Blogia
ma+s

25.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 33

25.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 33

 

25.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 33

Partido Nº 1905 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 REAL ZARAGOZA  1-0 ALMERIA  

Real Zaragoza

 

Almeria

21

remates

7

9

remates a portería

2

3

remates poste

0

7

remates fuera

4

15

asistencias

4

26

llegadas al área

36

1

fueras de juego

0

403

pases totales

394

82

balones recuperados

76

106

balones perdidos

108

15

faltas cometidas

19

49%

posesión

51%

 

Zaragoza

1

 

 

0

Almería

 

  1

Doblas

  2

Diogo

  3

Paredes

  19

Da Silva

  21

Jarosik

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  20

Boutahar

  23

Ponzio

  16

Braulio

 

 

  1

Diego Alves

  4

Pellerano

  14

Luna

  16

Míchel

  21

Carlos García

  8

Crusat

  15

Corona

  24

Juanito

  25

Bernardello

  11

Piatti

  20

Ulloa

 

 

CAMBIOS

 

53’

Boutahar por Lafita

61’

Braulio por Sinama

77’

Bertolo por N´Daw

 

 

56’

Ulloa por Juanma Ortiz

61’

Bernardello por M´bami

72’

Juanito por Uche

 

 

ENTRENADORES

 

Javier Aguirre

 

 

Roberto Olabe

 

 

GOLES

 

 70’ 

1-0 Gol Gabi

 

 

 

 

 

TARJETAS

 

80’ 

Lafita Tarj. A

89’ 

Diogo Tarj. A

89’ 

Ander Tarj. R

 

 

18’ 

Carlos García Tarj. A

25’ 

Ulloa Tarj. A

62’ 

Juanma Ortiz Tarj. A

80’ 

Pellerano Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: La Romareda

25/04/2011 21:00

Arbitro: Velasco Carballo

Cuarto Arbitro: Gálvez Rascón

Jueces de Línea:Andrés Samper , Alonso Fernández

 

El Zaragoza se agarra a la vida

El conjunto aragonés logró, al calor de su público, un importantísimo triunfo por 1-0 que le saca de los puestos de descenso y, prácticamente, condena al Almería al descenso.

Se planteaba como un partido a vida o muerte y así lo fue. Un agónico encuentro que aferra al Real Zaragoza a Primera División y, prácticamente, condena al Almería al castigo del descenso. Un drama que, una noche más, tuvo final final feliz en La Romareda.

Salieron ambos equipos dubitativos. Sabedores de la importancia de lo que había en juego. Sin embargo, con el público volcado en las gradas del estadio municipal, el Real Zaragoza hizo valer su condición de anfitrión y requirió el balón para él. Para sus aficionados. Comenzó a funcionar la presión de Ponzio sobre Corona y el centro del campo empezó a distribuir el juego. Ander, muy activo durante todo el choque, hasta que fue expulsado en el minuto 89, gozó de la primera ocasión y continuó intentándolo de todas las maneras, aunque sin fortuna.

Sin embargo, fue a balón parado cuando pareció que pudo llegar el primer tanto. Un córner botado por Gabi fue rematado dos veces por Diogo y una tercera por Jarosik. Sin embargo la redonda salió repelida en todas ellas, marcando una tónica que se alargaría durante mucho tiempo. Los blanquillos apretaban y el Almería, superado por su rival, decidía subir un punto su agresividad y resignarse a la opción del contraataque.

Gran parte de culpa de esto la tuvo Da Silva. El paraguayo cuajó su mejor partido como jugador del Real Zaragoza y se convirtió en la peor pesadilla de Ulloa, con el que libró una dura batalla. Rápido al corte, el capitán de la selección guaraní rozó el sobresaliente en cada acción que requirió de su presencia y firmó un choque muy completo.

Protagonismo de los palos


Tras el paso por vestuarios, y tras un breve titubeo, los aragoneses se lanzaron decididamente a por los tres puntos. Fueron minutos de locura en los que Lafita, en dos ocasiones, y Da Silva se estrellaron contra Diego Alves. El cenit de la desesperación llegó con dos disparos al palo casi consecutivos de Bertolo y Sinama. No fueron las únicas veces que la madera se dejó notar, aunque a la tercera llegó la vencida.

En el 65, el rechace le llegó a Gabi. El capitán, con la serenidad que le otorga su estatus y la fuerza que emanaba de la grada, consiguió introducir el balón en la caja, no sin antes haber golpeado al meta andaluz en su trayectoria. Finalmente, la suerte sonrió a quien más lo intentó.

Pero no acabó ahí el partido. El Almería se anudó la manta a la cabeza y a los locales comenzaron a temblarles las piernas. Fue un asedio en el que, incluso, Da Silva tuvo que sacar un balón en la línea de gol mediante un acrobático despeje. No fue el único susto. Doblas, a la salida de un córner, tuvo que realizar otro despeje límite en boca de gol. El esférico besó el larguero, que se alió con los locales en esta ocasión.


En plena vorágine visitante, en el minuto 44, N’Daw perdonó frente a Diego Alves. Los rojiblancos armaron la contra y Ander la tuvo que detener con una falta que provocó su expulsión. Se temió lo peor pero el Real Zaragoza supo aguantar estoicamente y celebrar la victoria tras el liberador pitido final.

Más información en Herlado.es

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio; Boutahar (Lafita, min.53), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (N’Daw, min.77); y Braulio (Sinama-Pongolle, min.61).

0 - U.D. Almería: Alves; Michel, Carlos García, Pellerano, Luna; Juanito (Kalu Uche, min.72), Bernardello (Mo, min.61); Piatti, Corona, Crusat; y Ulloa (Juan Manuel Ortiz, min.56).

Gol: 1-0. min.70. Alves introduce el balón en su meta, al rebotarle en la espalda un disparo de Gabi que dio en el poste.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó, con roja directa, al local Ander Herrera (min.90). Amonestó con tarjeta amarilla a Pellerano, Piatti, Juan Manuel Ortiz, Ulloa y Carlos García, del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.

0 comentarios