Blogia
ma+s

8.12.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 16

8.12.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 16

PARTIDO OFICIAL Nº 3217

 ALBACETE 2-2 REAL ZARAGOZA

 

 

Ficha de Partido

Temporada 2014/2015 | Jornada 16 

 

 

 

Fecha:  08/12/2014      Hora:  20:30 h  

 

 

 

 

Albacete

 

1   

 Domínguez

8   

 Ortiz

9   

 César Díaz

11   

 Díaz

12   

 Keko

14   

 Núñez

15   

 Portu

17   

 Pulido

22   

 Cidoncha

23   

 Antoñito

24   

 Gonzalo

 

 

 

2

2

 

 

ÁRBITROS

 

Principal :    

Figueroa Vázquez, Jorge

Asistente :    

Naranjo Pérez, José Enrique

Asistente :    

Baena Espejo, Alfonso

4º Arbitro :    

Artacho Cobo, Antonio

 

Real Zaragoza

 

 Diogo

 Eldin

 Lolo

 Borja

10 

 Willian

15 

 Pedro

17 

 Fernández

21 

 Ruiz de Galarreta

23 

 Javi Álamo

26 

 Diego Rico

30 

 Oscar

 

ENTRENADOR

Cesar Sampedro, Luis Angel

SUSTITUCIONES

19  

Chumbi

 

 

Keko (66')

 

 

7  

Samu

 

 

Díaz (73')

 

 

10  

Cruz

 

 

Ortiz (77')

 

 

 

GOLES

 

0-1   

 Eldin (7')

1-1   

 Díaz (35')

2-1   

 Cidoncha (54')

2-2   

 Jaime Romero (60')

 

 

TARJETAS

 

 

Ortiz (62')     

 

 

Jaime Romero (46')     

 

Jaime Romero (75')     

 

Diogo (89')     

 

 

ESTADIO: Carlos Belmonte

Ciudad: Albacete

Fecha: 08 de diciembre de 2014

 

 

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

11  

Jaime Romero

 

 

Willian (46')

 

 

6  

Basha

 

 

Eldin (77')

 

 

35  

Diego

 

 

Borja (89')

 

 

 

             

 

Albacete

2-2 

R.Zaragoza

52%

Posesión

48%

3

sustituciones

3

4

remates a puerta

4

3

remates fuera

2

7

remates totales

6

1

tarjetas amarillas

3

0

tarjetas rojas

1

9

Saques de esquina

4

2

intervenciones portero

2

 

Alineaciones:

2- Albacete: Alberto, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Keko (Chumbi, min.66), Mario Ortiz (Rubén Cruz, min.77), Portu, Jorge Díaz (Samu, min.73), Cidoncha y César Díaz.

2- Zaragoza: Whalley, Fernández, Pedro, Rico, Diogo, Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Lolo, Willian José (Jaime Romero, min.46), Eldin (Basha, min. 77) y Borja (Suárez, min.92).

Goles: 0-1m m.7: Eldin. 1-1, m.35: Jorge Díaz. 2-1, m.53: Cidoncha. 2-2, m.60: Jaime Romero.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Mario Ortiz y a los visitantes Diogo y Jaime Romero, a éste por dos veces, viendo la roja directa en el minuto 75.

Incidencias: partido de la 16ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Carlos Belmonte (6.745 espectadores).

El Real Zaragoza salva un punto en inferioridad numérica en el Carlos Belmonte

Los de Popovic rentabilizaron al máximo sus ocasiones de gol. Jaime fue expulsado.

El Real Zaragoza sumó un punto en Albacete (2-2) pese a jugar los últimos quince minutos con un jugador menos por la expulsión de Jaime Romero.

Los de Popovic rentabilizaron al máximo sus ocasiones ante un cuadro local que cumple su tercera semana sin conocer la derrota.

El primer acercamiento del Zaragoza se tradujo en gol. Fue un contragolpe ejecutado por el delantero Borja Bastón, que cayó a banda izquierda para, posteriormente, arrastrar a varios defensores locales y dejar el balón franco a un Eldin que una jornada más volvió a lucir su calidad sacándose un disparo bombeado que se alojó en la escuadra derecha de la portería albaceteña.

Habían pasado siete minutos del pitido inicial. El tanto no afectó a unAlbacete que dominaba el balón y que entraba una y otra vez por la banda derecha a través del extremo Keko, quien se convirtió en una auténtica pesadilla en el primer acto para Diogo, este lunes lateral izquierdo del cuadro aragonés.

Fruto de esa insistencia, aunque por el centro, llegaría el tanto deJorge Díaz -minuto treinta y cinco- tras robar éste un balón en la frontal que dejó a un Cidoncha que, tras pisar el balón de espaldas, dejó al uruguayo solo para que este batiera a Whalley con un sutil toque.

Con el Albacete dominando y el Zaragoza buscando contragolpes se acabó la primera parte y comenzó la segunda. Mandaba el cuadro de Luis César Sampedro con un Keko inconmensurable por banda diestra que, en una de esas internadas, en el minuto 54, puso un balón al segundo palo que despejó de puños Whalley, quien no pudo evitar queCidoncha aprovechara el rechace para hacer el dos a uno a puerta vacía.

Pese a ese dominio, Jaime Romero empató en el minuto 60 tras una nefasta salida del portero del Albacete, Alberto, el cual midió mal, dejando el balón al exjugador blanco para que este estableciera las tablas en el marcador. El albaceteño no celebró el tanto y pidió perdón, con las manos juntas, a la que fue su afición.

Paradójicamente, Jaime pasó de héroe a villano para su equipo en el minuto 75, cuando fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por una falta a Mario Ortiz.

De ahí hasta el final del encuentro, el Albacete asedió la portería del Zaragoza una y otra vez. Whalley salvó a los suyos con una gran parada a tiro de Samu a dos minutos del final.

 

Tablas extrañas

El Zaragoza se sobrepone a las adversidades para firmar un raro empate en Albacete

Un punto es un punto y el Real Zaragoza se fue del Carlos Belmonte con un empate ante el Albacete en el zurrón, unas tablas extrañas, por las muchas bajas atrás y por la apuesta de Ranko Popovic, que planteó un once más ofensivo sobre la pizarra que en el césped, con un pivote (Galarreta) y un 4-1-4-1 que tuvo más sombras que luces, porque nunca trajo un fútbol fluido. Así, el Zaragoza volvió a vivir de su pegada, de su gran capacidad para anotar, esta vez por medio de Eldin y por el díscolo Jaime, autor de un gol y expulsado por su falta de madurez y por la del árbitro, que se precipitó en la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora.

El empate, tras marcar pronto y dejarse remontar, deja fuera de nuevo al Zaragoza de la promoción, a dos puntos, con el ascenso directo ya a ocho, pero hay que valorarlo en la justa medida de un partido que llegó a contrapié por las numerosas ausencias que tenía el conjunto aragonés para la cita.

Esas bajas --Dorca, Cabrera, Mario, Vallejo y Rubén-- llevaron a Popovic a un once con hasta cinco jugadores de ataque, con Javi Álamo y Willian José en los costados, con Pedro y Eldin como escuderos por delante de Galarreta y con Borja arriba, un once que tenía buena y arriesgada pinta en la pizarra, pero que no generó tanto fútbol arriba como se esperaba, con Willian José muy perdido en la izquierda y Pedro sin aparecer tanto como el equipo lo necesita. Mientras, el traje de pivote defensivo le vino inmenso a Galarreta, que nunca supo qué fuegos debía apagar. Atrás, también hubo revolución, Rico cumplió en el eje, incluso a mejor nivel que el siempre irregular Lolo, y Diogo, que pidió ser lateral en vez de central, estuvo perdido en el costado zurdo.

Con esa apuesta tan rara, casi un rompecabezas y con varios futbolistas fuera de su demarcación por los ausentes, salió el Zaragoza en Albacete y lo cierto es que no pudo tener mejor arranque. Una contra de manual la inició Eldin para que Pedro la continuase y abriera para Borja. El ariete se disfrazó de asistente y Eldin volvió a mostrar su olfato en un remate que tocó en Jorge Díaz pero en el que el bosnio fue a poner el balón donde acabó, lejos del alcance de Alberto.

PEGADA Y COMPROMISO Esa contra de manual dejó el partido muy de cara para un Zaragoza que nunca bajó la guardia en actitud y esfuerzo pero que pronto empezó a dejar claro que iba a estar muy lejos de ser capaz de defender con la pelota, tal y como quiere Popovic. Pelotazos desde atrás hubo muchos y capacidad de asociación en la zona de tres cuartos, muy poca, mientras Borja iba desapareciendo y Willian José pedía a gritos que lo sacaran de la banda, donde al menos sí exhibió un sacrificio que siempre muestra.

El Albacete comenzó a crecer con la movilidad de Cidoncha y de Jorge Díaz, pero sobre todo en el costado de Keko, que empezó a buscarle las cosquillas a Diogo. Lolo, de cabeza tras un saque de falta en una jugada en la que pensó que estaba en fuera de juego, tuvo el segundo, pero el Albacete empató tras un error en la salida de balón de Galarreta que un taconazo de Cidoncha convirtió en gol de Jorge Díaz. El exzaragocista, como en la Copa, volvió a ser el mejor de su equipo.

Con un posible penalti de Rico sobre Portu se llegó al descanso y el intermedio sentó aún peor al Zaragoza. Popovic se jugó la carta de Jaime en el interior para dejar en el banquillo a Willian José. Jaime es extremo y jugó en su puesto, pero está a años luz de ser un futbolista regular y hecho. Con la calidad que tiene, esa inmadurez le ha dejado sin terminar de explotar.

Nada más salir, a los 15 segundos, Jaime vio una amarilla por un manotazo y el Albacete no tardó en volver a dominar el balón. Una vez superada la primera línea de presión zaragocista, el conjunto manchego jugaba casi a sus anchas y a Galarreta cada vez se le hacía más grande su parcela en la medular. Así, un error en la marca de Diogo dejó a Keko solo después de que Rico no pudiera despejar el balón. El centro del extremo lo rechazó demasiado blando Whalley y el

 

0 comentarios