Blogia
ma+s

Cartel 56ºNYFF 2018

Cartel 56ºNYFF 2018
Revelando el póster NYFF56 Diseñado por Ed Lachman y JR
La Film Society of Lincoln Center ha revelado el póster del 56 ° Festival de Cine de Nueva York (28 de septiembre - 14 de octubre), diseñado en colaboración por el director de fotografía Ed Lachman y el artista visual JR. Los carteles de NYFF son una firma artística anual del festival, y Lachman y JR se unen a un impresionante legado de artistas cuyo trabajo ha sido encargado, incluidos Andy Warhol, Roy Lichtenstein, David Hockney, Julian Schnabel, Cindy Sherman y el artista del año pasado. Richard Serra. Un enlace para descargar el nuevo diseño del póster, junto con la lista completa de artistas de carteles del NYFF hasta la fecha, se puede encontrar a continuación.
"El póster de este año se reunió de la mejor manera imaginable, espontáneamente, en el festival del año pasado", dijo Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York. "Dan Stern, nuestro presidente de la junta, estaba hablando con Ed Lachman, uno de los mejores DPs vivos, un artista visual, y un habitual en el NYFF, y le preguntó si tenía algún interés en hacer un póster para este año. Ed lo pensó, volvió con Dan y le dijo que él y JR -que estaba en el festival con su increíble colaboración con Agnès Varda, Faces Places- habían estado discutiendo la posibilidad de una colaboración, y habían acordado que la El afiche de NYFF les presentó una gran oportunidad. El resultado es mejor de lo que podríamos haber imaginado, una verdadera belleza, y será uno de los favoritos ".
Sobre el proceso de asociación y pensamiento detrás del afiche de este año, Ed Lachman explica: "Estar en el Festival es lo más destacado del año para mí, cuando no estoy trabajando. Es un lugar para conocer, compartir y experimentar lo que el cine puede ser. La oportunidad de crear el póster para el Festival de Cine de Nueva York y colaborar con JR fue una experiencia formidable y similar a la del cine, donde se trabaja con otros artistas visuales para crear un proyecto. He tenido el mayor respeto y admiración por su trabajo a lo largo de los años, tanto visualmente como cómo él atrae a las comunidades que está retratando dentro de un contexto social, que creo que es tan importante en el mundo de hoy, para descubrir cómo estamos todos conectados, más bien que separados y divididos ".
Según Lachman, "la idea se unió usando los ojos emblemáticos de JR. . . ¿Qué es el cine sin la mente, el corazón y los ojos de los cineastas? Utilizar los ojos del director puede simbolizar la fuerza creativa detrás de las imágenes y las historias que el Festival ha defendido y representado en Nueva York a lo largo de los años, respaldadas por el público que sostiene las pancartas de sus ojos y lo que puede ser más Nueva York que nuestros callejones ? "

El trabajo de Lachman le ha valido numerosos honores, incluyendo nominaciones a los Premios de la Academia por su trabajo en Carol (2015) y Far from Heaven (2002), así como una nominación al Emmy por la miniserie de HBO Mildred Pierce (2011). Fue galardonado con el Premio a la Trayectoria de la Sociedad Americana de Cinematógrafos, al Premio Telluride Medallion, al Premio Gotham, y este año en Cannes con el Premio Angenieux ExcelLens in Cinematography 2018. Lachman también es conocido como un artista visual que ha tenido instalaciones, videos y fotografías en el Museo Whitney de Arte Americano, MoMA, el Museo Ludwig en Alemania y muchos otros museos y galerías en todo el mundo.
JR exhibe libremente en las calles del mundo, captando la atención de personas que no son visitantes típicos de museos. En 2006, creó Portrait of a Generation, imágenes de "matones" suburbanos que publicó en enormes formatos en los distritos burgueses de París. En 2007, con Marco, hizo Face 2 Face, grandes retratos de israelíes y palestinos parados uno frente al otro en ocho ciudades palestinas e israelíes, considerada la mayor exposición ilegal de la historia. En 2011, recibió el Premio TED. Más tarde, ese mismo año, creó Inside Out, un proyecto global de arte participativo que transforma los mensajes de identidad personal en obras de arte. A partir de septiembre de 2017, más de 350,000 personas de más de 140 países han participado, a través de correos o gigantescas cabinas fotográficas.

Sus proyectos recientes incluyen una colaboración con el New York City Ballet; el largometraje documental Faces Places, codirigido con la leyenda de Nouvelle Vague Agnès Varda; aparentemente "borrando" la pirámide fuera del Louvre; instalaciones de andamios gigantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016; una exposición en el hospital abandonado de Ellis Island; y una instalación gigantesca en la valla fronteriza de los Estados Unidos y México. Como se mantiene en el anonimato y no explica sus retratos de fotograma completo ampliado, JR deja el espacio vacío para un encuentro entre el sujeto / protagonista y el transeúnte / intérprete.

Un agradecimiento especial a los fotógrafos David Godlis y Julie Cunnah por sus contribuciones fotográficas al cartel. Foto de Chantal Akerman cortesía de Kenneth Saunders / The Guardian.

Estos pósters de edición limitada estarán disponibles para su compra durante el festival en filmlinc.org/merch. NYFF también realizará un concurso: la persona que identifique correctamente la mayoría de los ojos de los directores recibirá un par de boletos para el festival y un cartel firmado. Vea una clave de póster aquí e ingrese al concurso aquí (hasta el 30 de septiembre). Ed Lachman hablará con el público de NYFF sobre el concepto de cartel y el proceso creativo en una charla en vivo gratuita de NYFF durante el festival, y se anunciarán los detalles.

0 comentarios