Blogia
ma+s

5.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 22

5.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 22

 

5.02.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 22
Partido Nº 1931 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.


   REAL ZARAGOZA 1-2 RAYO VALLECANO    

Estadísticas
Zaragoza        Rayo Vallecano
1    Goles    2
1    Asistencias    2
5    Disparos    6
3    Disparos a portería    4
2    Paradas    2
0    Goles de penalti    0
0    Penaltis    0
8    Centros    14
5    Saques de esquina    11
3    Fueras de juego    1
15    Faltas cometidas    13
6    Tarjetas amarillas    3
0    Tarjetas rojas    0

El Rayo mata al Zaragoza

El conjunto de Jiménez se deja remontar el gol de Postiga y comienza con la derrota a restar hojas del calendario del descenso

El gol de Postiga llegó en plena Agapitada, en el minuto 32. Precioso remate del portugués, una acrobacia que le dio ventaja al equipo de Manolo Jiménez más allá de sus méritos. Los pitidos cambiaron por aplausos y la felicidad calmó el frío en la grada y en el campo. Un gol así no se ve todos los días y dibujó un espejismo en ese camino tramposo que el Real Zaragoza había comenzado dispuesto a luchar por la permanencia por lo civil o por lo criminal.

El Rayo encajó mal el tanto, pero no se asustó. Se supo superior desde el principio y Sandoval introdujo cambios fundamentales para darle la vuelta al encuentro en la segunda parte. Lo hizo como si supiera lo que iba a ocurrir tarde o temprano. Su principal acierto fue poner en juego a Diego Costa y liberar a Michu. Jiménez contestó como pudo y en su afán de amarrar el centro del campo sacó a Mateos por Dujmovic. No hay ritmo ni criterio, pero sobre todo no hay futbolistas.

El Real Zaragoza inició su habitual periodo depresivo en lo físico y en lo táctico según se aproxima el último cuarto de hora. Diego Costa alborotó todo el frente de ataque y en un salto de cabeza igualó el partido. Michu marcó el segundo de los madrileños con todo el equipo aragonés anclado y sin reacción en un contragolpe de libro que rubricó el mediapunta asturiano.

En otra situación, con otros jugadores, la cuestión hubiera sido gestionar el gol de Postiga y quizás buscar un segundo tanto liberador. Ni por lo civil ni por lo criminal. El Real Zaragoza carece de fútbol, inteligencia y jerarquía en cualquier posición salvo la portería. El Rayo, con el 1-2, buscó el tercero para matar aún más a un cadáver, disfrutando de su superioridad ante un rival que empieza a deshojar el calendario que le lleva irremediablemente al descenso. Echar cuentas ahora sobre las opciones de salvación es hacer todavía más el ridículo.

1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.
    
2 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).
    
Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.
    
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.
    
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos exdirectivos del Real Zaragoza.

0 comentarios