Blogia
ma+s

19.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 14

19.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 14

19.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 14

PARTIDO OFICIAL Nº 3173

REAL JAEN 3-0 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 14 
Fecha:  16/11/2013      Hora:  18:15 h  
Jaen
13     Rene
6     Servando
7     Víctor Curto
8     Juanma
9     Jona
10     Fran Machado
15     Hugo
16     Oscar
20     Nando
21     Kitoko
23     Jozabed
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Valdés Aller, Jorge
Asistente :     Ortega Nájera, Julio César
Asistente :     Becerril Gómez, Rubén
4º Arbitro :     Domínguez Cervantes, Abraham
Zaragoza
25   Leo Franco
 Alvaro
 Laguardia
 David Cortés
 Movilla
 Barkero
15   Martin Bejarano
18   Victor
20   Henriquez
22   Cidoncha
26   Rico

ENTRENADOR

Herrero Galaso, Manuel

SUSTITUCIONES

27   Mario Martos       

Fran Machado (85')
5   Dani Torres       

Oscar (87')
17   Israel       

Jona (89')
GOLES
1-0     Oscar (20')
2-0     Oscar (39')
3-0     Víctor Curto (77')

TARJETAS
Martin Bejarano (38')     
Laguardia (43')     
Barkero (82')     

ESTADIO: La Victoria


Ciudad: Jaén
Fecha: 16 de noviembre de 2013

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

28   Tarsi       

Martin Bejarano (46')
9   Roger       

Cidoncha (46')
29   Diego       

Henriquez (67')

Abultada derrota del Real Zaragoza en Jaén

El conjunto aragonés sucumbe con claridad en Jaén lo que deja muy tocado al equipo y a su entrenador, Paco Herrera.

El Real Jaén ha confirmado su buen momento al golear al Real Zaragoza (3-0) en un partido -con un apagón de unos veinte minutos- en el que los jienenses han tenido casi siempre controlado ante un rival que sigue su caída libre y que pone en situación complicada al técnico Paco Herrera.

Dos remates de cabeza del veterano Óscar Quesada han sido decisivos para que el Real Jaén cobrara una ventaja casi insalvable en el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los locales han sabido, en todo momento, ahogar el juego del Zaragoza, que sólo ha gozado de una clara ocasión por medio de Víctor Rodríguez, que hizo lucirse a René, al lanzar una falta en el minuto ocho, y que el meta ha desviado a saque de esquina.

La otra llegada de los aragoneses ha tenido como protagonista a su goleador, el chileno Henríquez, pero su tiro ha salido fuera.

Tras superar la inicial presión visitante, el Real Jaén ha exhibido una buena colocación en el campo y ha explotado una de sus mejores virtudes: el juego aéreo.

El hispanohondureño Jona ha puesto en aprietos a Leo Franco con un complicado remate de cabeza. La siguiente llegada ha acabado en gol. En el minuto 19, Fran Machado realiza una jugada personal y su centro lo remata de cabeza Óscar Quesada ante la pasividad de la defensa del Zaragoza.

Este tanto lo ha acusado el conjunto de Paco Herrera, que no ha encontrado los caminos para generar ocasiones ante un adversario bien posicionado y que en un saque de falta ha marcado el segundo tanto en un remate de cabeza de Quesada, en el 39, tras sacar una falta Jozabed.

En el segundo periodo, el Zaragoza, con el marcador en contra, ha arriesgado más, sobre todo en los primeros minutos, pero apenas ha gozado de ocasiones de gol.

Un lanzamiento de Víctor Rodríguez, que ha desviado René, y otro de Roger, que ha salido en la segunda mitad, han sido los argumentos de los visitantes.

El Real Jaén no ha variado su planteamiento y con el paso de los minutos ha vuelto a llevar la iniciativa en el partido con seguridad en defensa y un buen trabajo colectivo en el centro del campo, aunque no fue hasta los últimos veinte minutos cuando gozó de opciones de gol, por medio de Jona -resuelta por Leo Franco- y después Fran Machado.

El Zaragoza perdía fuerza y el partido ha quedado resuelto con el tanto de Víctor Curto, en el minuto 76, que ha batido al meta argentino de un disparo cruzado.

Fruto de la impotencia de los aragoneses llegó la expulsión de Barkero en la recta final del partido. El jugador ha abandonado el campo con roja directa en una acción confusa, al parecer por golpear a un adversario.

- Ficha técnica:

3 - Real Jaén: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando; Quesada (Dani Torres, m.87), Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Machado (Mario Martos, m.86); Jona (Israel Jerez, m.89).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Laguardia, Álvaro, Rico; Movilla, José Mari (Tarsi, m.45), Barquero, Víctor Rodríguez, Cidoncha (Roger, m.45); Angelo Enríquez (Suárez, m.66).

Goles: 1-0, min.19: Quesada. 2-0, min.39: Quesada. 3-0, min.76: Víctor Curto.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leones. Expulsó a Barkero, a los 84 minutos, en una trifulca, y además mostró tarjeta amarilla a los visitantes José Mari y Laguardia,

Incidencias. Partido correspondiente a la decimocuarta de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Manuel Moreno, padre del exjugador jiennense Manolín.El segundo tiempo se retrasó en unos veinte minutos por un corte de fluido eléctrico.

0 comentarios