Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2013/14

20.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 35

20.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 35

20.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 35

PARTIDO OFICIAL Nº 3194

   REAL ZARAGOZA 1-0 REAL JAEN

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 35 
Fecha:  20/04/2014      Hora:  18:15 h  
Real Zaragoza
25     Leo Franco
2     Arzo
4     Alvaro
5     Laguardia
8     Barkero
9     Roger
10     Luis Garcia
11     Montañes
17     Fernandez
20     Henriquez
26     Rico
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Bikandi Garrido, Iñaki
Asistente :     Villate Martinez, Aitor
Asistente :     Prieto López De Ceraín, Iñigo
4º Arbitro :     Velasco Arbaiza, Aimar
Real Jaen
13   Rene
 Servando
 Juanma
 Jona
10   Fran Machado
14   Óscar Rico
15   Hugo
16   Oscar
20   Nando
21   Kitoko
23   Jozabed

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

18   Victor       

Henriquez (61’)
21   Abraham       

Rico (74’)
31   Esnaider       

Luis Garcia (81’)
GOLES
1-0     Hugo (89’)

TARJETAS
 
Nando (31’)     
Fran Machado (41’)     
Servando (85’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 20 de abril de 2014

 

ENTRENADOR

Herrero Galaso, Manuel

SUSTITUCIONES

17   Israel       

Óscar Rico (71’)
7   Víctor Curto       

Jona (79’)
22   Santi       

Nando (89’)

REAL ZARAGOZA

 1-0

REAL JAEN

46%

POSESIÓN

54%

1

REMATES Al poste

0

6

REMATES A puerta

0

0

REMATES Paradas

5

8

REMATES Fuera

4

5

REMATES Otros

4

0

TARJETAS AMARILLAS

3

0

TARJETAS ROJAS 

0

19

FALTAS RECIBIDAS

18

18

FALTAS COMETIDAS

19

70

BALONES PERDIDOS

70

26

BALONES RECUPERADOS 

45

0

FUERA DE JUEGO 

3

0

PENALTIES

0

11

INTERVENCIONES DEL PORTERO

18

El Zaragoza vence gracias a un autogol del Jaén en el 91’

El tanto en propia puerta de Hugo Álvarez en el tiempo añadido deja al Zaragoza a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso a la Liga BBVA.

El Real Zaragoza se encontró la victoria ante el Real Jaén en los instantes finales de un pésimo partido, en el que un gol en propia puerta del defensa visitante Hugo Alvarez le dio tres puntos que le permiten acercarse un poco más a la permanencia, que en estos momentos es su único objetivo real.

El equipo aragonés sabía que se jugaba mucho ante los jiennenses y que afrontaba una final que terminó ganando de la manera menos ortodoxa posible, pero al fin y al cabo le sirvió para sumar tres puntos vitales para su supervivencia, aunque su juego volvió a dejar mucho que desear.

Con este triunfo, se acerca un poco más a los puestos de promoción de ascenso, aunque su pobre juego transmita más incertidumbres que certezas.

Los dos equipos saltaron al césped del estadio zaragozano más dispuestos a evitar cualquier acción de peligro sobre su portería que a buscar, a base de juego y buenas triangulaciones, el área rival.

Los zaragocistas volvieron a evidenciar sus carencias en el trato con el balón y optaron, la mayoría de las veces, por buscar con pases largos a sus delanteros y así poder acercarse hasta la portería de René, quien en sus primeras acciones dejó la sensación de nerviosismo.

Una de las mejores ocasiones llegó poco antes de cumplirse la media hora en un centro-chut de Luis García que se fue envenenando conforme se acercaba al marco visitante y terminó estrellándose en la parte de arriba de la cruceta.

Las instrucciones de Víctor Muñoz parecían claras para sus hombres, que intentaron sorprender en lanzamientos desde fuera del área, los más claros en el minuto 17 cuando primero Montañés desde la derecha y tras el rechace Barkero por la izquierda pusieron a prueba al cancerbero visitante.

Los jiennenses intentaban ligar algo más su juego y trataban de acercarse con peligro hasta la portería defendida por Leo Franco, y nada más iniciarse el choque un toque de espuela de Machado hizo que el balón se pasease por delante de la portería zaragocista, y pasada la media hora de juego de nuevo Machado, tras un mal despeje de los defensores locales, intentó el remate de tijera pero el balón se estrelló en Laguardia.

Nada más regresar al terreno de juego, un robo de balón en el centro del campo provocó una contra de Roger, que le dio un pase al hueco a Henríquez. Éste se quedó solo ante René, pero culminó la jugada con un inocente lanzamiento.

Si los zaragocistas no daban mucha sensación de peligro, buscando siempre unos imprevisibles balones largos que a duras penas le otorgaban alguna acción de peligro, los andaluces tampoco les andaban a la zaga y, aunque querían salir con el balón jugado, no eran capaces de hacerlo y solo al cuarto de hora Jona tuvo la mejor ocasión al quedarse solo ante Leo Franco, pero lanzó alto.

El equipo de Víctor Muñoz solo entrelazó dos jugadas en la segunda mitad, la primera terminó con un remate casi a contrapié de Montañés que se estrelló de nuevo en el larguero.

Ya con el tiempo casi concluido, un balón peleado por Esnaider en la banda le llegó a Montañés y su internada la finalizó con un centro. En la pelea entre Roger y el defensor Hugo Alvarez, éste último desvió el balón, que se envenenó lejos del alcance de René y terminó dentro de la portería visitante.

El gol le regaló dos puntos al Zaragoza, porque el partido parecía destinado al empate sin goles, y deja a los jiennenses en una delicada situación para lograr la permanencia.

Ficha técnica
1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Abraham, min.75); Montañés, Barkero, Arzo, Henríquez (Víctor Rodríguez, min.61); Luis García (Esnaider, min.81) y Roger.

0 - Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Santi Villa, min.91); Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado; Óscar Rico (Jerez, min.72) y Jona (Víctor Curto, min.79).

Gol: 1-0. Min.90: Hugo Álvarez, en propia puerta.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó por el Real Jaén a Nando, Machado y Servando.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 9.000 espectadores.

El Real Zaragoza obra el milagro

El conjunto de Víctor Muñoz vence al Jaén con un gol en propia puerta de los andaluces en el minuto 90.

  El Domingo de Resurrección, día de milagros, ha tenido su parte el Real Zaragoza. El conjunto de Víctor Muñoz ha logrado la victoria ante el Real Jaén (1-0) en un mal partido que finalmente ha ganado gracias a un gol en propia puerta de los andaluces en el minuto 90. El equipo aragonés ha gozado de más ocasiones, pero sus fallos, el portero rival y los palos han mantenido el empate hasta el último suspiro.

El juego del equipo blanquillo ha sido el de un equipo que lucha por no descender a Segunda B, y los tres puntos caídos del cielo dejan prácticamente sellada la permanencia, que ya se encuentra a siete puntos. Los números incluso permiten mirar hacia arriba, ya que la promoción está a solo cuatro a falta de siete jornadas para el final de la liga, aunque las sensaciones invitan a pensar que este Real Zaragoza está atrapado en Segunda.

Víctor Muñoz intentó darle otra vuelta de tuerca a su equipo, con Roger y Henríquez juntos, aunque la innovación de introducir dos delanteros fue poco más que un cambio de nombres. Con Henríquez pegado a la banda, lejos de la zona en la que puede ser más decisivo, la novedad se ha quedado en la foto del once titular. El planteamiento, bastante ofensivo -Barkero, Luis García, Montañés, Roger y Henríquez-, no ha mejorado el juego del Real Zaragoza, aunque sí ha permitido a los blanquillos crear más ocasiones que de costumbre. 

Ha faltado, como siempre, claridad en los últimos metros. Casi todas las opciones de marcar han llegado de forma inesperada, más por fallos defensivos del Jaén que por mérito de los locales, y se ha echado de menos la calidad que le falta al equipo para dar el último pase y definir las ocasiones de gol, alguna de ellas muy claras.
Mejores ocasiones
Sin embargo, las mejores han llegado en jugadas aisladas o disparos lejanos, como el de Barkero que ha despejado René en la primera parte, un centro-chut de Luis García que se ha estrellado en la parte superior de la cruceta u otro de Fernández que ha acabado en córner. La mejor, sin duda, ha sido el disparo de Montañés que, en el minuto 67, ha finalizado una buena jugada con un disparo al larguero.

El Real Jaén también ha tenido alguna opción, aunque menos, y podría haberse adelantado en el marcador si el colegiado no hubiese pitado una falta en el área sobre un defensor zaragocista cuando el balón entraba en la portería de Leo Franco. También ha tenido una Fran Machado, cuyo disparo de chilena se ha estrellado en la cabeza de Laguardia, y otra el hondureño Jona, quien ha mandado el balón muy alto cuando, dentro del área, apenas tenía oposición. El resto de las ocasiones las han resuelto entre la defensa del Real Zaragoza y los delanteros del Jaén, que apenas han hecho trabajar al guardameta argentino.
Milagro en el 90
Cuando parecía que ni unos ni otros iban a lograr marcar, lo ha hecho Hugo Álvarez, aunque en la portería equivocada. Atacaba ya a la desesperada el conjunto aragonés, que ya había sacado a Víctor Rodríguez, Abraham y Esnáider -por Henríquez, Rico y Luis García- para intentar marcar el tanto que salvara la honra.

Ha acabado llegando de una forma tan inesperada como milagrosa. La jugada ha sido de Montañés, quien se ha abierto hueco entre la defensa local y ha buscado a Roger. El delantero, en una posición muy ajustada, se ha lanzado al suelo junto a Hugo Álvarez, quien finalmente ha desviado el balón hacia la red.

El gol y los tres puntos dejan al Real Zaragoza virtualmente salvado, con una ventaja de siete puntos con respecto al descenso a falta de siete partidos, y matemáticamente capacitado para luchar por los puestos de promoción. El conjunto de Víctor Muñoz suma 47 puntos, cuatro menos que el Recreativo -sexto- y el Murcia -séptimo-, ambos con 51. Los números no permiten descartar ni una opción ni la otra, pero las sensaciones y el juego hacen pensar que este Real Zaragoza está donde acabará: en Segunda.

13.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 34

13.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 34

13.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 34

PARTIDO OFICIAL Nº 3193

NUMANCIA 2-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 34 
Fecha:  12/04/2014      Hora:  18:15 h  

 

Numancia
1     Biel Ribas
2     Gaffoor
3     Ripa
7     David González
10     Julio Alvarez
15     Akapo
16     Juanma
17     Pedraza
18     Vicente
19     Natalio
23     Sergi E.
2 2
ÁRBITROS
Principal :     Figueroa Vázquez, Jorge
Asistente :     Naranjo Pérez, José Enrique
Asistente :     Lamadrid Álvarez, Hixem
4º Arbitro :     Peña Varela, Juan
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Alvaro
 Laguardia
 Barkero
 Roger
10   Luis Garcia
11   Montañes
17   Fernandez
18   Victor
22   Cidoncha
26   Rico

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

14   Victor Andrés       
Pedraza (73')
29   Valcarce       
David González (82')
9   Pedro Martín       
Sergi E. (85')
GOLES
1-0     Vicente (26')
1-1     Luis Garcia (41')
1-2     Roger (44')
2-2     Sergi E. (62')
TARJETAS
Laguardia (54')     

ESTADIO: Los Pajaritos

Ciudad: Soria
Fecha: 12 de abril de 2014

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

21   Abraham       
Victor (73')
20   Henriquez       
Roger (75')

NUMANCIA

 2-2

REAL ZARAGOZA

60%

POSESIÓN

40%

0

REMATES Al poste

0

4

REMATES A puerta

2

0

REMATES Paradas

3

8

REMATES Fuera

3

1

REMATES Otros

2

0

TARJETAS AMARILLAS

1

0

TARJETAS ROJAS 

0

17

FALTAS RECIBIDAS

9

9

FALTAS COMETIDAS

17

45

BALONES PERDIDOS

55

43

BALONES RECUPERADOS 

31

3

FUERA DE JUEGO 

3

0

PENALTIES

3

11

INTERVENCIONES DEL PORTERO

14

El Real Zaragoza se condena a sufrir

El equipo de Víctor Muñoz desperdicia, con un fallo defensivo, la remontada que habían logrado Luis García y Roger en los últimos cinco minutos de la primera parte.

El Real Zaragoza había encontrado en Soria su mejor oportunidad de deshacerse por fin de los fantasmas del descenso y engancharse a la zona alta de la tabla, pero no ha logrado ni un objetivo ni el otro. El equipo de Víctor Muñoz ha desperdiciado la remontada lograda en solo cinco minutos, los últimos de la primera parte, y sus errores defensivos le condenan a seguir sufriendo. También su conformismo, su falta de ambición para buscar el tercer gol y matar el partido, un fallo habitual que ya ha costado muchos puntos esta temporada.

Numancia y Real Zaragoza, empatados a puntos y perdidos en la mitad de la tabla, afrontaban un duelo vital para volver a mirar hacia arriba. Ambos han comenzado el partido con intensidad, pero les han faltado más argumentos. Sobre todo a los aragoneses, que han cedido el control del juego al conjunto local, superior en el centro del campo al doble pivote armado por Víctor. Se nota cuando no está Arzo, por mucho que sea un central reconvertido, y Cidoncha y Barkero no han estado al nivel que exigía la contienda. 

El primero en golpear (min. 26) ha sido el Numancia, que no ha dudado cuando el Real Zaragoza le ha ofrecido la mejilla. Ha sido la izquierda, banda por la que llegan casi todos los problemas y se van la mayoría de los puntos. Entre Rico y Laguardia, primero el uno y luego el otro, han convertido en clara ocasión de gol un balón largo que no aparentaba ninguna maldad y que el Numancia había colgado desde el lateral con más intención de deshacerse de la pelota que de crear verdadero peligro. No ha perdonado Vicente, al que el lateral y el central le han hecho pasillo, y ha superado a Leo Franco con una vaselina impecable.

Como casi siempre, el Real Zaragoza se ha encontrado con un gol en contra que le obligaba a remontar, y ha hecho el trabajo en solo cinco minutos. Los que han pasado entre el 40 y el 45 de la primera parte, en los que el conjunto de Víctor Muñoz ha dejado su único destello de buen fútbol. El gol del empate lo ha fabricado Roger, derribado dentro del área, y lo ha marcado Luis García, que esta vez no ha fallado desde los once metros.

En el segundo, el que ponía al Real Zaragoza por delante en la última jugada antes del descanso, uno y otro se han cambiado los papeles con idéntico resultado. Luis García, con un pase magistral, ha dejado el mejor detalle del partido, y Roger no le ha querido estropear la jugada. El delantero, sin tiempo para pensar, ha superado a Biel Ribas por abajo cuando a la primera parte ya no le quedaba tiempo ni para que el Numancia sacara de centro.

Conformismo letal

Salía el Real Zaragoza con el deber de defender el resultado, y con esa mentalidad ha firmado su sentencia. Al equipo de Víctor Muñoz le ha faltado ambición y le ha sobrado conformismo en la segunda parte, en la que ni siquiera ha llegado a tirar a puerta. Tocaba buscar el tercero para matar el partido, pero los blanquillos han decidido esperar a que el Numancia les matara en su área.

El centro del campo del Real Zaragoza seguía sin carburar, ni en ataque ni en defensa, y Víctor Muñoz no encontraba soluciones para una incapacidad que ya es crónica. Los locales, liderados por Julio Álvarez, han buscado el empate, y no han tardado en encontrarlo. Había avisado el capitán numantino con una falta que se ha marchado cerca del larguero mientras Leo Franco no movía ni los párpados, y Vicente con un centro desde la izquierda que ha despejado Álvaro.

El gol del empate ha acabado llegando en el minuto 62, no hace falta decir por dónde. Julio Álvarez, como haría cualquier futbolista que haya visto un par de vídeos del Real Zaragoza, ha buscado la espalda de Diego Rico. Y el que se la busca, se la encuentra. No hace falta mucho más que la intención para encontrarle las grietas a la defensa zaragocista, y por una de ellas se ha colado Natalio, que le ha servido la asistencia a Sergi Enrich. Junto a él estaba Álvaro, pero la ha ganado el único que se ha lanzado a por el balón.

Los cambios no cambian

Aún ha tardado 10 minutos Víctor Muñoz en mover el banquillo, y cuando lo ha hecho ha sido para sacar a Abraham por Víctor Rodríguez. La decisión no era mala, al menos si su intención era proteger la banda de Rico, pero el empate no sabía a nada y jugador zurdo no ha aportado nada en ataque. Tampoco Henríquez, quien ha jugado los últimos 15 minutos tras una lesión que le ha mantenido apartado un mes y medio. El tercer cambio ni siquiera se ha producido, y en el banquillo se han quedado Cortés, Diego Suárez, Carlos Javier, Paglialunga y el portero suplente, Óscar Whalley.

Al Real Zaragoza ya no le quedaban ni fútbol ni fuerza para intentar la segunda remontada, y los jugadores blanquillos se han conformado con el empate. Ni siquiera los casi 2.000 aficionados que se han desplazado a Soria desde la capital aragonesa han logrado hacer reaccionar a un equipo que no puede, no quiere o no sabe mirar hacia arriba.

Ficha técnica

Numancia (2): Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Pedraza (Victor Andrés, min. 72), David González (Valcarce, min, 82); Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Pedro, min. 85)

Real Zaragoza (2): Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Barkero, Cidoncha; Victor Rodríguez (Abraham, min. 72), Luis García, Montañés; Roger (Angelo Henriquez, min. 75)

Goles: min. 26, 1-0: Vicente. Min. 40, 1-1: Luis García, de penalti. Min. 45, 1-2: Roger. Min. 62, 2-2: Sergi Enrich.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Incidencias: 6.200 espectadores, la mejor entrada en Los Pajaritos de la actual temporada. Entre ellos, casi 2.000 zaragocistas en jornada de hermanamiento entre las peñas de ambos equipos. Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante.

6.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 33

6.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 33

6.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 33

PARTIDO OFICIAL Nº 3192

   REAL ZARAGOZA 1-0 EIBAR

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 33 
Fecha:  06/04/2014      Hora:  12:00 h  
Real Zaragoza
25     Leo Franco
2     Arzo
4     Alvaro
5     Laguardia
8     Barkero
9     Roger
10     Luis Garcia
11     Montañes
17     Fernandez
23     Javi Alamo
26     Rico
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Munuera Montero, José Luis
Asistente :     Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :     Martínez Serrato, José Luis
4º Arbitro :     Ávalos Martos, Albert
Eibar
 Irureta
 Bóveda
 Albentosa
 Errasti
10   Arruabarrena
12   Gilvan
14   Dani García
17   Yuri
19   Morales
21   Jota
22   Raúl Navas

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

18   Victor       

Javi Alamo (46’)
22   Cidoncha       

Luis Garcia (72’)
31   Esnaider       

Barkero (85’)
GOLES
1-0     Luis Garcia (61’)

TARJETAS
Arzo (25’)     
Cidoncha (82’)     
Arzo (89’)     
Raúl Navas (16’)     
Gilvan (54’)     
Errasti (79’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 06 de abril de 2014

ENTRENADOR

Garitano Aguirre, Gaizka

SUSTITUCIONES

9   Urko Vera       

Morales (57’)
7   Capa       

Arruabarrena (70’)
11   Eizmendi       

Gilvan (70’)

REAL ZARAGOZA

 

EIBAR

33%

POSESIÓN

67%

0

REMATES Al poste

0

4

REMATES A puerta

1

1

REMATES Paradas

3

3

REMATES Fuera

7

1

REMATES Otros

1

2

TARJETAS AMARILLAS

3

1

TARJETAS ROJAS 

 

0

13

FALTAS RECIBIDAS

20

20

FALTAS COMETIDAS

13

63

BALONES PERDIDOS

60

34

BALONES RECUPERADOS 

51

0

FUERA DE JUEGO 

6

0

PENALTIES

0

13

INTERVENCIONES DEL PORTERO

 

26

El Real Zaragoza toma aire con una sufrida victoria ante el Éibar

El conjunto aragonés vence al líder y termina con una sequía que se había prolongado durante nueve partidos.

 Nueve jornadas sin conocer la victoria eran demasiadas. Diez podrían haber sido una pesadilla de la que habría sido muy difícil recuperarse. Un solitario gol de Luis García -reconciliado con la grada- y una más que notable solidez defensiva bastaron para doblegar al líder de la categoría y tomar algo de aire después de ver demasiado cerca los puestos de descenso a Segunda División B.

Como se esperaba, Arzo volvió al once para ocupar un puesto en el doble pivote junto a Barkero, que trató de hacer carburar al Real Zaragoza. Por delante de ellos Montañés, Álamo y Luis García formaron la línea de mediapuntas en una delatera que completó Roger. Fernández, que regresó al lateral derecho, fue la otra novedad en el once de Víctor Muñoz.

Los primeros compases transcurrieron sin un dominador claro, aunque sí con dos nombres propios, uno por conjunto. Jota, un habilidoso zurdo del conjunto armero, avisó desde un primer momento de su buen hacer con el balón en los pies. Por parte del conjunto local era Montañés, goleador una jornada antes, el que lo intentaba por el carril izquierdo. Suya fue la primera ocasión de peligro, pero la delantera no acertó a rematar su centro-chut.

Las escasas pinceladas de zaragozanos y eibarreses apenas se traducían en acercamientos y ya en el minuto 23 se escucharon los primeros pitos de la ocasión local. Una doble pérdida en el centro del campo enfadó al zaragocismo, que esperaba una reacción de los suyos después del palo del empate en Mendizorroza.

Sólo un minuto más tarde pudo haber dado un golpe en la mesa el Real Zaragoza. César Navas erró al ceder atrás un balón, que recogió Roger para encarar la portería de Irureta. El portero anduvo más listo y le ganó en el mano a mano. Tampoco Álamo, muy despistado durante el primer período, supo qué hacer con el balón una vez llegó rechazado a sus botas.

Mientras tanto, Jota fue haciéndose protagonista del partido. Partiendo desde la derecha, el zurdo despistó en numerosas ocasiones al entramado defensivo del Real Zaragoza y canalizó todo el fútbol de ataque de los guipuzcoanos, que pudieron superar a Leo Franco en un par de ocasiones. Roger, Montañés y Luis García probaban suerte en el otro área pero, bien el guardameta visitante o el desatino al lanzar a puerta evitaron que la igualada se rompiera antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Mejor actitud

Víctor Muñoz buscó aire fresco en el descanso y dejó en el vestuario a un apático Álamo, que no tuvo acierto en las oportunidades con las que contó en la primera parte, para dar paso a Víctor Rodríguez. El catalán pasó a ocupar la banda izquierda, que Rico hizo suya una y otra vez, trasladándose Montañés a la diestra. Desde ese costado continuó siendo el mejor por los locales.

Una gran oportunidad de Roger, de nuevo desbaratada por Irureta, dio un vuelco al guión del partido. El Real Zaragoza comenzó a sentirse más agusto, adelantó las líneas comenzó a acercarse con peligro a la meta visitante. En estas, Luis García, al que menos se esperaba, enchufó un cabezazo al fondo de las mallas. El centro medido de Rico no fue desaprovechado por el asturiano, pitado por La Romareda cuando su nombre fue anunciado por megafonía.

Empujados por su afición, los de Víctor Muñoz se habían hecho ya dueños y señores del envite. El Eibar, muy solvente en la salida del balón durante la fase inicial del partido, empezó a mostrar ciertas dificultades para rebasar la línea divisoria. El preparador armero, Gaizka Garitano, agotó las últimas balas al dar entrada a Capa y Eizmendi. El técnico aragonés hizo lo propio al retirar a Luis García -ahora aplaudido- y dar paso a Cidoncha, dando algo más de aire a Barkero.

Emoción hasta el final

Las necesidades en los dos conjuntos empezaron a hacerse palpables. Los aragoneses subieron un punto la intensidad defensiva mientras el conjunto vasco trataba de estirarse con balones colgados. Esnaider entró en detrimento de Barkero. El joven delantero se mostró muy voluntarioso y bregador.

Sufrió la grada de La Romareda hasta el último segundo de partido. Una falta lateral rematada por Raúl Navas en el punto de penalti pudo haberse convertido en un duro golpe para el conjunto aragonés. Antes, Roger y Esnáider gozaron de sendas ocasiones para sentenciar y sólo la expulsión de Arzo por roja directa afeó las postrimerías del partido.

El pitido final fue recibido como agua de mayo por el zaragocismo. Se alejan los fantasmas (aunque el descenso sigue demasiado cerca y la promoción excesivamente lejos), pero sobre todo se rompe con una dinámica que estaba resultado demasiado pesada en el plano anímico.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Javi Álamo (Víctor Rodríguez, min.46), Barkero (Esnaider, min.85), Arzo, Montañés; Luis García (Cidoncha, min.72) y Roger.

0 - Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena (Capa, min.71), Gilvan Gomes (Eizmendi, min.71); y Morales (Urko Vera, min.58).

Goles: 1-0. Min.61, Luis García.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó con cartulina amarilla por el Eibar a Raúl Navas, Gilvan Gomes, Errasti y por el Real Zaragoza a Arzo y Cidoncha. Expulsó con tarjeta roja directa al local Arzo (min.92)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores.

30.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 32

30.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 32

30.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 32

PARTIDO OFICIAL Nº 3191

ALAVES 2-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 32 
Fecha:  30/03/2014      Hora:  18:15 h  
Alavés
13     Goitia
25     Samuel
3     Raúl
4     Alex Ortiz
10     Viguera
16     Stevanovic
17     Medina
18     Jarosik
19     Manu
21     Tejera
24     Beobide
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Pallas, David
Asistente :     Vázquez Alvite, Roberto
Asistente :     Díaz González, Adrián
4º Arbitro :     Ávalos Barrera, Rubén
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Alvaro
 Laguardia
 David Cortés
 Barkero
 Roger
10   Lui Garcia
11   Montañes
22   Cidoncha
23   Javi Alamo
26   Rico

ENTRENADOR

Lopez Fernandez, Alberto

SUSTITUCIONES

9   Quiroga       

Tejera (59’)
22   Juanma       

Manu (72’)
GOLES
1-0     Viguera (4’)
1-1     Roger (26’)
1-2     Montañes (56’)
2-2     Quiroga (81’)

TARJETAS
Samuel (61’)     
Manu (69’)     
Barkero (3’)     
Rico (88’)     
Alvaro (89’)     

ESTADIO: Mendizorroza

 

Ciudad: Vitoria
Fecha: 30 de marzo de 2014

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

32   Carlos       

Barkero (77’)
21   Abraham       

Javi Alamo (85’)
29   Diego       

Roger (85’)

ALAVES

 

REAL ZARAGOZA

51%

POSESIÓN

49%

0

REMATES Al poste

0

5

REMATES A puerta

4

2

REMATES Paradas

3

4

REMATES Fuera

5

3

REMATES Otros

3

2

TARJETAS AMARILLAS

3

0

TARJETAS ROJAS 

 

0

9

FALTAS RECIBIDAS

15

15

FALTAS COMETIDAS

9

64

BALONES PERDIDOS

63

36

BALONES RECUPERADOS 

41

3

FUERA DE JUEGO

0

0

PENALTIES

0

16

INTERVENCIONES DEL PORTERO

 

20

El Real Zaragoza aplasta su reacción

El conjunto de Víctor logra remontar el gol inicial del Alavés y cede el empate a nueve minutos del final. Roger y Montañés, de rebote, han marcado

 
El Real Zaragoza ha hecho un amago de salir del coma en el que lleva ya nueve jornadas, pero ha acabado aplastando su reacción. El conjunto de Víctor Muñoz había comenzado como casi siempre, encajando un gol con el partido recién comenzado, pero ha remado bajo la lluvia de Mendizorroza hasta darle la vuelta al marcador. 

Viguera, un jugador que suma los mismos goles que Roger, Henríquez y Víctor -los tres máximos anotadores del Real Zaragoza- juntos, ha aprovechado una mano de Barkero en la frontal del área y un fallo de Leo Franco para adelantar al Alavés en el minuto cuatro. El conjunto de Víctor Muñoz ha reaccionado y ha tenido las mejores ocasiones. En otra falta, en esta ocasión a favor de Barkero, ha llegado el empate de los blanquillos. 

Luis García y Roger han sido los más listos de Mendizorroza y el mediapunta ha sido el único que ha visto el desmarque del delantero, que ha aprovechado el despiste de la defensa vitoriana para quedarse solo delante del portero. Este domingo no le ha faltado la precisión del pasado, cuando falló varias ocasiones claras, y no le ha temblado el pulso en su mano a mano con Goitia, que ha resuelto con un disparo raso y colocado junto al palo.
Segunda parte

En la segunda parte salía más enchufado el Alavés, pero un afortunado gol que han marcado entre Montañés y Samuel, que ha desviado a gol un centro del extremo zaragocista, han puesto por delante a los de Víctor Muñoz en el minuto 57. Con más de media hora por delante, el Real Zaragoza no lograba matar el encuentro, y el Alavés se ha volcado sobre el campo visitante.

Habían avisado antes, pero el golpe ha llegado a solo nueve minutos para el final, cuando el exzaragocista Jarosik ha colgado el balón casi desde su campo. Laguardia, un paso por detrás del resto de los defensas, ha roto el fuera de juego y ha perdido en el salto con Quiroga, que ha rematado prácticamente desde la frontal del área. Su cabezazo, dirigido a la escuadra, ha sorprendido a un Leo Franco que no ha tenido su mejor día. 

A cinco minutos del final, Víctor Muñoz ha movido el banquillo, sacando a Diego Suárez y a Abraham, pero ya no había tiempo para la reacción. El Real Zaragoza ya la había aplastado, condenándose a luchar, hasta nueva orden, por no acabar en Segunda B. El conjunto blanquillo sigue en coma, casi sin pulso, a solo dos puntos del descenso y a cinco de los puestos de promoción. Mientras, el tiempo sigue pasando, siempre en contra. Quedan diez jornadas. Comienza la cuenta atrás.

Ficha Técnica


2 - Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Raúl García; Álex Ortiz, Beobide; Stevanovic, Tejera (Quiroga, m. 58), Manu García (Juanma, m. 73); Viguera.

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Rico, Javi Alamo (Abraham, m. 86), Cidoncha, Barkero (C. Javier, m. 77), Luis García, Montañés, Roger (Suárez, m. 86).

Goles: 1-0, m. 5: Viguera. 1-1, m. 26: Roger. 1-2, m. 57: Montañés, tras un rebote en Samuel. 2-2, m. 82: Quiroga.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Samuel, Manu García por el Alavés y Barkero, Rico, Álvaro por el Zaragoza.

Incidencias: Trigésimo segunda jornada de Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorroza ante 9.639 espectadores.

23.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 31

23.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 31

23.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 31

PARTIDO OFICIAL Nº 3190

   REAL ZARAGOZA 0-1 DEPORTIVO

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 31 
Fecha:  23/03/2014      Hora:  12:00 h  
 RealZaragoza
25     Leo Franco
2     Arzo
4     Alvaro
5     Laguardia
6     David Cortés
9     Roger
10     Luis Garcia
11     Montañes
12     Paglialunga
23     Javi Alamo
26     Rico
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Arias López, Francisco Manuel
Asistente :     Juana González, César De
Asistente :     Ungueti Ruiz, José María
4º Arbitro :     Cordero Vega, Adrián
Deportivo
 German Lux
25   Juan Carlos
 Sissoko
 Bergantiños
10   Juan Dominguez
14   Rabello
15   Laure
22   Seoane
23   Lopo
24   Luis
28   Insua

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

8   Barkero       

Javi Alamo (45')
29   Diego       

Roger (45')
27   Anton       

Arzo (86')
GOLES
0-1     Laure (29')

TARJETAS
Alvaro (42')     
David Cortés (58')     
Arzo (73')     
Laguardia (88')     
Sissoko (43')     
Wilk (73')     

ESTADIO: La Romareda


Ciudad: Zaragoza
Fecha: 23 de marzo de 2014

ENTRENADOR

Vazquez Pena, Fernando

SUSTITUCIONES

20   Wilk       

Juan Carlos (57')
19   Ifran       

Luis (74')
7   Antonio Nuñez       

Sissoko (77')

El Real Zaragoza no revive con Víctor

Un Real Zaragoza más intenso y agresivo vuelve a perder en La Romareda en el día del estreno del técnico.

Víctor Muñoz ha cambiado el ánimo, pero no el resultado. El Real Zaragoza ha comenzado intenso, la afición dispuesta a hacer las paces y el entrenador ovacionado, pero al final del partido el marcador de Víctor podría haber sido el de Paco. Un 0-1 triste, vacío, del que poca culpa tiene el entrenador, que apenas ha podido trabajar cuatro días con el equipo. Ni el técnico que logró, hace ya diez años, los últimos títulos del club aragonés, puede hacer milagros.

La plantilla es la que es, y con estos jugadores deberá Víctor intentar la machada, que ya no se sabe si es tratar de alcanzar los puestos de promoción o escaparse del descenso a Segunda B. Lo que sí es cierto es que el Deportivo, compañero de descenso en junio del Real Zaragoza, ya se encuentra a 14 puntos de los blanquillos. Un mundo, un ejemplo de dónde están dos equipos que partían con el mismo objetivo al comienzo de la temporada.

Víctor había apostado por una revolución comedida, con las novedades de César Arzo en el doble pivote, junto a Paglialunga, Laguardia de central y Javi Álamo en banda derecha. También volvía, tras su lesión, David Cortés, y los sacrificados eran Cidoncha, y Fernández, además del lesionado Acevedo.

La mano del nuevo entrenador se ha notado en la intensidad, sobre todo.
No ha habido tiempo de hacer cambios más profundos, aunque el equipo sí ha jugado con las líneas más juntas, con más orden, pero el fútbol ha sido el de siempre. Poco, escaso, insuficiente para vencer a un equipo mucho más entero. Álamo, por la banda, aportaba algo de calidad en los últimos metros y participaba en el juego, pero el peligro se diluía conforme el Real Zaragoza se acercaba a la portería de Germán Lux.

Entre el acierto del guardameta y el desacierto de Roger perdía el conjunto de Víctor sus primeras opciones de marcar el primero y acabar, de una vez, con esa mala costumbre de dejar adelantarse siempre al rival.

El nuevo técnico quería deshacer la imagen de perfecto anfitrión del Real Zaragoza, y lo hubiera hecho si Roger no hubiera fallado ese remate de cabeza cuando estaba completamente solo en el área pequeña; si Álvaro hubiese logrado empujar el balón a la portería tras un rechace a saque de falta de Rico; si Luis García hubiera llegado mejor a un centro de Álamo; si Roger, de nuevo, hubiera tenido más sangre fría en un mano a mano con Lux. Buena parte del mérito ha sido del portero, que ha sacado una mano prodigiosa, pero hay momentos en los que los fallos se pagan caros.

La fortuna, en contra


En un equipo en el que la tostada cae siempre por el lado de la mermelada, no podía ser de otra forma. Apenas había llegado con claridad el Deportivo, que se ha encontrado el gol entre el palo y la espalda de Leo Franco. No hay que quitarle mérito a la jugada de Laure, que se ha plantado en la esquina del área pequeña en una jugada que él mismo había comenzado junto al córner, pero la fortuna ha tenido un papel importante. El disparo del capitán deportivista ha rebotado en el poste, se ha estrellado contra la espalda del portero del Real Zaragoza y ha entrado en la portería.

Eran los mejores momentos del conjunto de Víctor Muñoz y La Romareda, en lugar de con abucheos, ha respondido con aplausos de ánimo para los jugadores, ejemplo del cambio de ánimo que ha supuesto la llegada del nuevo entrenador. El gol ha hecho daño, y en los últimos minutos del segundo tiempo se ha desecho el Real Zaragoza. En esos momentos de incertidumbre, a punto ha estado de llegar el segundo de los visitantes. Pero Leo Franco ha salvado a su equipo en el mano a mano en el que se ha quedado el balón y un golpe del delantero rival que no le ha impedido continuar.

Cambios en el vestuario


Víctor Muñoz no ha esperado a ver cómo salía el Real Zaragoza en la segunda parte y el conjunto aragonés ya ha salido del vestuario con dos cambios. Los sacrificados han sido Roger y Álamo. Había que marcar, y el técnico ha visto que por allí no iban a llegar los goles. Han salido Barkero y el canterano Diego Suárez, único recambio para la punta de ataque, y ha sido precisamente el jugador del filial el que ha animado al Real Zaragoza. Con ganas, con intensidad, con verticalidad, buscando la espalda de la defensa de un Deportivo que se ha encerrado atrás y se ha conformado con buscar el contraataque.

No le hacía falta más al conjunto de Fernando Vázquez, un equipo que marca pocos goles, pero que encaja todavía menos. El Real Zaragoza se desesperaba a la misma velocidad a la que pasaba el tiempo, la afición se quedaba fría y los blanquillos seguían sin dar la impresión de que podían darle la vuelta al encuentro. Suárez lo ha intentado, pero no ha sido suficiente. Barkero apenas ha aparecido y la segunda parte ha dejado poco más que el debut del canterano Antón.

Pocas ocasiones ha tenido el Real Zaragoza, que ya había malgastado sus balas en la primera parte. Un disparo de Diego Suárez desde la frontal, suave pero bien colocado, que apenas ha inquietado a Lux, y poco más. El resto de ocasiones han muerto en las botas de los jugadores del Dépor o de los propios futbolistas del Real Zaragoza, incapaces de generar peligro, inocuos en los últimos metros. Tras su primera dorrota en esta nueva etapa al frente del equipo aragonés, a Víctor Muñoz le quedan 11 partidos para obrar un milagro que cada vez parece más complicado.


Ficha técnica


0 - R. Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Javi Alamo (Barkero, min.46), César Arzo (Antón, min.86), Paglialunga, Montañés; Luis García y Roger (Diego Suárez, min.46).

1 - Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insúa, Seoane; Juan Domínguez, Alex Bergantiños; Juan Carlos (Wilk, min.57), Sissoko (Núñez, min.77), Rabello; y Luis (Ifrán, min.70).

Goles: 0-1. min.30. Laure.

Árbitro: Arias López, del C. Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales César Arzo, Laguardia y Cortés y a los visitantes Sissoko y Wilk.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores del Real Zaragoza Higinio Martín y Manuel Torres, recientemente fallecidos. Debutaron, con el Deportivo Ifrán, y Anton con el Real Zaragoza.

16.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 30

16.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 30

16.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 30

PARTIDO OFICIAL Nº 3189

PONFERRADINA 3-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 30 
Fecha:  16/03/2014      Hora:  12:00 h  
Ponferradina
13     Santamaria
4     Samuel
8     Juande
10     Yuri
11     Marquitos
14     Jonathan
16     Acoran
20     Oscar Ramirez
22     Alberto Aguilar
23     Javi Lara
24     Bellvis
4 2

ÁRBITROS

Principal :     Trujillo Suárez, Daniel Jesús
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Yeray
Asistente :     Porras Rico, Rubén
4º Arbitro :     Rezola Etxeberria, Ibai
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Arzo
 Alvaro
 David Cortés
 Roger
10   Luis Garcia
11   Montañes
12   Paglialunga
16   Acevedo
22   Cidoncha
26   Rico

ENTRENADOR

Barragan Escobar, Claudio

SUSTITUCIONES

19   Diego Sanchez       

Marquitos (82')
9   Jesús       

Yuri (87')
18   Cristian       

Acoran (89')
GOLES
1-0     Yuri (2')
1-1     Arzo (7')
2-1     Jonathan (62')
3-1     Marquitos (73')
3-2     Esnaider (75')
4-2     Yuri (84')

TARJETAS
Yuri (42')     
Santamaria (75')     
Arzo (57')     

ESTADIO: El Toralín


Ciudad: Ponferrada
Fecha: 16 de marzo de 2014

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

23   Javi Alamo       

Montañes (58')
31   Esnaider       

Acevedo (69')
17   Fernandez       

David Cortés (77')

Gran ensayo del Zaragoza para 2ª B

El Ponferradina vapulea a un equipo sin nombre y deja al conjunto aragonés a dos puntos de los puestos de descenso

El Real Zaragoza ha realizado el ensayo soñado en El Toralín para aclimatarse a la Segunda Divisisón B, que se convierte en su actual destino si no no pone remedio después de la dolorosa, humillante e injustificable derrota sufrida frente a una Ponferradina arrolladora por méritos propios y, sobre todo, por defectos del conjunto de Paco Herrera. Es tal la decrepitud deportiva que la clasificación empieza a dejar de mentir: el Real Zaragoza está a dos puntos de los puestos de descenso después de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La caída libre y la crisis que perfora a la institución auguran lo peor. Paco Herrrea, mientras tanto, pelea por mantenerse en el cargo con su ya insostenible discurso de justificaciones y rosario de lamentaciones. Hoy ha dicho que está seguro de que con tres triunfos el equipo se salvará...

En Ponferrada, al margen del marcador, que ya de por sí echa lejía sobre el presente y el futuro zaragocista, el equipo aragonés se ha despedido esta temporada de sus remotas aspiraciones de ascenso antes de afrontar este encuentro. Ni directo ni indirecto. Subir a Primera con una derrota de estas características de por medio desmonta al más optimista, al más ingenuo. De ambos quedan pocos o ninguno salvo, quizás, el entrenador catalán. Solo el empate de Arzo, una rápida reacción al gol de Yuri tras asistencia de Acevedo, mostró a un grupo que parecía buscar los tres puntos. El tanto del central y un par de intervenciones de Santamaría, una a lanzamiento de Rico, amagó con un partido al menos equilibrado.

Los espejismos sacuden al Real Zaragoza como olas gigantes. Primero se destruye él con una concesión como la de Acevedo a los dos minutos de juego, un error en el pase que Yuri no perdonó, y después de igualar el encuentro, desnuda su insoportable levedad jerárquica, mostrándose como un grupo asequible para cualquiera, dirigido por Acevedo y Paglialunga, un par de futbolistas con dos velocidades en el motor y medio litro de gasolina física. Si además Montañés se pierde en el bosque, Luis García se sube a las ramas y Cidoncha juega a la peonza, el centro del campo agoniza frente a la energía del rival.

No sólo fue un problema de falta de médula espinal, sino también de columna defensiva. Yuri, un delantero poderoso y aguerrido, trituró a Arzo y a Álvaro. Los trató muy mal en la zancada y en el cuerpo a cuerpo y, al fnal, resultó ser el gran referente de la Ponferradina para llevar el encuentro donde más le convenía, a los pies del goleador como pirncpio y fin del contragolpe. Una prmera parte de intercambio de golpes dio paso a una segunda terminal para el Real Zaragoza, incapaz de dar un pase correcto, de saber qué dirección tomar.

Ese cúmulo de dudas y la profundidad de la Ponferadina le mataron con puñaladas certeras y con errores de cálculo impropios de alguien que dice jugar en Segunda. En dos minutos, Jonathan y Marquitos acabaron con el Real Zaragoza, que se ayudó de la rebelde genética de Esnáider para acortar distancias. Sin fuste, con Acevedo lesionado y Paglialunga de director de orquesta con mal oído y peor pie, llegó el cuarto, una obra maestra del contraataque rubricada por Yuri, la estrella de la sesión matinal. La Ponferradina confirmó su superioridad, su ambición, su fuerza... El Real Zaragoza se entrenó para Segunda B, que es donde le conducen Herrera, los jugadores y ese gran gestor que es García Pitarch.

 Ficha técnica:

4.- Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Jonathan, Juande; Marquitos (Dieguito, min. 82), Acorán (Cristian, min. 92), Javi Lara; y Yuri (Berrocal, min. 87).

2.- Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Fernández, min. 77), Álvaro, Arzo, Rico; Acevedo (Esnaider, min. 69), Paglialunga; Cidoncha, Luis García, Montañés (Javi Álamo, min. 58), y Roger.

Goles: 1-0 (min. 2): Yuri. 1-1 (min. 7): Arzo. 2-1 (min. 62): Jonathan. 3-1 (min. 72): Marquitos. 3-2 (min. 74): Esnaider. 4-2 (min. 84): Yuri.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Santamaría por la Ponferradina; y a Arzo por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Adelante. Unos 5.500 espectadores en El Toralín.

Vergüenza cum laude

El Real Zaragoza, sin alma ni fútbol, perpetra un ridículo terrible en El Toralín

Vergüenza. Con mayúsculas y cum laude. Para todos. Si en la terrible caída del Real Zaragoza desde que llegó Agapito Iglesias usted, sufrido zaragocista, no había sentido vergüenza, en El Toralín halló todos los motivos para sentirla. Vergüenza por este club derrumbado, destrozado, y vergüenza también por la nula capacidad mostrada por Paco Herrera para construir, en lo táctico y en lo anímico, un equipo plagado de profesionales indignos de vestir esta histórica camiseta. La Ponferradina destrozó a una marioneta, a un alma en pena que se llevó cuatro goles y que dejó la impresión de que el objetivo real es evitar la catástrofe del descenso a Segunda B, con solo dos puntos de renta a falta de 12 jornadas. Pensar en subir al nivel actual suena a locura, a quimera.

El, salvo sorpresa, adiós de Herrera no pudo ser peor, tanto por el partido como por la rueda de prensa posterior. El técnico, al que se le han puesto mil zancadillas y dificultades, tiene una importante ración de culpa. En la plantilla, con todas las limitaciones que se quiera, no hay un jugador que esté al nivel que se espera de él. Como mucho, Leo Franco. Y eso, lo mismo que no tener un plan, que la pésima concentración en los arranques o que la fragilidad defensiva, señala directamente al técnico.

En la vergüenza vivida en Ponferrada no pueden quedar impunes los futbolistas. Esnáider, que anotó un gol lleno de rabia y de fe, retrató a sus compañeros. Lo menos que se puede poner es corazón y espíritu de lucha. El Zaragoza, sin embargo, no lo puso. En esta temporada había enseñado imágenes parecidas --Jaén, Sabadell, Lugo, Eibar...--, pero la del Toralín fue sin duda la peor, sobre todo en una segunda parte de museo de los horrores.

 

OTRO GOL MADRUGADOR En la primera mitad y con Álvaro en el once, pese a sus molestias en el aductor, el Zaragoza volvió a salir con el pijama puesto. Otro gol nada más arrancar. En seis de los últimos siete partidos ha pasado, otro mal endémico. Acevedo dio una perfecta asistencia para que Yuri, tan buen delantero como mal actor fingiendo caídas, anotara el primer tanto. El brasileño fue un dolor para toda la defensa zaragocista.

Tuvo la suerte el Zaragoza de empatar rápido, en un córner en corto que Arzo embocó con la colaboración de Santamaría. Ahí, sobre el mal césped de El Toralín, daba la impresión de que el equipo gobernaba el partido. Santamaría despejó una falta de Rico y un disparo de Acevedo, ambos en la misma jugada, y ahí el Zaragoza, si en algún momento empezó, se acabó del todo

La Ponferradina terminó la primera parte mejor que su rival, donde Luis García, Acevedo, Montañés o Paglialunga ya habían desertado, mientras que a Roger o a Cidoncha se les tragó la tierra. Atrás no había mejores noticias y Yuri se encargó de confirmar todas las malas. El punta fue el centro de las operaciones y ni Álvaro ni César Arzo le llegaron a la suela de los zapatos.

El Zaragoza pudo salir goleado. Leo Franco despejó un disparo de Yuri, que mandó alto un pase de Javi Lara y que no llegó a un envío de Ramírez. El equipo de Herrera hacía aguas y Jonathan en un córner dictó sentencia. Remató más que solo. Con Esnáider por Acevedo, que optó por quitarse de en medio, llegaría el tercero, donde Yuri bailó a Cortés y centró para que Rico se olvidara de Marquitos.

Un gol de fe y la rabia de Esnáider, además de las carreras de Javi Álamo, dieron algo de vida. Fue un espejismo. La Ponferradina aniquiló el choque con el segundo de Yuri en una contra con el Zaragoza de espectador. Lo dicho, de vergüenza.

9.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 29

9.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 29

9.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 29

PARTIDO OFICIAL Nº 3188

   REAL ZARAGOZA 1-1 R. MALLORCA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 29 
Fecha:  09/03/2014      Hora:  12:00 h  
Real Zaragoza
25     Leo Franco
2     Arzo
4     Alvaro
9     Roger
10     Luis Garcia
11     Montañes
12     Paglialunga
16     Acevedo
17     Fernandez
22     Cidoncha
26     Rico
1 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Burgos Bengoetxea, Ricardo De
Asistente :     Gago Santaolalla, Raúl
Asistente :     Rodríguez Echavarri, Javier
4º Arbitro :     Bueno Prieto, Fernando
Mallorca
 Ruben
 Cadamuro
 Ximo
 Thomas
 Nsue
 Gerard
10   Hemed
14   Generelo
17   Bigas
20   Agus
23   Garcia

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

5   Laguardia       
  Alvaro (35’)
18   Victor       
  Acevedo (75’)
31   Esnaider       
  Luis Garcia (88’)
GOLES
0-1     Thomas (5’)
1-1     Roger (12’)
 
TARJETAS
Acevedo (47’)     
Cadamuro (83’)     
Ximo (89’)     

ESTADIO: La Romareda
 
 
 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 09 de marzo de 2014
 
 

ENTRENADOR

Lluis Carreras Ferrer

SUSTITUCIONES

38   Marco       
  Hemed (63’)
11   Razzagui       
  Bigas (73’)
7   Geijo       
  Gerard (89’)

El Real Zaragoza se cae desde los 11 metros

El equipo de Herrera, que ya lleva seis partidos sin ganar, suma un punto que sabe a poco tras el penalti fallado en el minuto 88 por Luis García. El gol lo ha marcado Roger.

Luis García, el cuestionado por la afición, el defendido por Paco Herrera, ha tenido en sus pies la victoria. Tenía la oportunidad de redimirse ante la afición del Real Zaragoza tras haber marcado en Huelva, pero ha estrellado el balón contra las manos de Miño, contra la ilusión de una grada que se vuelca con poco y que casi nunca recibe nada a cambio. Lo había intentado de todas las formas el conjunto de Herrera, más activo y peligroso en la segunda parte, pero se ha acabado cayendo desde los once metros.


Cuando parecía que el empate ya era definitivo ha pitado un penalti el colegiado. Roger lo ha provocado y Luis García, desde los once metros, lo ha fallado. La alegría ha dejado paso a la desilusión, a la rabia y a los cánticos contra Herrera, señalado culpable de nuevo por la mala racha del equipo y por su insistencia con el delantero asturiano. Ha sido un mazazo definitivo a la afición que ni siquiera la salida de Juan Esnáider, hijo del mítico delantero del Real Zaragoza, ha logrado revertir.

El Real Zaragoza, como casi siempre, había salido dormido. Cuando no es la siesta es el inusual horario de las 12.00 del domingo, pero el equipo de Paco Herrera ya se ha acostumbrado a regalar ventajas. Entre faltas, fallos y despistes apenas habían comenzado a jugar el Real Zaragoza y el Mallorca. Y los locales ya perdían. Se han adelantado los insulares con un gol de Thomas, que ha aprovechado la caraja de la defensa zaragocista, despistada y descolocada tras un golpe que había sufrido Álvaro.

El central ha tenido que salir del campo tras ser atendido, y el Mallorca ha aprovechado el desorden para crear el caos. Ha sacado rápido el exzaragocista Generelo, fichado por los baleares en el mercado de invierno, y Thomas ha controlado aplacer, ha rematado a placer y ha marcado a placer. Nada ha podido hacer Leo Franco, vendido por la incomparecencia de su defensa, y la afición ya se tiraba de los pelos desde la grada.

Se acordaban desde la grada del Barcelona B, del Real Madrid Castilla, de que el Real Zaragoza tan solo había ganado cinco veces en La Romareda esta temporada. Recordaban que el equipo comenzaba fuera de los puestos de promoción y que una nueva derrota suponía otro paso atrás para los blanquillos, que ya llevan unos cuantos. Pero Roger, el mejor del equipo este domingo, ha dejado a un lado las dudas con un gol que devolvía la esperanza.

Roger vuelve a marcar

Se ha marchado solo el delantero hacia la portería de Miño tras un fallo de la defensa del Mallorca, que ya no ha logrado cazarlo. La ha tocado el portero, pero el balón ha entrado llorando en la portería. A partir de gol y, sobre todo en el último tramo de la primera parte, el control ha sido para el equipo de Herrera, aunque no lograba llegar con demasiada claridad.

Roger tuvo la oportunidad de marcar el 2-1 mediada la primera parte, pero el guardameta Miño detuvo sin problemas el flojo disparo del delantero. En el minuto 35, Laguardia sustituyó a Álvaro, lesionado en un encuentro en el que ambos equipos, grandes favoritos para el ascenso a comienzos de temporada, jugaron con muchos nervios en la primera parte.

El Zaragoza, mejor tras el descanso

Tras la reanudación, el Mallorca tuvo la primera ocasión de marcar gracias a una falta botada por Generelo, exjugador del Real Zaragoza y recibido con una ovación en La Romareda, quien sacó una falta que Cadamuro remató fuera. Al Mallorca le costaba llegar y al conjunto de Herrera, más centrado, solo le faltaba el gol.

Estuvo a punto de lograrlo Roger con una chilena tras un buen pase de Luis García, pero el balón se ha perdido por la línea de fondo. Más clara todavía fue otra del atacante asturiano, quien ha lanzado una falta directa a la escuadra que Miño ha desviado para que el balón se estrellara en la cruceta.

Herrera, consciente de que un punto no curaba a su equipo, ha dado un paso adelante con la entrada de Víctor por Acevedo. El centrocampista ha aportado frescura en los últimos metros, precisamente donde al Real Zaragoza le fallan las fuerzas, e incluso ha estado a punto de marcar con un disparo lejano que el portero del Mallorca ha despejado a córner. Hasta 13 han sacado los blanquillos durante el partido.

Cuando el partido ya moría y el Real Zaragoza seguía sin llegar a la orilla, un penalti cometido sobre Roger daba vida a Herrera y su equipo. Ha cogido el balón Luis García, el jugador en el que más parece confiar, el que podría haber firmado su sentencia desde el punto de penalti. El asturiano ha asumido la responsabilidad, pero no ha estado a la altura. Ya solo quedaba tiempo para el "Herrera vete ya", para la pitada y para sumar un punto que apenas suma y que deja al Real Zaragoza sumido en su peor racha de toda la temporada.

Ficha técnica

1 - Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Arzo, Álvaro (Laguardia, min: 35) , Rico, Paglialunga, Acevedo (Víctor, min: 74), Cidoncha, Luis García (Esnáider, min: 88) , Montañés y Roger.

1 - R.C.D. Mallorca: Miño, Cadamuro, Ximmo, Bigas (Razzagui, min: 73), Agus, Thomas, Generelo, Nsue, Kevin, Gerard (Geijo, min: 88) y Tomer Hemed (Marco, min: 62).

Goles: 0-1 min. 5: Thomas; 1-1 min. 12: Roger

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Acevedo por el Real Zaragoza y Cadamuro por el Mallorca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores.

2.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 28

2.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 28

2.3.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 29

PARTIDO OFICIAL Nº 3187

RECREATIVO 2-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 28 
Fecha:  01/03/2014      Hora:  18:15 h  
Recreativo
1     Cabrero
2     Corcoles
6     Montoro
9     Linares
11     Jorge
12     Toño
18     Jesús Vázquez
19     Joselu
20     H. Menosse
22     Álvaro Antón
23     Morcillo
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Sánchez Martínez, José María
Asistente :     Martínez Nicolás, Javier
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :     Chavet García, Raúl
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Arzo
 Alvaro
 Roger
10   Luis Garcia
11   Montañes
12   Paglialunga
16   Acevedo
17   Fernandez
22   Cidoncha
26   Rico

ENTRENADOR

Barjuan Esclusa, Sergi

SUSTITUCIONES

8   Jonatan Valle       

Jorge (66’)
10   Gallegos       

Álvaro Antón (79’)
5   Zamora       

Corcoles (88’)
GOLES
1-0     Linares (11’)
1-1     Luis Garcia (34’)
1-2     Rico (76’)
2-2     Morcillo (89’)

TARJETAS
Morcillo (27’)     
Corcoles (63’)     
Jonatan Valle (83’)     
Arzo (21’)     
Cidoncha (29’)     
Roger (46’)     
Alvaro (81’)     
Abraham (89’)     

ESTADIO: Nuevo Colombino

 

Ciudad: Huelva
Fecha: 01 de marzo de 2014

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

18   Victor       

Roger (80’)
23   Javi Alamo       

Montañes (83’)
21   Abraham       

Luis Garcia (89’)

La remontada del Real Zaragoza acaba en decepción

El Real Zaragoza pierde dos puntos en el minuto 92 tras un penalti cometido por Abraham. Han marcado Luis García y Rico.

El Real Zaragoza ha comenzado perdiendo, ha estado a punto de ganar y ha acabado empatando (2-2). Ha tenido de todo un partido en el Paco Herrera se jugaba el puesto y el equipo, la honra, pero la remontada ha acabado en decepción. Un penalti cometido por Abraham en el tiempo añadido le ha costado la victoria al conjunto aragonés, que vuelve a Zaragoza con el penoso bagaje de dos puntos en cinco partidos y la sensación de haber pospuesto una semana más su batalla entre la vida y el caos.

El Real Zaragoza llegaba a Huelva casi sin pulso, con Herrera en la cuerda floja y el equipo fuera de los puestos de promoción de ascenso. Se marcha casi en la misma situación. Abraham, que acababa de salir por Luis García, cometió un penalti absurdo, evidente, grosero. El jugador le robó una bocanada de aire casi vital al conjunto de Herrera, que había remontado un encuentro que se había puesto muy complicado. 

Los problemas del Real Zaragoza habían comenzado incluso antes del partido, cuando se ha lesionado Cortés en el calentamiento, y se han hecho más evidentes cuando el árbitro ha pitado el comienzo. El equipo de Herrera, una vez más, ha saltado al campo sin intensidad ni plan de acción. Los blanquillos -esta vez rojillos- regalaron el balón y se dedicaron a esperar, y en la espera han llegado las primeras ocasiones -tres en los primeros 10 minutos- y el gol del Recreativo. Lo marcó Linares (min.11), aragonés de Fuentes de Ebro, exjugador del filial zaragocista y la SD Huesca. La jugada había nacido en la banda de Rico, por donde ya se le han escapado muchos puntos al Real Zaragoza.

Ni siquiera tras el gol del Recreativo despertó el conjunto de Paco Herrera, anestesiado por la presión, por la falta de ideas o por la incapacidad mostrada en los últimos partidos. El técnico había planeado hasta cuatro cambios -finalmente fueron tres por la lesión de Cortés- para el día en el que se jugaba el puesto, pero la reacción se quedó en su cabeza, en la pizarra de la Ciudad Deportiva o en el vestuario de los visitantes del Nuevo Colombino. En todo caso, no se plasmaron sobre el césped ni el trabajo ni el fútbol de los que habla el entrenador antes de cada partido, y solo un destello entre la oscuridad le devolvió el pulso al Real Zaragoza.

Luis García, el atacado

Prendió la chispa Acevedo con un pase en largo para lanzar la contra, Montañés la dejó, de cabeza, en los pies de Luis García, y el atacante marcó un gol digno de la jugada previa. Lo celebró con rabia el asturiano, que volvió a jugar de titular a pesar de que solo parece convencer al que tomas las decisiones -cuando le dejan-, Paco Herrera. No hizo un gran partido, pero se reencontró con la portería y marcó su segundo tanto de la temporada. 

No había despertado el Real Zaragoza con el gol del Recre, pero sí abrió los ojos tras el de Luis García. Apenas habían llegado hasta entonces los visitante, que mejoraron en el tramo final de la primera parte. Jugaron mejor y llegaron más, aunque los primeros 45 minutos ya no daban para más milagros.

Cañonero Rico

En la segunda mitad, el Real Zaragoza se sostuvo en Leo Franco. El portero, de nuevo el mejor del equipo, volvió a salvar a su equipo en varias ocasiones. Paró un disparo de Álvaro Antón, sacó una pierna salvadora en una ocasión clarísima del Recre y una mano prodigiosa para evitar un pase de la muerte. 

Mientras el argentino mantenía el empate, los jugadores del Real Zaragoza trataban de deshacerlo. Lo había intentado Roger, que se fue como una bala hacia la portería de Cabrero tras un fallo defensivo del equipo rival, pero acabó rodando por el suelo. Pedía penalti el delantero, pero solo se acabó llevando una tarjera amarilla por fingir la falta. Herrera, tras el partido, defendía al jugador: "Ha sido un penalti grosero".

El fallo, de Roger o del árbitro, lo arreglaron Diego Rico y Paglialunga. El lateral izquierdo, que ya lo había intentado antes con un disparo tan potente como lejano, aprovechó una jugada ensayada tras una cesión del Recre para fusilar el corazón del área. El balón podía haber rebotado en cualquiera y haber salido en cualquier dirección, pero tocó en la pierna del centrocampista del Real Zaragoza y se marchó al fondo de la red.

Abraham, el suicida

Solo quedaban 15 minutos para el final y a los de Herrera les tocaba aguantar la embestida final del rival. Movió el banquillo el técnico, sacó a Víctor Rodríguez por Roger, primero, y a Álamo por Montañés, después. No fue tan feroz la reacción del Recreativo, y el Real Zaragoza apuraba los 90 minutos con los tres puntos a buen resguardo. Con el tiempo a punto de cumplirse, Herrera hizo su último movimiento: Abraham por Luis García.

Quién le iba a decir al técnico que sacando del campo al jugador más criticado iba a recibir su equipo el golpe más doloroso. Abraham salió frío y congeló al zaragocismo. En el minuto 92, ya en el tiempo añadido, cuando ya solo quedaba aguantar, esperar a que el partido muriera, se suicidó el jugador zurdo. No se puede llamar de otra forma a la acción del lateral, que se lanzó al suelo en una jugada sin aparente peligro y derribó a Joselu. A Leo Franco ya se le había acabado los milagros y Morcillo firmó un empate que deja al Real Zaragoza vivo, pero todavía enfermo. Ficha técnica

2 - Recreativo: Cabrero; Córcoles (Zamora, m.94), Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Jonathan Valle, m.66); Álvaro Antón (Gallegos, m.79), Joselu y Linares.

2 - Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Arzo, Rico; Cidoncha, Acevedo, Paglialunga; Montañés (Javi Álamo, m.83), Luis García (Abraham, m.88); y Roger (Víctor Rodríguez, m.79).

Goles: 1-0, M.11: Linares. 1-1, M.34: Luis García. 1-2, M.75: Rico. 2-2, M.92: Morcillo, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Morcillo, Córcoles y Jonathan Valle y a los visitantes Arzo, Cidoncha, Roger, Álvaro y Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante cerca de siete mil espectadores.