Blogia

ma+s

23.8.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 1

23.8.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 1

23.8.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 1

PARTIDO OFICIAL Nº 3202

RECREATIVO 0-0 REAL ZARAGOZA

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 1 

 

Fecha:  23/08/2014      Hora:  19:00 h  

 

Recreativo
1    Sotres
2    Córcoles
7    Núñez
9    Joselu
10    Jesús Vázquez
12    Toño
14    Dimas
16    Víctor Díaz
20    Menosse
27    Molina
29    Mesa
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sánchez Martínez, José María
Asistente :    Martínez Nicolás, Javier
Asistente :    Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :    Díaz Escudero, Jorge
Zaragoza
 Diogo
 Cabrera
15  Pedro
17  Fernández
21  Ruiz de Galarreta
22  Adán Pérez
23  Javi Álamo
26  Diego Rico
29  Muñoz
30  Oscar
31  Jesús

ENTRENADOR

José Luis Oltra Castañer

SUSTITUCIONES

3  Fernando Vega      
 Dimas (58')
26  Zambrano      
 Joselu (74')
33  Caye Quintana      
 Mesa (83')
GOLES
 
TARJETAS
Fernando Vega (77')     
Javi Álamo (37')     
Diego Rico (68')     
Ruiz de Galarreta (89')     

ESTADIO: Nuevo Colombino
 

 
Ciudad: Huelva
Fecha: 23 de agosto de 2014
 

ENTRENADOR

Víctor Muñoz

SUSTITUCIONES

5  Rubén González      
 Diogo (60')
19  Porcar      
 Muñoz (64')
11  Jaime Romero      
 Adán Pérez (80')

Un punto y buena imagen del nuevo Real Zaragoza en su debut liguero

Un Zaragoza plagado de canteranos deja una buena imagen en su debut liguero. Mereció ganar.

Buena imagen y poco acierto. Aunque con matices, así puede resumirse el estreno liguero del Real Zaragoza en una nueva temporada en Segunda División, la primera tras la marcha de Agapito Iglesias y la entrada de la Fundación Zaragoza 2032. El club aragonés se mostró muy intenso y gozó de las mejores ocasiones para anotar, pero los palos -en dos ocasiones- y la falta de delanteros -cuya llegada se espera en las próximas fechas- lastraron a un equipo que, en el cómputo global del encuentro, mereció la victoria.

Arrancó bien el Real Zaragoza, con iniciativa y logrando generar varias llegadas a la portería onubense. Álamo, por la derecha, demostró desde un primer momento el buen estado de forma con el que ha llegado a los primeros compases de la temporada. En el otro costado,Pedro hizo más trabajo sucio que de creación y Adán volvió a mostrar una buena imagen como enganche. Por delante, el juvenil Muñoz formó en punta de ataque.

Tras ellos, Galarreta dejaba, aunque con cuentagotas, muestras de su incuestionable calidad y Diogo, todo corazón, le acompañaba como ’stopper’ en el centro del campo. Vallejo, un prometedor central de apenas 17 años, lideró la zaga aragonesa, que completó Rico,Fernández Cabrera. Óscar Whalley cubrió con solvencia y sin pasar excesivos apuros la meta zaragocista.

La primera gran ocasión de gol fue para el Recreativo. Fernández regaló un saque de esquina cuando ningún rival acechaba el área de Whalley y los andaluces, que buscaron una jugada ensayada, a punto estuvieron de estrenar el marcador. El balón, por fortuna, salió ligeramente desviado.

Cumplida la primera media hora y una vez pasado el empuje inicial, el choque cayó en el tedio. Las dos escuadras acusaron el escaso rodaje, aunque ambas hicieron gala de una más que buena actitud. El Zaragoza proyectaba la misma imagen que en el Trofeo Carlos Lapetra: la de un equipo solidario, combativo en todas las líneas y que busca el juego por las bandas. Un guión que no se traducía en jugadas de peligro.

Tuvo que esperar el Zaragoza hasta el minuto 42 para llevar el susto a la grada del Nuevo Colombino. Y lo hizo por partida triple. Álamo fue el primero en intentarlo, pero no llegó a culminar un perfecto contraataque, que acabó en saque de esquina después de que Vallejo pusiera un peligroso balón al segundo palo.

Ruiz de Galarreta fue el encargado de poner en movimiento el córner y, precisamente, el guipuzcoano también concluyó la jugada después de que el balón, rechazado por la defensa local, llegara de nuevo a sus botas. Su tiro salió desviado por la línea de fondo tras impactar en un jugador de la escuadra andaluza. Pedro, con un tiro lejano, fue el último en intentarlo, si bien Sotres, arquero del Decano, no tuvo que esforzarse por evitar el tanto.

Los palos impiden la victoria

La segunda mitad arrancó con el Recreativo más enchufado. Los de Muñoz salieron replegados, aunque sin dejar de tener en cuenta el contragolpe como arma para generar ocasiones de gol. Y a punto estuvieron de lograrlo. Sólo cinco minutos después de que el balón echara a rodar, Álamo impactó el esférico en la cruceta tras recortar hacia dentro y chutar con su pierna menos buena. Poco después fueAdán, que no dejó de batallar durante todo el envite, quien se encontraba con la madera. El aragonés remató de tacón un saque de esquina y su intento acabó en saque de puerta tras golpear la parte superior del larguero.

Víctor Muñoz decidió mover ficha y reordenar el equipo. El central Rubén, también debutante, entró en detrimento de Diogo y Cabrera adelantó su posición para acompañar a Galarreta. Por su parte, el delantero Muñoz, muy activo durante los 64 minutos que dispuso, dejó su puesto a Lucas Porcar.

En estas, Adán tuvo una nueva ocasión para mover el electrónico. El de Quinto de Ebro recogió un balón suelto en la frontal, se lo acomodó y lo golpeó a placer... pero su lanzamiento salió demasiado cruzado. El canterano demostró, del mismo modo que durante toda la pretemporada, que a su juego de desgaste se suma una nada desdeñable pegada.

Álamo, uno de los más activos, protagonizó la siguiente jugada de peligro. Valiéndose de su zancada, el canario hizo una perfecta incorporación por la banda zurda. Su centro, que se paseó por delante de Sotres, se encontró con una de las principales carencias de la plantilla zaragocista, la falta de delanteros.

El Zaragoza agotó su tercer cambio al entrar Jaime -otro debutante- y salir Adán. El preparador aragonés buscaba aire fresco para un equipo al que todavía le falta ese punto de forma física necesario para desequilibrar en los últimos minutos.

Ya en la recta final, el Recreativo se hizo de nuevo con la iniciativa y pudo haber desequilibrado el choque. Tras un despiste de Fernández, el atacante Calle se plantó con un balón franco, ladeado aunque en la frontal del área, que acabó a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Whalley.

Pero la última ocasión llevó impronta aragonesa. Jaime, jugador de extrema verticalidad, condujo por el carril central zafándose de la defensa del conjunto de Huelva, pero erró en la elección del pase. Su demora propició que Álamo cayera en fuera de juego, posición que el linier advirtió. Porcar recibió el balón en franca ventaja y sólo restaba que rematara a placer, pero el árbitro ya había invalidado la jugada.

Ficha técnica

0.- Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dimas (Fernando Vega, m. 59); Núñez, Joselu (Josmar Zambrano, m. 74), Dani Molina; Rubén Mesa (Caye Quintana, m. 82).

0.- Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén, m. 60), Ruiz de Galarreta; Álamo, Adán (Jaime. m.79), Pedro; y Muñoz(Porcar, m. 64).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó en los locales a Fernando Vega; en los visitantes, a Javi Álamo y Rico y Ruiz de Galarreta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.593 espectadores.

RECREATIVO

10-0

REAL ZARAGOZA

 65 %

POSESIÓN

 35 %

 0

REMATES Al poste

 1

REMATES A puerta

 0

 0

REMATES Paradas

 5

REMATES Fuera

 6

 1

REMATES Otros

 1

TARJETAS AMARILLAS

 3

TARJETAS ROJAS  

 23

FALTAS RECIBIDAS

13 
 13

FALTAS COMETIDAS

 23

 52

BALONES PERDIDOS

 73

 54

BALONES RECUPERADOS 

32 

 7

FUERA DE JUEGO 

0

PENALTIES

INTERVENCIONES DEL PORTERO 

15 

Super Copa España 2014

Super Copa España 2014

 

Partidos

Atlético de Madrid
Bandera de la Comunidad de Madrid
Campeón de la Primera División de España (2013/14)
Real Madrid
Bandera de la Comunidad de Madrid
Campeón de la Copa del Rey de fútbol (2013/14)

Ida

Kit left arm realmadrid1415h.png Kit body realmadrid1415home.png Kit right arm realmadrid1415h.png
Kit shorts realmadrid1415h.png
Kit socks realmadrid1415h.png

Bandera de la Comunidad de Madrid
Real Madrid
1
Bandera de la Comunidad de Madrid
Atlético de Madrid
1
19 de agosto de 2014, 23:00 (CET)
Estadio Santiago Bernabeu, Madrid — espectadores
  1 POR Bandera de España Iker Casillas Capitán
15 DEF Bandera de España Dani Carvajal
  3 DEF Bandera de Portugal Pepe
  4 DEF Bandera de España Sergio Ramos
12 DEF Bandera de Brasil Marcelo
19 MED Bandera de Croacia Luka Modrić Salió a los 78 minutos 78’
14 MED Bandera de España Xabi Alonso
  8 MED Bandera de Alemania Toni Kroos
11 DEL Bandera de Gales Gareth Bale
  9 DEL Bandera de Francia Karim Benzema
  7 DEL Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo Salió a los 45 minutos 45’
Entrenador Bandera de Italia Carlo Ancelotti
  1 POR Bandera de España Miguel Ángel Moyá
28 DEF Bandera de España Juanfran Torres
23 DEF Bandera de Brasil Miranda
  2 DEF Bandera de Uruguay Diego Godín
  3 DEF Bandera de Brasil Siqueira Salió a los 64 minutos 64’
  4 MED Bandera de España Mario Suárez
14 MED Bandera de España Gabi Fernández Capitán
  6 MED Bandera de España Koke
26 MED Bandera de España Saúl Salió a los 57 minutos 57’
  8 DEL Bandera de España Raúl García
  9 DEL Bandera de Croacia Mario Mandžukić Salió a los 78 minutos 78’
Entrenador Bandera de Argentina Diego Pablo Simeone
Sustituciones
10 MED Bandera de Colombia James Rodriguez Entró a los 45 minutos 45’
22 MED Bandera de Argentina Ángel Di María Entró a los 78 minutos 78’

  7 DEL Bandera de Francia Antoine Griezmann Entró a los 57 minutos 57’
15 DEF Bandera de Argentina Cristian Ansaldi Entró a los 64 minutos 64’
11 DEL Bandera de México Raúl Jiménez Entró a los 78 minutos 78’
Anotaciones
Anotado 81’ James Rodríguez 1-0
Anotado 87’ Raúl García 1-1
Amonestaciones
Amonestado 39’ Xabi Alonso
Amonestado 60’ Sergio Ramos
Amonestado 5’ Koke
Amonestado 12’ Siqueira
Amonestado 58’ Mario Suárez
Amonestado 60’ Mario Mandžukić
Amonestado 68’ Raúl García
Árbitro Flag of Catalonia.svg Javier Estrada Fernández
Árbitros asistentes Bandera de España José Manuel Fernández Miranda
Bandera de España Francisco Javier Martín García
Cuarto árbitro Bandera de España Gustavo Rebollo López

 

Kit left arm am1415h.png Kit body am1415home.png Kit right arm am1415h.png
Kit shorts am1415h.png
Kit socks am1415h.png

 

Vuelta

Kit left arm am1415h.png Kit body am1415home.png Kit right arm am1415h.png
Kit shorts am1415h.png
Kit socks am1415h.png

Bandera de la Comunidad de Madrid
Atlético de Madrid
1
Bandera de la Comunidad de Madrid
Real Madrid
0
22 de agosto de 2014, 22:30 (CET)
Estadio Vicente Calderón, Madrid — 54.000 espectadores
  1 POR Bandera de España Miguel Ángel Moyá
28 DEF Bandera de España Juanfran Torres
23 DEF Bandera de Brasil Miranda
  2 DEF Bandera de Uruguay Diego Godín
  3 DEF Bandera de Brasil Siqueira
  5 MED Bandera de Portugal Tiago Mendes
14 MED Bandera de España Gabi Fernández Capitán
  6 MED Bandera de España Koke
7 MED Bandera de Francia Antoine Griezmann Salió a los 73 minutos 73’
  8 DEL Bandera de España Raúl García Salió a los 90 minutos 90’
  9 DEL Bandera de Croacia Mario Mandžukić Salió a los 85 minutos 85’
Entrenador Bandera de Argentina Diego Pablo Simeone
  1 POR Bandera de España Iker Casillas Capitán
15 DEF Bandera de España Dani Carvajal
  2 DEF Bandera de Francia Raphaël Varane
  4 DEF Bandera de España Sergio Ramos
5 DEF Bandera de Portugal Fábio Coentrão Salió a los 70 minutos 70’
19 MED Bandera de Croacia Luka Modrić
14 MED Bandera de España Xabi Alonso
  8 MED Bandera de Alemania Toni Kroos Salió a los 45 minutos 45’
11 DEL Bandera de Gales Gareth Bale
  9 DEL Bandera de Francia Karim Benzema
  10 DEL Bandera de Colombia James Rodríguez Salió a los 65 minutos 65’
Entrenador Bandera de Italia Carlo Ancelotti
Sustituciones
11 DEL Bandera de México Raúl Jiménez Entró a los 73 minutos 73’
21 MED Bandera de Uruguay Cristian Rodriguez Entró a los 85 minutos 85’
17 MED Bandera de España Saúl Entró a los 90 minutos 90’
7 DEL Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo Entró a los 45 minutos 45’
23 DEL Bandera de España Isco Entró a los 65 minutos 65’
12 DEL Bandera de Brasil Marcelo Entró a los 70 minutos 70’
Anotaciones
Anotado 2’ Mario Mandžukić 1-0

Amonestaciones
Amonestado 18’ Tiago Mendes
Expulsado 25’ Diego Simeone
Amonestado 51’ Koke
Amonestado 68’ Antoine Griezmann
Amonestado 74’ Raúl García
Amonestado 48’ Luka Modrić
Amonestado 52’ Xabi Alonso
Amonestado 78’ Isco
Amonestado 89’ Sergio Ramos
Amonestado 90+1’ Luka Modrić
Expulsado 90+1’ Luka Modrić
Amonestado 90+5’ Cristiano Ronaldo
Árbitro Flag of Andalucía.svg David Fernández Borbalán
Árbitros asistentes Flag of Murcia.svg Raúl Cabañero Martinez
Flag of Andalucía.svg Jorge Canelo Prieto
Cuarto árbitro Flag of Andalucía.svg Antonio Santos Pargaña

 

El Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España

El Atlético gana con un tempranero gol de Mandzukic y le arrebata al Madrid el primer título de la temporada

El Atlético de Madrid gana su segunda Supercopa de España al vencer al Real Madrid por la mínima gracias a un tempranero gol del croata Mandzukic (1-0) y después del 1-1 del Bernabéu. Los rojiblancos arrebatan así a los madridistas el primer título de la temporada y les dejan sin el sueño de ganar los seis títulos en un curso.

Andaba aún Varane subiéndose las medias cuando Mandzukic ya había marcado un gol. Corría el minuto 2 cuando una bola aérea pateada por Moyá llegó a terreno madridista, la peinó Griezmann, esta vez titular, para dejar solo ante Casillas al gigantón Mandzukic, que se estrenó ante el Madrid.

El plan soñado por Simeone ejecutado de una manera excelsa. 88 minutos para gestionar un resultado a favor. Al argentino se le torció pronto el gesto porque Fernández Borbalán, el árbitro, lo mandó a la grada por el recado que había dejado el Cholo al cuarto árbitro. Se salió entonces Simeone de sí mismo porque primero dio dos collejas al cuarto árbitro, luego se quedó ahí en la banda aplaudiendo con sorna la decisión de Fernández Borbalán y después arengó al Calderón entero para que pitase.

Lo que tanto enfureció a Simeone fue la tardanza del árbitro en dejar entrar a Juanfran, que había salido a la banda para cambiarse de camiseta, y lo cerca que estuvo James Rodríguez de igualar la contienda en ese intervalo. Del colombiano fue la primera ocasión de gol de los blancos en el Calderón y suya fue también la segunda. Otra más tuvo antes del descanso para empatar. El colombianfo fue esta vez titular porque Cristiano, que no debía estar tan bien como Ancelotti dijo el jueves en la rueda de prensa, se quedó en el banco.

También pudo igualar el partido y la final con un tiro que se marchó rozando el poste Bale, que recibió el balón de James, protagonista en todas la acciones de peligro de los blancos en una primera parte a la que se le fueron destiñendo las rayas rojas del inicio y se quedó de color blanco con el paso del tiempo. A pesar del dominio de los de Ancelotti pudo, sin embargo, el Atlético pudo aumentar su ventaja y pudo, cómo no, hacerlo a balón parado, un quebradero de cabeza para la defensa, a la que aún le falta mucho rodaje, y para el propio Casillas. Raúl García, uno de los rojiblancos más activos en el primer acto, cabeceó en el área pequeña y por por muy poco se fue la pelota fuera.

En el descanso se quedó en la caseta Kroos y entró Cristiano Ronaldo, ansioso por enmendar el entuerto, pero sin el alemán en el campo el Madrid perdió fuelle en la medular y los blancos se desmoronaron porque sacar el balón se volvió una odisea.

Quiso arreglar el asunto Ancelotti con varios cambios, que no muchos entendieron, como el de James, el más activo hasta entonces, por Isco. También entró Marcelo por Coentrão. No encontró la revolución que perseguía el italiano y que sí consiguió en la ida con Di María.

Esta vez el ’Fideo’ no estaba en el banquillo sino en el sofá de su casa porque tanto él como Khedira se quedaron fuera de la convocatoria a última hora. Tanto el argentino, del que Ancelotti dijo que pidió irse al inicio del verano, como el alemán, que termina contrato el próximo año y que no quiere renovar, están más fuera que dentro.

A pesar de que tantos los rojiblancos como los blancos tuvieron ocasiones en el segundo acto, incluso una de cabeza tuvo Sergio Ramos en los minutos finales que a más de uno en el Calderón le hizo temblar, no hubo más goles. Ganó el Atlético el partido y la Supercopa y dejó a los blancos sin su segundo título del curso -ganó la pasada semana la Supercopa de Europa al Sevilla en Cardiff- y con muchas dudas.

Mundial 2014|’El Larguero’ |’Carrusel’ |’SER Deportivos’ |’Hora 25 Deportes’ |’Play Fútbol’ |’Play Basket’ |’Punto, SER y partido’ |Fórmula 1 |Más deportes

Ficha técnica del Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 0 (1-0 al descanso)

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Marcelo, min.70); Kroos (Cristiano Ronaldo, min.46), Xabi, Modric, James (Isco, min.64); Bale y Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Jiménez, min.73), Raúl García (Saúl, min.90) y Mandzukic (C. Rodríguez, min.84).

Goles:

1-0, min.2, Mandzukic.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Tiago (min.16), Koke (min.50), Griezmann (min.68), Raúl García (min.78) por parte del Atlético de Madrid; y a Modric (min.48), Alonso (min.51), Isco (min.78), Ramos (min.89) y Cristiano Ronaldo (min.94) por parte del Real Madrid. Expulsó a Modric por doble amarilla en el minuto 91.

Estadio: Vicente Calderón. Lleno.

23-AGOSTO-2014 Etapa VILLANUA-JACA 14.5 KM

23-AGOSTO-2014 Etapa VILLANUA-JACA 14.5 KM

Hemos realizado la etapa Jaime y Miguel.

Hemos empezado en la gasolinera de Villanua a las 8h15 y habia una niebla que no dejaba ver a 100 metros, esta ha ido levantando a lo largo del camino y se ha quedado una mañana soleada.

Jaime tenia mucha ilusion en hacer el camino desde que estuvo en Galicia y vio como los peregrinos llegaban a Santiago.

Para tener 10 años se ha portado como una persona mayor y aunque al final estaba un poco cansado no se ha quejado

A Jaime le ha gustado mucho la caminata y se ha sorprendido de que solo nos haya adelantado un peregrino.

Tambien hemos visto el tren descarrilado que estaba parado en las vias del canfranero, y como lo arreglaban y remontaban hasta la estacion de Jaca.

Para mi es la segunda vez que hago este tramo y hemos elegido la variante GR-65.3 que no la habia hecho la anterior vez, y que esta muy bien señalizada y no nos hemos equivocado en el camino

Hemos llegado a Jaca a las 13h 45 y como el albergue no abria hasta las 15h hemos comido y nos hemos tumbado en un parque de la ciudad

Equipacion Real Zaragoza 2014-15

Equipacion Real Zaragoza 2014-15

Equipacion Real Zaragoza 2014-15

El Real Zaragoza ha presentado las nuevas equipaciones deportivas que lucirá durante la temporada 2014/15. El acto ha tenido lugar en el Espacio Ambar de Zaragoza.

Lo más destacado es un detalle debajo del escudo que conmemora el cincuenta aniversario, aunque por el momento los diseños han dejado un tanto fría a buena parte de la afición.

Las nuevas equipaciones Mercury del Real Zaragoza para la temporada 2014/15 han sido presentadas este mediodía, en un acto que se ha celebrado en el Espacio Ambar, en las instalaciones de la fábrica La Zaragozana, en la capital aragonesa.


Los futbolistas del primer equipo blanquillo Mario Álvarez, Javi Álamo, Pedro Sánchez y Óscar Whalley han ejercido como modelos en la puesta de largo de las nuevas indumentarias, con los que los jugadores zaragocistas esperan completar una buena temporada y conseguir sus objetivos. También han estado presentes en el acto el Presidente Christian Lapetra, el Director Deportivo Ángel Martín González y el entrenador del primer equipo, Víctor Muñoz, además de los exjugadores Darcy Silveira 'Canario' y Severino Reija.

En la presentación, el Director de Marketing de La Zaragozana, Enrique Torguet, ha querido lanzar "una invitación a que todos nos sumemos a apoyar el nuevo proyecto del Real Zaragoza", con el que se ha mostrado "muy esperanzado". Por su parte, Christian Lapetra, Presidente zaragocista, señalaba que "el zaragocismo vive hoy un tiempo nuevo, distinto e ilusionante", y apostaba por "mirar hacia adelante y entre todos reubicar al Real Zaragoza en el lugar que le corresponde". Por último, Gonzalo Láinez, Gerente de Mercury, patrocinador técnico zaragocista, resaltaba que "vamos a trabajar muy duro para aportar nuestro granito de arena al nuevo proyecto".

8ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 676)

8ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 676)

Jaime Romero Gómez

Nacimiento: Albacete, 31-7-1990

Altura y peso: 177 cm y 74 kg

Posición: Extremo izquierdo

Nombre: 
JAIME ROMERO GÓMEZ

Nacimiento:ALBACETE, 31-7-1990

Altura y peso:
177 CM y 74 KG

Posición: EXTREMO IZQUIERDO

Este extremo de 24 años llega cedido del Udinese italiano sin opción de compra; la pasada temporada jugó en esas mismas condiciones en las filas del Real Madrid-Castilla.

Romero se define como un "un extremo rápido al que le gusta desequilibrar por banda y llegar a la línea de fondo y centrar, con buen centro". Prefiere jugar en la banda y, aunque es zurdo, puede hacerlo tanto en la derecha como en la izquierda.


Trayectoria profesional

2008 - 2009 ALBACETE BALOMPIÉ

2009 - 2010 UDINESE CALCIO

2011 - 2012 BARI

2011 - 2013 GRANADA CF

2013 ORDUSPOR

2013 - 2014 REAL MADRID CASTILLA

2014 -   …    REAL ZARAGOZA


7ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 675)

7ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 675)

Pedro Mario Álvarez Abrante

Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife, 2-2-1982

Altura y peso: 178 cm y 75 kg

Posición: Central

Nombre: 
PEDRO MARIO ÁLVAREZ ABRANTE

Nacimiento: SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2-2-1982

Altura y peso:
178 CM y 75 KG

Posición: CENTRAL

Mario Álvarez llega al equipo aragonés procedente del FK Baku de Azerbaiyán aunque cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español tras haber jugado entre otros equipos en el Betis, Getafe, Recreativo de Huelva, Real Valladolid o FC Barcelona.

El nuevo defensa central del Real Zaragoza Mario Álvarez afronta su compromiso como un nuevo reto en su trayectoria deportiva en la que el objetivo será lograr el retorno a Primera División.


Trayectoria profesional

2000 - 2001 ATLÉTICO DE MADRID B

2001 - 2003 REAL VALLADOLID

2003 - 2004 FC BARCELONA

2004 - 2006 REAL VALLADOLID

2006 - 2007 RECREATIVO DE HUELVA

2007 - 2011 GETAFE CF

2011 - 2013 REAL BETIS

2013 - 2014 FK BAKÚ

2014 -   …    REAL ZARAGOZA


 

6ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 674)

6ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 674)

Leandro Daniel Cabrera Sasía

Nacimiento

Montevideo (Uruguay), 17-6-1991

Altura y peso

190 cm y 82 kg

Posición

Central

Nombre: 
LEANDRO DANIEL CABRERA

Nacimiento:MONTEVIDEO (URUGUAY), 17-6-1991

Altura y peso:
190 CM y 82 KG

Posición:
CENTRAL
 
Leandro Cabrera reforzará el eje de la defensa del conjunto aragonés. El central uruguayo, que ha pasado por Defensor Sporting, Atlético de Madrid, Recreativo, Numancia, Hércules y Real Madrid Castilla, ha dejado patente su satisfacción por jugar en el Real Zaragoza.

El Secretario técnico del club, Ángel Martín González, le define como un central contundente, agresivo y que siempre juega concentrado.

Trayectoria profesional

2008 - 2009 DEFENSOR SPORTING

2009 - 2010 ATLÉTICO DE MADRID

2010 - 2011 RECREATIVO DE HUELVA

2011 - 2012 CD NUMANCIA

2012 - 2013 HÉRCULES CF

2013 - 2014 REAL MADRID CASTILLA

2014 -   …    REAL ZARAGOZA

5ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 556)

5ª incorporación al Real Zaragoza 2014/15 (jugador nº 556)

Carlos Andrés Diogo Enseñat

Nacimiento

Montevideo (Uruguay), 18-7-1983

Altura y peso

186 cm y 74 kg

Posición

Lateral derecho

Nombre:
CARLOS DIOGO

Nacimiento:
MONTEVIDEO (URUGUAY), 18-7-1983

Altura y peso:
186 CM y 74 KG

Posición:
LATERAL DERECHO

Carlos Diogo retorna a La Romareda tras su salida en 2011. El defensa uruguayo, que permaneció cinco temporadas en la disciplina zaragocista, admite que se encuentra bien fisicamente y está dispuesto a ayudar al club.

El lateral fichó por el KAA Gent tras su paso por el Huesca. Los inicios de su carrera deportiva se remontan a su etapa en River Plate y también ha pertenecido a otros conjuntos como Peñarol de Montevideo, Real Madrid y CSKA Sofía.

Trayectoria profesional

1999 - 2003 RIVER PLATE (URUGUAY)

2003 - 2005 PEÑAROL DE MONTEVIDEO

2005 RIVER PLATE (ARGENTINA)

2005 - 2006 REAL MADRID

2006 - 2011 REAL ZARAGOZA

2012 CSKA SOFÍA

2012 - 2013 SD HUESCA

2013 - 2014 KAA GENT

2014 -   …    REAL ZARAGOZA