Blogia
ma+s

1.9.2019 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 3

1.9.2019 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 3

1.9.2019 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 3

PARTIDO OFICIAL Nº 3429

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 1-0 ELCHE

 Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 3 
Fecha:  30/08/2019      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
2     Martin
11     Dwamena
12     Igbekeme
14     Guti
16     Eguaras
17     Nieto
18     Atienza
23     Kagawa
26     Suarez
27     Clemente
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Areces Franco, Victor
Asistente :     Fernandez Suarez, Victor Hugo
Asistente :     Bárcena Rodríguez, Israel
4º Arbitro :     López Jiménez, David
:     Varon Aceiton, Santiago
:     Alonso Lopez, Ignacio
Elche
13   Edgar Badia
 Lopez
 Gonzalo Verdú
 Nino
 G. Villar
 Qasmi
10   I. Sánchez
12   Calvo
21   Mfulu
23   Juan Cruz
27   Oscar

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

19   Papunashvili       

Kagawa (70’)
15   Blanco       

Dwamena (79’)
10   Javi Ros       

Suarez (89’)
GOLES
1-0     Suarez (87’)

TARJETAS
Nieto (19’)     
Igbekeme (25’)     
Suarez (76’)     
Guti (90’)     
I. Sánchez (31’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 30 de agosto de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rojo Martin, Jose

SUSTITUCIONES

4   Folch       

G. Villar (62’)
2   Tekio       

Oscar (80’)
11   Milla       

Nino (86’)
   

Real Zaragoza 1-0 Elche

60 % Posesión 40 %
9 remates a puerta 1
1 remates paradas 4
10 remates fuera 2
5 remates otros 0
4 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 14
15 faltas cometidas 12
113 balones perdidos 108
46 balones recuperados 44
1 fueras de juego 0
1 intervenciones portero 4

 

El Real Zaragoza gana con justicia al Elche por 1-0, de penalti en el minuto 86

Luis Suárez anotó el gol del triunfo in extremis en una pena máxima provocada por él mismo y que pitó el VAR, pues el árbitro no la vio.

El Real Zaragoza alcanzó un merecido y trabajado triunfo ante un pobre Elche, por 1-0, tras un gol anotado por Luis Suárez cuando el partido ya se moría, en el minuto 86. Fue de penalti, con el suspense que deja a partir de este año el videoarbitraje, pues el árbitro de turno, un errático Areces Franco, se lo había tragado y tuvo que ser rectificado por el VAR para alivio del zaragocismo. En un encuentro espeso, en el que hasta entonces los blanquillos habían desaprovechado muchas ocasiones claras para haberse adelantado con mucha antelación, sobre todo antes del descanso, los de Víctor Fernández encontraron el premio a su insistencia en la recta final.

El primer tiempo fue un monólogo zaragocista de principio a fin. Lo cual ya otorgó al 0-0 parcial un valor devaluado para los méritos de los aragoneses. El Elche no existió prácticamente en ataque y el balón siempre estuvo en pies blanquillos cuando se trató de combinar y buscar espacios en el área de Badía. Hasta 8 ocasiones de gol generó el equipo de Fernández, pero fue incapaz de anotar una sola. Tres de Luis Suárez, otras tres de Dwamena y una de Guti y Atienza conformaron el repertorio ofensivo, todo terminado sin éxito. Y, entre flor y flor, ahí estuvo la figura del árbitro, el asturiano Areces Franco, cuya actuación, perniciosa para el Real Zaragoza en muchas decisiones del juego, pareció por momentos un tanto provocadora. Por ejemplo, más que los centrales ilicitanos, el juez fue el mejor marcador de Dwamena, al que cosieron a faltas y agarrones sin sanción alguna. Entre las protestas crecientes del graderío, caliente como nunca, acabó adoptando poses chulescas, algo injustificable siempre en quienes dirigen los partidos con el silbato.

El Real Zaragoza salió en tromba, como ha de hacer siempre en La Romareda. Y en 4 minutos ya había amagado el gol en tres ocasiones. Luis Suárez, en las dos primeras llegadas, remató primero fuera por poco, tras pase al hueco de Igbekeme; y de seguido, se topó con el portero Badía en el área pequeña, en una asistencia de Eguaras, la gran novedad del equipo en la media, en vez de Ros. Enseguida, Guti recibió un pase precioso a la primera del activo Dwamena, que lo dejó solo en carrera ante la portería. Pero el canterano estuvo lento en la conducción y permitió que su chut final se lo taponase el central Calvo, que vino desde atrás a la desesperada. Mal asunto fallar opciones tan claras en los inicios de los partidos, porque no es la primera vez.

En el 9, Dwamena cabeceó blando desde cerca un globo de Nieto, a las manos de Badía. Los alicantinos no hacían acto de presencia y el Zaragoza era el dueño y señor de la pelota. Pero todo era muy lento, previsible. Un defecto que se prolongó durante todo el partido. Faltó velocidad de pensamiento y que alguien se decidiera a encarar, pues solo el lateral Vigaray lo intentó un par de veces, fallando siempre el pase definitivo. A todo esto, Kagawa, esta vez, andaba sin sitio, deambulando sin conectar con el balón las más de las veces. En el 15, de nuevo Dwamena, lanzó una falta lateral directa, con intención, fuerte, pero alta por un metro. Se barruntaba que en cualquier momento el Real Zaragoza iba a adelantarse en el marcador, Pero no se daría ese efecto en la primera fase de este duelo tan desequilibrado en cuanto a fútbol y propuestas.

La trama empezó a enmarañarse gracias al árbitro, caprichoso con las tarjetas y con la apreciación de las faltas. Las vio donde no estaban y se las comió donde eran de libro. Así, el equipo de Víctor perdió la sintonía por un largo rato. Hasta el 28 no regresó al área del Elche con intención, por medio de Dwamena en un pase al espacio de Guti, pero el disparo del ghanés lo taponó de nuevo un zaguero franjiverde tirándose al suelo in extremis, En el 35, asomó Luis Suárez, que llevaba apagado desde los primeros pasos del duelo. El colombiano remató raso, con dureza, desde la corona del área y Badía respondió con un paradón abajo para evitar el 1-0, echando el balón a córner junto al palo izquierdo. Y, a la salida de ese saque de esquina, Atienza rozó la diana, pues cabeceó franco, picado, tanto que el balón botó y se marchó por encima del larguero.

De ahí al descanso, nada de nada. Gritos, protestas, faltas arbitrarias del árbitro y poca vistosidad en ningún sentido. Cristian Álvarez se fue a la caseta sin sudar y sin mancharse. Y el Real Zaragoza, en general, con la sensación de haber desperdiciado un dominio nítido para haber solucionado el lance con claridad. Todo quedaba abierto para una segunda mitad llena de incertidumbres. También en lo referente a la actuación arbitral, probablemente la más imprecisa y deficiente en los 7 años que lleva el Zaragoza en Segunda. Un desastre Areces Franco. El segundo tiempo arrancó sin cambios nominales.

El Real Zaragoza forzó la primera ocasión en el minuto 50, al rematar casi sin querer Nieto un córner sacado al segundo palo por Kagawa. Tuvo suerte Badía, al que le fue el balón a las manos estando en el suelo. El partido se fue rápidamente por unos derroteros densos, sin lucidez de nadie. El dominio seguía siendo absoluto de los locales, pero ni Eguaras, ni el japonés, ni Guti, ni Igbekeme eran capaces de conectar con los dos delanteros. Suárez y Dwamena eran dos islas, sin contacto con el resto. Solo el lateral Vigaray encendía la luz de vez en cuando en ataque. Un síntoma de falta de imaginación que anunciaba curvas de no mediar un timonazo de Víctor.

El que primero movió el árbol desde la banda fue Pacheta, el técnico ilicitano. Metió a Folch en busca de tener algo el balón, pues el Elche era un grupo de zombis sobre el césped. En el 63, rozando el cuarto de hora de la reanudación, Luis Suárez pudo ejecutar el siguiente remate a puerta con veneno. A centro raso de Nieto, desde el suelo -se había resbalado-, definió alto, sin control. Y Víctor pidió a Papunashvili que se preparase. El georgiano iba a ser el desatascador elegido por el entrenador para cambiar las coordenadas del envite en los últimos 20 minutos. Hacía falta chispa entre el ralentí. El partido estaba en estado de languidez.

En el minuto 75, tras una falta peligrosa botada mal por Papunashvili sobre la barrera, Clemente gozó de una ocasión clara al cabecear un córner ensayado. Pero el balón fue a las manos de Badía ante la desesperación general. Los nervios ya cundían a mansalva por todos los puntos de La Romareda. La pausa del juego nunca cambió y, a diferencia del primer periodo, las oportunidades de gol eran mucho más escasas para los zaragocistas. Por fortuna, el Elche solo aspiraba al 0-0, por la nula ambición ofensiva que mostró en todo momento. Víctor quitó a un apagado Dwamena para dar aire arriba con Blanco. Sin delanteros en el banquillo, no hay otra posibilidad de refrescar la punta del ataque.

Y en el minuto 83 se le encendió la luz al equipo aragonés. Llegó un penalti que, por supuesto, a Areces Franco se lo tuvo que pitar el VAR, su colega balear Varón Aceitón desde Las Rozas. Una patada clara de Juan Cruz a Luis Suárez en una penetración en el área acabó, un rato después y tras consultar el árbitro la pantalla del centro del campo, en pena máxima. El propio Suárez, en el 86, la transformó en gol, engañando por raso a Badía. En la recta final, la justicia llegaba al tanteador. Sin buen fútbol, pero por aplastante dominio de la situación, el Real Zaragoza se había hecho acreedor al triunfo. Era cuestión ya de aguantar el último tirón del reloj ante un Elche al que se le había roto el cántaro cuando ya creía que se iba a llevar su puntito de La Romareda. Los alicantinos se volcaron alocadamente, con Pere Milla como última bala de Pacheta, cuyos primeros cambios habían ido en sentido contrario, en meter a los suyos cada vez más atrás. Pero su mecanismo de ataque estaba desconectado toda la noche y nada pudieron encontrar en el área de Cristian Álvarez.

El partido llegó a su fin entre la algarabía del graderío, enorme en su apoyo toda la noche. El Real Zaragoza consiguió alcanzar los 7 puntos de 9 disputados y, momentáneamente, se fue a dormir como líder de la división, a falta, eso sí, de toda la jornada por delante. El sufrimiento fue enorme, a causa de la falta de soltura que aún manifiesta el equipo de Víctor Fernández en muchas facetas del juego, pero esta vez el trabajo desembocó en un triunfo justo y necesario. Ganó el que más propuso. Quien más apostó por ello. Y el Elche se fue de vacío por su escasez de argumentos. Eso sí, menos mal al VAR. Porque lo de Areces Franco es para guardarlo en el disco duro.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Kagawa (Papunashvili, 70), Luis Suárez (Javi Ros, 89) y Dwamena (Blanco, 79).

Elche CF: Badía; Óscar Gil (Tekio, 80), Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Mfulu, Villar (Folch, 62); Iván Sánchez, Nino (Pere Milla, 87), Andoni López; y Yacine.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Nieto (18), Igbekeme (24), Iván Sánchez (31), Luis Suárez (76) y R. Guti (95).

Gol: 1-0, min. 86: Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Noche veraniega, calurosa, con 33 grados. El césped de La Romareda presentó un aspecto magnífico. En las gradas, alrededor de 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del seleccionador español Luis Enrique, fallecida horas antes

 

ALMERIA  1-0 SD HUESCA
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 3 

Fecha:  31/08/2019      Hora:  20:00 h  
Almería
1     René
3     Ivan Martos
4     Romera
5     Aguza
6     C. De La Hoz
7     Gaspar Panadero
9     Sekou
10     Chema
17     Jose Corpas
18     Nikola
24     Owona
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :     Maldonado Urbina, David
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo N
4º Arbitro :     Moreno Muñoz, Kevin Javier
:     Sagues Oscoz, Gorka
:     López López, Manuel
Huesca
 Fernandez
 Pedro Mosquera
 Ferreiro
 Valderrama
10   Gonzalez
14   J.Pulido
16   Luisinho
17   Mikel Rico
19   Pedro Lopez
23   Raba
26   Gomez

ENTRENADOR

Dos Santos Martins Da Silva, Pedro Emanuel

SUSTITUCIONES

16   Lazo       

Jose Corpas (62')
19   Ante       

Chema (76')
8   Radosav       

Ivan Martos (83')
GOLES
1-0     Sekou (4')

TARJETAS
Nikola (49')     
Chema (71')     
Luisinho (89')     
Juan Carlos (90')     

ESTADIO: Juegos del Mediterraneo



Ciudad: Almería
Fecha: 31 de agosto de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

18   Gomez       

Raba (56')
24   Lopez       

Ferreiro (56')
21   Juan Carlos       

Pedro Mosquera (78')

1.9.2019 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 2

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

LLAGOSTERA 2-2 SD EJEASD Ejea


Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 2 
Fecha:  31/08/2019      Hora:  19:15 h  
Llagostera
1     Marcos
2     Aimar
4     Sabariego
5     Viale
7     Muntadas
9     Lahrach
11     Maynao
15     David
17     Jimenez
21     Arroyo
23     Juvanteny
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Lucena Perdomo, Alejandro
Asistente :     Prat Hernández, Daniel Juan
Asistente :     Sagredo Gonzalez, Christian Agustin
Ejea
 Santos
 Joe
 Chechu Dorado
 Ramon
 Torras
15   Mendez
16   Tena
17   Ballarin
18   Molina
20   Fonsi
22   Gbizie

ENTRENADOR

Alsina Garcia, Josep Oriol

SUSTITUCIONES

22   Lledo       

Juvanteny (54')
14   Kanteh       

Arroyo (66')
10   Cortes       

Sabariego (73')
GOLES
1-0     Jimenez (31')
1-1     Ballarin (46')
1-2     Ramon (68')
2-2     Kanteh (85')

TARJETAS
Aimar (62')     
Kanteh (88')     
Gbizie (11')     
Joe (23')     
Gbizie (26')     
Molina (45')     
Mendez (55')     
Ballarin (79')     

ESTADIO: Camp Municipal de Llagostera



Ciudad: Llagostera
Fecha: 31 de agosto de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Suarez Lizano, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

10   Lafita       

Molina (66')
2   Azcue       

Ramon (76')
9   Mainz       

Ballarin (83')

0 comentarios