Blogia
ma+s

Cartel Carnaval Romano de Merida 2020

Cartel Carnaval Romano de Merida 2020

Cartel Carnaval Romano de Merida 2020

Titulo: Emerita Augusta Centurio.  
Autor: Francisco José Irigaray.

La imagen de un centurión romano realizado con botones de colores ilustrará el Carnaval de Mérida

El artista vasco Francisco José Irigaray, ganador del concurso, ha donado los 500 euros del premio a la Fundación Vicente Ferrer

La imagen de un centurión romano realizado con botones de colores ilustrará el cartel del Carnaval de Mérida 2020 al resultar ganador en la votación popular realizada.

En concreto, el cartel recibe el título de 'Augusta Mérida Centurio' y es obra de Francisco José Guirigay, natural de Vitoria y que ha donado los 500 euros del premio a la Fundación Vicente Ferrer.

Así, lo ha expresado este lunes en rueda de prensa en Mérida, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha dicho que en el tiempo que lleva de responsable de la delegación «no había sucedido algo así», por lo que ha catalogado la donación como «algo precioso».

Aragoneses ha explicado que el cartel representa un centurión romano hecho con botones de colores que recuerda al mosaico y donde aparecen dos sardinas también hechas con botones que representan «la fiesta del Carnaval».

Por otro lado, Ana Aragoneses ha informado de que el cartel que ha resultado finalista es obra de Carlos Bautista García y procedente de Puebla de la Calzada.

Tanto el cartel ganador como el finalista estarán expuestos durante 10 días en el patio del Ayuntamiento de Mérida.

0 comentarios