Blogia
ma+s

5.11.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 13

5.11.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 13

5.11.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 13

PARTIDO OFICIAL Nº 3305
 REAL MALLORCA 2-2 REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza 

 CADIZ 1-0 SD HUESCA  Huesca 


 CD EBRO 0-0 VILLARREAL B 

 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 13 
Fecha:  05/11/2016      Hora:  20:00 h  
Mallorca
1    Santamaria
3    Oriol
4    Raillo
5    Juan Rodriguez
11    Thomas
17    Lago Junior
18    Juan Dominguez
19    Culio
21    Thierry
22    Edu
23    Hector Yuste
22
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :    Carreño García-Bernalt, Antonio José
Asistente :    Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :    Campos Salinas, Juan Antonio
Real Zaragoza
 Rodriguez
 Cabrera
 Angel
10  Ros
11  Garcia
14  Marcelo Silva
18  Muñoz
19  Jose
20  Alex
21  Zapater
30  Lopez

ENTRENADOR

Vazquez Pena, Fernando

SUSTITUCIONES

2  Company      
 Edu (52')
16  Lekic      
 Lago Junior (67')
9  Oscar      
 Juan Rodriguez (75')
GOLES
0-1    Muñoz (38')
1-1    Culio (62')
1-2    Jose (70')
2-2    Lekic (75')
 
TARJETAS
Oriol (71')     
Marcelo Silva (4')     
Rodriguez (74')     

ESTADIO: Iberostar Estadio
 

 
Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 05 de noviembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

8  Cani      
 Alex (64')
5  Moran      
 Muñoz (75')
27  Buencasa      
 Garcia (89')

  R.Mallorca 2-2 R.Zaragoza 

54 % Posesión 46 %
0 remates poste 0
7 remates a puerta 4
2 remates paradas 5
5 remates fuera 4
4 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 15
15 faltas cometidas 17
82 balones perdidos 104
61 balones recuperados 58
2 fueras de juego 3
0 penalties 0
10 intervenciones portero 14

 

El Real Zaragoza desaprovecha dos ventajas y empata en Mallorca

Echó a perder un golazo de Juan Muñoz desde campo propio y otro de José Enrique. El equipo mejoró, pero no lo suficiente.

No hay manera de ganar fuera de casa. Prosigue el mal de ojo. O mejor, la falta de calidad y capacidad táctica y técnica de este equipo, al que fuera de casa se le apoderan los defectos y le faltan virtudes para sacar adelante los partidos. En Mallorca, el Real Zaragoza tuvo en su mano el triunfo durante muchos minutos. Se adelantó estruendosamente antes del descanso y se fue al intermedio en ventaja. Estuvo 1-2 hasta faltando un cuarto de hora. Pero no supo sujetar el éxito. En casos así, y son ya muchos, se vienen a la cabeza las palabras del ausente Lanzarote tras perder 4-2 en Valencia ante el Levante: “Este equipo tiene muchas carencias”. Así es. Agné ya lo ha podido comprobar in situ en el campo de Son Moix, donde el empate sabe a muy poco a los zaragocistas.

El golazo de Juan Muñoz, una de esas joyas que el fútbol da de vez en cuando cual rarezas de la naturaleza, barnizó de dorado el primer tiempo del partido de Son Moix. Restaban 7 minutos para el descanso y el Real Zaragoza se adelantó con esa maravillosa vaselina del sevillano desde más de 50 metros, en campo propio, tras ver adelantado al portero Santamaría y colocarle por encima un balón imposible, a lo Nayim, tras un despeje largo de Cabrera. Una pelota con la comba perfecta, que cayó en el preciso instante, que midió la distancia con exactitud para besar las mallas baleares.

Ese bello 0-1 anuló todo lo anterior. Por su plasticidad y por el lío que se montó en Son Moix con su guardameta, fuertemente abucheado desde ese momento. Incluso dejó diluida en la nada una doble ocasión mallorquina, apenas 3 minutos antes del gol zaragocista, que no entró en la portería de Ratón de auténtico milagro. Fue el único fallo de José Enrique, un exceso de confianza en el área pequeña tras un córner, una falta de entendimiento con el portero gallego, que no fue a coger la pelota y generó incertidumbre. De ahí se aprovecharon, primero Raíllo y luego Juan Rodríguez, a bocajarro, pero la pelota se paseó por la raya, pegó en el poste y los bermellones no supieron como meterla dentro.


Es decir, en apenas unos segundos, el partido pasó del cantado 1-0 al precioso 0-1. Las paradojas del balompié. La locura de este deporte. Y, la verdad, igual de justo hubiese sido que el Mallorca se adelantase, como que fuera finalmente el Zaragoza. Por delante, el primer tiempo fue algo cercano a la definición de tostón. Mucha táctica, mucho posicionamiento, mucho respeto mutuo, pero poca profundidad, pocas individualidades valientes en ataque. Todo en corto, en apoyos de seguridad, mirando escasamente las áreas rivales. Igual los unos que los otros.

El Mallorca empezó mandando, con dos faltas al borde del área en los primeros 5 minutos que Culio y Moutinho desaprovecharon. El equipo aragonés, alegre en la propuesta, con Barrera como falso extremo zurdo y Edu García por el ala diestra, chutó a puerta sin veneno por medio de Ángel, primero en el 7 y, más tarde, en el 32. Entremedias, solo una llegada de Edu, que no se atrevió a tirar en el minuto 20 y asistió mal al vacío punto de penalti, y un acoso de Juan Muñoz al nervioso Santamaría, que ya estuvo a punto de pifiarla 12 minutos antes del 0-1, fueron las aproximaciones más o menos reseñables de los de Agné. Más aplicados que efectivos, con más intenciones que certezas.

En el otro lado, el único peligro, al margen de la citada ocasión cantada que no entró en la meta zaragozana, lo provocó también el portero, Ratón. Una mala salida muy fuera del área, mal medida, estuvo a centímetros de dejarle el balón franco a Brandon para marcar a puerta vacía desde 35 metros. Pero, por fortuna, cayó más cerca de Cabrera y Silva y el error del joven cancerbero quedó en anécdota.

La segunda parte arrancó bajo los efectos indelebles de la maravilla de Juan Muñoz. Los baleares, intentando reponerse. Los zaragocistas, con el reto de, por fin, saber administrar para bien un tanto inicial fuera de casa. En Lugo, Soria y Sevilla no supieron. Esta vez, era la cuarta intentona.

Los de Agné, como todo el partido, lo hicieron con rasmia, con una iniciativa que no se veía desde el inicio de temporada, allá en tierras lucenses.Peleando todos los balones divididos, atacando con tres y cuatro opciones de pase cuando se terciaba. En ese sentido, el cambio se apreció en positivo. Evidentemente, falta calidad y costumbre, quizá a partes iguales. Y por eso no hay fluidez, al menos todavía. Pero la cara vista del equipo fue otra, mejor que la anterior.

El Mallorca, que estaba obligado por el marcador, se tiró arriba con más corazón que argumentos. Aun así, sin demasiado fútbol, Brandon amagó el empate en el minuto 7, pero Ratón sacó a córner. Y llegó el momento de Culio y su colmillo afilado. El exzaragocista, hizo una aproximación al gol antes del cuarto de hora, pero estrelló la pelota contra el cuerpo de Marcelo Silva en un chut a bocajarro. Cuatro minutos después, en el 16, batió a Ratón en un error de marca garrafal de Fran y Silva. Se esfumaba un día más la ventaja inicial con gol de Muñoz. Aparecían los fantasmas de Los Pajaritos y el Sánchez Pizjuán.

Fue una pena ese gol. Primero, porque el Real Zaragoza evidenció un bajonazo claro en su capacidad de atención, en su continuidad en el juego ordenado anterior. Y, segundo, porque el público local no solo abroncaba a su portero (inédito tras el descanso muchísimos minutos), sino que el entrenador, Vázquez, también fue foco de sus iras por el cambio de Lago Junior por Lekic.

Pero la cosa, esta vez estaba por mutar. Parecía que era el día de romper con todo lo anterior. Y llegó el 1-2 enseguida, 8 minutos después del tanto celebradísimo por Culio. Lo hizo José Enrique, tras un córner y el rebote afortunado en el cuerpo de Juan Domínguez. Una situación novedosa, que no se daba desde Lugo: volver a adelantarse tras recibir el mazazo del 1-1. Esta vez no hubo abatimiento ni caída moral. Solo rabia porque, una vez más, el árbitro no quiso pitar un penalti claro por manos del central Raíllo en el centro al área que precedió al saque de esquina de ese 1-2 zaragocista. Parece una maldición.

Lamentablemente, el Zaragoza de Agné no tuvo fortaleza para sujetar esa ventaja a falta de tan solo 20 minutos. Es el mal de este equipo desde su misma fábrica en verano. Llegó el 2-2 cuando tocaba romper el partido y acabarlo con veteranía y saber estar. Fue a balón parado, apenas 6 minutos del tanto del José Enrique. Lo hizo el tanque Lekic de cabeza, a la salida de una falta lateral mal defendida. De repente, el ilusionante triunfo se volvió a esfumar. No hay manera.

Cani salió al campo con el 1-1. Después del 2-2, Agné reculó al equipo, metiendo a Morán por un desangelado Muñoz. Hubo sensación de conformidad por ambos bandos en la recta final, a expensas de un último golpe de suerte o acierto. José Enrique, de nuevo, lo tuvo en su pie izquierdo en el minuto 82, en una contra. Pero su disparo dio en Yuste y se fue a córner. Los locales, en sendos córner, estuvieron a punto de hacer el 3-2 por medio de Lekic, pero el serbio remató fuera del marco.

El partido murió como empezó. Deslavazado. Feo. Sin mando de nadie. Ah, y que no se olvide el detalle: se echaron en falta los córner y faltas deLanzarote como se echa en falta el sol en un día de agosto. Javi Ros estuvo voluntarioso en la tarea, pero desacertado casi siempre. Tanto que, a veces, revivió el fantasma de Pedro. No tiene Lanza un sustituto similar. Ni a leguas.

 

Ficha Técnica


Real Mallorca: Santamaria; Campabadal (Company, 51), Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Juan Domínguez, Juan Rodríguez (Óscar Díaz, 76), Culio, Moutinho; Lago Junior (Lekic, 67) y Brandon.

Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Edu García (Buenacasa, 91), Alex Barrera (Cani, 64); Juan Muñoz (Morán, 76) y Ángel.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Marcelo Silva (3), Joan Oriol (71) y Fran (74).

Goles: 0-1, min. 38: Juan Muñoz. 1-1, min. 61: Culio. 1-2, min. 69: José Enrique. 2-2, min. 75: Lekic.

Incidencias: Noche agradable, con 19 grados y mucha humedad al inicio del partido, tras un día nublado, tormentoso, pero sin lluvia en la isla mallorquina (el chaparrón cayó en el mar). El césped de Son Moix, en perfecto estado. A las gradas del estadio acudieron alrededor de 7.000 espectadores, un cuarto de su aforo.

 


 

 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 13 
Fecha:  05/11/2016      Hora:  16:00 h  
Cádiz
1    Alberto
2    Carpio
4    Aridane
6    Jose Mari
11    Garcia
15    Ruiz
17    Sankare
18    Ruben Cruz
19    Ortuño
24    Raffidine
26    Garcia
10
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ais Reig, Saul
Asistente :    Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :    Saenen Alvarez, Marcos Daniel
4º Arbitro :    López Puerta, Hugo José
Huesca
 Herrera
 Amador
 Jesus
 Melero
 Lazaro
12  Franck Yves
14  Samuel
17  Vadillo
19  Alexander David
20  Rajko
24  Nagore

ENTRENADOR

Cervera Diaz, Alvaro

SUSTITUCIONES

30  Alexander Gaston      
 Garcia (59')
9  Güiza      
 Ruben Cruz (64')
5  Garrido      
 Raffidine (67')
GOLES
1-0    Ortuño (52')
 
TARJETAS
Aridane (16')     
Melero (8')     
Amador (18')     
Rajko (51')     
Franck Yves (81')     

ESTADIO: Estadio Ramón de Carranza
 

 
Ciudad: Cádiz
Fecha: 05 de noviembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

7  David      
 Alexander David (61')
23  David Lopez      
 Amador (69')
18  Urko Vera      
 Rajko (74')

 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante301393122106510136742194
2Real Oviedo2013553137733194622243
3Sevilla Atlético201355316136330116722357
4Reus2013553129724165631264
5Girona181346318137340126612367
6Lugo1813463201663128671511210
7Valladolid18135351311741284612357
8Huesca181353514146411115712439
9Córdoba181346314156321857142610
10Getafe18134631012733175613237
11Zaragoza1713454191964111067043913
12Cádiz17134541314733185612359
13Elche161344520216222101172231010
14Mallorca15133641212733173603359
15UCAM Murcia15133641415613287723268
16Rayo1513436151774211046015513
17Tenerife151336411146240647124510
18Mirandés1513364152073221112604248
19Almería1413355161873311256024413
20Numancia131327414187232886042610
21Alcorcón13133465116321317025210
22Nastic101317513206051787124612

 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 13 
Fecha:  06/11/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Fernandez
3    Satrustegui
4    Maureta
5    Alfonso
6    Ivan
7    Lacruz
8    Moustapha
9    Gabarre
10    Pan
11    VICTOR BRAVO
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sanchez Aparicio, Jose E
Asistente :    Valencia Lopez, Brian
Asistente :    Moreno Villaecija, Miguel Angel
Villarreal B
 CANTERO
 Juan
 Peris
 Lopez
 Pau
 Pablo Guido
 Felipe
 Ramiro
 Anton
10  Carlitos
11  Carlos

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16  Chupe      
 Lacruz (66')
14  Santigosa      
 Pan (78')
12  Marquez      
 VICTOR BRAVO (89')
GOLES
 
TARJETAS
Alfonso (34')     
Moustapha (47')     
Ivan (84')     
Alfonso (87')     
Juan (48')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 06 de noviembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Fernandez, Francisco Jose

SUSTITUCIONES

12  Ramón      
 Lopez (40')
17  Cantalapiedra      
 Anton (62')
14  Acosta      
 Carlos (83')

0 comentarios