Blogia
ma+s

Cartel 12º Edicion ECOZINE 2019

Cartel 12º Edicion ECOZINE 2019

Cartel 12º Edicion ECOZINE 2019

Titulo: Cámara raíces

Autor: Juan Pajares

http://www.flextatowa.com/

Ecozine Film Festival ya tiene cartel para su nueva edición

Se titula “Cámara raíces”, de Juan Pajares , y a la convocatoria se presentaron un total de 83 obras

Zaragoza, viernes, 29 de marzo de 2019.- “Cámara raíces” es el título del cartel ganador de la duodécima edición de Ecozine Film Festival, obra de Juan Pajares, diseñador que combina el cine con la papiroflexia, el desarrollo web, la animación y el diseño de interiores e industrial. A la convocatoria del concurso para este año se presentaron un total de 83 obras.

Para su elaboración, el ganador ha manifestado que “la idea del cartel surgió al buscar una imagen icónica que representase al mismo tiempo cine y un gran hito del diseño suizo”. Según Juan Pajares “la cámara es una Bolex de 16 mm, que fue la primera cámara «doméstica» de la historia y un gran hito del diseño suizo, estaba pensada para que durase toda la vida… Las raíces sobre todo simbolizan el arraigo del festival Ecozine en la ciudad de Zaragoza (12a edición) y el sol naciente es la esperanza de que con iniciativas culturales como ésta, el público tome conciencia de que sólo tenemos un planeta y cuidarlo es la única opción si queremos que nuestros hijos hereden un entorno digno para vivir”.

Juan Pajares, más conocido como Flexatowa, es un diseñador freelance, Especialista Profesional en Producción Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia. A lo largo de su carrera, ha trabajado para Several Studio y Hotelopia. Entre sus proyectos más destacados está “Constitución”, documental web que celebra el 40 aniversario de la Constitución española y “Un día ví 10000 elefantes”, largo documental de animación, que se presentó en la categoría Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián, recibiendo el premio de Greenpeace España.

La duodécima edición de Ecozine Film Festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza,  se celebrará del 3 al 19 de mayo, tiene como finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y el medio ambiente.

El festival se celebrará  este año también en Andorra (Teruel) y Pamplona, y por primera vez se presenta en Aranda de Moncayo (Zaragoza), Valencia y L’ Eliana (Valencia).

0 comentarios