Blogia
ma+s

19.3.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 29

19.3.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 29

 

 

19.3.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 29

Partido Nº 1901 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 MALLORCA 1-0 REAL ZARAGOZA   

Mallorca

 1-0

Real Zaragoza

10

remates

6

4

remates a portería

1

0

remates poste

1

5

remates fuera

3

7

asistencias

3

19

llegadas al área

22

1

fueras de juego

2

503

pases totales

446

87

balones recuperados

87

102

balones perdidos

111

20

faltas cometidas

18

56%

posesión

44

 

Mallorca 1
0 Zaragoza
  13 Aouate
  4 Ramis
  16 Nunes
  22 Cendrós
  29 Kevin
  11 Chori Castro
  19 Martí
  27 Tejera
  8 Nsue
  9 Webó
  20 De Guzmán
  1 Doblas
  2 Diogo
  19 Da Silva
  21 Jarosik
  24 Obradovic
  7 Jorge López
  8 Ander
  10 Bertolo
  14 Gabi
  23 Ponzio
  9 Uche
CAMBIOS
59' Chori Castro por Ienaga
76' Martí por Joao Victor
88' Tejera por Pereira
63' Uche por Braulio
65' Bertolo por Leo Franco
73' Jorge López por Marco Pérez
ENTRENADORES
Michael Laudrup
Javier Aguirre
GOLES
 67'  Gol De Guzmán
TARJETAS
20'  Martí Tarj. A
35'  Webó Tarj. A
35'  De Guzmán Tarj. A
35'  Tejera Tarj. A
4'  Ander Tarj. A
61'  Jarosik Tarj. A
63'  Doblas Tarj. R
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División Estadio: Iberostar
19/03/2011 18:00
Arbitro: Alvarez Izquierdo Cuarto Arbitro: Alemán Pérez
Jueces de Línea:Lamfus Bartolomé , Gallego García, J.
Canal+. Liga Gol Televisión

 

Un minuto fatídico

El Real Zaragoza perdió el partido tras encajar un gol de falta en una jugada que significó la expulsión de Doblas.

Un instante de mala suerte condenó al Real Zaragoza en su visita a Baleares. Una trágica cadena de desdichas que finalizó con la expulsión de Toni Doblas, uno de los más destacados del partido hasta el momento, y generó el gol del mallorquinista De Guzman que acabaría decidiendo el choque para el cuadro bermellón.

Locales y visitantes se presentaron en el Iberostar con la intención de huir de los puestos de descenso. Con un planteamiento casi clónico, en el que se premiaba la necesidad de mantener la portería a cero sobre la generación de ocasiones de gol, ambos contendientes crearon una tela de araña en el centro del campo que imposibilitaba la circulación al rival. Dando como resultado un encuentro tosco y lleno de imprecisiones.

A pesar del gran trabajo defensivo de los pupilos de Aguirre, personificado en el esfuerzo de Ponzio y la sobriedad de Jarosik, eran los mallorquinistas los que más cerca se encontraron de marcar durante la primera parte. Sin embargo, cuando algo fallaba en el aparato destructor de los blanquillos, allí estaba un espléndido Doblas para solucionar la situación. Así, el meta andaluz detuvo ocasiones de Webó, en el minuto 6, Castro, en el 27, y Nsue, en el 32.

Jugada desafortunada

Siempre atento al quite, el guardameta volvió a saltar como un resorte cuando en el 18 de la segunda mitad Da Silva, que fue titular en detrimento de Contini, se resbaló dejando a Webó solo ante la meta zaragocista. Doblas consiguió anticiparse al punta camerunés, pero no pudo frenar su salida del área con el balón entre sus manos. Tarjeta roja y falta al borde del área que De Guzman transformó en gol con un fuerte chut por la escuadra guardada por Leo Franco, que ingresó en el terreno de juego en sustitución de Bertolo.

Una cúmulo de acciones desafortunadas que prácticamente condenaban a un Real Zaragoza que solo había inquietado la meta defendida por Aouate en el minuto 41, cuando una combinación de Uche con Bertolo finalizó con el balón marchándose a escaso milímetros de la portería balear.

Tras el gol, los de Laudrup se ratificaron en su planteamiento inicial y generaron un encuentro todavía más tosco. Aguirre decidió buscar verticalidad con la entrada de Marco Pérez y Braulio, a los que se buscaban con balones largos y, generalmente, imprecisos. Sin embargo, cuando todo parecía perdido el canario tuvo en sus botas el empate. Tras una magnífica jugada individual, en la que se zafo de tres defensas, el ariete consiguió sacar un fuerte disparo que estrelló el esférico contra el larguero y recordó al Zaragoza su cruda realidad.

Ficha técnica

1 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Joao Víctor, min. 76) De Guzmán, Tejera (Pereira, min. 88), Castro (Aki, min. 60); Webó.

0 - Real Zaragoza:
Doblas; Diogo, Da Silva, Jarosik, Obradovic; Jorge López (Marco Pérez, min. 73) Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Bertolo (Leo Franco, min. 65) y Uche (Braulio, min. 63).

Goles:
1-0, min. 66: De Guzmán, de falta directa, bate a Leo Franco que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado.

Árbitro:
Álvarez Izquierdo (comité catalán). Expulsó al meta del Zaragoza Toni Doblás en el minuto 63 por coger el balón con la mano fuera del área. Amonestó a Ander Herrera, Martí, De Guzmán, Jarosik y Tejera.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 13.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe de Japón y se rindió un homenaje a la comunidad japonesa que reside en Mallorca. Los jugadores del Zaragoza lucieron brazalete negro en memoria de los seis bomberos fallecidos en un accidente aéreo en Teruel.

0 comentarios