Blogia
ma+s

Cartel Carnaval de Cadiz 2019

Cartel Carnaval de Cadiz 2019

Cartel Carnaval de Cadiz 2019

Titulo: LaPeluCádiz

Autor: Javier Urraco

El Carnaval de Cádiz 2019 ya tiene su nuevo cartel para este año

La obra ganadora,’LaPeluCádiz’, recibirá un premio de 6.000 euros

Cádiz  ya tiene cartel para promocionar su Carnaval 2019, la fiesta por antonomasia de la capital gaditana y que está catalogada como De Interés Turístico Internacional. Hoy se ha hecho público que Javier Urraco ha sido el ganador del concurso y recibirá un premio de 6.000 euros. El autor cordobés presentó la obra titulada ‘LaPeluCádiz‘ que se ha impuesto en una votación popular en la que han podido participar todos los habitantes empadronados en la capital. La Pelucádiz ha obtenido un total de 304 puntos, consiguiendo el resto de finalistas 292, 246 y 124 puntos.

Cabe recordar que de las 60 obras presentadas, el jurado escogió en una primera selección cuatro obras:

Entre los requisitos para ser ganador del premio destacan el diseño que debe ser propio, original e inédito. El tema es libre, pero tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. Según fijan las bases, el diseño debe incluir obligatoriamente la leyenda ‘Carnaval de Cádiz. Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. De Interés Turístico Internacional’.

Cabe recordar que un jurado especializado realizó una primera criba y seleccionó cuatro carteles entre las más de 60 obras presentadas. La cuatro finalistas, que han estado expuestas en el vestíbulo del Centro Integral de la Mujer, han sido la ganadora (LaPeluCádiz); el Escudo a la Comparsa; Despierta el Duende de la Caleta y Tío La Tiza. El jurado estuvo compuesto por: los vocales de la Junta Ejecutiva de Fiestas Jesús Manuel García Suero y José Moya; Eduardo Gálvez, de la Delegación Municipal de Fiestas, Virginia León en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sergio Díaz como vocal de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, Rocío Atrio de la Asociación de Ilustradores, María del Pilar Arjona, de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Nieves Salinas por parte de la Escuela de Arte.

Posteriormente, entre los días 3 y 19 de diciembre, los gaditanos empadronados en la capital han tenido la posibilidad de votar por su favorita para alzarse con la victoria y el premio de 6000 euros. Finalmente, la obra ganadora ha sido  ‘LaPeluCádiz‘ con un total de 304 puntos.

 

 

0 comentarios