Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 701 ESPAÑA 7-0 MALTA (15-11-2019)

PARTIDO Nº 701 ESPAÑA 7-0 MALTA (15-11-2019)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 701


MALTA

Bandera Malta

 

 

  7-0

 1-0 | min. 23 | Morata
2-0 | min. 40 | Santi Cazorla
3-0 | min. 61 | Pau Torres
4-0 | min. 63 | Pablo Sarabia
5-0 | min. 68 | Dani Olmo
6-0 | min. 71 | Gerard Moreno
7-0 | min. 85 | Jesús Navas

Clasifcacion Euro2020

15 Noviembre 2019

Cadiz

Estadio: Ramon de Carranza


Miniconjunto primera equipación España Victory Red FI6240
FICHA TÉCNICA 
España:
Alineación: Pau López, Jesús Navas, Sergio Ramos (Pau Torres 60’), Albiol, Bernat, Rodri, Cazorla (Alcácer 53’), Thiago, Sarabia, Morata (Dani Olmo 64’), Gerard Moreno.

Seleccionador: Robert Moreno
Malta::
Alineación: Bonello, Caruana, Agius, Mbong, Nwoko, R. Muscat (T. Caruana 65’), Vella, Paiber, Corbolan (Micallef 33’), Pisani (Grech 75’), Z. Muscat.

Seleccionador: Raymond Farrugia.

1-0 | min. 23 | Morata
2-0 | min. 40 | Santi Cazorla
3-0 | min. 61 | Pau Torres
4-0 | min. 63 | Pablo Sarabia
5-0 | min. 68 | Dani Olmo
6-0 | min. 71 | Gerard Moreno
7-0 | min. 85 | Jesús Navas
 

Viktor Kassai (HUN).

Jornada 9 en el Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Ramón de Carranza (Cádiz). Asistieron 19.773 espectadores.
 
España 7-0 Malta

79.7 % Posesión 20.3 %
8 remates a puerta 0
0 remates paradas 7
24 remates fuera 1
8 remates otros 0
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
6 faltas recibidas 3
4 faltas cometidas 7
127 balones perdidos 98
72 balones recuperados 51
6 fueras de juego 0
0 intervenciones portero 7

La Selección tiene futuro

Debutaron y marcaron Pau Torres y Olmo. Partidazo de Gerard Moreno, con tres asistencias y un gol. Morata, Cazorla, Sarabia y Navas completaron la goleada.

Sin el "¡goool de Señorrrr!" todo es más aburrido, lo sabíamos ayer y lo sabremos mañana. Nada será como aquel 12-1 del 83. Pero el España-Malta versión 2019 nos regaló una noche festiva y cargada de goles que sirvió para que la Selección sumase una victoria con la que seguir aspirando a ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa. El lunes hay que estamparle el sello a ese pasaporte, si se deja Rumanía. Sólo vale ganar.

Un gol de Morata al puro estilo del histórico 12-1, con agonía hasta que el balón llegó a la red, sirvió para abrir la lata. Ya son siete los partidos seguidos en los que marca el madrileño, quien se ha ganado el derecho a ser titular en el Atleti y en la Selección al menos hasta que la tragaperras deje de escupir monedas. Ese tanto supuso la primera fisura en una Malta muy bien ordenada, con suficiente tono físico para juntar líneas y la capacidad de un buen mentón hasta que Cazorla, con su gol al borde del descanso (el asturiano no marcaba con La Roja desde hacía cuatro años y dos días, en un amistoso contra Inglaterra en Alicante), le llevó de nuevo a la lona. De allí ya no se levantó.

Había que afrontar el partido con toda la seriedad del mundo, el rival lo merece, siempre, pero aún así Robert Moreno aprovechó para dar la titularidad a quienes hacen piña pero habitualmente no disfrutan de muchos minutos. La troika estelar la integraban Pau López, Sarabia y Gerard Moreno. Jesús Casas, ayudante del seleccionador, gaditano que ayer jugaba en casa (en ese césped vistió la camiseta del filial del Cádiz), reiteraba en los micrófonos de TVE eso de que "se cuenta con los tres porteros". Es un estribillo que compramos de buena fe, aunque habrá que ver qué ocurre cuando lleguen las curvas, que no son otras que la Eurocopa del próximo verano. Apostamos para entonces por Kepa salvo volantazo de aquí a junio.

La Roja lucía un centro del campo muy pelotero con Rodri, Thiago y Cazorla, a los que es difícil quitarles el balón incluso en un ascensor. Y más aún asociados con Sarabia, quien entró en la convocatoria tras la baja de Adama Traoré. Ray Farrugia, mientras, apostó por el 5-4-1 como dibujo de una selección maltesa que acudía a Cádiz con el objetivo de esperar atrás y pelear para que los minutos cayeran y los goles, no. De la cabeza de su seleccionador salía un bocadillo a modo de viñeta con un mensaje claro: "Nuestro único objetivo es no ser últimos de grupo". Un lema que repetirá hasta el lunes, cuando reciban a Noruega con el reto de sumar al menos un punto que relegue a Islas Feroe hasta el farolillo rojo de grupo. Serían en ese caso los resultados ante esta selección los que no computarían a la hora de resolver qué seis primeras son cabezas de serie en el sorteo de la Euro.

España tuvo el balón desde el primer minuto, nada de extrañar pues eso era lo que dictaba el guion, pero los goles tardaron en llegar. Ese es el modelo que en nosotros ya es copyright, un estilo que contrasta con el que se estilaba en el España-Malta del 83. Hace treinta y seis años, en Sevilla llovió mucho, y no sólo agua. Como ejercicio de nostalgia, eché un vistazo a la hemeroteca. En la previa de El País se hablaba de los "malos modos federativos" con nuestros rivales, a quienes les hicimos la vida imposible reservándoles un campo de entrenamiento "con un terreno impracticable, lleno de charcos, sin luz". Los malteses encontraron incluso "su autocar cerrado y con el conductor ausente". Una encerrona, vamos. La contraportada de aquel día llevaba un perfil de John Bonello, al que Rincón, Santillana y compañía debían meterle once goles. "Pero, a pesar de todo, es un buen portero. Demasiado bueno para encajar 11 goles", así acababa aquel artículo. Acertaba también ahí Alfredo Relaño, autor de ambas informaciones (que recomiendo leer), porque al bueno de Bonello no le metieron once sino doce.

Este viernes, su hijo Henry salió mejor parado. Le metieron siete, pero fue el mejor de Malta, que mantuvo el tipo hasta que le aguantó la gasolina. Eso ocurrió mediada la segunda parte, a la que España había llegado con varias certezas: que Albiol se erige en socio de Ramos, que la conexión a la francesa Bernat-Sarabia (ambos del PSG) pinta bien y que Gerard Moreno derrocha criterio aunque alguno piense que no está. Y está, en el 71’ lo dejó claro. Eso sí, faltaba por llegar la mayor de las alegrías, la de ver debutar a Pau Torres y Dani Olmo, que no fue otra cosa que llegar y besar el santo. El del Villarreal marcó al minuto de entrar en el campo y el del Dinamo de Zagreb, a los seis. "Yo vine a llevarme la vida por delante", cantaba el inolvidable poema de Gil de Biedma. Pau y Dani están hechos unos poetas, está visto. La suerte que tiene Robert Moreno.

Debut Selección nº 798

Pau Torres Defensa · Villarreal CF
Pau Torres  Defensa · Villarreal CF

Debut Selección nº 799

Dani Olmo Delantero · GNK Dinamo Zagreb
Dani Olmo | SEFutbol

Todos a una... ¡Esa España... oé! (7-0)

En el homenaje a Sergio Ramos la Selección española se dio un atracón de goles. Marcaron Morata y Cazorla en la primera mitad; los debutantes Pau Torres y Dani Olmo, el delantero Gerard Moreno, Jesús Navas...

Al estreno de ’la Roja’, una elástica para el sueño de la 2020, Cádiz se vistió de gala, con un Ramón de Carranza también de estreno en los marcadores y la iluminación. La guinda la puso la grada, con una fotografía gigante de Sergio Ramos que arropó la salida de los jugadores, y que nos recordó que queremos más trofeos como los de la EURO y la Copa del Mundo.

En el fútbol, España arrancó jugando en cincuenta metros, los de Malta, con Cazorla y Thiago entre líneas, Sarabia y los laterales bien abiertos sobre la línea lateral y Morata más Gerard Moreno en el desmarque alternando en su posición de ’nueves puros’. La primera llegó de cabeza, para Bernat, en el quince de partido. Y en el veintdós, tras un pase al hueco que remató Morata, fue el propio delantero el que se aprovechó de un rechace para hacer el primero de la noche.

Hubo opciones a balón parado, para España. Pero las dobles parejas de las bandas, pero fue por el centro y en una magnífica jugada de pared en la que Gerard Moreno le dio el desmarque a Santi Cazorla para que el asturiano hiciera el segundo de España y el decimoquinto de su historial con España. Aún antes del descanso, un pase de Sarabia desde la derecha estuvo a punto de incrustarlo en las redes Moreno.

Tras el descanso, se gustó Cazorla durante unos minutos antes de dejar su sitio a Alcácer. Conforme fueron pasando los minutos, España encontró espacios en la transición, y Sarabia estuvo a punto de hacer el tercero. Con media hora por delante, se marchó el gran capitán, Sergio Ramos (con ovcación incluída), y debutó Pau Torres.

Debutaron Pau Torres y Dani Olmo, y lo hicieron con sendos goles nada más saltar al campo

Y lo hizo con premio. El primer balón que tocó el central como internacional fue para hacer gol tras un saque de esquina. En plena locura, llegó el tanto de Pablo Sarabia, de un buen golpeo a la escuadra entrando por el carril central. Fueron minutos sin tregua, con Dani Olmo como quinto debutante de la era ’Robert Moreno’, y su respectivo gol en el segundo balón que agarraba.

No hubo quinto malo, y tampoco sexto, porque Gerard Moreno lo llevaba buscando todo el partido, y marcó tras una jugada trenzada por todo el ataque, y a puerta vacía. En los minutos finales se sumó a la fiesta Jesús Navas, desde fuera del área, en un chut con efecto que sorprendió al meta Bonello.

España cerrará la Fase de Clasificación para la EURO, ya clasificada como primera de grupo, este lunes, 18 de noviembre, ante Rumanía en el Wanda Metropolitano

0 comentarios