Blogia
ma+s

R. ZARAGOZA 0 - NUMANCIA 1 (AMISTOSO)

23.08.2008

EL GOL NUMANTINO FUE MARCADO POR BORIS EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES DEL PARTIDO

El Numancia gana en su presentación al Zaragoza

 

El Numancia terminó su preparación con una victoria mínima ante el Real Zaragoza, gracias a un gol de Sergio Boris en el último suspiro, que dio a su equipo el XIV Trofeo Caja Duero, en un partido que le sirvió de presentación oficial ante su afición, sólo ocho días antes de que el Barcelona abra la liga en Los Pajaritos.

Arizmendi abrió pronto el capítulo de ocasiones de gol, al que siguieron Ricardo Oliveira y Luccin, aunque la más clara fue para el Numancia (min.7), en un pase de Moreno a Gorka Brit, que no pudo batir a López Vallejo, que desvió el disparo del donostiarra.
Ricardo Oliveira pudo marcar en el minuto 24, en la acción más clara de la primera parte, después de un pase de Ewerthon, que dejó sólo al delantero brasileño, cuyo disparo cruzado ante la salida de Juan Pablo se estrelló en la base de su poste izquierdo.

El juego entró en una fase más aburrida y llegó al descanso con menos sobresaltos, mayor dominio del Zaragoza y un Numancia que utilizó más el pase largo, en especial buscando a Alvaro Antón, el mejor de su equipo, que en este encuentro cambió su banda con Barkero y actuó por la izquierda. La segunda parte se inició con una gran oportunidad de Antonio Hidalgo, que sustituyó a Generelo, y envió fuera un cabezazo picado, a pase perfecto de Paredes, desde el costado izquierdo del ataque zaragocista.

Quero revolucionó el partido


El Numancia jugó sus mejores bazas con la estrategia, a base de faltas como la que ejecutó Barkero a pierna cambiada desde la derecha (min.55) y que facilitó un remate en el área pequeña de Gorka Brit, que se marchó por encima del larguero. El carrusel de cambios en los dos equipos benefició más al Numancia, que asumió todo el protagonismo del partido, con la figura de Juan Quero, el pequeño y rápido extremo numantino, que se convirtió en el actor principal y que sacó la falta que dio origen al único gol del partido (min.94) a cargo de Boris, después de un cabezazo al larguero de Pavón.

 

Ficha técnica

1 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios (Pavón, min.76), Boris, Cisma; Nagore, Moreno (Dimas, min.61); Alvaro Antón (Bellvís, min.61), Mario (Quero, min.69), Barkero (Del Pino, min.76); y Gorka Brit (Toché, min.61).

 

0 - Zaragoza: López Vallejo, Valero (Pignol, min.61), Pavón (Sergio García, min.71), Ayala (Sergio Fernández, min.46), Paredes (Goni, min.71); Arizmendi (Pablo, min.71), Generelo (Hidalgo, min.46), Luccin (Ripa, min.71), Adriá (Coentrao, min.61); Oliveira (Diego Milito, min.61) y Ewerthon (Braulio, min.46).

 

Gol: 1-0, minuto 94. Boris.

 

Árbitro: Rodríguez Cayetano (colegio castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Ewerthon, en el Zaragoza.

 

Incidencias: Cerca de cinco mil espectadores presenciaron la décimo cuarta edición del Trofeo Caja Duero, presencia del Numancia en el estadio de Los Pajaritos. Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de las 153 víctimas mortales de la tragedia aérea de Barajas.

 

 

0 comentarios