Blogia
ma+s

22.9.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 6

22.9.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 6

21.9.2018 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 5

SD HuescaSD HUESCA 0-1 REAL SOCIEDAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 5 
Fecha:  21/09/2018      Hora:  21:00 h  
Huesca
1     Axel Wilfredo
4     Ruben Afonso
6     Moi Gomez
7     David
8     Melero
9     Juan Camilo
11     Gallar
14     Pulido
16     Luisinho
23     Damián Marcelo
24     Miramon
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Iglesias Villanueva, Ignacio
Asistente :     Costoya Rodriguez, Alfonso
Asistente :     Matías Caballero, José Manuel
4º Arbitro :     Sauleda Torrent, Oscar
:     Munuera Montero, Jose Luis
:     Baena Espejo, Alfonso
Real Sociedad
 Rulli
 Zaldua
 Zubeldia
 H. Moreno
 Juanmi
 MIKEL
10   Oyarzabal
14   Ruben Pardo
15   Elustondo
19   Theo Bernad
21   Bautista

ENTRENADOR

Franco Ansío, Leonardo Neorén

SUSTITUCIONES

12   Samuele       

Moi Gomez (68’)
19   Luis Ezequiel       

Luisinho (78’)
21   Serdar       

Pulido (83’)
GOLES
0-1     MIKEL (63’)

TARJETAS
Luisinho (42’)     
Juan Camilo (44’)     
Gallar (64’)     
Samuele (76’)     
David (90’)     
Ruben Pardo (23’)     
Juanmi (70’)     
Juanmi (71’)     
Theo Bernad (82’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 21 de septiembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garitano Aguirrezabal, Asier

SUSTITUCIONES

17   Zurutuza       

Ruben Pardo (73’)
22   Raul Navas       

Bautista (84’)
20   Kevin Manuel       

Oyarzabal (89’)
   

Reacción sin premio para un Huesca que vuelve a perder en El Alcoraz

Un gol de Merino en la segunda mitad ha decantado el partido para la Real Sociedad (0-1), que ha acabado con nueve por las rojas a Juanmi y Theo. Los locales no han tenido ocasiones al final para haber empatado, pero como ante el Rayo no han acertado.

Segundo partido como local y segundo golpe anímico para la Sociedad Deportiva Huesca. La igualdad en su duelo frente a la Real Sociedad ha sido manifiesta, si bien se ha cumplido ese mantra que acompaña a la Primera División y que dice que con media oportunidad que concedas te meten un gol. Así ha sucedido en este viernes futbolístico de altura en la capital altoaragonesa, nuevamente conquistada, en este caso por un conjunto vasco que terminó con nueve por las rojas a Juanmi y Theo. La ofensiva final del Huesca ha sido improductiva. No por el número de llegadas, que las ha habido, al menos un par de ellas de manifiesta claridad. Como en el debut en casa contra el Rayo, entre la mala puntería y el guardameta enemigo se han bastado para producir otra decepción siete días después. Los locales al menos han vuelto a dar muestras de su inquebrantable fe y han apretado los dientes hasta casi destrozarse la mandíbula. Se han dejado el alma, ahora alicaída por la mala racha. Por tal motivo es de obligado cumplimiento para el vestuario oscense resetear y pensar en exclusiva en lo que está por llegar, evidentemente tapando los agujeros que se aprecian. Mentalidad de hierro y nervios de acero, porque en la factoría de Primera los timoratos no tienen lugar. La máxima categoría es así.

Huesca y Real Sociedad habían copiado sus trayectorias antes de citarse en El Alcoraz. Victoria y empate a domicilio para abrir boca, y a continuación dos derrotas. Leo Franco, técnico azulgrana, extrajo algunas conclusiones claras del último tropiezo, del 0-1 frente al Rayo. ‘Necesitamos más presencia en el centro del campo’, se dijo a sí mismo el argentino. No fue, sin embargo, Aguilera el elegido, como había dejado entrever por sus pruebas a lo largo de la semana. Apostó por un doble pivote con Musto y Melero, con Moi Gómez por delante, dejando las alas a Ferreiro y Álex Gallar.

Como referente en ataque el colombiano Cucho Hernández. Estos tres últimos fueron las novedades en el once inicial altoaragonés, en detrimento de Longo, Gürler y Chimy Ávila. El hasta la fecha inamovible 4-4-2 había dado paso a un 4-2-3-1 que, todo hay que decirlo, no ofreció síntomas de mejoría en la primera parte, prácticamente idéntica a la del anterior compromiso en casa. Un Huesca manso y lento en muchas fases de la misma.

Con parsimonia igual, la Real Sociedad ha ido tomando el mando de las operaciones sobre el tapiz altoaragonés. En estático, el Huesca, como contra el Rayo, se ha dedicado a esperar a los donostiarras en medio campo. Por eso los visitantes tocaban y tocaban la pelota tratando de abrir huecos para las llegadas de Theo y Oyarzábal por las alas. Tampoco este escenario ha resultado perenne, puesto que pasado el ecuador los azulgranas, en varias acometidas y un par de saques de esquina, han sabido reaccionar y se han sacado de encima el dominio realista. Dentro de un tono general de sesteo, con abundantes contactos y luchas por cada metro cuadrado de terreno pero carente de continuidad en lo futbolístico en ambos bandos. En los banquillos la consigna había sido clara: cero riesgos, el partido se tenía que madurar a fuego lento.

Quien no entiende de velocidades bajas es Álex Gallar. El extremo catalán siempre juega con el botón de turbo apretado. Por eso fue el encargado de activar al Huesca con gambetos y verticalidad desde su posición cercana a la línea lateral derecha. También Miramón se atrevió a combinarse con él para generar una cierta sensación de peligro por ese costado. Aunque para peligro el que tiene el realista Rubén Pardo en el golpeo a balón parado. De sus botas nacieron las dos únicas ocasiones claras para el conjunto visitante en el primer parcial: en el minuto 20 la puso desde la izquierda y Werner se vio obligado a poner la manopla; en el 43 mandó una pelota maléfica que hasta tres de sus compañeros no alcanzaron por un número más en sus botas. Un disparo de Gallar que rebotó en Cucho Hernández fue lo único reseñable en ataque para los locales, aparte de un córner hacia el palo corto donde entre una montonera de jugadores hubo peinada hacia atrás que acabó sacando la zaga txuriurdin. En definitiva, no será recordada la primera mitad por las cualidades exhibidas. Ni de unos ni de otros.

El arranque de la segunda parte ya fue otra cosa. Sobre todo por parte del Huesca. Mucha más decisión. Y unos metros más hacia adelante en sus líneas para buscar a la Real Sociedad en su campo. Sin encorsetarse tanto, los azulgranas rápidamente empezaron a producir en las inmediaciones de Rulli, a quien exigió Ferreiro en el 61 con un derechazo al que respondió el meta blanquiazul. Antes había robado una pelota adelantada el equipo local, con Musto sirviendo a Moi Gómez, cuyo disparo desde la frontal se perdió por poco.

Cuando el público empezaba a divertirse, cuando el perfume del gol comenzaba a percibirse sobre el área visitante, la Real Sociedad encontró un tesoro en una pérdida inocente del Huesca en la salida de balón. Este le cayó a Mikel Merino, que como es cojo, pues ajustició a los anfitriones. Mucha calidad en ese pase con la zurda hasta el fondo de la red. El 0-1 en el minuto 63 obligaba a redoblar los esfuerzos a los de Leo Franco.

Juanmi se empeñó en animar a los oscenses, autoexpulsándose con una doble amonestación seguida. Con diez tendrían que defender el marcador los de Asier Garitano. ¿Con diez? Pues no, con nueve, porque Theo Hernández le dio un bofetón a Musto en medio de las refriegas posicionales antes de un envío desde la esquina. Corría el minuto 81, por lo que el Huesca soñaba con poder aprovechar su superioridad numérica y al menos arañar algo positivo.

No fue por no intentarlo. Leo Franco ordenó la entrada al césped de todo el arsenal disponible. Cucho recibió la compañía primero de Longo, después de Chimy y para culminar Gürler, con Gallar por detrás y defensa de tres para lanzarse a por el asedio. Y lo logró, si bien no concretó ninguna de las varias oportunidades que generó en unos últimos minutos de acometida a la desesperada. Cucho a la media vuelta en el 87, doble opción en el 89 con una pelota que suspiró por hallar algún pie aliado y a renglón seguido un testarazo desviado de Longo. Ya en el añadido, entre Melero y un defensor llevaron el esférico hasta el palo, mientras que Rulli se encargó de abortar el último intento, en otro cabezazo de Longo. El Alcoraz se quedó con las ganas. Segundo partido y segundo 0-1. Tercera derrota consecutiva. Bienvenidos a la Primera División. Si alguien pensaba tras lo de Eibar y Bilbao que lo del Huesca iba a ser una alfombra roja hacia la permanencia estaba muy equivocado.

 FICHA TÉCNICA:

SD Huesca (0): Werner, Miramón, Pulido (Gürler, 84), Semedo, Luisinho (Chimy Ávila, 78), Musto, Melero, Moi Gómez (Longo, 67), Gallar, Ferreiro y Cucho Hernández.

Real Sociedad (1): Rulli, Zaldua, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Merino, Rubén Pardo (Zurutuza, 73), Oyarzábal (Rodrigues, 90), Bautista y Juanmi.

Gol: 0-1 min. 63: Merino.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amarilla para los locales Luisinho, Cucho Hernández, Gallar, Longo, Pulido y Ferreiro; y para el visitante Rubén Pardo. Roja en el minuto 70 por doble amonestación (seguida) a Juanmi y roja directa a Theo en el 81, ambos por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la jornada 5 en el estadio de El Alcoraz ante 6.948 espectadores, unos 500 de ellos seguidores de la Real Sociedad.

22.9.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 6 PARTIDO OFICIAL Nº 3389 Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-2 LUGO

 

22.9.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 6

PARTIDO OFICIAL Nº 3389

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-2 LUGO

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 6 
Fecha:  22/09/2018      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
3     Lasure
5     Diogo
6     Simone Damiano
8     Pombo
9     Alvaro Vazquez
10     Ros
15     Oliver
20     Gual
21     Zapater
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Asistente :     Campo Hernandez, Ruben
4º Arbitro :     Garcia Verdura, Victor
Lugo
 Juanca
 Tchaha
 Vasyl
 Josete
 Pita
 Herrera
 Fernando
14   Dongou
18   Giorgi
23   Luis Miguel
24   Iriome

ENTRENADOR

Idiakez Barkaiztegui, Joseba Imanol

SUSTITUCIONES

19   Giorgi       

Oliver (46’)
29   Soro       

Gual (65’)
18   Aguirre       

Diogo (75’)
GOLES
0-1     Pita (21’)
0-2     Dongou (56’)

TARJETAS
Simone Damiano (52’)     
Ros (55’)     
Tchaha (20’)     
Giorgi (41’)     
Josete (64’)     
Juanca (83’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 22 de septiembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Castro, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

20   Ramirez       

Vasyl (62’)
10   Campillo       

Herrera (68’)
12   Azeez       

Pita (76’)
   

22.9.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 6 PARTIDO OFICIAL Nº 3389 Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-2 LUGO

R.Zaragoza 0-2 Lugo

67 % Posesión 33 %
0 remates poste 1
3 remates a puerta 8
6 remates paradas 3
8 remates fuera 2
2 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 12
13 faltas cometidas 15
142 balones perdidos 124
 balones recuperados 
48 fueras de juego 39
0 penaltis 0
6 intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

0 fueras de juego 2

 

El Real Zaragoza, en una tarde torcida, cae 0-2 con claridad ante un buen Lugo

Pita, desde el centro del campo, y el exzaragocista Dongou dieron forma a un marcador que pudo ser más amplio vistas las ocasiones gallegas.

Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza. Segundo partido seguido en La Romareda sin victoria blanquilla. El Lugo, mucho mejor que los aragoneses en esta tarde sabatina, se llevó el triunfo con holgura e, incluso, pudo hacer mucho más daño en el marcador si en la primera parte sus rematadores hubiesen estado más acertados ante el marco local. En la 6ª jornada de la liga llegó, inesperadamente, la primera derrota zaragocista en su campo.

Los de Idiakez entraron sin brújula al partido desde el mismo inicio. Lentos, espesos de ideas, imprecisos con el balón, sin profundidad en los intentos de combinación. Todo previsible para un Lugo que, tras un rato de tanteo, decidió ir a por el partido de lleno. Los gallegos, que venían a La Romareda tocados por su mal inicio de curso, sabiendo que otra derrota ponía a su entrenador en la cuerda floja, ganaron en la pizarra siempre, con franca superioridad en el centro del campo, en todo momento dueños de los rebotes, de los balones divididos. Ni uno se llevaron los zaragocistas, con Buff, el sustituto del lesionado Igbekeme, totalmente perdido como volante y sin apoyos esta vez de Zapater y Ros, que anduvieron como idos, perdiendo balones sencillos uno tras otro.

El escaso fuelle zaragocista duró 20 minutos, hasta que el veterano Pita, capitán lucense, marcó un gol de bandera, como son todos desde medio campo, en vaselina larga sobre un adelantado Cristian Álvarez, golpeando a la primera en una pérdida de Zapater. Ahí, los de Idiakez embarrancaron definitivamente. Los centrales, Grippo y Verdasca, fueron una pena sacando la pelota desde atrás. Nadie les echó una mano, todos tapados y marcándose ellos solos. Los puntas, Pombo, Gual y Vázquez, vivieron aislados del mundo, sin noticias de ellos. Lasure, por la izquierda, solo logró penetrar una vez. Benito, el único salvable del once inicial, percutió con más intención por la diestra, pero nunca se acabó nada convenientemente.

Ciertamente, el partido lo pudo matar para siempre el Lugo antes del intermedio. Además del golazo de Pita, Cristian Herrera (compartiendo punta con el exzaragocista Dongou, muy activos ambos) marró un mano a mano ante el portero zaragocista en el minuto 18 y y tiró una falta directa al poste con Álvarez ya batido. Dongou también se vio tapado in extremis por el arquero rosarino en el 39 en otra acción letal. E Iriome, en el 40, se quedó de nuevo solo ante el guardameta argentino, que evitó una vez más un gol cantado. Fue un milagro que el Zaragoza no se fuese al refrigerio ya totalmente abatido y sin remedio.

Antes de todo este aluvión atacante del Lugo, solo se pudieron anotar escarceos del Zaragoza en el área de Juan Carlos. El remate más claro, como cada día, lo tuvo Gual en el 12, tras un rechazo de la zaga en jugada de Benito. Pero, a placer, voleó fatal con la zurda, fuera por mucho. Tras el gol visitante, Lasure encontró su única gatera de la primera parte, se metió hasta el palo, pero su centro atrás no halló rematador, con todo el mundo mirando al tendido. Poca cosa para un favorito para estar en lo alto de la tabla. Decepcionante, el cuadro blanquillo. Una falta lejana de Grippo, sin veneno alguno, o un centro chut de Pombo que, tras dar la comba por fuera del campo se marchó al palo (no valía ya la jugada), aderezaron la escasez ofensiva de los de Idiakez.

En el descanso de La Romareda había una nueva experiencia que combatir: el Zaragoza perdía 0-1 y requería de una reacción general, de arriba a abajo, integral. El entrenador metió en juego a Papunashvili por Buff. Podía haber cambiado a cualquiera. La gente en la grada estaba estupefacta. Hubo hasta pitos durante la primera fase y al final de los primeros 45 minutos. No era para menos, visto lo visto.

En la primera jugada de la reanudación, Pombo dio señales de vida. En una pared con Gual, el canterano remató fuera por apenas un metro. Enseguida replicó el cuadro galaico, con otro chut de Cristian Herrera a centro de Kravets que rechazó como pudo bajo palos Álvarez. De inmediato, Papunashvili montó una contra que Gual finalizó con un disparo que casi se va fuera de banda, fatal. Tenía chispa el segundo tiempo. Se vio al poco que el Real Zaragoza había mejorado. No era difícil. Pero fue un espejismo. Tremendo. Llegó el 0-2 rápidamente, en el 56, por medio de Dongou. La fatalidad histórica de los ex. El africano empujó a puerta vacía un rechazo de Álvarez tras disparo del hábil Cristian Herrera. Toda la zaga blanquilla se quedó observando la escena. Increíble. Injustificable.

La ansiada remontada pasó de difícil a milagrosa. Quedaba más de media hora y había tiempo para todo. Pero la tarde de los de Idiakez venía atragantada desde el mismo pitido inicial. El donostiarra permutó al ineficaz Gual por el joven Soro. Savia nueva en los últimos 25 minutos, en busca del genio de la lámpara. El Zaragoza no pisaba el área con peligro ni una sola vez. Y el reloj corría de lo lindo, como es habitual en estos casos. Para entonces, el Lugo ya se había pertrechado perfectamente alrededor de su área. La ventaja era tan preciosa para los gallegos que decidieron ir a sujetarla como material prioritaria. Empezó el otro fútbol. Las interrupciones, los fingimientos, empezaron a proliferar. Natural.

Idiakez se la jugó a la desesperada y cerró con tres defensas en el último cuarto de hora, al quitar a Verdasca para meter a Aguirre. Todo por la patria. Cupo agradecer al árbitro que le personase la roja a Ros hasta en dos ocasiones, en sendas faltas cortando contragolpes claros del Lugo. Al César, lo que es del César. Igual cuando es en contra, que cuando es a favor. El último arreón del equipo aragonés no llegó ni por asomo. Todo se trabó según avanzaba el duelo. Los gallegos hicieron su papel con listeza. Sus calambres eran de tensión baja, de 125, como en las casas viejas. Y el Zaragoza no fue capaz de encontrar la onda buena ni en sueños. El partido podía haber durado 6 horas, que no lo hubiese reconducido de ninguna manera. De hecho, desde el 0-2, la libreta de apuntes se quedó en blanco. No pasó nada relevante en las áreas durante media hora larga. Ese es el mejor termómetro de lo acaecido. Un fiasco grande para la aficion zaragocista.

Y llegó el final a una tarde triste y preocupante. Más que la de Almería hace 6 días. Esta vez los errores no habían sido individuales. El batacazo fue colectivo. General. Para apuntar al debe de Idiakez. A la marmita donde se cuecen las alineaciones. En un equipo que es favorito a todo, que tiene obligaciones mayores, lo acontecido supone, sin paños calientes, la primera crisis de la temporada. Así es la Segunda División y así es el presente del Real Zaragoza. De máxima exigencia para todos los que están alrededor del balón y sus circunstancias. Los que se visten de corto y de largo. Sin excusas ni subterfugios.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca (Aguirre, 75), Lasure; Javi Ros, Zapater, Buff (Papunashvili, 46), Pombo; Marc Gual (Soro, 66) y Álvaro Vázquez.

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Vieira, Josete, Kravets (José Carlos, 62); Pita (Azeez, 77),Seoane; Iriome, Aburjania; Dongou y Cristian Herrera (Campillo, 69).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Leuko (19), Javi López, entrenador del Lugo (27), Aburjania (41), Javi Ros (55) y Josete (64).

Goles: 0-1, min. 21: Pita. 0-2, min. 56: Dongou.

Incidencias: La tarde de final del verano fue muy calurosa, con 32 grados. El césped, en su último día tras 11 años de vigencia pues será retirado por completo al término del partido, presentó un aspecto irregular. En las gradas, más de 23.500 espectadores.

 

23.9.2018 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 5

CD EbroCASTELLON 1-1 CD EBROCD Ebro

CD TeruelHERCULES - CD TERUELCD Teruel

SD EjeaSD EJEA 0-2 VILLARREAL B

 

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 5 
Fecha:  22/09/2018      Hora:  19:00 h  
Ejea
1     Loscos
2     Mingotes
3     Sanchez
4     Andriu
5     Laguarta
6     Moustapha
7     Ramon
8     Oscar
9     Adria
10     Lafita
11     Lacruz
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Godia Sole, Pol
Asistente :     Martínez Baena, Miguel Emeterio
Villarreal B
 Joan
 Ratiu
 Quintillà
 Riera
 Blanco
 Ramón
 Franquesa
 Enmanuel Addoquaye
 Ruben
10   Simón
11   Chukweze

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

18   Suarez       

Oscar (46')
17   Otin       

Sanchez (74')
15   Rubio       

Ramon (81')
GOLES
0-1     Simón (39')
0-2     Simón (56')

TARJETAS
Sanchez (44')     
Adria (63')     
Pedro (73')     
Joan (89')     

ESTADIO: Estadio Municipal



Ciudad: Ejea de los Caballeros
Fecha: 22 de septiembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alvarez Jurado, Miguel

SUSTITUCIONES

15   Pedro       

Franquesa (63')
18   Mario       

Chukweze (76')
17   Daniel       

Simón (83')

0 comentarios