Blogia
ma+s

PARTIDO JORDANIA 1-3 ESPAÑA (17-Nov-2022) (No Computa)

PARTIDO JORDANIA 1-3 ESPAÑA (17-Nov-2022) (No Computa)

 

JORDANIA

Bandera De Jordania Como Redonda Icono Brillante. Botón Con La Bandera De  Jordania Ilustraciones Svg, Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De  Derechos. Image 29206197.

Partido 737

(No Computa)


ESPAÑA

bandera españa circular   

Escudo de SELECCIÓN DE JORDANIA 1-3 La Federación estrena logotipo y la selección, escudo

 1-3, m. 90: Al Dardour.

Amistoso

17 Noviembre 2022

Aman

Estadio Internacional de Amán

0-1, m. 13: Ansu Fati.

0-2, m. 56: Gavi.

0-3, m. 84: Nico Williams.

 

Puede ser una imagen de 7 personas y texto que dice

FICHA TËCNICA

JORDANIA

Al Fakhori; Hadad, Nassib (Rateb, m. 46), Al Arab, Hasheesh; Al Samrieh (Ayed, m. 46); Al Taamari (Zrayq, m. 69), Sadeh, Rawabda (Olwan, m. 82), Mardi (Al Dardour, m. 64); Al Naimat (Al Kloub, m. 69). 

ESPAÑA

Robert Sánchez (David Raya, m. 46); Carvajal (Azpilicueta, m. 46), Eric García (Rodrigo, m. 71), Laporte (Alba, m. 58), Pau Torres; Gavi (Olmo, m. 58), Koke (Yeremy, m. 58), Carlos Soler; Sarabia (Ferran, m. 58), Asensio y Ansu Fati (Nico Williams, m. 71).

0-1, m. 13: Ansu Fati.

0-2, m. 56: Gavi.

0-3, m. 84: Nico Williams.

1-3, m. 90: Al Dardour.

Ahmed Al Kaf (Omán). Amonestó a Ferran Torres.

Estadio Internacional de Amán (Jordania)

Jordania 1-3 España

26.8 % Posesión 73.2 %
4 remates a puerta 6
0 remates paradas 3
6 remates fuera 7
16 disparos recibidos 10
0 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 4
5 faltas cometidas 10
108 balones perdidos 107
51 balones recuperados 52
3 fueras de juego 3
 

Ansu y Asensio animan la siesta

Su sociedad resuelve el amistoso de España en Jordania, último ensayo antes del Mundial. Marcaron el azulgrana, Gavi y Nico Williams.

El rival, la condición de amistoso del partido y la hora, más propia de la siesta o de un telefilm alemán, no acompañaban, así que los goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams ayudaron para ver el Jordania-España con buenos ojos. Se trataba del último ensayo antes del Mundial y la mejor de las noticias no es solo el 1-3, con tantos de rabiosa juventud, sino el hecho de que ningún jugador se lesionara. En menos de una semana debutamos ante Costa Rica y esa pólvora ya es real, no una inofensiva pistolita de agua.

La alineación escondía sorpresa, de otro modo no estaríamos hablando de un once de Luis Enrique. La gran novedad era la presencia de Laporte en el lateral izquierdo. Con la ausencia de Gayà por lesión, debido al esguince en el tobillo sufrido el miércoles, el seleccionador prefirió reservar a Jordi Alba, que de ese modo apunta a la titularidad en el debut del próximo miércoles. Arriba, Asensio ejercía de nueve, con Sarabia a su derecha y Ansu Fati a la izquierda. Y la primera reacción jordana fue que el central Al Arab siguiera al madridista allá donde fuera. España movía el balón pero había que meter una marcha más, de lo contrario era difícil hacer saltar las costuras del rival. Una Jordania que confiaba sus opciones ofensivas a los balones en largo sobre Al Naimat, que se peleaba él solito con la defensa española.

En el 12′, en su primer remate a puerta, Ansu Fati marca. Lo hizo pese a un discreto disparo, porque el chut a bote pronto le salió al centro de la portería. La suerte fue contar con la complicidad de Al Fakhouri, a quien el balón se le coló entre las manos. La diferencia entre el séptimo del ranking FIFA y el 84 es precisamente esa, la de saber resolver cuando toca. Porque solo tres minutos después Al Naimat disfrutó de una ocasión de ensueño, similar a la del azulgrana, pero erró. Recibió solo dentro del área tras un desliz de Pau Torres, pero su remate, también al centro aunque por arriba, encontró los guantes de Robert Sánchez, que despejó el peligro.

Carrusel de cambios

Ansu marcó pero no solo eso, porque en ningún momento dejó de moverse, de caer a banda, de tirar caños, de asociarse con Asensio en lo que supone una sociedad formada por dos jugadores que hace un par de meses veían Qatar mucho más lejos de lo que dice el kilometraje. A la media hora Ansu volvió a meter el miedo en el cuerpo a Al Fakhouri, aunque su parábola salió ligeramente por encima del travesaño. Volvería a intentarlo, como también Asensio o Sarabia, pero el gol se resistió y el descanso tocó a la puerta con el 0-1.

La segunda parte dio lugar a un aluvión de cambios, hasta doce habían acordado realizar Jordania y España. Así que David Raya y Azpilicueta entraron en juego de inicio y a partir de ahí lo hicieron Alba, Pino, Olmo, Ferran Torres, Rodrigo y Nico Williams. Un carrusel que terminó por hacer caer el partido como un castillo de naipes, dejar el duelo en un ritmo pausado solo alterado por los tantos de Gavi y Nico Williams. Si Ansu marcó a sus 20 años, su compañero lo hizo a los 18 y el del Athletic a los 20. El tanto de Nico cerraría el marcador de un partido en el que Jordania se mantuvo firme hasta el final (de ahí el tanto de Saleh en el 91′) y que ofensivamente nos dejó la confianza de Ansu y la polivalencia de Asensio (jugó de nueve y de interior derecho) y defensivamente las dudas de Pau Torres, que pugna con Laporte para ser el central izquierdo en el debut. En una semana salimos de dudas.

 

España se va al Mundial con los deberes hechos

 

España despertó la locura en Amán, tan entregada su gente que ya se empezaron a poblar las gradas del Estadio Internacional más de tres horas antes de que empezara a rodar el balón. Jordania, poco acostumbrada a estas fiestas de postín, vivía un acontecimiento histórico y la afición local se lo tomó como tal, incesantes los gritos de principio a fin. Un sensacional espectáculo de luces y música, con los decibelios disparados, amenizó la previa, buen aperitivo antes de un partido para recordar en el que la Selección se impuso (1-3) y llenó su maleta de optimismo para el Mundial de Catar. Soñar está permitido.

Fue una buena prueba para España, cumplidos los objetivos que anunció Luis Enrique en la víspera. Hubo, gracias a los once cambios permitidos, un generoso reparto de minutos entre los internacionales y sirvió la cita para que el técnico hiciera probaturas como la de ubicar a Laporte en el lateral izquierdo. El equipo, eso sí, mantuvo siempre la misma idea sin importar quién estuviera sobre el césped, eso no se negocia jamás.

La pelota fue de la Selección y a partir de ahí fue cocinando su victoria. A los nueve minutos, Sarabia avisaba con un disparo desde fuera del área bien defendido por el portero jordano y cuatro minutos después, en el 13, llegó el primer zarpazo del combinado nacional. Ansu Fati, después de un pase de Asensio, cruzaba el balón con la derecha para abrir el marcador y celebrar su reencuentro con el gol vestido de rojo. El atacante sigue manteniendo una estupenda relación con la red, eso es innegable.

La selección, salvo una notable intervención de Robert Sánchez después de un intento de Al Naimat, tuvo la situación muy controlada y merodeó siempre por la zona de peligro. Lo probó Sarabia con un lanzamiento que se fue alto, Ansu rozó el segundo más de una vez (primero desde la frontal y luego en un intento que despejó un defensa cuando ya cantaba gol), Asensio puso a prueba al guardameta Al Fakhori, otra vez Sarabia estuvo cerca… España jugaba con alegría y se gustaba en la fresca noche de Amán, pero se fue al descanso con una renta mínima y escasa si se atiende a los méritos y a su juego.

En la reanudación, y después de un intermedio con espectáculo con baile flamenco incluido, Luis Enrique rotó pensando en acumular kilómetros. Jordania salió de la caseta enérgica y obligó a trabajar a David Raya, quien dio relevo a Robert Sánchez, pero pronto volvió a hacerse España con el control.  

A los 56 minutos, y después de una buena jugada que inició Carlos Soler por la banda derecha, llegó el segundo tanto de la Selección. Quedó el balón suelto en el área y lo pescó Gavi, quien rubricaba su gran partido con un el gol que daba tranquilidad al combinado nacional.

Movió el árbol el seleccionador y dio entrada a cuatro hombres de refresco del tirón. España seguía a lo suyo y Ferran, en una contra muy bien llevada por Ansu, pudo hacer el tercero. La fiesta la rubricó, ya en el tramo final, Nico Williams con un un potente zurdazo.

El encuentro se consumió manteniendo la misma tónica y la Selección cumplió con lo esperado, si bien, con el tiempo ya cumplido, recibió un tanto de Al Dardour que premió la entrega de la voluntariosa Jordania. Se ganó, se probaron cosas, no hubo que lamentar lesiones y ya solo queda pensar en el Mundial y alimentar la ilusión de la segunda estrella. Por intentarlo no será.

0 comentarios