Blogia
ma+s

17.10.2018 – Copa del Rey 2018-19 3ª ronda

17.10.2018 – Copa del Rey 2018-19 3ª ronda

D. EBRO 2-1 LERIDA

17.10.2018 – Copa del Rey 2018-19 3ª ronda PARTIDO OFICIAL Nº 3392 Real Zaragoza SAD REAL ZARAGOZA 0-1 CADIZ

17.10.2018 – Copa del Rey 2018-19 3ª ronda

PARTIDO OFICIAL Nº 3392

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-1 CADIZ

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 3 
Fecha:  17/10/2018      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
13     Lopez
4     Bruno
6     Simone Damiano
7     Jeison
10     Ros
15     Oliver
16     Eguaras
17     Nieto
18     Aguirre
22     Delmas
29     Soro
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Areces Franco, Victor
Asistente :     Fernandez Suarez, Victor Hugo
Asistente :     Villabeiran Souto, David
4º Arbitro :     Recio Moreno, David
Cádiz
13   Gil
 Olivan
 Garrido
10   Perea
12   Carmona
18   Karim
21   Carrillo
22   Ivan
23   Aketxe
24   Eduardo
29   Vallejo

ENTRENADOR

Idiakez Barkaiztegui, Joseba Imanol

SUSTITUCIONES

8   Pombo       

Aguirre (64’)
12   James Omonigho       

Eguaras (70’)
11   Nascimiento De Oliveira       

Oliver (80’)
GOLES
0-1     Vallejo (55’)

TARJETAS
Aguirre (58’)     
Vallejo (43’)     
Garrido (61’)     
Perea (77’)     
Olivan (81’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 17 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Cervera Diaz, Alvaro

SUSTITUCIONES

11   Jairo       

Carrillo (37’)
8   Alex       

Perea (78’)
17   Agra       

Aketxe (87’)
   

R.Zaragoza 0-1 Cadiz

67 % Posesión 33 %
0 remates poste 0
2 remates a puerta 3
1 remates paradas 2
5 remates fuera 7
2 remates otros 4
1 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
20 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 21
159 balones perdidos 135
46 balones recuperados 51
2 fueras de juego 3
0 penaltis 0
1 intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza cae 0-1 ante el Cádiz, dice adiós a la Copa y agrava sus problemas

En un duelo entre equipos suplentes de ambas escuadras, los zaragocistas cuajaron otro partido de fútbol deficiente y su crisis profundiza.

No hay reparación en la crisis del Real Zaragoza y la Copa hizo este miércoles de martillo para ahondar todavía más los problemas de identidad y solvencia de un equipo sin brújula en el último mes y medio. Los aragoneses cayeron por 0-1 ante el Cádiz en un duelo con dos alineaciones repletas de suplentes en ambas escuadras. Un gol de Vallejo al inicio de la segunda mitad decantó la eliminatoria a partido único, bajo el manto de un fútbol pésimo de los blanquillos, que no dan señales de recuperación en ningún sentido del juego.

El primer tiempo fue magia. Nada por aquí, nada por allá. Escapismo del bueno por parte de ambos equipos. Imposible de seguir el hilo del balón. La mente del espectador se evadía de inmediato en busca de cualquier otra cosa que no fuera ver el fútbol de zaragocistas y gaditanos. Calidad ínfima por doquier. Miedos, exceso de responsabilidad, atenazamiento en los de Idiakez, abroncado en la presentación de las alineaciones. Pasotismo de un Cádiz que tiene su cabeza pensando solo en salir de la cola de la clasificación en la liga y vino a La Romareda a verlas venir, a cubrir el expediente sin rubor.

El Zaragoza tuvo más el balón, mucho más. Pero lejos de ser una virtud, tal hecho se convirtió desde muy pronto en una faena, un inconveniente que fue desnudando poco a poco la escasez de argumentos con el balón de los blanquillos, repletos de jugadores poco habituales que, lejos de reclamar un puesto en el equipo, cayeron en la languidez y la falta de solvencia. Por momentos, alarmante. Que al descanso la historia se fuese con 0-0 fue lo natural. A nadie extrañó. Ver un gol con la calidad de juego que expusieron blanquillos y amarillos era cuestión milagrosa. Eguaras anduvo siempre tapado en la salida desde atrás. Grippo y Perone, los centrales, comenzaron a abusar del tuya-mía de los últimos partidos del descarrilamiento en liga y los pitos de la grada los hizo esconderse a eso de los 20 minutos. Entonces, los patadones de 40 y 50 metros en busca del ariete Medina, imposible de evaluar por inanición de balones en condiciones, fueron la única opción de un Zaragoza en encefalograma plano.

Idiakez había apostado por un 4-1-4-1, con hechuras de 4-2-3-1 cuando Ros se metía atrás junto a Eguaras, que no dio resultado. El Cádiz, sin ningún afán ofensivo, se limitó a tapar líneas de pase, con suma facilidad, pues nadie de los locales logró abrir espacios por las bandas, donde Soro (zurdo a pie cambiado por la derecha) y Aguirre se perdieron tras unos pocos fogonazos inertes en el primer cuarto de hora. Por los adentros, el ido Buff y Ros no hallaron nunca la frecuencia del choque, no sintonizaron su receptor jamás. Y los laterales, Delmás y Nieto, no aportaron tampoco soluciones en los desdoblamientos.

Las áreas se pisaron muy poco. Casi nada con sustancia. Apenas cuatro acciones atacantes quedaron como dignas de ser reseñadas. La primera, del Cádiz, con un disparo de Aketxe de rosca en el área en el minuto 11 que se marchó fuera por poco. La réplica la puso Eguaras en el 15, desde muy lejos (30 metros) tras un rechazo de la zaga andaluza, pero su remate duro se le fue muy desviado. Un par de minutos más tarde, a la salida de un córner, Grippo remató con el pie cerca del área pequeña tras un lío y el portero Gil atrapó sin problemas. Y en el 21, Garrido, en otro saque de esquina esta vez en el área zaragozana, cabeceó alto con todo a favor (la defensa del balón parado sigue causando problemas al Zaragoza día tras día).

Las protestas de la grada, ahogadas por momentos por la animosa grada de animación, se hicieron notar. En frente, el Cádiz siguió a lo suyo. Antes del intermedio se lesionó el delantero Carrillo, un 1.90 de referencia, que fue sustituido por Jairo, un menudo extremo zurdo. Álvaro Cervera, el técnico cadista, no quiso meter a Lekic, que era lo natural. Una declaración de intenciones. El Cádiz pasó a jugar sin puntas natos en lo sucesivo. El pitido de Areces Franco para marcar la mitad del partido fue un alivio para la grada. El momento del bocadillo atenuó el suplicio. Quizá iba a ser lo mejor de la noche, según pintaba.

Y el segundo tiempo arrancó con similares características. De entrada, Eguaras perdió un balón en la salida de atrás y patrocinó una contra de Vallejo, cuyo disparo ya en el área se le fue alto. Pudo haber sido mortal de necesidad tal error del pivote zaragocista. Esa acción dio alas al Cádiz por un rato. Aketxe, en un córner directo en el 49, forzó a Ratón a sacar sobre la raya, con inmensos apuros, una pelota que se colaba. Los andaluces había salido mejor de la caseta… como suele ser norma en La Romareda cada día de partido tras el refrigerio. El público aumentó los decibelios de los silbidos de reprobación, mientras en el rincón de animación se le pedía al equipo que le echara bemoles. Otro síntoma de lo que estaba viéndose desde las tribunas.

Por descontado, de ese acoso visitante y de la apatía absoluta del Zaragoza surgió pronto el 0-1. El Cádiz no quería, pero… En dos toques desde el portero Gil hasta el gol, el joven Vallejo batió por alto a Ratón en un mano a mano. Entremedias solo el lateral Carmona tocó el balón, tras recibirlo con la mano de su guardameta y poner un pase largo que rebasó dos líneas zaragocistas por pura dejadez. La sensación de caos de días recientes se apoderó de todo el mundo, dentro y fuera del césped. Quedaba más de media hora para apreciar si había reacción blanquilla o se fraguaba otro varapalo más.

Hubo una pequeña brizna de reacción en el minuto 60 en una penetración de Soro, el más enchufado entre la nada, que dejó atrás Medina para que Ros, desde la corona, rematase mal, alto. El navarro enmendó de forma sobresaliente su mala culminación apenas 3 minutos más tarde, evitando el lacerante 0-2 que ya estaba hecho. De nuevo Vallejo, rompiendo el fuera de juego, se quedó mano a mano ante Ratón. Lo regateó y remató cruzado a la portería desguarnecida, pero Ros llegó desde atrás milagrosamente para sacar el tanto en la raya. Ahí La Romareda estalló: “Idiakez, vete ya” fue el soniquete generalizado. En realidad, el problema no lo tiene el entrenador, sino Lalo Arantegui y José Mari Barba, los hacedores de este segundo capítulo de su proyecto.

Los minutos fueron consumiéndose y nada cambió. El atribulado Idiakez metió a Pombo en el campo por Aguirre, sin efectos visibles. Al contrario, de nuevo Vallejo, en el 69 tuvo en sus botas la sentencia tras un centro raso al área chica que se comieron los centrales zaragocistas. Ratón, en la misma línea, hizo una gran parada para evitar el desastre anticipado. Idiakez quitó al desenchufado Eguaras y metió a Igbekeme en busca de otro revulsivo a falta de 20 minutos. En el 75, Medina, muy flojo todo el partido, cabeceó con el cogote un centro al área, alto, mal, en una acción aislada de los blanquillos. A base de colgar balones arriba, los de Idiakez entraron algo en vida en ese tramo.

Así, con fútbol directo, llegó la mejor ocasión zaragocista de la noche. En el 79, Grippo cabeceó una falta lateral y el portero Gil, con una gran parada de reflejos, evitó el empate bajo palos. Raí Nascimento había suplido al apático Buff a falta de 10 minutos, debutando así este año en partido oficial desde su ostracismo forzado. El Real Zaragoza buscaba fortuna en sus últimos coletazos de muerte en la enésima noche oscura de fútbol de los de Idiakez. Pero del alboroto no sale casi nunca nada bueno. Y todo fue muy deslavazado en los minutos finales. Un querer y no poder, con Grippo descolgado como delantero centro. En esas, Agra, recién salido en el Cádiz, tuvo el 0-2 de nuevo a placer, solo en el segundo palo, pero remató alto un centro largo al área de Ratón. Y llegó el final. La bulla entre la afición, cansada y decepcionada de esta racha nefasta que ha llevado al zaragocismo a la confusión al poco de empezar este curso deportivo.

Se acabó la Copa. Con bronca monumental. Lo del torneo del K.O. es lo de menos. Lo mollar es que el equipo anda desnortado. Al área deportiva le ha estallado en las manos un problema morrocotudo. Un problema que es suyo. De su matriz. Se supone que vienen horas tensas ahí dentro. El fútbol habla siempre solo en estos casos. No hacen falta traducciones ni interpretaciones. Lo visto en La Romareda no es sino un eslabón más de lo que viene ocurriendo desde hace mes y poco, desde Almería.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Perone, Nieto; Eguaras (Igbekeme, 70), Javi Ros; Buff (Raí Nascimento, 80), Soro, Aguirre (Pombo, 64); y Medina.

Cádiz CF: Gil; Carmona, Kecojevic, Ramos, Brian Oliván; Garrido, Karim Azamoum; Vallejo, Aketxe (Agra, 88), Perea (Álex Fernández, 78); y Carrillo (Jairo, 37).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Vallejo (43), Aguirre (57), Garrido (61), Perea (77) y Brian Oliván (81).

Goles: 0-1, min. 53: Vallejo.

Incidencias: Noche muy agradable en Zaragoza, con 22 grados y nada de viento. El césped de La Romareda, impecable tras su restauración integral. En las gradas, alrededor de 14.000 espectadores.

 

D. EBRO 2-1 LERIDA

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 3 
Fecha:  17/10/2018      Hora:  17:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Amelibia
3     Teo
4     Diana
5     Ubay
6     Fernando
7     Garcia
8     Stoeten
9     Gonzalez
10     Toscano
11     Alves
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Muñoz Perez, Ivan
Asistente :     Nizhelovskiy Pereginets, Sergiy
Asistente :     Abad Esteban, Abraham
Lerida
 Pau
 Dalmau
 Oriol
 Carbonell
 Bonnin
 Marc
 Fer
 Albistegui
 Bagayoko
10   Juan Tomás
11   Bandeh

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

16   Mainz       

Garcia (52’)
14   JAVI CABEZAS       

Toscano (62’)
18   Cortes       

Teo (68’)
GOLES
0-1     Albistegui (43’)
1-1     Ubay (72’)
2-1     Cortes (81’)

TARJETAS
Cortes (81’)     
SALVA (89’)     
JAVI CABEZAS (90’)     
Dalmau (34’)     
Marc (71’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 17 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albadalejo Castaño, Gerard

SUSTITUCIONES

18   Martin       

Fer (73’)
15   CESAR SORIANO       

Dalmau (73’)
17   Almagro       

Marc (83’)
   

El Ebro hace historia en la Copa del Rey tras vencer al Lleida

El Ebro consigue el paso a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El 17 de octubre del 2018 quedará grabado como uno de los días para la historia del CD Ebro, tras conseguir el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde tendrá el premio de jugar ante uno de estos siete rivales: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.

Llegó por fin la primera alegría de la temporada y lo hizo en el día adecuado, en un ejercicio de madurez tremendo, sabiendo sobreponerse a un gol en contra y a un penalti errado, circunstancias que no son fáciles cuando el ánimo está no en su mejor etapa.

Poco juego y mucha lucha en una primera mitad de escasos acercamientos. Cada pelota se disputaba con el cuchillo en los dientes, pasando casi más tiempo por el aire que por el césped. Pasada la media hora, el CD Ebro iba a tener de una oportunidad inmejorable. Un penalti tan absurdo como claro de Dalmau, por derriba a Tiago Portuga, que suponía la ocasión de ponerse en ventaja, pero Gerrit lo tiró fuerte y alto, por encima del travesaño. Los fantasmas volvían a aparecer, y más aún, cuando en el minuto 44, Albistegui, en semifallo, castigaba a los arlequinados con el 0-1, en un tiro que resulta difícil de creer que acabase en las mallas.

Muy bien había que trabajar para dar la vuelta a la contienda, pero a fe que el equipo lo hizo, con unos cambios que elevaron el nivel notablemente. Pau Torres salvó a los ilerdenses, al despejar en brillante intervención, un cabezazo de Michele que iba directo a la red.

Encorajinados por la fea lesión de Teo Tirado, en un golpe horrible contra las vallas, al ser empujado por un rival, que le costó al bravo jugador tener que ser sustituido, el CD Ebro disfrutó de la posibilidad de una segunda pena máxima en un agarrón de Trilles a Raúl, en el que el colegiado, que estaba muy cerca, no dudó de la existencia del forcejeo. El capitán Ubay tomó galones para ajustar el disparo y devolver la paridad.

Con la grada llevando en volandas a los suyos, iba a llegar el éxtasis, en una jugada de mucha calidad de los hombres de punta, que finalizó Sergio Cortés a portería vacía.

Tras siete inacabables minutos de descuento, se desataba la locura en La Almozara, que estará muy pendiente este viernes de quien será el siguiente rival. Tocará disfrutarlo.

Ficha técnica

CD Ebro: Salva, Jon Ander, Teo Tirado (Sergio Cortés, 68), Michele, Ubay, Liñán, Víctor García (David Mainz, 53), Gerrit, Raúl González, Sandro (Javi Cabezas, 62) y Tiago Portuga.

Lleida: Pau Torres, Dalmau (César Soriano, 73), Joan Oriol, Noel, Tano, Trilles (Jaime Almagro, 83), Cano (Pedro Martín, 73), Albistegui, Alpha, Juanto y Musa.

Goles: 0-1, min: 44: Albistegui. 1-1, min. 71: Ubay, de penalti. 2-1, min. 81: Sergio Cortés.

Árbitro: López Pérez (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sergio Cortés, Salva y Javi Cabezas y a los visitantes Dalmau y Trilles.

0 comentarios