Blogia
ma+s

5.1.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 20

5.1.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 20

5.1.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 18

SD HuescaSD HUESCA 2-1 R. BETIS

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 18 
Fecha:  05/01/2019      Hora:  20:45 h  
Huesca
13     Santamaria
3     Etxeita
6     Moi Gomez
7     David
8     Melero
9     Juan Camilo
14     Pulido
15     Akapo
17     Christian
18     Insua
24     Miramon
2 1

ÁRBITROS

Principal :     De Burgos Bengoetxea, Ricardo
Asistente :     Díaz Pérez Del Palomar, Roberto
Asistente :     Núñez Fernández, Jon
4º Arbitro :     Rezola Etxeberria, Ibai
:     Gonzalez Fuertes, Pablo
:     Garcia Fernandez, Cesar
Real Betis
13   Pau Lopez
 Guerrero
 Garcia
 Zouhair
 Bartra
 Canales
 Sanabria
11   Tello
14   William
16   LOREN
23   Aissa

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

19   Luis Ezequiel       

Etxeita (59’)
11   Gallar       

Melero (66’)
22   Sastre       

Juan Camilo (85’)
GOLES
0-1     Sanabria (55’)
1-1     David (73’)
2-1     Christian (79’)

TARJETAS
Juan Camilo (41’)     
Etxeita (44’)     
Moi Gomez (85’)     
Zouhair (8’)     
Guerrero (78’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 05 de enero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Setien Solar, Enrique

SUSTITUCIONES

18   Guardado       

Zouhair (59’)
21   Giovani       

LOREN (59’)
17   Joaquin       

Guerrero (81’)
 

El Huesca recibe su regalo de Reyes

La Sociedad Deportiva Huesca se había portado muy bien en sus últimos partidos, pero el regalo del triunfo se le había resistido. Hasta este sábado.

Tenía que ser justo en la noche del Día de Reyes. La Sociedad Deportiva Huesca se había portado muy bien en sus últimos partidos, pero el regalo del triunfo se le había resistido. Papá Noel le había castigado cruelmente con carbón en el último partido del año en Mestalla con un gol del Valencia en el instante final que supuso la derrota, pero sus majestades de Oriente decidieron juzgarle de otra manera. Al fin, 17 jornadas después, los altoaragoneses volvieron a ganar en la que queda ya para los análes como la primera victoria en la élite vivida en El Alcoraz. También es el debut en este apartado para Francisco desde su llegada al banquillo altoaragonés. El 2-1 de este sábado ante el Betis deja atrás todo un rosario de infortunios, sufrimientos y desengaños, algunas veces merecidos, pero muchas otras no, y abre la ventana a un futuro más esperanzador. Al menos así lo vienen prometiendo técnico y jugadores: el primer marcador favorable será el primero de muchos,

Más allá de lo moral y lo histórico, frente a los andaluces los tres puntos se consideraban imprescindibles, más tras la victoria previa del Rato sobre el Valldolid. Así, a la espera de lo que haga hoy el Villarreal y mañana el Athletic, la línea de la salvación se recorta a cinco puntos.

Como no podía ser de otro modo, el partido no fue precisamente plácido. Hubo que sufrir para sacarlo adelante. El Betis se adelantó de penalti, Ferreiro y Rivera remontaron, y. esta vez sí, se supo mantener el resultado en los instantes finales.

La intención inicial de Francisco era repetir el once que había dispuesto en Mestalla. Sin embargo, la baja de última hora de Musto, aquejado de un proceso febril, obligó al técnico a probar variantes nuevas. Respetando su habitual 4-1-4-1, volvió a confiar en Santamaría para la portería, colocó por la banda derecha a Miramón por delante de Akapo y en la banda izquierda quedó Pulido, en una posición que ya había desempeñado en sus últimas apariciones. Las piezas con las que contaba tampoco eran muy variadas. Junto al medio argentino, también eran baja Gürler y Aguilera, además del descartado Semedo, sobre el que se negocia con el Villarreal para dar por cerrada su cesión media temporada antes de lo previsto dentro de un mercado de invierno en el que están puestas muchas esperanzas a la hora de reforzar al equipo.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos tanteándose, aunque sin generar ocasiones claras. Quique Setién, el entrenador de los béticos, había mostrado en la previa un gran respeto por su oponente y eso se dejaba ver en sus jugadores, que no se fiaban de estirarse más de la cuenta. Tampoco el Huesca encontraba la llave del área visitante. Miramón, en su papel más ofensivo, pudo haberse escapado solo por el centro en una contra clara, pero Feddal cortó el inicio de la galopada con una entrada que fue sancionada con tarjeta amarilla.

Por momentos parecía que los azulgrana se hacían con el dominio del balón, pero el poblado centro del campo andaluz lo recuperaba en cuanto tenía ocasión para amasarlo. De todas formas, era corriendo como los titulares del campo generaban más peligro. En una internada de Miramón por la derecha en la que combinó con Cucho, el zaragozano protagonizó el primer tiro a puerta. Corría el minuto 16.

El Betis buscaba crear desde atrás, el Huesca lo preveía y presionaba prácticamente desde la línea de fondo lanzándose sobre el balón como una fiera. De nuevo Miramón, sin duda el fichaje veraniego que más resultado ha dado y que ya ha rechazado una oferta de renovación, volvió a testar a Pau López cuando la media hora ya se había sobrepasado. El ayer extremo derecho, una demarcación que para nada le es desconocida a lo largo de su carrera, se atrevía a chutar. También lo hizo Ferreiro tras una acción de rasmia de Cucho Hernández en la que se soñó con el primer gol, pero en la que el gallego perdió fuerza en el golpeo al querer asegurar la puntería. Por su parte, los de verde incidían por la izquierda con Tello con el fin de aprovechar que Pulido tendía a irse hacia al centro, aunque sin inquietar a un seguro Santamaría.

El partido llegó al descanso con las tablas iniciales en el marcador y con los locales cuajando de nuevo una buena actuación. Firmes atrás y con las ideas claras acerca de qué hacer delante y cómo anular al Betis, que con el paso de los minutos se fue arrinconando.

El segundo acto comenzó moviéndose dentro de los mismos parámetros. Los locales atosigaban desde muy arriba y los andaluces se empeñaban en sacar la pelota mediante pases. En una de esas, con el Huesca dando muestras de desgaste físico, Etxeita derribó a Tello en el área, fue penalti y Sanabria no lo desaprovechó. Restaba media hora y tocaba remar a contracorriente con la certeza de que por 18ª ocasión consecutiva, es decir, tantas como jornadas se llevan disputadas en la Liga, la portería azulgrana no se iba a quedar sin recibir al menos un gol. Dejar la meta a cero queda como otro de los hitos a superar.

Tras el golpe, los oscenses tuvieron un primer ramalazo de animal herido. Miramón respondió disparando a bocajarro, pero el tiro no quiso entrar, el rechace fue para Cucho, que lanzó alto.

La remontada

Tocaba mover el banquillo. Francisco dio entrada a Chimy Ávila y retiró a Etxeita. El cambio implicó que Miramón retrasase su posición, Akapo se desplazase a la izquierda y Pulido pasase al centro de la zaga; todo un 3x1 en la defensa. Poco después fue Melero el que dejó su sitio a Gallar. Se trataba de insuflar oxígeno a un equipo que si algo sabe hacer es no rendirse.

En dos ocasiones, el 2-0 rondó la portería local, pero fue Ferreiro el que marcó. Gallar se la puso por la izquierda y desde la derecha apareció con su cabeza para meter el balón en la red. El «¡Sí se puede!» volvió a retumbar con insistencia en El Alcoraz.

Había fe, mucha fe, en la grada y sobre el césped con un ambiente cada vez más caldeado. Gallar lanzó una falta, el rechace le cayó a Rivera que fusiló la portería bética. Por supuesto que se podía.

Los de Setién se fueron hacia arriba. Siendo sinceros, con un resultado negativo en El Alcoraz pocos equipos cuentan y regresar a Sevilla con una derrota resultaba muy doloroso para los verdiblancos. Sin embargo, los locales dieron muestras de madurez, no se pusieron nerviosos y lograron que el marcador no se moviese desatando la alegría entre la sufrida afición.

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita (Chimy Ávila, 57’), Pulido, Insua, Akapo; Moi Gómez, Rivera, Melero (Gallar, 65’), Ferreiro; y Cucho Hernández (Sastre, 84).

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal (Guardado, 57’); Francis (Joaquín, 80), Javi García, Carvalho, Canales, Tello Herrera, Sanabria y Loren (Lo Celso, 57’).

Goles: 0-1, min. 55: Sanabria. 1-1, min. 72: Ferreiro. 2-1, min. 78: Rivera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró amarilla a los locales Etxeita, Moi Gómez y Cucho Hernández; y a los visitantes Feddal y Francis,

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz en una fría noche. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de doña Luisa Laliena, madre del presidente de la SD Huesca Agustín Lasaosa y del delegado Luis Miguel Lasaosa.

5.1.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 20  PARTIDO OFICIAL Nº 3403  REAL SPORTING 1-2 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

5.1.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 20

PARTIDO OFICIAL Nº 3403

REAL SPORTING 1-2 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 20 
Fecha:  05/01/2019      Hora:  16:00 h  
Real Sporting
13     Mariño
9     Nicholas Alexander
10     Carmona
14     Nacho
18     Andre
19     Mathieu Philippe
20     Cristian
21     Traver
23     Uros
24     Alex Perez
26     Cordero
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Soto Grado, Cesar
Asistente :     Alvarez Fernandez, Carlos
Asistente :     Alonso Lopez, Ignacio
4º Arbitro :     Bueno Prieto, Fernando
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Lasure
 Guitián
 Pombo
10   Ros
12   James Omonigho
14   Gutierrez
16   Eguaras
20   Gual
22   Delmas
24   Muñoz

ENTRENADOR

Lopez Menendez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

12   Jimenez       

Traver (56’)
22   Pablo       

Nicholas Alexander (66’)
29   Neftali Benedic       

Nacho (72’)
GOLES
1-0     Uros (18’)
1-1     Muñoz (26’)
1-2     Gutierrez (38’)

TARJETAS
Traver (21’)     
Andre (34’)     
Pablo (90’)     
Gual (42’)     
Eguaras (48’)     

ESTADIO: El Molinón



Ciudad: Gijón
Fecha: 05 de enero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

19   Giorgi       

Gutierrez (61’)
21   Zapater       

Eguaras (70’)
18   Aguirre       

Gual (82’)
  

R.Sporting 1-2 R.Zaragoza 

43.9 % Posesión 56.1 %
1 remates poste 0
4 remates a puerta 6
4 remates paradas 3
8 remates fuera 2
2 remates otros 5
3 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 12
166 balones perdidos 153
72 balones recuperados 76
6 fueras de juego 1
0 penaltis 0
4 intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

Año nuevo y vida nueva para el Real Zaragoza, ganador en Gijón por 1-2

Dos goles de Álex Muñoz y Raúl Guti voltearon el inicial de Djurdjevic para firmar el segundo triunfo aragonés bajo la batuta del talismán Víctor Fernández.

El Real Zaragoza inició 2019 con un excelente triunfo por 1-2 en Gijón, ante un Sporting que llegaba invicto como local en los estertores de la primera vuelta de la competición. Tras un mal inicio, el equipo aragonés se creció para darle la vuelta al tanteador y, después, supo manejar los tiempos sin nervios, sin excesos de responsabilidad, con mucha solvencia. Se trata de la segunda victoria en los dos partidos bajo el mando técnico de Víctor Fernández, que rubrica así una sobresaliente vuelta al club blanquillo.

El equipo zaragocista fue claramente de menos a más en el primer tiempo, en el que empezó atorado y a merced de un buen Sporting, que pudo resolver el partido en los 20 minutos iniciales, pero en el que se fue al intermedio ganando 1-2 y con opciones de haber abierto una brecha aún más grande en el marcador, sobre todo si el árbitro, Soto Grado, hubiese señalado un claro penalti del portero Mariño sobre M. Gual en el minuto 42 que interpretó erróneamente como piscinazo del ariete blanquillo. Fue un primer periodo de claroscuros de los de Víctor Fernández que, eso sí, demostraron capacidad de reacción (como ante el Extremadura) y fortaleza mental para superar un arranque obturado a más no poder.

El cuadro asturiano salió al campo efervescente, con disparos constantes al marco aragonés: Giraldes y Salvador avisaron desde fuera del área, Cristian Álvarez tuvo que jugarse el tipo -con el pie un par de veces- ante la presión local, que marró un gol cantado en el minuto 8 en botas de Djurdjevic, tras un error letal de Eguaras atrás del todo en la salida del balón. Pero el delantero serbio remató al palo con todo a placer e indultó al Zaragoza y al medio centro navarro, la sorpresa de Víctor Fernández en su esquema en el El Molinón, un 4-1-4-1 elástico que acabaría por funcionar bien. El balcánico se desquitó 10 minutos después, resolviendo una melé en el área chica tras un saque de esquina del Sporting mal defendido por la defensa blanquilla. Ese 1-0 hizo daño a los zaragocistas, que pasaron un rato idos pese a que Javi Ros y Guti llevaron el balón al área rojiblanca un par de veces a modo de desperezamiento. En el 23, el inglés Blackman marró el segundo tanto local, solo bajo palos tras un pase elevado (que era un chut suave de Djurdjevic). No solo no remató, sino que sacó la pelota hacia atrás, haciendo labor de defensa.

Y ese fue el punto de inflexión para el Real Zaragoza de la buena cara. Igbekeme empezó a rebasar líneas verticalmente. Lasure comenzó a subir su banda, lo mismo que Delmás. Pombo se enchufó entre líneas desde la izquierda y Eguaras comenzó a soltarse filtrando buenos balones hacia arriba. Enseguida, el Real Zaragoza obtuvo premio. En el minuto 26, tras un córner sacado en corto y centrado finalmente por Ros desde el pico del área, Álex Muñoz se estrenó como goleador con un bello cabezazo picado que dio en el palo y entró a media altura. El 1-1 generó en el Sporting un efecto devastador, pues ya no volvió a aparecer por el área de Álvarez con peligro en ningún momento.

De ahí al intermedio, todo lo hizo el Real Zaragoza. El equipo de Fernández, con Loreto en el timón en la banda por la expulsión de Víctor ante el Extremadura, salió de su ritmo lento en la circulación y encontró un punto de velocidad que le sirvió para llevar el balón cerca del gol varias veces. Así, en el 38, Raúl Guti firmó el 1-2 tras una magnífica jugada trenzada, iniciada por un pase a la banda de Eguaras que continuó Lasure con un centro excelente. M. Gual no atinó en el punto de penalti a contactar con el balón, pero por detrás venía Guti (partiendo siempre como extremo diestro) para remachar el volteo en el tanteador. Después de esta buena nueva, aún sucedería la del penalti no señalado a Gual, que bien pudo ser el 1-3 de haber sido todo normal. El pase de Pombo y la recuperación anterior de Igbekeme eran la muestra de cómo estaba jugando en esos minutos el equipo aragonés, con alegría y solvencia.

El segundo tiempo vivió su pistoletazo de salida con otro aire bien distinto al de anteriores desplazamientos. El Zaragoza ganaba y estaba dando unas prestaciones de alto rango. Así que esta vez le tocaba mover fichas al Sporting y arriesgar al límite. El equipo aragonés iba a tener, con seguridad, espacios y oportunidades para redondear su ansiada reacción. La primera acción seria de la reanudación respondió a esa previsión: con los locales volcados en ataque, el Zaragoza montó una contra de 5 atacantes para 3 defensores rojiblancos, pero el remate final de Gual, fuera, no culminó algo que olía al tercer tanto visitante en el minuto 49. Al poco, en el 52, Pombo chutó duro en el área y el portero Mariño rechazó con las piernas como pudo. El Sporting empezó a dar síntomas de vértigos y los zaragocistas de poso y saber estar.

José Alberto, el entrenador astur, movió el banquillo y metió veneno con Álvaro Jiménez en punta. El Zaragoza no se quedó atrás y asomó Papunashvili en vez del goleador Guti. Los minutos iban pasando y los locales no lograban enganchar un buen diapasón de juego. Solo un cabezazo de Blackman, detenido bien por Álvarez en el segundo palo en el 58, llevó peligro al marco aragonés. El técnico sportinguista apostó por el espigado Pablo Pérez como penúltima bala, mientras que Zapater sustituía al apagado Eguaras tras el descanso. Ya solo faltaban 20 minutos y el Real Zaragoza estaba manejando bien la ventaja y el crono, con buenos controles, jugadas largas y lejos de su área. En ningún momento se sintió agobiado.

Neftalí fue un nuevo delantero incorporado en la tercera sustitución gijonesa, a falta de 18 minutos, todo ya a la desesperada. De entre muchos minutos de escasez ofensiva en ambos bandos, M. Gual tuvo una ocasión no consumada en el 76, por no tirar cuando Papunashvili lo había dejado solo en el área. Pudo y debió matar el partido el Zaragoza para no sufrir al final. Porque el Sporting, obviamente, se echó arriba con todo en el tramo definitivo del choque, eso sí, con más corazón que cabeza. Con disparos desesperados, sin pensar, para desazón de la parroquia asturiana. Guitián y Muñoz se multiplicaron al corte. Aun así, Djurjevic enganchó un cabezazo a bocajarro en el 81 que salvó bajo palos Cristian Álvarez en un paradón de categoría suprema. Ahí pudo estar el empate, pues fue la opción más clara de los locales en su alborotado segundo tiempo contrarreloj.

Y ya no hubo nada más reseñable. El partido murió bajo el control absoluto del Real Zaragoza. Con poderío y convencimiento. El medicamento ‘Víctor Fernández’ volvió a dar resultado, el mejor, el necesario. Y el triple pitido de Soto Grado llevó los brazos arriba de todos los zaragocistas, incluyendo a los casi 200 valientes seguidores que se dieron cita en El Molinón y que gritaron con fuerza la victoria, segunda encadenada, que saca al equipo paulatinamente del infierno en el que estaba hace 20 días. La piña humana que fue el equipo fue la foto del día.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Peybernes, Álex Pérez, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez (Neftalí, 72); Carmona, Traver (Álvaro Jiménez, 56); Blackman (Pablo Pérez, 66) y Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras (Zapater, 70), Javi Ros, Igbekeme; Raúl Guti (Papunashvili, 61), Pombo; y M. Gual (Aguirre, 82).

Árbitro: Soto Grado (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Traver (21), Geraldes (34), M. Gual (42) y Eguaras (48).

Goles: 1-0, min. 18: Djurdjevic. 1-1, min. 26: Álex Muñoz. 1-2, min. 38: Raúl Guti.

Incidencias: Tarde fresca en Gijón, con 8 grados y sol. El césped de El Molinón-Enrique Castro Quini presentó un aspecto magnífico. En las gradas hubo alrededor de 22.000 espectadores.

 

6.1.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 19

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

CD TeruelCD TERUEL- CD TERUELCD Teruel

SD EjeaSD EJEA - SD EJEASD Ejea

0 comentarios