Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 688 ESPAÑA 6-0 CROCIA (11-9-2018)

PARTIDO Nº 688 ESPAÑA 6-0 CROCIA (11-9-2018)

 

ESPAÑA

Partido 688


CROACIA


  6-0   

 

UEFA Nations

11 Septiembre 2018

Elche


Estadio: Martínez Valero

FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: David de Gea, Dani Carvajal (Azpilicueta 73’), Sergio Ramos, Nacho, Gayà, Busquets (Rodri, 59’), Saúl Ñíguez (Thiago 64’), Isco Alarcón, Dani Ceballos, Marco Asensio, Rodrigo Moreno.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez.
Croacia:
Alineación: Kalinić, Vrsaljko (Rog 19’), Perišić, Mitrović, Rakitić, Kovačić, Modrić, Brozović (Pjaca 62’), Santini, Vida, Pivarić

Seleccionador: Zlatko Dalic

1-0 | min. 23 | Saúl Ñíguez
2-0 | min. 32 | Marco Asensio
3-0 | min. 35 | Marco Asensio
4-0 | min. 48 | Rodrigo Moreno
5-0 | min. 56 | Sergio Ramos
6-0 | min. 69 | Isco Alarcón

Benoît Bastien (FRA)

Jornada 2 en el Grupo A4 de la UEFA Nations League

Estadio Martínez Valero (Elche)

 

España 6-0 Croacia 

70.6 % Posesión 29.4 %
1 remates poste 0
7 remates a puerta 1
1 remates paradas 3
7 remates fuera 2
1 remates otros 2
0 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
7 faltas recibidas 11
11 faltas cometidas 7
84 balones perdidos 65
40 balones recuperados 39
1 fueras de juego 3
0 penalties 0
1 intervenciones portero 3

0 propia puerta 1

***********

Debutantes:

Jugador Selección nº 785

Nombre:José Luis Gayà Peña

Jugador Selección nº 785 Nombre:José Luis Gayà Peña (Valencia) Debut 11/9/18

Jugador Selección nº 786

Nombre:Dani Ceballos (R. Madrid)

Jugador Selección nº 786 Nombre:Dani Ceballos (R. Madrid) Debut 11/9/18

 

Gozada nacional

Una España artillera hizo pedazos a Croacia. Recital de Asensio, golazo de Isco y confirmación de Saúl y Rodrigo. La Roja, a dos empates de la Final a Cuatro.

La España de Luis Enrique ha invertido los términos. Los goles anteceden al juego, la artillería hace el trabajo de la infantería. La munición sobre la ocupación. Una Selección que tira porque le toca hizo pedazos a Croacia, subcampeona en Rusia, con aire reivindicativo. De esta era sólo hemos visto dos cortos, pero los apuntes hablan de un grupo empeñado en demostrar que el Mundial dejó una foto equívoca, que el equipo no está donde le ha conducido el ranking FIFA.

Hizo furor, en tiempos, el centrocampista llegador, suerte de medio hiperactivo con vocación de rematador de segunda instancia. Lo fueron, cada uno en su estilo, Luis Aragonés, Irureta, Bakero o Julen Guerrero. Lo es ahora Saúl, tragamillas a diario y goleador en sus ratos libres. Futbolistas así valen para casi todo, pero especialmente para ofrecerle una salida al equipo cuando el ataque se ve atrapado en una red, lo que le sucedió de salida a España en Elche frente a Croacia.

Su cabezazo imponente, picado, en carrera, broche a un servicio de lujo de Carvajal con el exterior, fue el volantazo de un partido al que España hubo de quitarle alambradas. Porque la salida de Croacia fue un abordaje. Extendió su presión hasta el área grande de España, para atormentar a los centrales y a Busquets. Una decisión atrevida, una acampada sorprendente, frente a un equipo en formación que en Wembley se vio apurado en la defensa de los balones largos y en las contras. También en Elche. Antes de los primeros veinte minutos se acercaron al gol Rakitic, Santini y Perisic, especialmente los dos últimos, que llegaron hasta las barbas de De Gea.

Pero Luis Enrique, que cambió un jugador por línea, le ha quitado a esta selección cierta retórica molesta y se ha rodeado de jugadores con gol. Sobraban en su once, en el que por cierto había seis madridistas, prueba de que el recién llegado hace su trabajo limpio de fobias. Y con ellos no es preciso atracarse de posesión ni vomitar oportunidades. Consiste en mejorar el acierto en cada llegada.

El gol de Saúl marcó el despegue y la izquierda de Asensio acabó por ser la guillotina de Croacia, abandonada por Modric y Rakitic, sus grandes activos. A banda cambiada, como Isco, lo que amplía el peligro desde fuera del área, el balear metió dos zapatazos descomunales. En el segundo ayudó la espalda suicida de Kalinic, que mandó a la red el rechace del larguero.

Esos dos tantos convirtieron a Croacia en un pelele. Rodrigo, a pase de Ceballos, y Ramos, en cabezazo clásico en un córner, así lo certificaron. Dio tiempo para todo. Para que lo paladease Elche de olé en olé, para que se recrease Isco en el sexto, para que el atlético Rodrigo saliese de maniobras por lo que pueda pasar en el futuro. España está a dos empates de la Final a Cuatro de Liga de Naciones, invento de entreguerras que puede devolverle reputación y medallas.

 

CRÓNICA | España, una nueva fantasía (6-0)

La Selección de Luis Enrique desplegó un recital de argumentos tras el exigente inicio de Croacia. Los jóvenes Marco Asensio y Saúl Ñíguez abrieron la lata. Remataron la faena Rodrigo, Ramos e Isco. España, líder en la UEFA Nations League

¿Quién dijo miedo? Ante los subcampeones del Mundo, Luis Enrique hizo debutar con la Selección a dos jugadores. De salida, sin anestesia, José Luis Gayà y Dani Ceballos saltaban al campo para formar de la partida en la jornada 2 de la UEFA Nations League. Así dibujaba el equipo nacional un once joven aunque sobradamente preparado.

Debutaron como internacionales José Luis Gayà y Dani Ceballos

Presionada por el rival a toda cancha, obligada a un repliegue defensivo rápido para evitar el peligro croata, España no se amilanó en los primeros minutos de juego. Rodrigo estuvo a punto de cazar dos ocasiones creadas trenzando fútbol. Y así fue que España hizo el primero: Sergio Ramos inventa un pase medido desde la zona de creación, Dani Carvajal la pone al área de primeras y Saúl Ñíguez, brindando al sol de Elche, entra para rematar de cabeza en el primera palo. ¡Golazo!

Entonces, España se encontró con espacios y armó la pierna zurda de Asensio. El primero, a la media hora. El segundo, tres minutos después. Si no vieron el primero, daría igual. Marco repitió con un trallazo y la mala suerte del meta rival.

Al descanso, los tres goles aliviaron el calor, pero no tardó nada Rodrigo en elevar el ritmo tras un fantástico pase de Ceballos, para el cuarto de la noche. Y se sumó a la fiesta con un cabezazo de los suyos Sergio Ramos. El partido se cayó con los nuestros dominando a toda cancha frente a una Croacia derrotada aún cuando faltaba partido por delante. Y llegó el sexto, dentro del área, obra de Isco Alarcón. 

España no paró hasta el final, ante una Croacia que recibía seis goles por primera vez en su historia. Todo, en el partido 300 en territorio nacional de la Selección española. Y en un día inolvidable porque este parece ser el inicio de una bonita amistad.

0 comentarios