Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº10 31.10.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1806

 

Almería0

 

1Zaragoza
13Cobeño
2Bruno
18Santi
21Carlos G.
24Juanito
4Felipe Melo
8Crusat
15Corona
22Mané
9A. Negredo
10Ortiz

 

1C. Sánchez A.
2Diogo
3Paredes
26Goni
23Sergio
5Oscar
7Luccin
21Zapater
9Sergio García
12Oliveira
22Diego Milito
CAMBIOS
14'Santi por R. Pulido
17'Ortiz por J.M. Ortiz
71'Corona por Soriano

 

3'Sergio por Chus Herrero
74'Oliveira por D´Alessandro
81'Sergio García por Gabi
  
ENTRENADORES
Unai Emery

 

Víctor Fernández
  
GOLES
 

77' Gol penalty Diego Milito
  
TARJETAS
76' Cobeño Tarj. A

 

49' Sergio García Tarj. A
49' Diogo Tarj. A
50' C. Sánchez A. Tarj. A
51' Oliveira Tarj. A
79' Luccin Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos
31/10/2007 20:00
Arbitro: Muñiz Fernández

 

Cuarto Arbitro: Barberá Fuentes
Jueces de Línea:Fernández Miranda , Artero Gallardo
Incidencias:
          31.10.2007 - 21:46h.. 4.0CON EL GOL DEL ARGENTINO DE PENALTI LOS MAÑOS MIRAN A EUROPAMilito sentencia a un Almería sin pegada
Tuvo que ser de penalti. Tras numerosas ocasiones claras y un fútbol de muchos quilates, sobretodo del Almería, fue el argentino Diego Milito quien se encargó de mover el luminoso de los Juegos Mediterráneos. Los de Emery pusieron el fútbol y los maños lo que importa, el gol. Importante victoria para el Zaragoza que se asoma a los puestos de arriba y mal sabor de boca para los locales, que sufrieron una de las máximas del fútbol: "Quien perdona, lo acaba pagando".

Se encontraban dos de esos equipos que apuestan por el buen fútbol como filosofía de juego y no defraudaron. Al menos el Almería. El conjunto que dirige Unai Emery llevó la iniciativa durante todo el partido pero le faltó tranquilidad de cara al gol. Un temple que ya se hizo patente en el primer rminuto del encuentro: centro de Negredo que da en el larguero y Ortíz, a puerta vacía y a placer, remató fuera cuando todos asimilaban el primer tanto del partido. Incomprensible.

Pero lo de Ortíz no sería el único fallo garrafal del partido. Milito y Sergio García, en la segunda mitad, siguieron los pasos del jugador del Almería. El argentino erró su disparo tras un rechace de Cobeño y tener toda la portería para él. Lo de Sergio García fue ya el colmo del desatino. Una salida loca de Cobeño, un fallo en el despeje del meta, y Sergio García que se encuentra con el balón en los pies sin nadie en la portería. Su disparo, fuera, aumentó la incredulidad de los espectadores.
Milito no perdonaAntes de todo eso, el Almería demostró el por qué de su posición en la tabla: dominio de la pelota, buenas combinaciones e internadas por banda...y malas definiciones. Quizá con mayor efectividad el equipo de Emery podría soñar con algo más, pero si se perdona...aparece Milito. Una galopada de Óscar y una nueva mala salida de Cobeño terminó con Muñiz Fernández señalando el punto de penalti. El argentino no falló y puso por delante a los suyos. Poco después, el larguero evitó un nuevo gol del elegante punta zaragocista. Recorte, tiro con el exterior y a la madera.

El final fue el esperado: jugadas precipitadas de los locales y los de Víctor con todos sus efectivos replegados esperando el final del encuentro. Los canteranos Goni y Chus Herrero, que cuajaron un buen partido, aguantaron las acometidas y salieron del campo con la satisfacción del deber cumplido.

A pesar del resultado, los de Víctor siguen dando una de cal y otra de arena. Tras el buen partido ante el Villarreal, pobre propuesta de los maños en los Juegos Mediterráneos. El Almería, por su parte, sigue mostrándose como una de las revelaciones con sus mismas virtudes, y sus mismas carencias.

0 comentarios