Blogia
ma+s

14.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 21

14.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 21

14.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 21

PARTIDO OFICIAL Nº 3313
TENERIFE  1-0 REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza

SD HUESCA  0-2  LEVANTE


 
LLAGOSTERA  3-0 CD EBRO

 Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 21
Fecha:  14/01/2017      Hora:  20:00 h  
Tenerife
25     Dani
3     Sanchez
4     Samu
5     Alberto
6     Vitolo
10     Suso
17     Ñiguez
21     Sanz De Miera
23     Raul
26     Gonzalez
31     Amath
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Lopez Amaya, Juan Manuel
Asistente :     Alcoba Rodriguez, Jose
Asistente :     Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :     Caucelo Sace, Jose
Real Zaragoza
 Casado
 Cabrera
 Dongou
 Angel
14   Marcelo Silva
16   Carcelen
17   Xumetra
21   Zapater
22   Jesus
30   Lopez
37   Martinez

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

16   Aitor Sanz       

Ñiguez (65’)
9   Choco       

Gonzalez (65’)
7   Perdomo       

Suso (74’)
GOLES
1-0     Sanchez (78’)

TARJETAS
Sanchez (76’)     
Dongou (26’)     
Lanzarote (89’)     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López



Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 14 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Xumetra (57’)
12   Lanzarote       

Dongou (65’)
5   Moran       

Jesus (79’)


Tenerife  1-0 R.Zaragoza

58 % Posesión 42 %
2 remates poste 0
4 remates a puerta 1
1 remates paradas 4
9 remates fuera 5
2 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
10 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 10
78 balones perdidos 92
68 balones recuperados 45
0 fueras de juego 1
0 penalties 0
3 intervenciones portero15

El Real Zaragoza cae a falta de 12 minutos en Tenerife

Los de Agné, en un deficiente partido, se muestran incapaces en ataque durante toda la noche. Los locales chutaron dos veces al larguero.


 












Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza en una semana. Tras el fiasco ante el Girona, Tenerife supone el segundo eslabón de lo que ya es el inicio de una nueva dinámica negativa del equipo aragonés en su irregular liga. Los canarios superaron a los de Agné durante todo el duelo, con mayor claridad y contundencia en la segunda parte, momento de los partidos donde a los zaragocistas siempre se les apagan las luces progresiva y letalmente. Y el gol definitivo, el 1-0 que decantó la balanza, lo logró el central local Germán en el minuto 78, cuando el partido estaba ya en la recta final y el Zaragoza solo aspiraba a sujetar el empate inicial. Una rácana propuesta que, esta vez, no obtuvo premio por la insistencia de un Tenerife que disparó dos veces al larguero con anterioridad.

Agné revolucionó el equipo, mitad a la fuerza, mitad por voluntad propia. Tuvo que cambiar al portero por la enfermedad súbita de Irureta, y jugó Ratón. Al lesionado José Enrique lo relevó Casado. Por Cani, expulsado el último día, entró Dongou. Volvió Marcelo Silva al eje de la zaga tras la sanción cumplida el último partido. Además, el técnico mequinenzano decidió que Lanzarote saliera del once inicial y metió a Xumetra de inicio. Y, por último, quizá lo más sorprendente, dejó en el banquillo a Javi Ros para adelantar a Jesús Valentín al medio centro. Seis modificaciones que provocaron una mutación inevitable en el rostro del Real Zaragoza en tierras chicharreras.

El primer tiempo resultó harto decepcionante por parte zaragocista. Ni un solo ataque en concidiones, ni una sola combinación de cierto valor, nunca más allá de tres pases, siempre perdiendo la pelota muy lejos del área de manera absurda. Se pasaron 45 minutos y el cuadro de Agné no disparó ni una sola vez a portería. No pisó el área con veneno jamás. Dio la sensación de que, en cuanto había que mirar hacia el campo tinerfeñista, los jugadores no se conocían de nada y se habían juntado media hora antes en la caseta para jugar su primer partido en la vida. Nadie buscaba en pase donde el otro se lo daba, nadie hacía el movimiento preciso para facilitar el apoyo al compañero.

El tiempo transcurrió entre decenas de errores, de pérdidas incomprensibles del balón, de pases mal ejecutados, de despejes al tuntún por la presión rival. La consecuencia de tanto defecto de forma fue que el Tenerife tuvo la posesión en casi un 70 por ciento del tiempo, por un escaso 30 por ciento de los aragoneses.

El lado más afortunado de este feo escenario fue observar cómo los canarios tampoco tenían su noche clarividente en el área de Ratón, que alternaba acciones con poso con otras donde asomaban nervios en su forzada vuelta a la portería por la gripe de última hora de Irureta. Suso Santana hizo los dos primeros disparos de la noche en los 12 primeros minutos, aprovechando la flojera de Casado en su marca. Los dos se marcharon fuera con buenas posiciones de tiro. Aarón, en el 20, fue dejado suelto por Isaac en el otro flanco y, dentro del área, remató cruzado encontrándose con un rechazo apurado de Ratón, que Cabrera terminó por disolver. No supo hacer nada más el bloque canario, cuyos valores futbolísticos también se quedaron muy por debajo del aprobado en un partido de muy baja estofa.

Valentín aportó trabajo y corte en la medular, gracias a su fortaleza de defensa central, pero no tuvo salida de balón. Esa prueba no salió bien. Xumetra no dio ni la pretendida velocidad, ni la supuesta profundidad. Está fuera de onda tras muchas semanas de baja. Dongou fue un constante corcho flotante en zona de nadie, sin ofrecer líneas de pase ni remate. Estas novedades, junto con el bajo nivel ofrecido por Xiscu (apagadísimo), Zapater y Ángel, derivó al fracaso atacante del errático Real Zaragoza.

Atrás, al menos, hubo cierto posicionamiento táctico que logró entorpecer los ataques locales sin sufrir demasiado. Se notó para bien el retorno de Silva, bien secundado por Cabrera. Y, como siempre, los laterales flojearon en cuanto fueron percutidos por Suso Santana y Aarón en tres o cuatro acciones de velocidad. Ratón, cumplió con el escaso trabajo serio que le llegó.

Pero, era una enorme evidencia, de cara al segundo tiempo Agné necesitaba modificar muchos aspectos del juego si el Real Zaragoza aspiraba a ganar en el Heliodoro. De entrada, la segunda parte la iniciaron los mismos protagonistas y los entrenadores esperaron acontecimientos para empezar a mover el género.

Martí, el técnico local, a punto estuvo de darse por satisfecho con su postura. En el minuto 2 de la reanudación, el Tenerife rozó el 1-0 pero falló una ocasión monumental a puerta vacía prácticamente. Aarón Ñïguez remató al larguero, a placer, en el área pequeña llegando desde atrás, un pase de Cristo tras una inexplicable contra de Suso Santana desde su propia área, 80 metros de carrera después de un córner a favor del Real Zaragoza mal ejecutado. Ahí, la suerte se alió con los aragoneses y se evitó un traspié que podía haber sido fatal en un mal arranque tras el intermedio.

Agné quitó enseguida a Xumetra del campo para dar entrada a Edu García. Era cuestión de intentar jugar con once. Pero los minutos iban pasando y el Zaragoza no daba muestras de mejoría. El ritmo de juego era aún peor que en la primera parte. Los balones los perdían más cerca del área de Ratón y el Tenerife llegaba antes y más rápido a la zona de peligro. Y en ataque, nada de nada. Absolutamente nada. Solo un zurdazo de Casado, desde muy lejos, que se marchó fuera en el minuto 60, asustó algo a la afición local. Dani Hernández, el portero tinerfeñista, no veía a los delanteros vestidos de rojo de cerca en ningún momento. El área canaria parecía estar electrificada para el Real Zaragoza.

Lanzarote sustituyó a otro jugador fantasmagórico en la tarde isleña: Dongou. Era cuestión de devolver algo de alma a un equipo ido, desaparecido, sin cuerpo ni alma. Un ataque individual del recién incorporado Edu García, que lanzó un derechazo lejano por encima del travesaño, pareció querer decir algo respecto de la posible resurrección zaragocista. Pero, de inmediato, el Tenerife volvió a toparse con el larguero -por segunda vez- en un remate de Amath de rosca en el área tras driblar a Isaac. Era el minuto 69.

Martí hizo un doble cambio en su equipo, metiendo en juego al hondureño Lozano, un ariete con mucho gol, y volcando a Amath a la banda de Isaac. El entrenador local vio por donde estaba la gatera más grande. A partir de ahí, esos últimos 20 minutos se encararon con el clásico descontrol del final de los partidos trabados de Segunda División. Todo se desajustó. Las rigideces vistas durante más de una hora se desmoronaron. Y ya cupo cualquier desenlace. Porque, aunque el Zaragoza no estaba jugando nada bien, en cualquier momento podía pillar despistado a un Tenerife volcado con todo y a toda prisa sobre el marco de Ratón.

Fue un acoso tremendo, a la antigua usanza, apretando los dientes los insulares. Córner tras córner, falta tras falta, balón centrado tras balón centrado… hasta que llegó el gol que decidió el choque. Y, visto lo narrado, cabrá colegir que lo hizo merecidamente. El central Germán cabeceó, a falta de 12 minutos, un córner botado por Omar y colocó la pelota picada en el segundo palo. Cabrera, que bajó notablemente sus prestaciones tras el descanso, se comió el salto. El resto, vino por decantación.

Si el Zaragoza era un muerto con 0-0, con este 1-0 oyó las campanas de su funeral y entierro. No hubo capacidad de reacción. Agné, además, renunció a poner otro delantero, como hubiera sido lo lógico en el tercer cambio que aún quedaba. No hizo debutar a Raí Nascimento y metió al campo a un desastroso Morán, que en un cuarto de hora no dio una a derechas. ¿Para qué? Solo el míster lo sabe.

Un remate flojo de Lanzarote a las manos de Dani, ya con el tiempo cumplido, fue el único amago en juego que hizo el Zaragoza para buscar el empate. Antes, Cabrera había intentado un cabezazo tras un córner, sin ninguna fe ni provecho. No había nada que hacer. La justicia de los hechos tapaba cualquier boca zaragocista. El Tenerife, sin ser nada del otro mundo, fue infinitamente mejor. Y, como siempre, el Zaragoza se diluyó tras el descanso hasta acabar deforme y desgarrado. Amorfo e inerte. Un cadáver de principio a fin.

Amenaza otra crisis. No cabe duda. Visto el juego del Real Zaragoza en Tenerife, cuando se esperaba una notable mejora, razones hay para la preocupación.
 

Ficha Técnica:


CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto; Suso Santana (Omar, 74), Aarón Ñíguez (Aitor Sanz, 66); Amath y Cristo González (Lozano, 66).

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Jesús Valentín (Morán, 80); Xumetra (Edu García, 57), Xiscu; Dongou (Lanzarote, 65) y Ángel.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a Dongou (26), Germán (76) y Lanzarote (92).

Goles: 1-0, min. 78: Germán.

Incidencias: Noche nublada en Santa Cruz, con algo de viento, pero con una temperatura muy agradable, 17 grados. Llovió durante la primera parte. El césped del Heliodoro Rodríguez presentó un aspecto algo irregular, con varias zonas de hierba de diferente color y pequeñas calvas. En las gradas, alrededor de 9.000 espectadores, pobre entrada.

El Real Zaragoza cierra la primera vuelta apuntándose a la sien

El planteamiento de Agné y la incapacidad de los futbolistas para defender bien y ni siquiera pisar el área dejan al equipo aragonés en muy mal lugar

Raúl Agné metió a Valentín en el centro del campo junto a Zapater para ganar músculo y físico y se la jugó con Casado de lateral izquierdo, una apuesta siempre perdedora la del lateral. Las consecuencias de esa alineación, de ese plan paquidérmico y ciego de ideas en la medular, acentuaron aún más las limitaciones de un Real Zaragoza que cierra la primera vuelta apuntándose a la sien, perdiendo de vista hasta los puestos de promoción de ascenso. No pisó una sola vez el área del Tenerife en todo el encuentro y jamás supo qué hacer cuando tuvo la pelota en sus pies. Xiscu, Xumetra, Dongou y Ángel fueron de visita al Heliodoro Rodríguez. Tampoco hallaron la mínima colaboración de un Valentín forzudo y un Zapater que está para retirarse durante varias semanas a un balneario. Las pérdidas no forzadas se sucedieron como nunca en otro ejercicio de resistencia inútil que se vino abajo a balón parado, en un córner que remató Germán Sánchez después de ganar por arriba a un Cabrera que mide de forma terrible su impulso para atacar los centros laterales. Sandaza, hace una semana, le hizo la misma.

El Real Zaragoza se metió en su campo y no salió de él, ofreciendo la imGWN de lo que es, un equipo pequeño presentado en sociedad por su directiva como un gran aspirante. Mientras pudo, aguantó el ritmo de un Tenerife más fresco, veloz, imaginativo y poderoso. El conjunto canario tuvo que masticar su extenso dominio para superar el amurallamiento de su enemigo. Amath, Suso Santana, Aarón, Cristo o Raúl Cámara... Cualquiera que cogiera vuelo dejaba al Real Zaragoza como un viejo artrítico, por los costados de Isaac y de Casado, por el pasillo central. El larguero de Álvaro Ratón, sustituto del griposo Irureta, evitó por dos ocasiones que el Tenerife recibiera el premio que merecía. Aarón y Amath hicieron saltar astillas de la madera; también de las cinturas de Isaac y algún que otro defensor.

La derrota se veía venir de lejos. Antes o después. Era cuestión de tiempo y hasta de justicia divina. Y llegó desde el cielo con ese córner ganado por Germán Sánchez para tumbar a un Real Zaragoza lastimoso, encogido en la pizarra y en el campo, indigno de cualquier capítulo de su historia anterior. En el Heliodoro Rodríguez se apuntó a la sien y apretó el gatillo. Quizás para dejar de sufrir porque es lo que lleva haciendo toda la temporada con su fútbol arcaico, con una plantilla descompensada, desfigurada, monstruosa. También bastante mal utilizada.

Ni el mercado de invierno puede rescatar al conjunto aragonés. Tendría que fichar al por mayor, a jugadores para casi todos los puestos, y esa no es la intención de los dirigentes, del área deportiva, de nadie. Las mentiras se han ido acumulando en los discursos oficiales, dirigidos a calmar y animar a una masa social que amenaza con desertar de tanta farsa institucional. El campo es un espejo donde se reflejan las verdades, y la que domina es precisamente la de un club en manos de la incompetencia y el desinterés. Pobre Real Zaragoza.

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 21 
Fecha:  15/01/2017      Hora:  18:00 h  
Huesca
1    Herrera
2    Amador
5    Aguilera
7    David
8    Melero
9    Lazaro
14    Samuel
15    Akapo
17    Vadillo
20    Rajko
21    Iñigo
02
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Areces Franco, Victor
Asistente :    Fernandez Suarez, Victor Hugo
Asistente :    Garrido Romero, Jose Antonio
4º Arbitro :    Palencia Caballero, Daniel
Levante
 Raul
 Toño Garcia
 Rober
 Jefferson Andres
 Roger
15  Postigo
19  Pedro Lopez
21  Nacho Insa
22  Abraham
23  Remeseiro
24  Jose

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

10  Camacho      
 Aguilera (59’)
19  Alexander David      
 David (66’)
18  Urko Vera      
 Lazaro (76’)
GOLES
0-1    Remeseiro (23’)
0-2    Roger (55’)
 
TARJETAS
David (25’)     
Rajko (40’)     
Aguilera (43’)     
Lazaro (75’)     
Alexander David (89’)     
Remeseiro (40’)     
Jefferson Andres (43’)     
Roger (54’)     
Nacho Insa (61’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 15 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Muñiz, Juan Ramon

SUSTITUCIONES

17  Rafael      
 Roger (66’)
6  Espinosa      
 Jose (72’)
12  Esteban Ariel      
 Abraham (83’)


 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante4621144330141082016611623148
2Girona392111643520117402310104241210
3Getafe352198423181164114710343911
4Cádiz3321966302111632198103341113
5Valladolid3121948251810622144113261114
6Lugo31218763026116231511102531515
7Sevilla Atlético3121876272610631181011245916
8Tenerife302179522201156013710235913
9Reus3021867181611443981042498
10Real Oviedo292185824261163215710226919
11Huesca2821777282410613211111164713
12Numancia27216962727115421410101541317
13Zaragoza27217682730106221611111461119
14Elche26217593031104331716113261315
15Córdoba26216872128103341013113531115
16Rayo242166922241154216910127615
17Mallorca2321588212410442118111461016
18Alcorcón2321651014221063111311029319
19Mirandés2221579193511533151710046418
20Almería2121561021261053216811038518
21UCAM Murcia2021489223011245131510244915
22Nastic1821399192910262101011137919



Temporada 2016/2017 | Jornada 21
Fecha:  15/01/2017      Hora:  12:00 h  
Llagostera
1     Moragon
2     Chica
3     Diego
4     Samuel
5     Merchan
6     Vivancos
7     Quesada
8     Alex
9     Manel
10     Rafa Jorda
11     Manu Gavilan
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Parra Górriz, Fernando
Asistente :     Alonso Lopez, Ignacio
Asistente :     Garces Bargada, Igor
Ebro
 Javier
 Marquez
 Satrustegui
 Maureta
 Fernandez
 Ivan
 Oscar
 Moustapha
 Gabarre
10   Pan
11   Sergio

ENTRENADOR

Alsina Garcia, Josep Oriol

SUSTITUCIONES

12   Maso       

Rafa Jorda (63’)
16   Pablo       

Quesada (81’)
18   Marc       

Manu Gavilan (89’)
GOLES
1-0     Manel (6’)
2-0     Manel (61’)
3-0     Marc (89’)

TARJETAS
Samuel (87’)     
Merchan (87’)     
Ivan (29’)     
Fernandez (31’)     
Chupe (64’)     
Maureta (86’)     
Moustapha (87’)     
Moustapha (88’)     

ESTADIO: Nou Municipal Palamós



Ciudad: Palamós
Fecha: 15 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Chupe       

Marquez (46’)
17   Lacruz       

Oscar (46’)
15   Alain       

Satrustegui (74’)


0 comentarios