragocista en tres córners sin demasiado peligro y con un disparo de Emana que Saja había echado a saque de esquina en el minuto 19 o en un remate cruzado, flojo, del propio Delgado en un balón a espaldas de Cabrera. Demasiado poco para el premio que se llevaron los mediterráneos al descanso.

Como en otras tardes, el Real Zaragoza tuvo momentos de lucidez, cuando Cani y Lanzarote tuvieron la pelota en franquicia. Ángel se creció con su buen inicio y prestó al equipo varios desmarques que pudieron dar más de sí. Pero falló lo de todos los días, el remate, el último pase, la pausa en el área rival. Xumetra estuvo precipitado todo el primer tiempo. Ros, impreciso. El global quedó incompleto, tras ese prometedor inicio del choque. Y como este equipo no sabe aguantar un gol a favor y hacer los partidos largos con 1-0…

Por enésima vez, el descanso supuso un punto culminante para los entrenadores, en especial para Agné, que tenía que apretar varias tuercas para intentar retomar la ventaja en el segundo tiempo y no acabar sufriendo un nuevo patinazo. De entrada, el de Mequinenza lo hizo sin cambios. Su colega Merino había tenido que sustituir a Luismi, lesionado, a borde del intermedio y, ante la ausencia de centrocampistas en el banquillo, metió otro central, Molina, que era el cuarto sobre el césped.

El partido se reanudó más igualado de lo que comenzó 45 minutos antes.El Nástic falló una ocasión palmaria nada más arrancar, al errar Lobato un control sencillo que lo dejaba solo ante Saja. Tras ese susto, el Real Zaragoza creó dos ataques notables con malos remates finales, de Lanzarote, alto, y de Edu García, recién salido al campo por el perdido Xumetra, que no encontró portería. Ocasiones de esas que se huele que, al final, se van a añorar. Fueron 20 minutos de ida y vuelta, vivos, con todo abierto en ambos sentidos.

Y llegó la tragedia para los zaragocistas. Como si todo estuviera escrito de antemano. En un córner, a falta de 18 minutos, el central japonés Suzuki estaba solo en el segundo palo, sin marca, para cabecear la peinada en el primero de un colega más avezado que la zaga aragonesa. El 1-2 evocó los peores días de los últimos tiempos. El vicecolista estaba tumbando al Zaragoza, que empezó una contrarreloj a la desesperada, con Samaras en el campo en lugar de Lanzarote (un cambio poco entendible con todo en contra y con necesidad de pólvora a más no poder).

En la ebullición final del cuadro de Agné, la pelota se estrelló dos veces en los palos. Otra prueba más de que el destino está jugando feo con el Real Zaragoza hace días. Ángel se quedó solo ante Reina en el minuto 77 y su remate se reventó en la base del poste derecho. Dos minutos más tarde, Cabrera cabeceó forzado al larguero un rechace del portero grana en una falta lanzada por Fran desde la corona del área. Los nervios, la histeria podía con los blanquillos. El Nástic, que con el triunfo salía por primera vez del descenso en toda la temporada, se defendió con todo, encerrado por momentos delante de su portal. Y, por supuesto, logró el propósito de guardar su tesoro ante la inoperancia atacante de los muchachos de un hundido Agné, que no salió del banquillo desde el segundo tanto tarraconense.

La bronca final, con pañolada y suelta de adrenalina de la afición zaragocista, abrió la caja de los truenos ante la evidencia del problema que sufre el Real Zaragoza en el presente. Se trata de una derrota grave, por su formato y por sus derivaciones. Vienen curvas, varias de ellas de herradura. Por supuesto, la palabra ascenso, el sustantivo promoción, pierden todo fundamento tras este nuevo resbalón del equipo zaragocista, que ha supuesto un revolcón de grandes dimensiones. Ahora, la cuestión fundamental pasa a ser lograr la salvación y evitar un caos tremendo de aquí a junio. El fútbol se escribe con resultados y puntos. Y eso, desde que arrancó enero, presenta un déficit inmenso en el balance deportivo del actual Real Zaragoza.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Samaras, 73), Cani, Xumetra (Edu García, 55); y Ángel.

Gimnástic Tarragona: Manolo Reina; Lobato, Suzuki, Djetei, Iago Bouzón, Mossa; Luismi (Molina, 44), Tejera, Madinda (Barreiro, 85); Achille Emana (Alex López de Groot, 66) y Juan Delgado.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Iago Bouzón (14), Tejera (24), Juan Delgado (77) y Madinda (79).

Goles: 1-0, min. 4: Ángel. 1-1, min. 29: Juan Delgado. 1-2, min. 72: Suzuki.

Incidencias: Noche agrable en Zaragoza, con 14 grados tras un día más primaveral que de invierno. El césped de La Romareda presentó un buen estado. En las gradas, alrededor de 15.000 espectadores, de ellos un centenar tarraconenses. En la tribuna estuvo el exdirector deportivo de la SAD zaragocista Antonio Prieto.

El abismo está ahí

El Nástic remonta muy fácil a un Zaragoza pobre de espíritu, en caída libre y mal dirigido que ya solo mira a no bajar

Evitar el abismo, el descenso a la Segunda B, ya se ha convertido en el único objetivo de un Real Zaragoza en caída libre y que ayer vio, entre la impotencia por la mala suerte, reflejada en tres remates a los palos, y su terrible inconsistencia, cómo el Nástic le remontaba de manera fácil el marcador y se llevaba los tres puntos de La Romareda. La derrota deja aún más expuesto si cabe a Raúl Agné, aunque ayer el club salió ratificar a un técnico al que no sostienen sus números (5 puntos en 8 partidos), ni las sensaciones de un bloque casi siempre mal dirigido y con el balón en largo a Ángel, ayer héroe al marcar y villano al fallar tres claras, como el único recurso.

El zaragocismo ya empieza a ver con verdadero terror un descenso a Segunda B de funestas consecuencias y mezcla hastío y enfado, como se pudo comprobar en el partido en los pitos al palco y al equipo. En esa tesitura, con un despido de Agné que es de libro y que no se acomete a la espera de que aterrice Lalo Arantegui como máximo responsable deportivo, el Zaragoza es ahora mismo un chollo para cualquier rival. Casi todos los enemigos parecen más trabajados, con más recursos, con más capacidad de gobernar los partidos... También el Nástic, hasta hace nada colista y ahora ya a solo tres puntos del cuadro zaragocista, que ve el descenso a cuatro. Sí, a cuatro.

Nada de firmeza tiene el Zaragoza, al que siempre marcan (13 jornadas seguidas) y que va a impulsos, a tirones, sin fútbol ni comportamiento como bloque. El Nástic se aturdió los primeros 20 minutos, pero cuando se asentó, controló la medular y le puso ritmo al partido, dejó el poso de un equipo mejor trabajado y que remontó fácil el madrugador gol de Ángel. Se podrá hablar de mala suerte, la misma, pero en buena, que el Zaragoza tuvo para empatar en Alcorcón, pero hablar de fortuna en estas circunstancias suena a excusa que nadie, absolutamente nadie, se cree.

El arranque de intensidad y buen trabajo en la presión le sirvió al Zaragoza para adelantarse sin casi romper a sudar. Lanzarote mandó un buen balón que Ángel controló y definió con maestría a los cuatro minutos. El canario, con el mismo asistente, envió el balón al palo después y el Zaragoza, donde Fran traía más profundidad en el carril derecho, parecía superior a su rival.

Parecía. Solo parecía. El Nástic capeó el temporal, con un centro peligroso de Fran y un disparo de Lanzarote que tapó Mossa como últimos retazos, para empezar a gobernar el choque en la medular, donde el despliegue de Madinda y el trabajo de Luismi se notaban, pero sobre todo el fútbol de Emaná. Saja rechazó su primer disparo, pero después dejó su clase en una jugada donde le ganó a Zapater el sitio y asistió para que Delgado, con Marcelo Silva persiguiendo sombras, marcara con un tiro ajustado al palo antes de la media hora.

Con nada, el Nástic había empatado y, amaparado en una zaga con tres centrales y poblando la medular, empezó a dejar constancia de que tenía más argumentos como bloque que su rival. Ni siquiera la lesión de Luismi hizo desaparecer esa impresión, porque al descanso La Romareda ya intuía problemas, confirmados de pleno en la reanudación.

El Nástic amenazó con dos llegadas de Delgado y tocaba cómodo en la zona donde se cocinan los goles, aunque Emaná ya daba síntomas de cansancio. ¿Y el Zaragoza? Muy poco o nada. Un control maravilloso de Ángel lo estropeó después en la definición y poco más. Cada vez el equipo tenía menos fútbol y más síntomas de verse superado por el rival.

SAMARAS, A ESCENA / Agné buscó más profundidad con Edu García por un Xumetra de nuevo paupérrimo y el Nástic, más trabajo en la presión arriba con Álex López. Trataba de dominar el Zaragoza, pero el que de verdad asustaba era su enemigo. Edu García pudo marcar, aunque se entretuvo y, de nuevo a balón parado, un rival ejecutó la flojera zaragocista. Molina peinó un córner, Saja ni salió y Suzuki cabeceó solo.

Agné tiró de Samaras, cuya salida apaciguó los ánimos de la grada, que miraba al palco, mientras Lanzarote no se creía que el elegido para irse fuera él. Tampoco muchos aficionados zaragocistas daban crédito. Ángel mandó al palo un mano a mano para subir su cuenta de ocasiones falladas en ese papel de ni contigo ni sin ti, porque con 12 goles poco se le puede discutir. El problema es que casi nadie más marca.

Tampoco Cabrera, que cabeceó al palo tras una falta lanzada por Fran, que se topó después otra vez con Reina. Mientras, Samaras exhibía precariedad física, aunque se le note la calidad, y Agné ni siquiera agotaba los cambios. El Zaragoza murió cerca del área rival, pero de nuevo con derrota y con la impresión de una caída libre descorazonadora. 

 Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 27 
Fecha:  25/02/2017      Hora:  18:00 h  
Elche
13    Juanca
3    Tuñez
8    Pelayo
11    Nino
16    Ruiz
17    Hervias
18    Pelegrin
22    Iriondo
23    Dorca
24    Borja Valle
27    Perez
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :    Carreño García-Bernalt, Antonio José
Asistente :    Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :    Muñoz Piedra, Pedro Eugenio
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 Melero
 Lazaro
14  Samuel
15  Akapo
16  CESAR SORIANO
17  Vadillo
19  Alexander David
21  Iñigo

ENTRENADOR

Toril Rodriguez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

9  Alex      
 Ruiz (46’)
12  Liberto Luis      
 Pelayo (60’)
25  Dominique Sossorobia      
 Iriondo (81’)
GOLES
0-1    Vadillo (26’)
1-1    Pelegrin (67’)
 
TARJETAS
Borja Valle (69’)     
Dorca (89’)     
Vadillo (29’)     
Melero (32’)     

ESTADIO: Martínez Valero
 

 
Ciudad: Elche
Fecha: 25 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

22  Sastre      
 Aguilera (63’)
11  Vinicius Araujo      
 Lazaro (71’)
2  Amador      
 Akapo (81’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante592718543819131120228147341611
2Girona5227157542221410402811135351411
3Cádiz44271287382514842229134451616
4Tenerife442711115312114860187133551314
5Getafe4327111063026148511910133551116
6Real Oviedo42271269323214932209133371223
7Valladolid392711610322413742176144281518
8Lugo372791083734147251916132831818
9Huesca36279993530137152516142841014
10Numancia36279993335147431713132561622
11Reus352781182221144731211134451010
12Elche352798103637135532018144371619
13Sevilla Atlético342781093033136612012142481021
14Zaragoza322788113338136341815142571523
15UCAM Murcia3127710103037144461618133641419
16Alcorcón31278712212813742167141310521
17Córdoba302779112437134451216143561221
18Nastic2927611102835133821311143381524
19Rayo282777132732146531912131210820
20Mallorca2827610112633135531413141581220
21Mirandés27276912244414545162213157822
22Almería252767142632136432111140311521


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 27 
Fecha:  26/02/2017      Hora:  12:00 h  
Prat
1    Fernandez
2    Dot
3    Barnils
4    Ricarte
5    Bessone
6    Putxi
7    Rosillo
8    Lara
9    Oscar
10    Padilla
11    Poves
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Alvarez Fernandez, Carlos
Asistente :    Acero Pradera, Enrique
Asistente :    Acero Pradera, Diego
Ebro
 Javier
 Fernandez
 Satrustegui
 Maureta
 Alfonso
 Ivan
 Lacruz
 Oscar
 Gabarre
10  Orbegozo
11  Paredes

ENTRENADOR

Dolera Corpas, Pedro

SUSTITUCIONES

15  Vallecillo      
 Rosillo (60’)
16  Prior      
 Lara (60’)
14  Pluvins      
 Poves (81’)
GOLES
0-1    Gabarre (21’)
 
TARJETAS
Barnils (41’)     
Lara (53’)     
Putxi (73’)     
Vallecillo (80’)     
Ricarte (88’)     
Paredes (57’)     

ESTADIO: Sagnier
 

 
Ciudad:
Fecha: 26 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

18  Pan      
 Orbegozo (30’)
14  Moustapha      
 Gabarre (68’)
17  Alain      
 Paredes (76’)


19.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 26

19.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 26

19.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 26

PARTIDO OFICIAL Nº 3318
 ALCORCON  1-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA  2-1 SEVILA AT.   

 CD EBRO 1-1 HOSPITALET  


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 26 
Fecha:  19/02/2017      Hora:  20:00 h  
Alcorcón
1    Marko
3    David Navarro
6    Toribio
7    David Rodriguez
10    Pablo
12    Victor Perez
15    Kadir
16    Bellvis
21    Plano
22    Nelson
24    Lucien Fridolin
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Medie Jimenez, David
Asistente :    Ungueti Ruiz, Jose María
Asistente :    Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :    Domínguez Zapatero, César
Real Zaragoza
13  Saja
 Cabrera
 Cani
 Angel
10  Ros
12  Lanzarote
14  Marcelo Silva
17  Xumetra
21  Zapater
22  Jesus
23  Rolf

ENTRENADOR

Velázquez Santiago, Julio

SUSTITUCIONES

19  Carlos Martin      
 Kadir (70’)
23  Marko      
 Victor Perez (77’)
20  Tropi      
 Plano (86’)
GOLES
1-0    Lucien Fridolin (79’)
1-1    David Navarro (89’)
 
TARJETAS
Rolf (73’)     
Ros (89’)     

ESTADIO: Santo Domingo
 

 
Ciudad: Alcorcón
Fecha: 19 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

7  Dongou      
 Lanzarote (57’)
2  Rodriguez      
 Rolf (80’)
11  Garcia      
 Angel (88’)

Alcorcon 1-1 R.Zaragoza

59 % Posesión 41 %
remates poste 0
3 remates a puerta 3
remates paradas 2
remates fuera 6
remates otros 2
0  tarjetas amarillas 2
tarjetas rojas 0
16 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 16
87 balones perdidos 84
64 balones recuperados 61
2  fueras de juego 3
0  penalties 0
10  intervenciones portero 16

 

  El Real Zaragoza se encuentra con un punto in extremis en un mal partido

 El Real Zaragoza debía ganar para reaccionar y no lo hizo. Es más, estuvo en un tris de perder tras consumar un mal partido de fútbol, asfixiado durante infinidad de minutos por el aguerrido Alcorcón. Por eso, el empate final, ya casi con el tiempo concluido y mediante un gol en propia puerta de los locales, supo a gloria cuando no se trata más que de calderilla en la búsqueda de un hilo de luz que haga pensar que el equipo aragonés aún es capaz de pugnar a largo plazo por los puestos de promoción. Un mal menor, con todo el significado que tienen esas tres palabras en su etimología.

El primer tiempo estuvo marcado por la enorme y constante presión del Alcorcón en todo el campo, que ahogó literalmente al Real Zaragoza. Los locales mordían, el equipo de Agné las veía venir. Sin más. Fueron 45 minutos de impotencia combinativa de los aragoneses, incapaces de ligar nada de nada con el balón en los pies. De hecho, la pelota no les duró jamás más de tres o cuatro pases, en el mejor de los casos. Así que el 0-0 del descanso era un buen botín, visto lo visto sobre el césped de Santo Domingo.

El Alcorcón no tuvo demasiada imaginación tampoco de medio campo en adelante. Basó su dominio en balones llevados por los laterales, Bellvís y Nelson, que ayudaban en los desdoblamientos a Pablo Pérez y Óscar Plano y lograban la superioridad en las jugadas que llegaron al área de un seguro Saja. Sufrieron, de este modo, tanto Feltscher como Cabrera y, por extensión, los centrales y los pivotes, Zapater y Ros, que no daban abasto para pausar mínimamente el juego. Las conducciones de Víctor Pérez y Kadir, en un par de penetraciones con paredes, también estuvieron cerca de abrir boquetes peligroso en eje de la zaga blanquilla.

Así, los minutos fueron pasando con el campo cada vez más volcado hacia el marco zaragocista. Parecía estar en cuesta. Julio Velázquez, el entrenador local, era como una radio con el volumen a tope. Un animador en la banda, la gasolina audible de sus chicos. Gritando sin cesar, pidiendo intensidad, auspiciando la pelea en las segundas jugadas, en la búsqueda de los fallos a las espaldas de los zagueros zaragocistas. Su banquillo, en el reducido Santo Domingo, es más un burladero de plaza de toros, donde se dan constantes indicaciones al maestro y la cuadrilla. Hasta al caballo del picador, que también lo entiende. Impresionante la labor de Velázquez como jugador número 12 de su equipo, ahí pegado a la banda. Un espectáculo en sí mismo. La estructura de este estadio le viene al pelo. Así se entiende que este equipo madrileño apenas reciba goles en su estadio. La sobreestimulación con la que actúa es digna de loa.

En este guion lineal, apenas surgieron ocasiones de gol ante las porterías.Las dos más notables de los alcorconenses vinieron de sendos disparos desde la frontal del área. El primero, en el minuto 21, de Nelson, tras una jugada larga de agobio ante Saja, que concluyó con un chut venenoso del carrilero portugués que tocó ligeramente en la pantorrilla de Marcelo Silva y casi despistó a Saja, que cubrió el palo derecho para ver cómo el balón se iba a córner rozando su cepa. El segundo, ejecutado por Óscar Plano en el 34 al que respondió el debutante guardameta argentino con una buena parada abajo.

Entremedias, en el 23, el Real Zaragoza hizo su rareza. La única llegada al área amarilla con sentido. Fue un centro largo de Cabrera desde la zona del banquillo de Agné que cabeceó Ángel y salvó Dmitrovic con una buena estirada a su derecha. Lo único potable en términos ofensivos de un escaso Zaragoza. Desde luego, así no daba para ganar un partido donde solo servía eso, ganar. Había que hacer muchísimo más en la segunda parte. Primero, saber cómo salvar la presión alcorconense. Y, después, tener recursos para llegar a su área con cierto rigor. Eso, ninguna de las dos cosas, existió ni por asomo durante todo el primer periodo. Tanto que los Xumetra, Lanzarote, Cani y compañía pasaron de puntillas por el escenario.

Tras el intermedio, ambos técnicos insistieron en sus planteamientos y dejaron los cambios para más adelante. Enseguida, Agné metió a Dongou por Lanzarote para dar compañía al aislado Ángel, lo que volcó a la banda izquierda a Cani. Y es que iban transcurriendo los minutos y, lejos de reaccionar, el Real Zaragoza seguía sin pasar de medio campo. Un peligroso síntoma en día de victoria obligada. El único disparo lo ejecutó Cani desde el centro del campo, desde 50 metros, buscando la frivolidad de la vaselina al ver adelantado a Dmitrovic, pero se le marchó fuera. Más cerca de esos 50 metros, nada de nada durante infinidad de minutos. Un calvario.

Lo mejor de la noche, a falta de 20 minutos, era que el Alcorcón había bajado sensiblemente el pistón de su agobio y Saja veía la pelota cada vez menos y desde más lejos. Solo un par de córner llevaron peligro para el marco del Real Zaragoza. Así que todo quedó abierto para la recta final del choque. Velázquez empezó a meter sangre fresca en el campo con Luque, con Bakic, mientras que Dongou y Xumetra remataban alto, mal, dos disparos de nuevo desde lejos.

El Alcorcón revivió en ataque mediante una mala salida de Saja, que dejó la pelota muerta en el área y David Rodríguez remató alto, mal, con todo a favor en el 71. La cosa empezó a ser un ir y venir en busca del fallo del rival. La presencia de Dongou abrió más líneas de pase en la delantera zaragocista, pero Ángel no logró cazar convenientemente un par de ellos, que tenían buena pinta cuando salieron de las botas de Ros y Cani. Y en esas, llegó el gol local, a falta de solo 12 minutos.

Por supuesto, de saque de esquina. El central senegalés Owona cabeceó cruzado el córner de rigor y todos los blanquillos, portero incluido, se quedaron como estatuas de sal. La máxima aspiración del Real Zaragoza, que a tenor de lo exhibido en Santo Domingo era empatar a cero, se cayó de cuajo al suelo y se hizo añicos. El equipo de Agné no sabe guardar su portería a cero. Fue un gol que comenzó a desnudar la penuria de partido que planteó el equipo zaragocista en Alcorcón. Un castigo a la racanería. Una recompensa negativa a un mal planteamiento y una peor puesta en acción. A partir de ahí, un día más, a la desesperada. Con el cambio de Fran por el tarjeteado y acelerado Feltscher, lateral por lateral.

Los minutos finales transcurrieron al galope. El reloj se presentó rápidamente en el límite del 90 y nadie había sacado de la chistera ningún conejo en ataque. Agné hizo un tercer cambio: quitó al goleador del equipo, a Ángel, y metió en el campo a Edu García. Todo parecía extraño, abocado a otro chasco tremendo, cuando Cani metió un balón en el área y, entre David Navarro y el portero Dmitrovic se hicieron un lío por culpa del central y la pelota entró mansamente en la portería local. De repente, de la nada, el Real Zaragoza se encontró con un punto que estaba perdido a todas luces. Fue el epílogo en tono esperpéntico a un partido de semejante traza.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez (Bakic, 76); Óscar Plano (Tropi, 85), Kadir (Luque, 70), Pablo Pérez; y David Rodríguez.

Real Zaragoza: Saja, Feltscher (Fran, 80), Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Dongou, 57), Cani, Xumetra; y Ángel (Edu García, 88).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Feltscher (72).

Goles: 1-0, min. 78: Owona. 1-1, min. 89: David Navarro, en propia puerta.

Incidencias: Noche fresca pero agradable al sur de Madrid, con 13 grados tras un día soleado. En las gradas del pequeño campo de Santo Domingo hubo 4.000 espectadores, de ellos alrededor de 350 seguidores zaragocistas. El césped, algo irregular en el corte, presentó unas aceptables condiciones. En el palco estuvo Francesc Arnau, director deportivo del Málaga.


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 26 
Fecha:  19/02/2017      Hora:  12:00 h  
Huesca
1    Herrera
4    Carlos David
5    Aguilera
8    Melero
9    Lazaro
14    Samuel
15    Akapo
16    CESAR SORIANO
17    Vadillo
19    Alexander David
21    Iñigo
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ais Reig, Saul
Asistente :    Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :    Saenen Alvarez, Marcos Daniel
4º Arbitro :    Lax Franco, Salvador
Sevilla Atlético
13  Caro
 Carmona
 Matos
 Gonzalez
 BERNARDO
 Cotan
11  Lopez
12  Eteki
14  Federico
24  Gual
27  Pozo

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

7  David      
 Alexander David (67’)
20  Rajko      
 Vadillo (82’)
10  Camacho      
 Samuel (89’)
GOLES
1-0    Vadillo (26’)
2-0    Melero (31’)
2-1    CESAR SORIANO (85’)
 
TARJETAS
Akapo (47’)     
Vadillo (60’)     
David (69’)     
Lazaro (82’)     
Federico (89’)     
Caro (90’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 19 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Martinez Penas, Diego

SUSTITUCIONES

16  Sanchez      
 Eteki (46’)
23  Giorgi      
 Cotan (63’)
15  Muñoz      
 BERNARDO (78’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante582618443718131120228137241510
2Girona4926147540221410402811124351211
3Cádiz41261187352514842229123451316
4Tenerife41261011527201486018712255913
5Real Oviedo41261259313114932209123271122
6Getafe4026101062926137511810133551116
7Valladolid382611510312312732165144281518
8Lugo36269983633147251916122731717
9Numancia36269983332137421710132561622
10Huesca3526989342913715251613274913
11Reus342681082120134631110134451010
12Elche342697103536125431917144371619
13Sevilla Atlético33268992932126511911142481021
14Zaragoza322688103236126331713142571523
15Alcorcón3126871121271374216713139520
16Rayo28267712273114653191212129819
17Mallorca282661010252912552139141581220
18UCAM Murcia2826610102735144461618122641117
19Córdoba272669112337123451116143561221
20Mirandés27266911244213544162013157822
21Nastic2626511102634133821311132381323
22Almería25266713242912642198140311521


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 26 
Fecha:  19/02/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Fernandez
3    Satrustegui
4    Maureta
5    Paredes
6    Moustapha
7    Chupe
8    Oscar
9    Gabarre
10    Orbegozo
11    Alain
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Caparrós Hernández, Iván
Asistente :    Argente Millan, Cesar
Asistente :    García Gallegos, Rubén
L´Hospitalet
 Dani
 Dani Fernandez
 Teo
 Javi Selvas
 Savall
 Castells
 Samuel
 Lucas
 Lopez
10  Salinas
11  Benjamin Akoto

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Ivan      
 Oscar (75’)
17  Lacruz      
 Chupe (80’)
18  Pan      
 Orbegozo (84’)
GOLES
1-0    Oscar (67’)
1-1    Lucas (86’)
 
TARJETAS
Orbegozo (20’)     
Gabarre (24’)     
Satrustegui (63’)     
Lucas (33’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 19 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

SUSTITUCIONES

14  Rodriguez      
 Lopez (74’)
15  Jimenez      
 Lucas (89’)


11.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 25

11.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 25

11.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 25

PARTIDO OFICIAL Nº 3317
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  0-1 LEVANTE

CORDOBA  0-2 SD HUESCA  

LERIDA 1-0 CD EBRO 


Temporada 2016/2017 | Jornada 25
Fecha:  11/02/2017      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Irureta
2     Rodriguez
4     Cabrera
8     Cani
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
17     Xumetra
21     Zapater
22     Jesus
23     Rolf
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Eiriz Mata, Ruben
Asistente :     Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :     Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :     Hernández Lorenzo, Ángel
Levante
 Raul
 Toño Garcia
 Rober
 Espinosa
 Roger
11   Morales
15   Postigo
19   Pedro Lopez
21   Nacho Insa
23   Remeseiro
24   Jose

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Lanzarote (70’)
7   Dongou       

Xumetra (78’)
24   Edu       

Ros (78’)
GOLES
0-1     Roger (39’)

TARJETAS
Lanzarote (17’)     
Postigo (27’)     
Toño Garcia (40’)     
Jose (89’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 11 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Muñiz, Juan Ramon

SUSTITUCIONES

22   Abraham       

Remeseiro (66’)
8   Jefferson Andres       

Espinosa (73’)
16   Rodriguez       

Nacho Insa (88’)

R.Zaragoza 0-1 Levante 

52 % Posesión 48 %
1 remates poste 0
6 remates a puerta 2
1 remates paradas 5
5 remates fuera 2
6 remates otros 4
1  tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 7
 7  faltas cometidas 14
  76  balones perdidos 80
60 balones recuperados 57
3  fueras de juego 0
0  penalties 0
14  intervenciones portero 19

Irureta arruina el mejor partido del Real Zaragoza

Los de Agné buscaron el gol hasta el final del partido, pero no pudieron imponerse al líder de Segunda.

Este partido fue el ejemplo más claro de lo que supone para cualquier equipo tener un portero solvente o, por el contrario, carecer de esa figura crucial en el fútbol. El Real Zaragoza hizo un partido notable, sobresaliente por momentos, frente al primer clasificado de la liga, el Levante que va camino de ascender a Primera en abril. Mereció ganar con holgura y trabajó sobre el césped mojado de La Romareda para que eso hubiera sucedido al final de la tarde. Pero, en un lance del juego donde el guardameta debía parar un balón sin demasiadas aristas rematado blando por Roger en el área, Irureta se comió la pelota entre sus manos blandas y puso el 0-1 en el marcador que ya no se movería hasta el final. Conceder una ventaja así a un adversario gigantesco en la actual Segunda División española como es el levantinista es un suicidio. Un detalle que, además del gol en contra, significa un tiro en el pie en la moral y la fe del resto del equipo. Todo esto ocurrió tras el yerro grosero de Irureta, que ya viene señalado por el zaragocismo hace meses pero que, por razones técnicas, sigue siendo indiscutible para el singular Raúl Agné, el entrenador blanquillo que, tras haber tenido una noche inspirada en los cambios en Huesca una semana atrás, esta vez la tuvo totalmente torcida en la segunda parte, cuando el choque pedía determinadas cuestiones tácticas que el de Mequinenza no intuyó.

La mejor primera parte del Real Zaragoza en todo lo que va de liga fue dinamitada por varias cuestiones, de toda índole, con el increíble gol de Roger a falta de 6 minutos para el descanso. Por un lado, por el escaso acierto ante el gol de los rematadores zaragocistas en la media docena de oportunidades claras que el equipo generó. Por otro, porque el árbitro, el singular Eiriz Mata, anuló un gol legal a Feltscher en el minuto 13 por un fuera de juego que no existía a la salida de un córner. Y, sobre todo, por el enésimo fallo de Irureta, el portero blanquillo, que se tragó literalmente el balón del tanto levantinista. Por ello, el 0-1 que dictaba el marcador en el intermedio, fue un mazazo para todo el zaragocismo, que había distrutado de un buen partido de fútbol de los suyos, plantando cara al mejor equipo de la liga y siendo muy superior en las combinaciones y en el manejo del balón todo el tiempo.

Nada más empezar, en el minuto 2, Ángel ya dispuso del primer momento clave de la tarde. Solo, mano a mano ante Raúl tras un pase magnífico de Lanzarote, remató a las manos del guardameta granota, que aguantó el potente chut (éste sí) y le dio tiempo a salvar en segunda instancia cuando la pelota encaraba las redes. Respondió enseguida el exzaragocista Roger, en el 9, con una chilena en el área a centro del vertical lateral Pedro López, que se marchó fuera por muy poco. La contrarréplica llevó de nuevo la firma de Ángel, en el 12, en una penetración en el área que culminó contra el cuerpo del portero del Levante, cuando lo natural era buscar el pase atrás a Lanzarote o Cani, que le acompañaban en ventaja.

Tras el citado gol anulado a Feltscher, el Real Zaragoza se dio cuenta de que era posible tutear al líder. Y así lo hizo. Bien Zapater y el activo Javi Ros en la medular, abrieron juego a las bandas, donde el reaparecido Lanzarote y Xumetra intercambiaban las bandas y buscaban pases al área con peligro casi siempre. Fran y Feltscher ayudaron los suyo subiendo por los laterales con criterio. Pero faltó el acierto final. Ros envío alto un balón desde la corona del área, tras una dejada de Xumetra en el minuto 24. Lanzarote tiró una falta directa en la frontal y el balón se marchó rozando el larguero en el 28. Y Xumetra, en una contra veloz, largó un derechazo potente que, con Raúl superado, se estrelló en la escuadra derecha. Una pena tremenda, pues el Real Zaragoza estaba mereciendo hacía mucho rato ir en ventaja en el marcador.

El Levante, de vez en cuando, salía con veneno en busca del área local. Roger se entretuvo en un balón franco que le arrebató in extremis Jesús Valentín, en una buena ayuda al rebasado Cabrera. Y el mismo ariete valenciano casi empalmó a portería un centro atrás de Campaña poco antes de que llegara la desgraciada jugada del 0-1 para los zaragocistas. Eran pequeñas acciones granotas que trufaban el dominio constante de los aragoneses, bien mezclados de medio campo hacia arriba en todo momento.

En el minuto 39 llegó el chasco. Un centro raso de Morales desde la izquierda lo tocó levemente Roger ganándole la posición a Cabrera. E Irureta, que la tenía entre las manos, vio cómo la pelota se le resbalaba y entraba mansamente ante la sorpresa general. Ni que decir tiene que el Real Zaragoza sufrió el mazazo a partir de ahí. Y que el público estalló en contra de su portero, cansado de tantos episodios semejantes a lo largo de los 5 meses que ya han transcurrido de torneo. El descanso fue un funeral lleno de decepción e ira contra el guardameta vizcaíno, que se convirtió en el centro de todas las miradas y de las broncas del graderío.

El segundo tiempo empezó sin cambios. Y con el mismo dominio territorial y del balón del Real Zaragoza, aunque sin tanto empuje en el área como en la primera mitad. Tras un susto inicial en una contra del peligroso Roger, tras un error de Jesús Valentín que enmendó Javi Ros evitando un remate franco del ariete del Levante, los zaragocistas encerraron en su área a los granotas. Lanzarote probó suerte con un zurdazo seco desde 25 metros que Raúl rechazó como pudo en el 57. El balón no dejó de merodear el marco visitante, pero sin clarividencia de nadie de los blanquillos, pese a los intentos de Cani, Xumetra, Lanzarote, Ángel y el hiperactivo Feltscher, también en ataque. El venezolano tuvo el siguiente remate a portería, ya en el minuto 70, pero lo detuvo Raúl junto al palo.

Mientras Muñiz iba echando al Levante cada vez más atrás con sus cambios (metió a Abraham y Lerma, dos perfiles defensivos, en lugar de Espinosa y Jason, dos jugadores ofensivos), a Agné le faltaron todos los reflejos del mundo para buscar más pólvora arriba. Hasta que solo faltaban 20 minutos no movió el banquillo, y fue para introducir a Edu García, no a Dongou, que es lo que pedía el juego desde casi el inicio del segundo tiempo para acompañar al solitario Ángel. El camerunés solo jugaría 12 minutos. Muñiz aún dio otro paso atrás al final, con la inclusión del central Chema Rodríguez. Esta vez, el técnico levantinista le ganó la partida estratégica a Agné de cabo a rabo.

El final del partido fue un querer y no poder del Real Zaragoza. El cuadro valenciano, repleto de oficio en todos sus hombres, manejó el reloj con inteligencia, mientras que a los zaragocistas las saetas les corrían a cien por hora. En esa desesperación, todavía surgió una última ocasión, clarísima, para haber salvado un punto con el empate por parte aragonesa. Un centro al área pequeña de Ángel le cayó a Dongou tras el bote previo y su remate forzado, a dos metros del gol, lo sacó Raúl con instinto en la misma línea. Ahí murió definitivamente el Real Zaragoza. Era el minuto 92.

No se produjo, por lo tanto, la soñada y perentoria reacción zaragocista tras el triunfo en Huesca siete días antes. El equipo queda de nuevo atascado en la zona media-baja de la clasificación a expensas de una nueva semana de debates y con la obligación de ganar el próximo fin de semana en el duro campo del Alcorcón para evitar los riesgos del vagón de cola. Los números siguen sin cuadrar al Real Zaragoza y, como viene sucediendo desde principios de noviembre, se pasa de los breves momentos de ilusión al abatimiento en solo 90 minutos. Esta vez, con mayor dolor puesto que la derrota vino marcada por un excelente partido, en términos globales, del equipo solo abollado por el gravísimo error de Irureta. Así queda para la historia lo sucedido en La Romareda en ese sábado de lluvia invernal.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, 78); Lanzarote (Edu García, 70), Cani, Xumetra (Dongou, 78); y Ángel.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro García, Rober Pier, Postigo, Toño García; Natxo Insa (Chema Rodríguez, 87), Campaña; Jason (Abraham, 66), Espinosa (Lerma, 73), Morales; y Roger.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Lanzarote (17), Toño García (40) y Campaña (90).

Goles: 0-1, min. 39: Roger.

Incidencias: Tarde lluviosa y fría en Zaragoza, con 7 grados y mucha humedad. El césped presentó un buen aspecto. En las gradas, alrededor de 18.000 espectadores, de ellos más de 400 seguidores levantinistas llegados desde Valencia. En el palco se sentaron Samaras, José Enrique y Marcelo Silva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el partido de fútbol en Angola.

Máximo castigo

Un error garrafal de Irureta y la sobriedad del líder arruinan un partido notable en actitud y fútbol del Zaragoza

El Real Zaragoza no pudo dar continuidad numérica a la reacción de Huesca pese a cuajar un buen partido, en la primera parte hasta notable, en actitud, en fútbol y en capacidad en la presión. Sin embargo, solo obtuvo una derrota que lo puede alejar hoy más de la promoción de ascenso y que se cimentó en el tremendo error de Irureta en la jugada del único gol del partido. En la recta final del primer acto, Morales centró un balón que Roger desvió de forma mínima y el portero puso manos de plastilina para que el balón entrara. El Levante, líder y equipo menos goleado de la categoría por méritos claros, cerró vías tras el descanso y dejó en imposible la remontada de un conjunto corajudo y que no se rindió hasta que el árbitro, sibilino en sus formas y que anuló un gol legal al Zaragoza, pitó el final.

Esta vez el esfuerzo no tuvo premio para un Zaragoza al que las urgencias clasificatorias hacen que estas derrotas, por muchos atenuantes que tengan, sigan doliendo mucho a una afición que reconoció al final la lucha de los suyos, lo mismo que pitó en varias fases del partido a un Irureta sobre el que llueve ya muchísimo sobre mojado. Agné decidió que fuera su portero de confianza, igual que en verano Juliá quiso apostar por él como meta titular. El director deportivo ya no está, pero al entrenador esa apuesta tan clara por el arquero le ha vuelto a dejar sobre el filo de la navaja, pendiente de que otro mal resultado en Alcorcón le vuelva a hacer tambalearse. Y eso se lo debe al fallo de Irureta.

En un campo rápido por la lluvia y con el regreso de Lanzarote al once, además del de Fran en el lateral derecho para que Feltscher se ubicara en el izquierdo, el Zaragoza salió con fuerza y con ganas, con el aire de costado que provocó la reacción en Huesca. El Levante, bien asentado atrás y con la capacidad arriba que muestra su liderato, no tardó en darse cuenta de que no iba a tener nada fácil llevarse la victoria de La Romareda. Ángel, a pase de Lanzarote, tuvo la primera gran ocasión, pero Raúl Fernández atrapó el balón sobre la línea tras despejar con apuros.

GOL MAL ANULADO / El punta canario, una pesadilla por su movilidad, pecó de egoísta minutos después y buscó el gol sin casi espacio para que Raúl rechazara el balón. Con Cani, Lanzarote y Xumetra activos y con Javi Ros llevando la manija del juego, el Zaragoza trabajaba bien en la presión, recuperaba rápido y combinaba con peligro en una primera parte que trajo de los mejores minutos del curso.

Valentín estuvo providencial en la mejor ocasión de Roger, el único que creaba inquietud en el Levante, ya que Morales aparecía poco y Jason o Espinosa, apenas nada. Mereció el Zaragoza adelantarse y lo debió hacer, pero el árbitro anuló mal un gol de un Feltscher igual de cumplidor en el lateral izquierdo. El cabezazo del defensa a puerta vacía tras remate de Cabrera lo habilitaba un defensa del Levante, pero Eiriz Mata vio fuera de juego. Lo cierto es que el colegiado siempre miró con mejores ojos en todas las decisiones, en esa de trazo grueso, pero también en otras más pequeñas, al Levante, provocando el enfado de la grada.

Un disparo de Javi Ros, dos acciones mal acabadas por Xumetra y un tiro alto de Lanzarote fueron el preludio de la mejor ocasión. Una recuperación de Ros la continuó Cani para que Xumetra soltara un zapatazo desde fuera del área que se encontró con el palo y que mereció ser el primer gol. Sin embargo, tal acumulación de méritos no solo no tuvo premio sino que, en una acción aislada, el Levante se encontró el gordo, gracias a Irureta, claro. Morales mandó un balón desde la izquierda del ataque con rosca y Roger le ganó la espalda a Cabrera para buscar desviarlo. Asegura que lo hizo y así da fe el acta arbitral, pero fue de forma mínima, lo suficiente para que las manos Irureta se colocaran en la peor posición. Lo que parecía una parada fácil se convirtió en gol para que el foco apuntara de nuevo y aún más de lleno a Irureta mientras el delantero no celebraba el gol por su pasado zaragocista. Quince dianas lleva ya, cifra de ariete que vale un ascenso.

La Romareda la tomó con el meta, aunque hubo aplausos para intentar animarlo, pero el partido se fue al descanso y era evidente que remontar ante un líder tan sólido iba a ser una tarea hercúlea. Empujó desde el inicio el Zaragoza, pero Xumetra, muy activo, no tenía su día a la hora de decidir las mejores opciones. Lanzarote probó a Raúl, que otra vez no falló. Sí, los porteros suman mucho, muchísimo.

Agné movió el banquillo con Edu García primero, con Dongou y Bedia después, acabó cerrando atrás solo con tres, pero el Levante apenas concedió ocasiones. López Muñiz fue dando hormigón a su equipo, con Abraham, con Lerma, al final con Chema, y el Zaragoza, excelente en la presión y lleno de ganas, moría siempre en la orilla, antes de llegar al área.

Roger pudo sentenciar e Irureta sufrió para atrapar el balón ante la desesperación de la grada y, en los últimos instantes, pudo llegar un empate que habría traído algo de justicia. Sin embargo, Raúl sacó el remate a bocajarro de Dongou. El meta del Levante fue junto a Roger el mejor de su equipo, el del Zaragoza trajo la condena en forma de derrota. Ahí estuvo la diferencia.


Temporada 2016/2017 | Jornada 25
Fecha:  12/02/2017      Hora:  12:00 h  
Córdoba
13     Pawel
25     Javi Lara
2     Caro
4     Hector Rodas
5     Cisma
10     Cerdá
14     Piovaccari
18     Pedro Rios
20     Regal
21     Carlos
24     Aguza
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Pallas, David
Asistente :     Díaz González, Adrián
Asistente :     Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :     Sanchez Villalobos, Jose Antonio
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 Melero
 Lazaro
14   Samuel
15   Akapo
16   CESAR SORIANO
19   Alexander David
21   Iñigo
22   Sastre

ENTRENADOR

Carrion Delgado, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

19   Guillermo       

Pedro Rios (62’)
9   Rodri       

Carlos (78’)
23   Sasa       

Hector Rodas (82’)
GOLES
0-1     Vadillo (76’)
0-2     Vadillo (86’)

TARJETAS
Aguza (25’)     
Aguza (67’)     
Luis (67’)     
Sastre (4’)     
Aguilera (47’)     
Akapo (57’)     
Carlos David (65’)     

ESTADIO: Nuevo Arcángel



Ciudad: Córdoba
Fecha: 12 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

17   Vadillo       

Sastre (61’)
2   Amador       

Iñigo (79’)
11   Vinicius Araujo       

Lazaro (84’)


 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante552517443417121020197137241510
2Girona462513753922139402711124351211
3Cádiz40251177352513832229123451316
4Getafe4025101052824137511810123541014
5Tenerife3825911526201376017712255913
6Real Oviedo38251159293013832188123271122
7Lugo36259973531137241814122731717
8Numancia36259973330137421710122551620
9Valladolid352510510282212732165133281217
10Reus33258982120134631110124351010
11Sevilla Atlético3325898283012651191113247919
12Huesca3225889322812615231513274913
13Elche312587103335125431917133371418
14Zaragoza312587103135126331713132471422
15Alcorcón3025861120261273215613139520
16Rayo28257711262913652181012129819
17Mallorca28256109252812552139131571219
18UCAM Murcia282561092632134451515122641117
19Córdoba272569102234123451116133551118
20Almería25256712242812642198130310520
21Mirandés24255911224113544162012057621
22Nastic2325411102434122821111132381323
 


Temporada 2016/2017 | Jornada 25
Fecha:  11/02/2017      Hora:  18:30 h  
lerida
1     Campos
2     Oscar R
3     Fernandez
4     José Luis
5     Andriu
6     Carbonell
7     Javi
8     Albisua
9     MARC
10     Arnau
11     Quintillà
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Navarro Collados, Fernando
Asistente :     Ballester Vilar, Guillermo
Asistente :     Ruiz García, Oscar
Ebro
 Javier
 Fernandez
 Satrustegui
 Maureta
 Paredes
 Moustapha
 Chupe
 Oscar
 Gabarre
10   Orbegozo
11   VICTOR BRAVO

ENTRENADOR

Siviero , Gustavo Lionel

SUSTITUCIONES

18   Francisco Javier       

Albisua (46’)
16   Doncel       

Arnau (62’)
17   Cristian Alfonso       

Javi (76’)
GOLES
1-0     Cristian Alfonso (89’)

TARJETAS
 
Lacruz (83’)     

ESTADIO: Camp d´Sports



Ciudad: Lleida
Fecha: 11 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

18   Pan       

Gabarre (77’)
16   Lacruz       

VICTOR BRAVO (81’)
12   Sergio       

Chupe (83’)


4.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 24

4.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 24

4.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 24

PARTIDO OFICIAL Nº 3316
SD HUESCA  2-3 REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza

 CD EBRO 2-0 BADALONA 


Temporada 2016/2017 | Jornada 24
Fecha:  04/02/2017      Hora:  20:00 h  
Huesca
1     Herrera
2     Amador
4     Carlos David
5     Aguilera
8     Melero
9     Lazaro
10     Camacho
15     Akapo
20     Rajko
21     Iñigo
22     Sastre
2 3

ÁRBITROS

Principal :     Gonzalez Fuertes, Pablo
Asistente :     Orellana Benitez, Rafael
Asistente :     Villabeiran Souto, David
4º Arbitro :     Gonzalez Esteban, Jon Ander
Real Zaragoza
 Irureta
 Cabrera
 Dongou
 Angel
10   Ros
14   Marcelo Silva
17   Xumetra
21   Zapater
22   Jesus
23   Rolf
24   Edu

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

11   Vinicius Araujo       

Camacho (60’)
14   Samuel       

Sastre (69’)
19   Alexander David       

Amador (75’)
GOLES
1-0     Lazaro (7’)
1-1     Dongou (58’)
1-2     Angel (72’)
1-3     Dongou (78’)
2-3     Alexander David (90’)

TARJETAS
Rajko (13’)     
Amador (45’)     
Aguilera (69’)     
Marcelo Silva (33’)     
Xumetra (64’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 04 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Rolf (59’)
8   Cani       

Edu (67’)
3   Casado       

Xumetra (86’)


R.Zaragoza 2-3 R.Zaragoza 

53 % Posesión 47 %
0  remates poste 0
6  remates a puerta 4
1  remates paradas 4
3  remates fuera 6
1  remates otros 0
 3  tarjetas amarillas 2
0  tarjetas rojas 0
12  faltas recibidas 23
 23  faltas cometidas 12
59   balones perdidos 61
48  balones recuperados 46
 0 fueras de juego 4
0 penalties 0
13 intervenciones portero14

El Real Zaragoza traspasa la crisis al Huesca al ganar 2-3 en El Alcoraz

Dos goles de Dongou y uno de Ángel remontan el inicial de Borja Lázaro y dan oxígeno tras un mes negro.

En el agua, sobre el barro, bajo la lluvia. En un partido que estuvo en un tris de suspenderse durante la tarde. Ahí, en un escenario para la épica, el Real Zaragoza se impuso al Huesca en el duelo aragonés por 2-3. Un partido dividido en dos partes bien distintas, la primera sin goles, la segunda llena de ellos y de más ocasiones claras. No fue un partido normal, todo estuvo alterado por el estado del campo. Y la fuerza, la resistencia, la inteligencia en unas circunstancias adversas para el fútbol de toque, decantó el marcador a favor de un Zaragoza que fue de menos a más y qué, al final, aprovechó mucho mejor sus aptitudes para hacerse con 3 puntos vitales que rompen con 4 partidos sin victorias de manera encadenada. Ahora, es el Huesca el que se mete en ese lío del nerviosismo y la ansiedad.

Como estaba cantado, como era obvio desde el pitido inicial, la citada agua y irremediable barro mediatizaron por completo el partido. Nada de fútbol convencional se pudo ver en El Alcoraz, convertido en piscina en muchas zonas de su superficie. Fue un duelo de los años sesenta o setenta del siglo pasado, cuando este estado del terreno de juego era más común en invierno. Patadón a seguir, carreras alocadas en busca de conejos en las chisteras de los 22 jugadores, centros al área a ver si sonaba la flauta… Y ahí, en ese escenario extraordinario, el Huesca se movió más a gusto.

Anquela apostó por un 5-3-2 que, incorporando a los laterales Brezancic y Akapo al medio campo, dio superioridad numérica siempre a los azulgranas en la zona ancha, dejando al Real Zaragoza a merced de los locales en la mayoría de pelotas divididas, en casi todos los lances alborotados por los charcos. Los de Agné sufrieron mucho más durante el juego y debieron correr más kilómetros forzados por la iniciativa oscense. Esa fue la tónica de todo el primer tiempo.

El Real Zaragoza apostó por buscar los ya clásicos balones largos a un solitario Ángel, que apenas pudo un par de veces escapar de las marcas de los tres centrales (tres) del Huesca. En el otro área, Borja Lázaro estuvo más arropado por Camacho y las incorporaciones de Melero y Sastre, forzando hasta cuatro ocasiones de gol que marró una tras otra. Si el ariete azulgrana hubiese tenido el duende, en 23 minutos podría haber decantado el marcador hacia el Huesca con rotundidad. Irureta, en tres de ellas, estuvo atinado bajo palos, en una de ellas con los pies. En la otra, un ágil y certero Marcelo Silva (infalible por alto) se adelantó a tiempo para tapar el chut a gol.

No obstante, la más clara ocasión para estrenar el tanteador la tuvo el Zaragoza en las botas de Cabrera. En una contra de Xumetra, el uruguayo lanzó solo en el área un disparo que iba dentro, pero la pelota le dio en el cuerpo a Ángel sin que el canario pudiera esquivarla. El propio ariete zaragocista evitó el gol de su compañero en el minuto 12. De ahí al descanso, solo una falta postrera lanzada por Edu Bedia al lateral de la red, pegada al palo, llevó peligro ante Sergio Herrera.

Fueron infinidad los minutos en los que no se pisaron las áreas. Un pimpampum constante de lado a lado, con mayor vertiente hacia la meta del Real Zaragoza, sin acciones que encontraran remates potables por ningún bando. El Huesca se mostró más atinado en tan especiales condiciones del campo, pero no le dio de sí para sacar provecho. Por su parte, los zaragocistas padecieron por su mal posicionamiento, porque no hallaban destino bueno a sus desplazamientos de balón.

Edu Bedia lo pasó fatal sin poder domar la pelota sobre el agua. Xumetra trabajó a destajo sin poder percutir de cerca a la zaga local. Dongou se perdió en la zona de mediapunta, abrumado por las marcas cercanas (lo más que logró sacar fueron varias faltas en la línea medular). Y Ángel, un día más, fue un islote perdido en la nada. El 0-0 del intermedio reflejaba la inoperancia a la que el temporal de lluvia llevó a ambos equipos en la noche oscense, agravando aún más su mala racha ante las porterías rivales del mes pasado. Si alguien esperaba que, de la anomalía de los charcos y el barrizal surgieran nuevas vías ofensivas para ver un partido con goles, en la primera parte quedó decepcionado sin duda.

Con el cansancio acumulado en las piernas de todos, se acometió la segunda mitad. Con las indumentarias nuevas, secas por unos segundos, en vez de las empapadas con las que todos llegaron a la caseta. Ni Anquela ni Agné hicieron cambios, pese a que había varios tocados por choques en los primeros 45 minutos, casos de Zapater, Brezancic, Carlos David… La lluvia amainó puntualmente y el partido se reanudó con algo más de sosiego en su difícil envoltorio.

Enseguida llego el punto de inflexión que rompió las rutinas. En el minuto 7, Borja Lázaro, esta vez sí (a la quinta intentona), batió a Irureta. Lo hizo a bocajarro, empujando bajo palos un cabezazo previo de Jair en una falta lejana colgada por enésima vez al área zaragocista en busca de petróleo. Con el 1-0 tan pronto, el guión del partido solicitó a los escribientes nuevos derroteros. Ya no servía especular ni verlas venir para el Real Zaragoza.

Y reaccionó con celeridad el cuadro de Agné. El empate a uno no se hizo esperar más allá de otros 7 minutos. Lo firmó Dongou de cabeza, bajo palos, tras salvar Sergio Herrera un centro-chut envenenado de Cabrera que se le iba a colar junto al larguero. El guardameta local evitó ese tanto, pero dejó muerto el balón para que el camerunés lo empujara con comodidad con la frente al fondo de la red. Ahí, Agné movió ficha y copió a Anquela. Quitó al lateral Feltscher y metió a Edu García, dejando una línea con tres centrales atrás (Valentín, Silva y Cabrera) y poblando el centro del campo en busca de igualar y equilibrar las fuerzas.

El partido se agitó al máximo. Entre los goles y el agotamiento progresivo de todas las piezas, el desenlace pasó a ser una incógnita de imposible pronóstico. Cani fue introducido en juego por Agné en vez del agotado Bedia para meter gotas de calidad frescas. Anquela había puesto en danza a Samu Sáiz, su as en la manga. Y, en esas coordenadas, el más listo fue el Zaragoza. Y, en esas coordenadas, el más listo fue el Zaragoza. Un balón llevado por la derecha por Xumetra, acabó en un centro perpendicular al área que engatilló Ángel con colocación, dio en el palo y entró a gol. Era el minuto 72. En solo 13, el equipo zaragocista había volteado un marcador adverso que advertía de movimientos sísmicos en las tripas de la entidad.

Se entró al último cuarto de hora con el Huesca tocado anímicamente, histérico con el balón. Y con el Real Zaragoza sustentado en la potencia defensiva de Silva y Zapater (coloso el de Ejea) y la frescura de Edu García y Cani, que resultó providencial en esos momentos culminantes. Por eso no fue extraño que llegase el 1-3. De nuevo con la firma de Dongou, de nuevo en un pase de Xumetra, tras una excelente contra llevada en el agua por Edu García. El camerunés se encumbró en este importante partido con un chut cruzado que Herrera no pudo detener.

La recta final del duelo fue dominada sin problemas por el Zaragoza, serio y sin complicarse la vida jamás. Incluso el roto en la zaga local pudo ser mucho mayor. Ángel tuvo un mano a mano que le quitó el portero local. Y, Xumetra gestó otro similar que también abortó Herrera in extremis. A falta de 2 minutos, Ángel lo intentó desde 40 metros, con el portero fuera del área, pero no encontró portería. Tuvo fortuna el Huesca en ese tramo porque, de haber tenido un poco de acierto la delantera zaragocista en este tramo, la goleada habría sido estruendosa.

Sin embargo, para que el sello del Real Zaragoza quedara patente en esta victoria crucial para romper la mala racha blanquilla, el Huesca anotó el 2-3 en el último segundo tras una jugada de Vinicius que remató a quemarropa Alexander González. Los de Agné, siempre sufriendo, siempre clavándose la aguja en el pajar, aunque en este caso fuera algo anecdótico e inocuo.

El triunfo zaragocista fue celebrado por los blanquillos como la final de la Copa de Europa en el centro del enfangado Alcoraz. La afición desplazada a Huesca, por fin, pudo disfrutar de lo lindo de una noche feliz. En un momento harto delicado, el Real Zaragoza supo encontrar el camino de la victoria en un duro lugar, en un partido que, además, trae efectos secundarios positivos por tratrarse de un derbi. Por el contrario, el Huesca sale malparado de esta derrota. Su crisis no cesa y sigue agrandándose. De repente, los problemas mayores pasan de mano. De Zaragoza a Huesca.

Ficha Técnica:

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair (Alexander González, 75), Íñigo López, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre (Samu Sáiz, 70); Camacho (Vinicius, 63) y Borja Lázaro.

Real Zaragoza: Irureta; Feltscher (Edu García, 60), Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Casado, 86), Edu Bedia (Cani, 67); Dongou y Ángel.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Brezancic (13), Marcelo Silva (33), Jair (45), Xumetra (64) y Aguilera (69).

Goles: 1-0, min. 52: Borja Lázaro. 1-1, min. 59: Dongou. 1-2, min. 72: Ángel. 1-3, min. 78: Dongou. 2-3, min. 93: Alexander González.

Incidencias: Noche lluviosa en Huesca, como durante los tres días previos. El césped, encharcado. Hasta 45 minutos antes del inicio del partido no se decidió que se podía jugar. En las gradas, unos 5.000 espectadores, de ellos 800 zaragocistas. El Huesca cambió el pantalón azul por granate, para que el Real Zaragoza jugase de blanco.

De repente, resucitó

El equipo de Agné vence al Huesca al reponerse de un gol en contra con una imponente media hora final

Ese abrazo rabioso de Zapater y Belsué al final del partido lo define todo. Fue un estrujón de apenas un segundo que condensó el sentimiento del zaragocista de bien, el que sufre y padece en casa al margen de protestas organizadas o redes sociales; el que quiere a su equipo con el alma, por encima de todo, de todos; el que se desgarró gritando los goles como antaño, pensando que la imponente victoria en Huesca puede ser el principio del fin. Tiene derecho a creerlo, al menos esta semana. La razón se la da esa media hora final a la que agarrarse con fe antes de que Zapa y el Flequi, orgulloso pasado y presente de La Romareda, apretujaran su felicidad en la celebración del renacido Zaragoza. Revivió en El Alcoraz, en un día que andaba más para funerales que para ese fútbol de raza y talento que fulminó al Huesca.

Esta semana, si no hay interés mediante, no se hablará de Raúl Agné ni se insistirá en el inaudito linchamiento a Narcís Juliá. Los fichajes del director deportivo, a excepción del guardameta Saja, jugaron ayer. Y lo hicieron bien. Notable Jesús Valentín en el centro de la zaga, aceptable Edu Bedia en el tramo más confuso y difícil del encuentro, suficiente Feltscher pese a ser un recién llegado. Del resto que pasaron por el césped, casi todos llegaron en un momento u otro con Juliá al mando. Irureta, Marcelo Silva, Ros, Zapater, Xumetra, Edu García, Cani, Casado o Dongou intervinieron en los mejores minutos del Zaragoza de esta temporada.

Juliá no es mejor ni peor que anteayer, pero el fútbol a veces permite poner las cosas en su sitio. Láinez disfrutará hoy del partido de su Aragón en Cuarte y Agné toma aire en el día más señalado del fútbol aragonés. Hizo cambios notables en el once, se olvidó de alineaciones raras, incluyó variaciones interesantísimas durante el partido. Al contrario de lo que pareció otros días, el Zaragoza ayer solo quería ganar. Cuestión de honor, para no olvidar. Lo demostró su entrenador con los ambiciosas sustituciones, lo interpretaron sus futbolistas en una representación de intrepidez y coraje.

«Nosotros sí creemos, no nos vamos a rendir», repitió Agné al final, dejando un mensaje que la afición ya había entendido. Lo vio en la actitud y los gestos de sus jugadores, en el compromiso de ese equipo desalmado de semanas atrás. Ayer aplastó a un Huesca tosco, que se sintió más cómodo y fue mejor hasta que marcó, que luego no entendió el partido, se suicidó. El Zaragoza lo pulverizó con fútbol y pasión, convirtió la tempestad en agua bendita. Crisis? What crisis?


 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante522416443317121020197126241410
2Girona452413653922139402711114251211
3Cádiz40241176332213832229113441113
4Tenerife3724910526201376017711245913
5Getafe37249105252212651158123541014
6Lugo35249873430137241814112631616
7Real Oviedo3524105927301383218811227922
8Valladolid342410410282211722165133281217
9Numancia33248973230126421610122551620
10Reus3324897211913463111011434109
11Sevilla Atlético3224888272911641181013247919
12Zaragoza31248793134116321712132471422
13Elche302486103234115331816133371418
14Alcorcón2924851119251273215612129419
15Huesca2924789302812615231512174713
16Rayo28247710252713652181011128717
17UCAM Murcia27246992531134451515112541016
18Córdoba27246992232113441114133551118
19Mallorca25245109232711452118131571219
20Almería24246612242811632198130310520
21Mirandés24245910223912543161812057621
22Nastic2224410102333112721010132381323


Temporada 2016/2017 | Jornada 24
Fecha:  05/02/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Fernandez
3     Satrustegui
4     Maureta
5     Paredes
6     Ivan
7     Chupe
8     Oscar
9     Gabarre
10     Orbegozo
11     VICTOR BRAVO
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Saez de Adana Oribe, Iñaki
Asistente :     Arregui Zamorano, Unai
Asistente :     Barrio Salas, Aitor
Badalona
 Morales
 Moyano
 Robuste
 Coch
 Fran Grima
 Sergio
 Bandeh
 Toni Lao
 Alonso
10   Bruno
11   Garcia

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Sergio       

Oscar (63’)
14   Moustapha       

VICTOR BRAVO (76’)
16   Lacruz       

Orbegozo (84’)
GOLES
1-0     Orbegozo (2’)
2-0     Gabarre (58’)

TARJETAS
Oscar (43’)     
VICTOR BRAVO (72’)     
Fernandez (73’)     
Luis (62’)     
Iván (76’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 05 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

14   Indiano       

Alonso (54’)
17   Iván       

Garcia (69’)
15   Carlos       

Bruno (78’)


29.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 23

29.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 23

29.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 23

PARTIDO OFICIAL Nº 3315
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-1 LUGO   

 G.TARRAGONA 0-0 SD HUESCA 


  ELDENSE 2-2 CD EBRO 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 23 
Fecha:  29/01/2017      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
1    Irureta
4    Cabrera
5    Moran
8    Cani
9    Angel
10    Ros
11    Garcia
14    Marcelo Silva
17    Xumetra
21    Zapater
22    Jesus
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :    Sánchez Fernández, Juan Manuel
Asistente :    Pescador Hernández, Daniel
4º Arbitro :    Avalos Martos, Albert
Lugo
 Jose
 Tchaha
 Djalo
 Fernando
10  Campillo
17  Alfonso
18  Moreno
20  Ignasi
21  Gil
23  Calavera
24  Iriome

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

37  Martinez      
 Xumetra (58’)
24  Edu      
 Cani (70’)
20  Alex      
 Ros (82’)
GOLES
1-0    Cani (59’)
1-1    Vico (89’)
 
TARJETAS
Irureta (54’)     
Angel (87’)     
Djalo (21’)     
Fernando (67’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 29 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Cesar Sampedro, Luis Angel

SUSTITUCIONES

9  Pablo Nicolas      
 Alfonso (66’)
16  Vico      
 Iriome (75’)
14  Pino      
 Fernando (81’)

 


R.Zaragoza 1-1 Lugo

43 % Posesión 57 %
0 remates poste 0
3 remates a puerta 3
2 remates paradas 2
4 remates fuera 2
2 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
18 faltas recibidas 7
7 faltas cometidas 18
66 balones perdidos 75
49 balones recuperados 45
3 fueras de juego 2
0 penalties 0
15 intervenciones portero 11

El Real Zaragoza deja escapar la victoria en el minuto 91

Cani adelantó al equipo aragonés en la segunda parte, pero Fede Vico empató in extremis un partido igualado.

El Real Zaragoza no sale del lío. Estuvo a punto, porque a falta de 120 segundos para que el árbitro pitara el final del partido, ganaba 1-0 al Lugo. Pero el Lugo logró empatar ya en tiempo añadido, con un gol evitable, y echó por tierra un triunfo que iba a dar mucho aire a Agné, al equipo y a todo el zaragocismo en el momento de mayor apuro de los últimos 70 años en términos deportivos. Fue penoso ver cómo se desperdiciaba esa vital ventaja por no saber manejar, una vez más, los últimos instantes de un partido clave. El Zaragoza no escapa de la zona baja de la tabla y, por lo tanto, el horizonte se presenta lleno de minas en lo sucesivo por culpa de ese tanto postrero de Fede Vico que amargó la noche a todo el entorno blanquillo.

En el inicio del choque, el Lugo tuvo siempre el balón. Pero fue el Real Zaragoza el que, a la contra, con balones largos a sus puntas, logró armar tres ocasiones de gol. Las dos primeras, gemelas, con disparos de Ángel y Xumetra en los minutos 4 y 5. El primero cruzó el remate fuera, mal. El segundo, disparó al primer palo y el portero José Juan sacó la pelota a córner por alto. En la tercera, Ángel falló lo infallable. Imperdonable la mala resolución del mano a mano ante el portero lucense, tras un disparo erróneo de Ros. El ariete canario reventó la pelota contra su cuerpo, con todo a favor, en vez de golpear con toque y sutileza. Era el minuto 13 y el Real Zaragoza echó a perder una excelente vía para calmar el partido y ponerlo con el viento a favor.

Esa efervescencia ofensiva decayó inmediatamente tras ese yerro. El equipo aragonés intentó penetraciones imposibles por el lado de Xumetra, muy desacertado. El resto del repertorio se circunscribió a los clásicos balonazos largos en busca de las inertes carreras de Ángel. A veces, apareció Cani en combinación con Edu García por la izquierda, pero sin definición en las proximidades del área.

Mientras, el Lugo se sintió cómodo con la marcha del partido. Poco a poco fue tomando el timón y sus salidas desde atrás en oleadas de seis o siete jugadores atacando, con las subidas de sus laterales y el apoyo de un activo Sergio Gil (pitado siempre, el aragonés, por la afición zaragocista) provocaron peligros puntuales ante Irureta. La más clara opción acabó en gol. En el minuto 18, cuando Joselu empujó a puerta vacía un centro de Pedraza -gran jugador-, pero el linier estimó que estaba en fuera de juego, muy ajustado, y lo anuló.

De ahí al descanso, los únicos peligros serios los elaboraron los gallegos.En el minuto 33, Campillo lanzó un derechazo seco desde 30 metros que se marchó alto por milímetros, rozando el larguero de un sorprendido Irureta. Y en el 45, ya sobre la bocina, el mismo Campillo recibió solo en el área, de espaldas, otra asistencia precisa del zurdo Pedraza. Se revolvió y, por fortuna para el Zaragoza, el disparo le salió mordido y al centro, donde Irureta detuvo con ciertos apuros. Un gran susto, sin duda.

El equipo de Agné se apagó como un candil con el paso de los minutos. Ni Morán ni Ros dieron fluidez al balón. Los centrales, Silva y Valentín, tampoco sacaron la pelota con precisión en ningún momento. SoloZapater, esta vez lateral derecho (Cabrera era el novedoso y limitado carrilero zurdo), aportó ideas en el manejo de los ataques, pero nunca halló continuidad en los demás. Los extremos, Xumetra y Edu García, jamás encararon con solvencia a sus pares; y Cani entró demasiado poco en contacto con el balón. Total, que el 0-0 del descanso era un buen marcador visto lo visto, aunque siempre revoloteaba en la mente de los zaragocistas la grandísima ocasión marrada por Ángel en el inicio del choque.

El segundo tiempo arrancó atrancado igualmente para los zaragocistas. El paso por la caseta no supuso revulsivo en cuanto a iniciativa y juego. El Lugo volvía a sentirse a gusto con la pelota y a los de Agné les resultaba imposible dar tres pases seguidos con sentido. Así se encaró la parte decisiva del partido, entre incertidumbres.

Pero, de repente, el equipo gallego cometió el error de la noche. Ese detalle del que siempre hablan los entrenadores como causa de victorias y derrotas. Miquel, el central zurdo, perdió la pelota de manera suicida ante la presión de Javi Ros, siendo el último de la línea defensiva lucense. Ros se metió solo en el área y asistió atrás, donde felizmente acompañaba la contra Cani. El veterano zaragocista la puso en la escuadra, con aquella clase que nunca perderá por más años que pasen. Era el inesperado 1-0,un jarabe balsámico para un equipo y una afición que vivían ya el frenesí propio del momento de apuro que envuelve al equipo blanquillo.

Ese tanto, a falta de poco más de meda hora, modificó todo. Los banquillos empezaron a mover piezas. El Lugo, al abordaje, con Caballero, Fede Vico y Yelko Pino echando al equipo hacia delante. Agné, con Xiscu, el debutante Bedia y Barrera, sujetando cada vez más el acoso inevitable de los visitantes. Por momentos, fue un asedio. Córner tras córner, falta tras falta, balón colgado tras balón colgado ante un Irureta con ciertos nervios en los centros altos, sobre todo en un saque de esquina cerrado que se comió con mucho peligro.

Marcelo Djaló, central gallego metido a atacante, disparó en el área con todo a favor e Irureta hizo una buena parada por bajo. Y, seguidamente, Campillo botó otro córner, sabiendo los problemas del portero local, que casi entró directamente, salvando Irureta junto al larguero. El Lugo amagó mucho, pero llegó poco. Dio igual porque el Real Zaragoza sigue gafado, tocado por la vara del diablo. En el tiempo añadido, los gallegos se encontraron con el empate. De la manera más tonta. Tras un balón perdido por Morán en la medular, que llegó a Fede Vico. Este avanzó sin oposición y, desde fuera del área, sacó un chut raso, pegado al poste izquierdo, al que Irureta, corto de brazos, no llegó.

Un mazazo. Un golpe bajo, un batacazo en la nuca de los zaragocistas. La película cambió en un segundo. De la bombona de oxígeno que suponía ganar este partido para el Real Zaragoza, se pasó a un final asmático, donde todo el mundo se fue a casa con problemas para asimilar la gravedad de la crisis que sufre este equipo en este  fatal mes de enero. Un punto de 12 jugados. Adiós definitivo a cualquier aspiración de ascenso directo. Con la gatera de la promoción cada vez más lejos. Y, lo que es más preocupante, con la cola de la tabla ahí mismo. Es decir, lo más próximo es el descenso a Segunda B. Así de crudo. Los números y el ranquin no admiten subterfugios. Esto es lo que hay. Urgen soluciones.

 

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Irureta; Zapater, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Morán, Javi Ros (Alex Barrera, 83); Xumetra (Xiscu, 58), Cani (Edu Bedia, 70), Edu García; y Ángel.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Marcelo Djaló, Miquel, Leuko; Seoane (Yelko Pino, 81), Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, 75), Campillo, Pedraza (Caballero, 66); y Joselu.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Marcelo Djaló (21), Irureta (54), Seoane (67) y Ángel (86).

Goles: 1-0, min. 59: Cani. 1-1, min. 91: Fede Vico.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza, con 10 grados y algo de viento. El césped presentó buen aspecto. En las gradas de La Romareda, algo más de 14.000 espectadores. En el palco estuvo el exjugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo, ahora en el Eintrach Franckfurt. Hubo pañolada en la grada en el minuto 32 en protesta por la marcha del equipo. Antes del partido, alrededor de 400 seguidores protestaron fuera del estadio, tras llegar juntos desde la Plaza de San Francisco.

Un mazazo cruel

Un gol de Fede Vico en el descuento deja al Real Zaragoza sin victoria y aumenta la sensación de crisis

El gol de Fede Vico fue un mazazo cuando el partido ya agonizaba, cuando la necesaria victoria parecía ya una realidad para aportar mucho oxígeno a un Zaragoza preso de los nervios, con poco fútbol y mucha fragilidad, incapaz de aguantar el marcador a favor tras el tanto de Cani. Recibió ese cruel golpe del Lugo en el descuento para aumentar la sensación de crisis de un equipo que aún no sabe lo que es ganar en el 2017, que suma un punto de 12 en un enero trágico y que vive más cerca del descenso, a 4 puntos, que de la promoción, a 6.

El club parece que dará cuerda una semana más al reloj de Raúl Agné, que estará salvo giro en la decisión ante el Huesca en el derbi del sábado, pero es obvio que el Zaragoza necesita mucho más, que la mejoría de ayer, con respecto a los desastres ante el Tenerife y el UCAM, es insuficiente y que ahora mismo solo puede pensar en amarrar cuanto antes la salvación, la continuidad en la categoría de plata.

En esa cruda realidad se mueve el zaragocismo, donde un sector mostró antes y durante el partido síntomas de enfado con los dirigentes y que se marchó de La Romareda entre el hastío por la situación y el dolor por ese gol que fue un disparo en el corazón, un mazazo lleno de crueldad.

El partido, nivelado y donde el Lugo demostró que es un equipo fuerte en ataque y mucho más débil atrás, parecía decidido después de que un robo de Javi Ros tras un error de Ignasi Miquel lo llevara al fondo de la red Cani. Ahí, el Zaragoza se ponía por delante en un choque que no gobernó nunca, ni antes ni después, aunque su incapacidad para dominar los pleitos es ya un clásico en esta gris temporada, lo mismo que sus problemas para amarrar partidos con el marcador a favor. Probablemente, lo segundo tenga que ver con lo primero.

El caso es que la primera hora de partido hasta el gol de Cani el Zaragoza dirimió un choque muy igualado con el Lugo. Con Zapater por fin de lateral derecho y Cabrera en el izquierdo la retaguardia mostró mejor faz, mientras que Erik Morán, titular pese a estar en la rampa de salida, comenzó bien en el medio, aunque se diluyó con el paso del tiempo. Agné, además, apostó por Irureta y el meta vasco no le dejó en mal lugar esta vez, aunque quizá pudo hacer más en el gol.

La Romareda, eso sí, puso el foco primero en Sergio Gil, que no se amilanó en ningún momento y que hasta se encaró al final con Ángel, señal de personalidad, aunque el partido que firmó con el Lugo no pasó del aprobado. De hecho, tras unos minutos iniciales con el balón para el rival, el Zaragoza empezó a acercarse a la portería de José Juan y a generar peligro. Un mal disparo de Ángel, y una parada de José Juan tras la primera de las decisiones equivocadas de Xumetra fueron los primeros avisos del Zaragoza.

Claro que el mayor llegó poco después. Un disparo de Javi Ros se lo encontró en el área Ángel y, con todo a favor y una inmensidad de tiempo, tiró al muñeco. Está claro que la definición no es el fuerte del ariete, al que nunca se le niegan voluntad y espíritu.

El dominio era del Zaragoza, pero el Lugo amenazaba con la velocidad. Zapater tenía controlado a Pedraza, salvo en una jugada donde asistió a Joselu y acabó en gol, anulado por el árbitro para respiro de La Romareda porque no pareció fuera de juego. Perdió fuelle el Zaragoza en los minutos finales, donde Xumetra volvió a fallar una ocasión y tampoco Campillo supo resolver la oportunidad del Lugo para que al descanso se llegara con la sensanción de que el choque se iba a resolver por un detalle mínimo.

CAMBIOS Y GOL / Salió mejor el Lugo y Agné buscó frescura con Xiscu, pero lo que encontró el Zaragoza fue el gol de Cani, lleno de la calidad que atesora y de la que siempre deja destellos, algunos más provechosos que otros. Irureta exhibió reflejos en una parada a Djaló y Agné vio que su equipo necesitaba tener más el balón para hacer debutar a Edu Bedia y sentar a un Cani ya agotado.

El Lugo se lanzó a por el empate, Caballero añadió centímetros en ataque y Fede Vico y Yelko, talento. Mientras, el Zaragoza cambiaba el dibujo, quitando el doble pivote con un 4-1-4-1 donde aguantó la tormenta del conjunto gallego, basada en muchos saques de esquina y en vivir cerca de Irureta, aunque sin claras ocasiones para marcar.

Con Zapater cada vez más crecido y con la entrada de Barrera para aumentar frescura en la medular, el Zaragoza se apretó los machos con la única consigna de aguantar el triunfo. Logró alejar al Lugo del área de Irureta y parecía que iba a firmar el triunfo, pero Erik Morán perdió un balón, el repliegue fue horrible y Fede Vico no perdonó con un disparo cruzado y raso desde fuera del área, un mazazo cruel para este pobre Zaragoza. 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 23 
Fecha:  28/01/2017      Hora:  18:00 h 
Gimnàstic
1    Manolo
25    Emana
2    Valentin
3    Angresola
5    Bouzon
10    Juan Muñiz
16    Bruno
17    Sanchez
18    Daisuke
20    Miguel Angel
22    Manu Barreiro
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Eiriz Mata, Ruben
Asistente :    Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :    Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :    Carbonell Hernandez, Carlos Alberto
Huesca
 Herrera
 Amador
 Carlos David
 Aguilera
 Lazaro
10  Camacho
19  Alexander David
20  Rajko
21  Iñigo
22  Sastre
23  David Lopez

ENTRENADOR

Merino Ruiz, Juan

SUSTITUCIONES

11  Lopez      
 Manu Barreiro (56’)
15  Juan Antonio      
 Juan Muñiz (57’)
14  Ik. Uche      
 Emana (74’)
GOLES
 
TARJETAS
Lopez (85’)     
Carlos David (35’)     
Lazaro (72’)     
Iñigo (85’)     

ESTADIO: Nou Estadi
 

 
Ciudad: Tarragona
Fecha: 28 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

7  David      
 David Lopez (60’)
11  Vinicius Araujo      
 Lazaro (72’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante49231544311611920176126241410
2Girona422312653721128402510114251211
3Cádiz37231076312112732208113441113
4Getafe362399524211265115811344913
5Valladolid34231049272011722165123271115
6Tenerife3423810524201266015711245913
7Lugo32238873330126241714112631616
8Reus322388720181245310911434109
9Sevilla Atlético3223887272811641181012246918
10Real Oviedo322395925291273216711227922
11Numancia30237972928126421610111551318
12Elche30238693232115331816123361416
13Alcorcón2923851017221173113312129419
14Huesca2923788282511614211212174713
15Zaragoza28237792832116321712121471120
16Córdoba27236982231113441114123541117
17Rayo25236710242712552171011128717
18Mallorca25235108222511452118121561117
19Almería2423661124271163219812039519
20UCAM Murcia24235992431123451415112541016
21Mirandés2423599213712543161811056519
22Nastic222341092231112721010122371221

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 23 
Fecha:  29/01/2017      Hora:  17:00 h  
Eldense
1    Zanier
2    Salazar
3    Alcantara
4    Carbonell
5    Amat
6    PRADA
7    Michael Wayne
8    Rodriguez
9    Cheikh
10    Samuel
11    Gracia
22
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Dominguez Cervantes, Abraham
Asistente :    Sarmiento Millet, Jose M
Asistente :    Barba Chamorro, Antonio
Ebro
 Marqueta
 Sergio
 Paredes
 Maureta
 Alfonso
 Ivan
 Chupe
 Moustapha
 Gabarre
10  Pan
11  Alain

ENTRENADOR

Poveda Gonzalvez, Jose Antonio

SUSTITUCIONES

14  NICO      
 PRADA (57’)
15  Souleymane      
 Rodriguez (64’)
16  Calero      
 Gracia (66’)
GOLES
1-0    Cheikh (20’)
1-1    Salazar (50’)
1-2    Gabarre (56’)
2-2    Carbonell (82’)
 
TARJETAS
Cheikh (36’)     
Zanier (38’)     
Gracia (44’)     
Pan (36’)     
Alfonso (74’)     

ESTADIO: Nuevo Estadio Municipal Pepico Amat
 

 
Ciudad: Elda
Fecha: 29 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16  VICTOR BRAVO      
 Pan (46’)
17  Lacruz      
 Alain (80’)


21.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 22

21.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 22

21.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 22

PARTIDO OFICIAL Nº 3314
UCAM MURCIA  1-0 REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza

 SD HUESCA   SD HUESCA  SD HUESCASD HUESCA 0-1  ALCORCON


 
CD EBRO  1-1 VALENCIA MESTALLA



Temporada 2016/2017 | Jornada 22
Fecha:  21/01/2017      Hora:  20:00 h  
UCAM Murcia
1     Biel Ribas
2     Tekio
4     Hugo Alvarez
6     Vullnet Xhevat
7     Jona
10     Collantes
15     Morillas
16     Albizua
19     Natalio
22     Juande
23     Vicente
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
4º Arbitro :     Calderiña Pavon, Carlos
Real Zaragoza
 Irureta
 Casado
 Cabrera
 Cani
 Angel
11   Garcia
14   Marcelo Silva
16   Carcelen
17   Xumetra
21   Zapater
22   Jesus

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

14   Manuel       

Vullnet Xhevat (58’)
11   Nono       

Natalio (64’)
9   Luis Fernandez       

Jona (79’)
GOLES
1-0     Collantes (26’)

TARJETAS
Vullnet Xhevat (57’)     
Hugo Alvarez (76’)     
Cani (15’)     
Angel (22’)     
Marcelo Silva (46’)     

ESTADIO: Estadio de La Condomina



Ciudad: Murcia
Fecha: 21 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

5   Moran       

Jesus (70’)
7   Dongou       

Garcia (75’)
15   Bagnack       

Carcelen (81’)


UCAM Murcia  1-0 R.Zaragoza

44 % Posesión 56 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 4
3 remates paradas 4
5 remates fuera 10
2 remates otros 3
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 11
77 balones perdidos 76
51 balones recuperados 54
4 fueras de juego 3
0 penalties 0
11 intervenciones portero 16


El Real Zaragoza cae en barrena tras perder en casa del vicecolista

El UCAM Murcia derrota a los aragoneses por 1-0 en un partido lleno de impotencia de los de Agné.

Tercera derrota consecutiva, sin anotar un solo gol, del Real Zaragoza desde que la liga se reemprendió tras el parón navideño. Esta vez en Murcia, ante el UCAM, el penúltimo clasificado antes del inicio de la jornada. El partido resultó una puesta en escena plena de carencias, errores, incapacidades y taras de un equipo, el de Agné, que ha perdido el norte por completo en los últimos tres choques. Un auténtico caos frente a un contrincante que permitía muchas más cosas de las que el cuadro aragonés fue capaz de ofrecer en la vieja Condomina.

Lamentable fue la primera parte del Real Zaragoza. ¿A qué quiere jugar Agné con este equipo? No se sabe a ciencia cierta, al menos desde fuera. Con el doble pivote Zapater-Jesús Valentín, la producción de fútbol es extremadamente limitada per sé. Si a Cani, el único capaz de conducir y buscar pases, nadie le sigue y nadie lo entiende, el problema es superlativo. Si, además, los extremos Xumetra y Edu García no se van de nadie y se vienen al centro, el follón aumenta. Ángel fue una isla todo el tiempo, corriendo sin sentido ni fin alguno. Para aderezar el desorden, la defensa, en Murcia, siguió dando muestras de su flaqueza, especialmente por los laterales, Isaac y, sobre todo, Casado, sobrepasado por Collantes y las basculaciones de Natalio.

El marcador al descanso era 1-0, pero pudo ser más amplio a favor de un rival, el UCAM, muy justito en todas sus propuestas, que inició el choque como colista tras la victoria del Nástic de Tarragona en Lugo minutos antes. Para cuando Collantes marcó el gol que rompió el 0-0, en el minuto 26, los locales ya habían rozado el tanto en dos ocasiones palmarias y en un par de disparos lejanos que rozaron la portería de Irureta. Digamos que se veía venir el mal desde tiempo atrás. El Real Zaragoza solo tuvo algo de iniciativa en los primeros 10 minutos, pero sin remate final en todas las penetraciones, que siempre tuteló Cani.

Natalio pudo anotar en el minuto 15 pero, solo en el área, remató raso un pase de Collantes justo al centro de la portería, donde estaba Irureta, que paró con fortuna. El mismo jugador -hijo de Illueca- amagó el gol en el 18, con todo a favor, pero su chut volvió a ir al cuerpo de Irureta, que desbarató un tanto que ya se cantaba en las gradas de la vieja Condomina. El Zaragoza era un flan, un equipo de regional en todos sus puntos de análisis que quisieran hacerse: posicionamiento, combinación, búsqueda de espacios, apoyos… un desastre creciente. En esa fase de demolición zaragocista, el ex Basha probó con un derechazo desde 25 metros que se marchó fuera, afortunadamente, rozando la escuadra derecha de un batido Irureta. Era el minuto 20 y el problema era mayúsculo para Agné y sus muchachos.

Y, claro, enseguida llegó el 1-0. Cani no contactó con Xumetra, cortó la zaga azulona y, en la contra, Jona mezcló de maravilla con Natalio, que asistió a Collantes en el corazón del área, para que éste fusilara a placer al portero zaragocista con todos los blanquillos parados, mirando, como las vacas al tren. Fue una jugada corolario del caos que se vivía en el campo desde muchos minutos atrás.

Y, como ya es habitual, de reacción zaragocista, nada de nada. Collantes rozó el palo derecho con otro disparo raso desde el borde del área en el 32. Nadie lograba pausar el partido en el Zaragoza. Nadie podía con el problema. Se llegó al intermedio con un único disparo a puerta, de Ángel en el 14, flojo, a las manos de Biel Ribas. Y con dos jugadas polémicas, anecdóticas. Un posible penalti a Cani, que le costó la amarilla porque Ais Reig consideró que simulaba la caída. Y otra acción similar, con una pelota muerta en el área a chut de Xumetra, que rechazó el portero murciano, que fue a buscar Edu García cayendo en el contacto. Ninguna se señaló como pena máxima ante las protestas aragonesas.

Los minutos se le escaparon al Real Zaragoza en salvas, en intentos de nada. Los partidos se le mueren rápidamente, como el yeso a los albañiles. Además, en Murcia, hubo muestras de desazón, de hundimiento moral en varios jugadores, que lamentaban cada pérdida de balón, cada pase al contrario (que fueron muchos), como si se sintieran incapaces de hacer lo fácil, lo lógico, lo normal en un partido de fútbol profesional. La imagen fue terrible por momentos. En un día donde se esperaba una reacción, donde no se podía perder por nada del mundo, donde el rival era menor, surgió todo lo contrario a lo previsto, a lo deseable.

Así que el descanso pasó a ser momento crucial. Sobre todo para Agné, el hacedor de este once inicial, de esta propuesta desde Tenerife. Habían calentado ya Dongou, Xiscu y Morán en los últimos minutos del primer acto. Pero no hubo cambios al inicio del segundo. Agné esperó acontecimientos. Tal vez un revulsivo oral tras su charla en la caseta.

Pero todo siguió igual en los primeros lances de la reanudación del choque. Imprecisión va, imprecisión viene. Eso sí, el Zaragoza se movió 10 metros más adelantado, porque el UCAM se replegó con la intención de sujetar su ventaja, a verlas venir en cierto modo. Y ahí, en 5 minutos, los zaragocistas empezaron a llegar a puerta por propia decantación, Primero, a balón parado: Cabrera cabeceó en el segundo palo una falta sacada por Cani y Biel Ribas sacó con el pie, en parada de balonmano, a córner. Ya había algo que llevarse a la boca. Era el minuto 10. Cuatro más tarde, Xumetra remató en carrera un centro de Isaac y la pelota la sacó de cabeza Albizua cuando iba a puerta. En la siguiente jugada, Ángel, forzado, remató en el área desviado, alto, mal. A base de aprovechar el paso atrás local, los de Agné se hicieron dominadores y parecieron creer en sus posibilidades.

Francisco, el entrenador local, fue metiendo músculo en el campo, con Manuel Sánchez y Nono, prescindiendo de Natalio uno de sus estiletes. Era una declaración de intenciones a falta de 25 minutos. El Zaragoza iba a tener la pelota y a poder crear más ocasiones. Dependía de su destreza, de sus capacidades. El UCAM cada vez se metió más atrás, apostando únicamente por alguna salida al contragolpe en busca de las espaldas de la adelantada línea defensiva blanquilla.

De esos minutos de efervescencia del Zaragoza se pasó de nuevo al alboroto. Con Valentín y Zapater en el timón y con los laterales poco ágiles en ataque, faltaba calidad e imaginación a raudales. De repente, dejaron de fluir las llegadas al area murciana. Malísima noticia cuando era imprescindible la remontada. El reloj empezó a correr a 100 por hora. Agné metió a Morán por el obturado Valentín. Y a Dongou por el apagado Edu García. A la desesperada todo.

Con el UCAM decididamente metido delante de su portero, Ángel casi marcó el 1-1 a falta de un cuarto de hora en un cabezazo picado, solo en el área, tras centro del citado Morán. Desesperante imagen, pues era un gol cantado. Pareció la metáfora de la incapacidad actual del Real Zaragoza ante un adversario que había renunciado a atacar hacía mucho. A falta de 10 minutos, los de la Universidad Católica empezaron a hacer el otro fútbol, con jugadores lesionados, un cambio que duró un minuto, pérdidas de segundos en cada falta o saque de banda… las picardías que todos tienen y en el Zaragoza tanto se echan en falta.

En esas, Agné sorprendió con el tercer cambio: quitó a Isaac para sacar a Bagnack. Increíble. La de Milla en Valladolid, el día de su destitución. Una sustitución de difícil comprensión con Javi Ros y Raí Nascimento en el banquillo y ante un rival que permitía prescindir de un defensa tranquilamente. En ese lío, Ángel y Dongou, en el 84, fallaron a bocajarro un pase de la muerte de Cabrera, que se había metido hasta la línea de fondo a las bravas.

En la recta final, en vez de llegar más ocasiones zaragocistas, lo que sucedió fue lo contrario. En la desesperación de los de Agné se abrieron puertas atrás que Collantes, la estrella local, aprovechó para generar dos acciones de gol claras. Una, la remató al lateral de la red tras una nueva salida defectuosa de Irureta. Y la otra, la echó fuera, mano a mano ante el portero vasco, rozando el palo. ¡Qué impotencia! ¡Qué desesperación de todo el zaragocismo! El colofón todavía fue más cruel. Dentro del batiburrillo de ese alocado final, Cabrera cabeceó un córner en el minuto 92, en la última pelota al área… y un defensor murciano sacó el gol bajo palos. Lo único que faltaba para dejar el paladar en el grado más amargo posible a todos los blanquillos. El no va más del mal fario, de la catástrofe general.

No hay palabras para definir lo que le sucede al Real Zaragoza desde que arrancó 2017. Se cae en barrena hacia la zona baja.
 

Ficha Técnica

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Basha (Manuel Sánchez, 58), Juande; Vicente, Collantes; Natalio (Nono, 64) y Jona (Luis Fernández, 77).

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Bagnack, 81), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Jesús Valentín (Morán, 71); Xumetra, Cani, Edu García (Dongou, 74); y Ángel.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Cani (16), Ángel (22), Marcelo Silva (46), Basha (57) y Albizua (77).

Goles: 1-0, min. 26: Collantes.

Incidencias: Temperatura fría en Murcia, 9 grados, con un alto índice de humedad. Amenazó lluvia, sin llegar a precipitar. El césped, después de haber recibido muchos litros de agua y nieve en las últimas 72 horas, presentó un estado aceptable gracias a los cuidados intensivos de los empleados del club local desde la tarde del viernes. En las gradas del viejo estadio de La Condomina hubo en torno a los 3.500 espectadores, la entrada habitual.

En caída libre

El Zaragoza pierde contra uno de los colistas pese a disfrutar de claras ocasiones en el segundo periodo

El Real Zaragoza sigue en caída libre desde el comienzo del 2017. Ayer cosechó la tercera derrota consecutiva en el nuevo año y no pudo puntuar en campo del UCAM Murcia (1-0), el peor equipo de Segunda División en lo que se lleva de curso como local y que antes del partido partía como colista de la categoría de plata. Además volvió a quedarse sin marcar y eso que en la segunda parte disfrutó de claras oportunidades de gol para haber batido la portería del cuadro murciano, pero no pudo transformar ninguna de ellas. El Zaragoza hizo méritos en este periodo para haber conseguido al menos un empate.

Raúl Agné insistió en el doble pivote del centro del campo con Alberto Zapater y Jesús Valentín, una pareja de contención, y el Real Zaragoza se atascó en la zona medular tras un inicio de encuentro en el que merodeo por el área del UCAM Murcia en un par de jugadas. A partir del primer cuarto de hora el equipo murciano se hizo con el control del juego en la primera parte. Solo tuvo que presionar a Zapater y Valentín para evitar sin muchos problemas que pudieran salir con el balón desde atrás e intentar aprovechar las bandas para atacar ante la poca solvencia de los laterales Isaac y Casado.

Avisó Natalio en el minuto 16 tras un buen servicio de Collantes, que siempre se la lía al Real Zaragoza, pero Xabi Irureta pudo evitar el tanto. Poco después perdonó Natalio con todo a placer para inaugurar el marcador y Basha también probó fortuna desde lejos con un potente disparo. Al final sería Collantes, quien en una buena contra llevada entre Jona y Natalio y con la persimividad de la zaga blanquilla, el que acertaría a batir sin oposición a Irureta en el minuto 25.

El Zaragoza solo tuvo una oportunidad clara para marcar en toda la primera parte, pero Biel Ribas detuvo el lanzamiento de Jordi Xumetra tras un buen pase en profundidad de Cani. El paso por el vestuario le sentó bien al conjunto zaragocista, que ya desde el inicio del segundo periodo dio la impresión de salir con otro talante. Cani retrasó su posición para tener más contacto con el balón y eso fue muy beneficioso para el equipo. Además, quizás por algún toque de atención que pudo darles Agné en el descanso, los jugadores volvieron al campo con un mayor nivel de aplicación tras el descanso del encuentro.

El árbitro no señaló un claro penalti de Hugo Álvarez por empujó a Jordi Xumetra en el minuto 47 y a partir de entonces el Zaragoza se fue acercando con mayor asiduidad a la portería del UCAM Murcia, pero no supo aporovechar ninguna de las claras ocasiones que tuvo para haber logrado al menos un empate en el estadio de La Condomina. Por eso de nada le sirvió tener el control del encuentro.

Ángel, en otro de esos partidos aciagos que tiene de vez en cuando, disfrutó de tres buenas oportunidades, pero no pudo materializar ninguna. Las más claras fueron en los minutos 59 y 84, que no acertó a rematar entre los tres palos cuando tenía todo a favor para batir a Biel Ribas. La presencia de Erik Morán, que sustituyó a Jesús Valentín en el minuto 71, también aportó mayor capacidad al centro del campo del Zaragoza a la hora de jugar el balón.

El UCAM Murcia, viendo que el Real Zaragoza era incapaz de aprovechar algunas de sus ocasiones para cambiar el rumbo del encuentro, también pudo matar el partido en los instantes finales. Tuvo dos oportunidades para hacerlo Collantes, en una de ellas favorecido por un error en una salida de Xabi Irureta, pero no acertó a marcar el segundo gol local. Eran instantes en los que el conjunto zaragocista estaba volcado en busca del empate y jugando con dos carrileros tras la lesión de Isaac Carcelén y la presencia en el campo de Bagnack.


Temporada 2016/2017 | Jornada 22
Fecha:  21/01/2017      Hora:  18:00 h  
Huesca
1     Herrera
2     Amador
4     Carlos David
5     Aguilera
7     David
8     Melero
11     Vinicius
14     Samuel
15     Akapo
17     Vadillo
20     Rajko
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Villanueva Diaz, Francisco Antonio
Asistente :     Porras Rico, Rubén
4º Arbitro :     Montero De Lerma, Luis Miguel
Alcorcón
 Marko
 David Navarro
 Toribio
 David Rodriguez
12   Victor Perez
15   Kadir
16   Bellvis
19   Carlos Martin
21   Plano
22   Nelson
24   Lucien Fridolin

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

19   Alexander David       

Vadillo (64’)
10   Camacho       

David (69’)
22   Sastre       

Vinicius (72’)
GOLES
0-1     David Navarro (83’)

TARJETAS
Akapo (8’)     
Carlos David (18’)     
Amador (20’)     
Samuel (61’)     
Melero (75’)     
Akapo (82’)     
Lucien Fridolin (41’)     
Carlos Martin (47’)     
Nelson (77’)     
Kadir (85’)     
Marko (87’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 21 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Velázquez Santiago, Julio

SUSTITUCIONES

17   Alejo       

Plano (60’)
10   Pablo       

Carlos Martin (66’)
2   Federico Dario Jose       

Nelson (79’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante4922154331141192017611623148
2Girona422212643720128402510104241210
3Cádiz36221066312112732208103341113
4Getafe362299424191265115810343911
5Tenerife332289524201266015710235913
6Real Oviedo322295825261273216710226919
7Valladolid3122949251910622144123271115
8Lugo31228773229126241714102531515
9Reus31228771917124531091042498
10Sevilla Atlético3122877272810631181012246918
11Huesca2822778282511614211211164713
12Elche27227693132104331716123361416
13Numancia27226972728115421410111551318
14Zaragoza27227692731106221611121471120
15Alcorcón2622751015221063111312129419
16Córdoba26226882130103341013123541117
17Rayo2522679232512552171010127615
18Mallorca2422598222510442118121561117
19UCAM Murcia2322589233012345141510244915
20Mirandés2322589203611533151711056519
21Almería2122561121271053216812039519
22Nastic21224992231102621010122371221


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 22 
Fecha:  22/01/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Marqueta
2    Fernandez
3    Satrustegui
4    Alfonso
5    Paredes
6    Ivan
7    Chupe
8    Oscar
9    Gabarre
10    Pan
11    Alain
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Gonzalez Esteban, Jon Ander
Asistente :    Perez de Colosia Alonso, David
Asistente :    Sanchez Asla, Ekhiotz
Valencia-Mestalla
 Antonio
 Nacho
 Ayala
 Zotko
 CHARLIE
 Gregorio
 Gil De Pareja
 Araujo
 Mir
10  Cifuentes
11  Andres

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Sergio      
 Fernandez (59')
15  Lacruz      
 Chupe (83')
GOLES
1-0    Gabarre (63')
1-1    Valderrama (69')
 
TARJETAS
Pan (54')     
Satrustegui (90')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 22 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

SUSTITUCIONES

16  Valderrama      
 Cifuentes (67')
18  Sanchez      
 Mir (77')
15  Javi Jimenez      
 CHARLIE (83')


Proyeccion 2ª vuelta liga 2ª division

El Real Zaragoza ha sumado en la primera vuelta 27 puntos.

Para entrar en promoción de ascenso se necesitan 64 o 65 puntos

En la segunda vuelta es necesario para llegar a esa meta 37 o 38 puntos

Para conseguir esos puntos se deben ganar 10 ó 11 partidos y empatar 5 ó 6

Conclusión si se pierden más de 5 partidos en la segunda vuelta no se llega al objetivo