Blogia
ma+s

LIGA 2ªDiv. 2021/22 JORNADA Nº19 (6.12.2021)

LIGA 2ªDiv. 2021/22 JORNADA Nº19 (6.12.2021)

LIGA 2ªDiv. 2021/22 JORNADA Nº19 (6.12.2021)

PARTIDO OFICIAL Nº 3538

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 1-0 EIBAR

Ficha de PartidoTemporada 2021/2022 | Jornada 19 
Fecha:  06/12/2021      Hora:  16:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
3     JAIR JR
4     PETROVIC
6     Frances
12     Igbekeme
15     Chavarria
18     Fran Gamez
20     Gimenez
22     Bermejo
26     Sainz
27     Serrano
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Iglesias Villanueva, Javier
Asistente :     Ramos Ferreiros, Enrique Jose
Asistente :     Landrove Lago, Ricardo
4º Arbitro :     Muñoz Perez, Ivan
:     Ocon Arraiz, Daniel
:     Hernandez Maeso, Francisco Jose
Eibar
13   Yoel
 Rober Correa
 Sergio A.
10   Exposito
14   Muñoz
15   A. Tejero
17   Jose Corpas
18   Toño Garcia
19   Stoichkov
20   Blanco
23   Arbilla

ENTRENADOR

Martinez Jimenez, Juan Ignacio

SUSTITUCIONES

7   Juan Jose       

Bermejo (46’)
21   Zapater       

Igbekeme (69’)
24   Lluis Lopez       

Sainz (80’)
8   Adrián       

Fran Gamez (89’)
31   Azon       

Gimenez (89’)
GOLES
1-0     Frances (60’)

TARJETAS
 
Toño Garcia (31’)     
Stoichkov (62’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 06 de diciembre de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garitano Aguirre, Gaizka

SUSTITUCIONES

2   E. Burgos       

Toño Garcia (46’)
12   LLORENTE       

Blanco (72’)
9   FRAN SOL       

Jose Corpas (72’)
7   Quique       

Sergio A. (86’)
21   Y. RAHMANI       

Rober Correa (86’)


Real Zaragoza 1-0 Eibar

48.7 % Posesión 51.3 %
3 remates dentro 3
3 disparos bloqueados 11
7 remates fuera 7
21 disparos recibidos 13
0 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 7
8 faltas cometidas 15
145 perdidas de posesion 147
65 recuperaciones de posesion 67
3 fueras de juego 0

El Real Zaragoza vence 1-0 al Eibar con un gol a balón parado y mucho trabajo

Tras un primer tiempo escaso de juego y de dominio vasco, Francés marcó tras un córner en la segunda mitad y los de Jim defendieron la ventaja de oro hasta el final ante uno de los favoritos del torneo.

Víctoria de gran valor estratégico del Real Zaragoza bajo el estilo de fútbol del año pasado. Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ volvió a encontrar las musas de aquellos ‘unoceros’ que tanto bien le hicieron al equipo en la liga anterior, cuando de salvarse del descenso a Segunda B se trataba. Aguantó las acometidas de un Eibar favorito, de gran plantilla en la división de plata, que llegó a Zaragoza segundo en la tabla, pasó como pudo sus ratos de falta de ideas y, tras adelantarse en el marcador en un córner, a base de estrategia y balón parado, esta vez sí supo sostener durante media hora larga su ventaja para acabar ganando tres puntos que devuelven la calma tras los dos traspiés frente al Leganés y el Amorebieta.

Empezó el partido el cuadro eibarrés con su esperado dominio. Sorprendió Garitano a Jim con un esquema de cinco defensas, tres centrales, que provocó que los cuatro atacantes azulgranas fueran muy móviles. Stoichkov, pichichi con 9 goles, vino a estar solo y sin marca cercana en sus primeros cuatro ataques, en el primer cuarto de hora. Solo Jair tenía par firme, Blanco Leschuk. Los demás defensas blanquillos, sufrían sin cesar. En ese desbarajuste inicial, Stoichkov aprovechó un error de Francés en el minuto 6 y casi anotó, lo mismo que Sergio Álvarez en un centro de Tejero, de cabeza, en el 8. El primero no encontró portería, el segundo se topó con Cristian Álvarez, bien bajo palos pero nervioso con los pies toda la tarde.

En ataque, el Zaragoza se mostraba indeciso. Bermejo, espirituoso como siempre, no acabó nada bien. Falto de decisión y pericia, naufragó con errores impropios de la categoría. Como Igbekeme, sustituto del lesionado Vada de inicio, cuya desconexión fue absoluta desde el pitido inicial. Sainz tampoco estuvo fino. Y Álvaro Giménez, solo contra tres centrales todo el duelo, no olió la pelota. No supo el Zaragoza aprovechar que la zaga eibarresa era improvisada, con cuatro laterales y un medio centro retrasado como reparto anómalo después de la baja de última hora de Etxeita. Francho, luchador sin acierto, desperdició un remate solo al borde del área, con un tirín de escasa potencia en el 11. Repetiría ocasión el aragonés, de cabeza en el 17, pero el balón se le fue alto en carrera.

El partido era un ir y venir sin mando claro una vez que Jim ordenó a Francés al cuarto de hora seguir a Stoichkov incluso fuera de su zona, quedando Petrovic como comodín para cubrirle las espaldas. Lento e insustancial el serbio, como casi siempre. No se entiende muy bien la fe del entrenador en este tipo de jugador, intrascendente. En un error suyo, de los varios serios que tuvo, Tejero acabó un ataque vasco enviando una volea en semifallo al larguero en el 15. El cuadro zaragozano, que nunca tuvo el timón del partido, daba síntomas de impotencia. Ni una jugada ligada, ni un desmarque bien entendido. Bermejo, fallón y pitado. Gámez, algo entonado en sus galopadas, estuvo demasiado ignorado. Su opuesto, Chavarría, torpe en los centros y pases y poco ágil en sus galopadas, que fueron pocas porque Corpas y Tejero lo abrumaron en demasía.

El último cuarto de hora antes del descanso fue de bajonazo general. El Eibar, cómodo atrás, debió pensar que el 0-1 ya llegaría por sí solo. Y el Zaragoza se mostró feliz con el 0-0, como si guiñase un ojo para firmarlo ya mismo. Francés, sin ángulo, remató al poste por fuera una falta lejana botada por Bermejo en el 31. Y Jair acabó mal, en semivolea, una melé en el área guipuzcoana tras una falta en el 35. Solo escarceos, nada serio por parte de la ofensiva blanquilla. La sensación al final de los primeros 45 minutos fue de escasez de recursos entre los blanquillos, que así no podían salir airosos salvo un milagro.

En la ducha se quedó Bermejo en el intermedio, estaba cantado. Y entró Narváez, inusual y raro suplente últimamente. El Eibar dejó fuera al amonestado y revolucionado Toño y metió a Burgos para ganar contundendia defensiva. Dos enroques distintos de Jim y Garitano. Uno, a buscar el mago de la lámpara. El otro, a evitar quedarse con 10 y perder la mano en la partida, que era suya. Como es habitual este año en La Romareda, la segunda parte empezó con penumbra de ideas. En el primer cuarto de hora apenas pasó nada, solo un disparo alto inicial de Narváez y alguna llegada estéril de Francho. La parte buena de este suceso es que nada era nada, también por parte del Eibar. Que los vascos estuvieran fuera de sintonía era magnífica señal. En una serie de córneres, el Zaragoza acogotó un rato a los de Garitano y de ahí, a balón parado, los de Jim encontraron oro molido.

 

Justo en el 60, para poner fin al tramo más insulso de la tarde, Francés marcó su primer gol con el primer equipo zaragocista. Voleó un saque de esquina puesto por su colega Francho y el portero Yoel no pudo sujetar el duro chut. La pelota subió hacia arriba y entró para jolgorio general y, en especial, de Alejandro. El 1-0 a falta de media hora era el sueño de Jim hecho realidad. El Zaragoza lograba dar sentido a su tesis de partido cerrado, lento, espeso y a verlas venir. Y el Eibar pagaba carísimo su falta de ambición tras el intermedio. Debió verse muy seguro de ganar Garitano después de la primera mitad. Y a los suyos les fallaron los cálculos a ojo de buen cubero.

Jim metió fuelle con Zapater en vez del apagado Igbekeme a falta de 20 minutos y el añadido. Tenía que alicatar una muralla con oxígeno que taponara la evidente reacción vasca. Garitano puso en juego al campeón del mundo Fernando Llorente y a Fran Sol, dos arietes del amplio reparto de su plantel. Llorente se estrenó rematando de cabeza una falta en el área pequeña, alto por poco (el árbitro se inventó un córner de frenopático, por cierto). El Eibar se echó arriba con todo, no le quedaba otra. Y el Zaragoza se atrincheró con el cuchillo entre los dientes. El botín a defender era inconmensurable. Se retiró Sainz, acalambrado tras una contra de Francho mal acabada por el cedido del Alavés, y entró Lluís López. Punta por defensa central. La Puerta del Carmen.

Javi Muñoz casi sorprendió desde lejos a Cristian Álvarez en el 80, pero el portero sacó como pudo bajo palos. Lluís López, recién entrado, falló en el rechace y se montó una melé que pudo acabar fatal para el Zaragoza. Los nervios se apoderaban de La Romareda. Se tocaba un éxito grande con las yemas de los dedos. Y no se podía fallar, como otras tantas veces. Garitano sacó a toda su batería atacante, con Quique González y Rahmani como ultimos delanteros de refresco (qué barbaridad de fondo de armario). Stoichkov, Quique y Burgos tuvieron tres ocasiones claras a bocajarro dentro de la maraña defensiva por aumulación de los de Jim, todo ello pasado el minuto 90, en los cuatro de añadido. Fue un histérico episodio para un graderío que animó ahí a la vieja usanza, con el himno incluido a capella. El mejor jugador del Real Zaragoza es, sin duda alguna, su afición.

Y así se llegó al pitido final de Iglesias Villanueva. Con abrazos, sonrisas, puños cerrados de orgullo, bufandas al aire y la megafonía a tope. El Zaragoza tumbó al Eibar, el segundo de la tabla, un equipo con hechuras de Primera. Lo hizo con tonos grises, sin brillos, todo muy mate. Pero es lo que hay. Y parece ser que Jim ha visto que en esta plantilla no hay cintura para otra cosa que ir a ese fútbol similar al del curso precedente, de juego lento, de pocos acontecimientos, de búsqueda de un gol primero que poder defender después con uñas y dientes. Esta vez salió perfecto. Habrá más.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez (Adrián González, 90), Francés, Jair, Chavarría; Petrovic; Francho, Igbekeme (Zapater, 69); Bermejo (Narváez, 46), Sainz (Lluís López, 79); y Álvaro Giménez (Azón, 90).

SD Eibar: Yoel; Tejero, Correa (Rahmani, 85), Sergio Álvarez (Quique González, 85), Arbilla, Toño García (Burgos, 46); Javi Muñoz, Expósito, Corpas (Fran Sol, 71), Stoichkov; y Blanco Leschuk (Fernando Llorente, 71).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Toño García (30) y Stoichkov (60).

Goles: 1-0, min. 60: Francés.

Incidencias: La tarde festiva del día de la Constitución tuvo una meteorología agradable en Zaragoza, con 12 grados a la hora del inicio del partido (las 16.00) en un día de sol y nubes. El césped de La Romareda presentó un buen aspecto tras las lluvias de los últimos días, algo blando en algunas zonas. En las gradas se notó el puente de la Inmaculada y solo asistieron al partido unos 16.000 espectadores.

El Real Zaragoza se impulsa

El equipo aragonés logra su segundo triunfo en La Romareda frente a un rival que sólo reaccionó cuando lo tenía todo perdido. Tarde sobresaliente de Francés y Francho.

Un gol de Francés le dio al Real Zaragoza una justa e importantísima victoria frente al Eibar en el primero de sus tres partidos consecutivos frente a los tres primeros clasificados. Al equipo aragonés le esperan ahora el Almería y el Tenerife antes de cerrar la primera vuelta, pero este triunfo, el segundo del campeonato en La Romareda, le propulsa hasta la octava plaza, a cuatro puntos del ‘playoff’. El Eibar firmó una tarde decepcionante y sólo metió al Zaragoza en problemas en el cuarto de hora final, cuando jugaba ya a la desesperada.

James por el lesionado Vada fue el único cambio en el once de JIM, que dejó en el banquillo a Narváez y Nano Mesa y volvió a elegir a Petrovic como medio centro en perjuicio de Eguaras, mientras Garitano ordenó a su equipo con tres centrales, con las novedades de Rober Correa y Corpas como relevos de Etxeita, que no entró ni en la convocatoria, y Fran Sol.

El partido tuvo un inicio vibrante, con un ida y vuelta constante del que se aprovecharon Stoichkov y Bermejo para erigirse en agitadores de sus ataques. Y así, a un centro del goleador del Eibar que Tejero remató mordido a la base del larguero respondió Francho con un cabezazo alto a servicio de Bermejo. Pero poco a poco se fue imponiendo el Zaragoza, impulsado por un Francho que, más ajustado a la posición de medio centro, no deja de crecer y por la profundidad de Fran Gámez, que acabó por salir ganador en su duelo con Stoichkov y al que no pudo frenar tampoco un expuesto Toño García. Un remate muy forzado de Francés a la base del poste fue quizá la ocasión más clara del Zaragoza en una primera parte en la que el Eibar careció durante muchos minutos de presencia en el área de Cristian Álvarez, pese a los recursos de sus delanteros.

Ambos técnicos movieron sus banquillos tras el descanso: JIM relevó a Bermejo por Narváez y Gaizka Garitano prescindió de Toño García, con tarjeta amarilla, y dio entrada al argentino Esteban Burgos, desplazando a Rober Correa al lateral izquierdo.

El Zaragoza acentuó su dominio, recuperando muy rápido la pelota y amenazando por los costados a un Eibar que dio un paso atrás y se encomendó directamente al contragolpe. Y el equipo aragonés obtuvo premio a su insistencia a la hora de partido, cuando Francés empalmó a la red un córner muy pasado de Francho. El balón parado que tantos sustos le da al Zaragoza le permitió esta vez resolver un duelo de la máxima dificultad.

Sólo con el gol en contra reaccionó el Eibar, que se jugó el todo por el todo con las entradas de Llorente y Corpas, pero que no pudo con la fe y el esfuerzo del Zaragoza.

 

 SD HUESCA X-X SD HUESCA 

LIGA 2ªRFEF 2021/22 Grupo III JORNADA Nº 4

CD EbroCD EBRO x-x CD EBROCD Ebro

 TARAZONA x-x TARAZONA 

SD EjeaSD EJEA x-x SD EJEASD Ejea

BREA X-X BREA

EJEA X-X EJEA

 SD HUESCA B X-X SD HUESCA B 

0 comentarios