Blogia
ma+s

Cartel Fiestas Ceuta 2019

Cartel Fiestas Ceuta 2019

Cartel Fiestas Ceuta 2019

Ya tenemos cartel de las Fiestas Patronales de Ceuta

Este miércoles, Alejandro Roldán ha presentado su obra, la escogida por representar mejor la esencia de la Feria

Ya tenemos el cartel ganador de las Fiestas Patronales de Ceuta bajo el título ‘Farolillos, lunares y Flores’. Un farolillo blanco con lunares dividido en dos mitades que alberga las zonas principales de los festejos sobre un fondo color rojo intenso. Este miércoles se ha presentado en la Sala del trono del Ayuntamiento el rótulo vencedor del concurso. La obra es de Alejandro Roldán, la cual ha sido escogida por ser la que mejor representa a la Feria de Ceuta entre todas las propuestas.

“El jurado ha determinado que sus características le hacían representar de la mejor manera la esencia de nuestra feria”, ha narrado Carlos Rontomé, consejero de educación y cultura. Además de la presentación del cartel, se ha entregado el librillo del programa de las fiestas, en cuya portada aparece la obra.



El autor: “La idea principal ha sido la del típico farolillo de papel”

El joven autor, Alejandro Roldán, ha explicado en qué se ha inspirado y lo que buscaba con su pieza. “La idea principales ha sido la del típico farolillo de papel”, indicaba Roldán mientras observaba su obra. Además, ha intentado huir de lo convencional y los elementos habituales que suelen verse en los carteles de otros años. “Quería algo llamativo, siempre aparecen los típicos edificios y el Monte Hacho al fondo”, añadía el autor del rótulo. Sobre los colores empleados, ha explicado que han sido escogidos por su viveza y la alegría que transmiten, en la misma línea que los valores de nuestra feria.

Es una ilustración vectorial realizada a través de programas de edición gráfica profesional. Está cargada de precisión e invita a observarlo detenidamente para descubrir todos los detalles de los edificios. Y aunque el resultado final partió de otra idea completamente diferente, el artista pretendía resumir los elementos principales de manera gráfica, como los lunares y los fuegos artificiales incluyendo los lugares de la ciudad en los que se producen la mayoría de los actos de nuestra celebración.

0 comentarios