Blogia
ma+s

25.8.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 2

25.8.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 2

27.8.2018 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 2

ATH. BILBAO 2-2 SD HUESCASD Huesca

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 2 
Fecha:  27/08/2018      Hora:  22:00 h  
Athletic
25     Simon
5     Alvarez
9     Williams
10     Muniain
11     Cordoba
12     Yuri
14     Susaeta
16     Dani Garcia
18     De Marcos
22     Raul García
31     Nolaskoain
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Alberola Rojas, Javier
Asistente :     Hernández Ramos, Iván
Asistente :     Cerdán Aguilar, Marcos
4º Arbitro :     Lopez Parra, Alvaro
:     Álvarez Izquierdo, Alfonso J
:     Martinez Munuera, Miguel
Huesca
 Axel Wilfredo
 Etxeita
 Moi Gomez
 Melero
 Juan Camilo
11   Gallar
12   Samuele
14   Pulido
16   Luisinho
23   Damian Marcelo
24   Miramon

ENTRENADOR

Berizzo Magolo, Eduardo

SUSTITUCIONES

8   Iturraspe       

Cordoba (71’)
21   Capa       

De Marcos (81’)
30   Guruzeta       

Susaeta (84’)
GOLES
1-0     Susaeta (47’)
2-0     Yuri (63’)
2-1     Miramon (71’)
2-2     Luis Ezequiel (87’)

TARJETAS
Dani Garcia (42’)     
Iturraspe (73’)     
Pulido (72’)     
Damian Marcelo (89’)     

ESTADIO: San Mamés



Ciudad: Bilbao
Fecha: 27 de agosto de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Franco Ansío, Leonardo Neorén

SUSTITUCIONES

7   David       

Moi Gomez (61’)
21   Serdar       

Gallar (68’)
19   Luis Ezequiel       

Samuele (77’)


San Mamés bendice al Huesca

El conjunto aragonés firma un remonte histórico en la Catedral, confirmando su excelente estreno en la élite.


 

Del monte a la alameda, del bautismo de Éibar a la confirmación de Bilbao, el Huesca recibe los sacramentos futbolísticos a una velocidad desconocida en el fútbol español. Este lunes le administró la bendición San Mamés. El gesto no fue gratuito. Más bien, el reconocimiento en un templo sin parangón en el fútbol patrio. La Catedral vio cómo un recién ascendido era capaz de sumar tras levantar dos goles en contra. Solo se han disputado dos encuentros de liga, pero definitivamente este sorprendente Huesca se ha declarado creyente.

La victoria de Éibar reportó tres puntos, pero resulta complicado aquilatar el botín capturado este lunes. Las dimensiones del espíritu son difícilmente mensurables. Duro, tenaz, perseverante, el Huesca solo se mostró tierno antes de comenzar el partido, cuando honró y fue honrado en este trozo esencial del fútbol español que es Bilbao. Gonzalo Melero, capitán altoaragonés, depositó un ramo de flores a los pies del busto de Pichichi, primer goleador de este templo y referente eterno del Athletic. En verdad, ese homenaje de todo debutante en Primera fue el único establecido en el guión que no se saltó el Huesca ayer. Todo lo que ocurrió después volvió a constituir una nueva transgresión a la lógica de un club que se siente capaz de todo.

Hubo dos goles preciosos, el de Miramón y el final de Chimy Ávila cuando el partido ya agonizaba. Aparte de este poder de resolución, lo esencial es que donde no llegaban las fuerzas del Huesca llegó su corazón. Solo desde esta capacidad volitiva puede argumentarse el puntazo sumado en San Mamés ante un Athletic que a falta de media hora para el final tenía todo a favor parar llevarse la victoria.

Había salido tan bien todo en Éibar que el Huesca repitió en Bilbao hasta el hotel de concentración de la semana pasada. Leo Franco apostó por el mismo once que facturó los tres primeros puntos del curso. Con una línea de cuatro atrás, con Melero y Musto para crear y tapar en el medio, con Gallar y Moi Gómez habilitando los callejones, y con Cucho y Longo arriba. El Huesca no solo mostró madurez para disuadir al rival en un inicio notable, sino que supo tener la pelota para vertebrar fútbol y visitar con peligro el área rival. Así llegó un gol anulado a Longo en el minuto 7, tras la primera aparición de Gallar. Hubo consulta al VAR. La delación del videoarbitraje señaló que Longo se hallaba en fuera de juego por un dedo, esto es, por unos milímetros. El gol, anulado o no, no constituía una anécdota, sino la plasmación del mayor esfuerzo creador altoaragonés ante un Athletic en el que solo el dinamismo de Williams representaba una amenaza. También hubo llegadas de Cucho, en las que quizá abusó del balón, momentos bonitos de un Huesca que se mostró superior y nunca se sintió exigido en la primera media hora.

El avance paulatino del reloj hizo emerger la mayor energía del Athletic. El juego pausado del Huesca comenzaba a ser superado por la juventud del Athletic, más profundo, con Susaeta y Córdoba en las bandas, y con Muniáin irrumpiendo desde el centro. Williams cada vez encontraba más amigos para hacer travesuras. Así llegó la mejor oportunidad vasca en el primer acto, con un disparo al palo de Williams al borde del descanso.

En la segunda mitad se cambió de campo, pero continuó la dinámica con que había concluido el primer tiempo. Williams regresó del vestuario en quinta para asistir a Susaeta, que batía a Werner de tiro cruzado. Eran los mejores minutos del Athletic, con los García (Raúl y Dani) al timón. Dueño del centro del campo, el Athletic se sentía ganador. Hasta se sumó a la fiesta el lateral izquierdo Yuri, que apareció en la otra costa para anotar el segundo gol, tras otra asistencia del omnipresente Williams.

Todavía quedaba media hora y todo parecía ventilado. Pero fiel a su lema, sin reblar jamás, el Huesca se fue arriba. Lograron levantarse los valientes que jugaban con la cruz de San Jorge en la pechera. Acortó distancias primero Jorge Miramón con un disparo más allá de la frontal del área. Antes del éxtasis final del golazo de Chimy Ávila, Cucho Hernández tuvo la igualada en un cabezazo imponente despejado por Unai Simón. Cierto es que Williams pudo sentenciar con un poderoso disparo al palo. Pero nada comparable con el zurdazo de Ávila, que limpió de telarañas la portería vasca mientras San Mámes daba su bendición: este Huesca es de Primera División.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Ander Capa, 80), Yeray, Nolaskaoin, Yuri; Dani García, Muniaín, Raúl García; Susaeta (Guruceta, 83), Williams y Córdoba (Iturraspe, 70).

SD Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etexita, Luisinho; Melero, Musto, Gallar (Serdar, 68), Moi Gómez (Ferreiro, 70); Cucho y Longo (Chimy Ávila, 76).

Goles: 1-0, minuto 47: Susaeta. 2-0, minuto 62: Yuri, 2-1, minuto 71: Miramón. 2-2, minuto 86: Chimy Ávila.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Dani García, Iturraspe; Pulido y Musto.

Incidencias: segunda jornada de liga. Se jugó en el estadio de San Mamés. Terreno de juego en excelente estado. Asistieron 36.618 espectadores.

 

https://i.pinimg.com/originals/45/96/91/459691470cce0377642c71b6c5ed2064.jpg

25.8.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 2

PARTIDO OFICIAL Nº 3384

REUS 0-0 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 2 
Fecha:  25/08/2018      Hora:  19:00 h  
Reus
13     Badia
2     Bastos
3     Gonzalez
5     Catena
11     Carbia
14     Mikel
19     Carbonell
20     Gustavo
21     Juan Dominguez
23     Ortiz
27     Planas
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Lopez Toca, Jose Antonio
Asistente :     Villabeiran Souto, David
Asistente :     Bárcena Rodríguez, Israel
4º Arbitro :     Garcelán Docio, Nicolás
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Lasure
 Diogo
 Simone Damiano
 Pombo
10   Ros
12   James Ominogho
15   Oliver
20   Gual
24   Muñoz

ENTRENADOR

Bartolo Moline, Xavier

SUSTITUCIONES

39   Enri       

Carbonell (66’)
28   Pereira       

Planas (74’)
10   Ricardo       

Carbia (87’)
GOLES

TARJETAS
Gustavo (42’)     
Oliver (54’)     
Pombo (74’)     
Simone Damiano (81’)     

ESTADIO: Estadi Municipal de Reus



Ciudad: Reus
Fecha: 25 de agosto de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Idiakez Barkaiztegui, Joseba Imanol

SUSTITUCIONES

19   Giorgi       

Oliver (69’)
9   Alvaro Vazquez       

Pombo (77’)
29   Soro       

Diogo (84’)
   

Reus 0-0 R.Zaragoza 

49.1 % Posesión 50.9 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 4
4 remates paradas 1
4 remates fuera 2
2 remates otros 4
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
19 faltas recibidas 11
12 faltas cometidas 19
147 balones perdidos 146
60 balones recuperados 68
0 fueras de juego 2
0 penaltis 0
4 intervenciones portero 1

0 propia puerta 0

Empate a cero del Real Zaragoza en Reus que sabe a muy poco

Los de Idiakez carecieron de acierto e iniciativas en el fútbol ofensivo ante un rival disminuido, sin 7 titulares por decisión de la LFP a causa del limite salarial.

  
  
 

Probablemente nunca un punto logrado fuera de La Romareda sabrá a tan poco como el obtenido por el Real Zaragoza este sábado en Reus. El 0-0 final, celebrado por los locales como una victoria enorme a consecuencia de su complicada situación por imperativo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que impidió la inscripción de las licencias de jugadores como Lekic, Linares, Victor Silva, Yoda, Olmo, Tito y Moore, al margen de la baja por lesión de Querol, pareció un botín pequeño para los zaragocistas en una tarde donde las circunstancias les obligaban a bastante más sobre el césped.

El primer tiempo resultó espeso, sin demasiada sustancia futbolística y con pocas llegadas a las porterías. Fueron 45 minutos divididos claramente en dos actos: los primeros 20 minutos con dominio del balón por parte del capitidisminuido Reus, con 7 jugadores titulares fuera de juego por problemas de límite salarial del club (la LFP no ha tramitado sus fichas) y los 25 restantes con el Real Zaragoza al mando del timón. El arranque del partido fue una especie de escrutinio de los de Idiakez para ver lo que daba de sí el cuadro catalán, compuesto a base de parches en todas las líneas con solo 10 jugadores profesionales en su alineación inicial. Ahí, en ese tramo, los locales tuvieron la única llegada con cierto peligro cerca de Cristian Álvarez, pero el cabezazo de Carbonell a centro del filial Alfred Planas lo atrapó arriba el portero zaragocista sin problema alguno en el minuto 13.

En esa fase de cierta pasividad blanquilla, Pombo, el más activo en ataque, cuajó una jugada personal con tres regates en el área que al final no fue rematada por Gual cuando el gol podía estar próximo. Era el minuto 7 y hasta el 21 no volvería a puntear al guardameta Badía el cuadro aragonés. Fue el central Álex Muñoz, cabeceando alto un balón llegado por alto tras una falta botada por Buff desde lejos. En ese momento espabiló en Zaragoza. Fue un toque a rebato esa acción. Pero, ciertamente, no hubo nunca conexión entre el obturado centro del campo y los delanteros, tampoco con los laterales activados (Benito, un poco; Lasure, nada de nada).

Las acciones con alguna dosis de veneno llegaron siempre a balón parado. El citado Buff tuvo una falta directa al borde del área, en la corona, a su merced para anotar de golpe franco en el minuto 23. Pero su rosca la estrelló en la cabeza de un jugador de la barrera y se fue a córner. Y, más allá de estos leves escarceos zaragocistas en la zona de peligro del portero local, solo cupo anotar otro cabezazo de un zaguero, Grippo, incorporado a la ofensiva en otra falta que centró Buff en el minuto 34, que detuvo Badía bien colocado.

Escaso bagaje para un Real Zaragoza que poco a poco fue creciendo, al observar la debilidad global del Reus, que no hacía sino presionar, buscar balones largos hacia Carbia (improvisado ariete, el extremo) y esperar algún remate lejano de Gus Ledes o Mario Ortiz, que nunca rebasaron la línea humana de la defensa aragonesa. Verdasca no aportó distribución del balón. Ros e Igbekeme, en este tramo, tampoco. Buff anduvo muy escondido. Solo Pombo, poco ayudado por Gual, dejaba intuir peligro cada vez que cogía la pelota. Atrás, eso sí, los zaragocistas no sufrieron apenas. El 0-0 era al descanso un gran resultado para el Reus, que a esas alturas seguramente ya lo hubiese firmado; y empezaba a sonar a escaso para los de Idiakez, que necesitaban más mordiente, más fe en llegar con la pelota en condiciones a las proximidades de Badía.

El segundo tiempo, donde todo debía romper a hervir para bien del Real Zaragoza, comenzó sin cambios en las alineaciones. El Reus tenía escasa madera para aportar desde el banquillo. Idiakez, por su parte, sí que poseía más armas para introducir con el paso de los minutos. La primera ocasión la gestó el cuadro catalán, tras un córner en el 55: Carbia remató sin querer (se encontró con el balón) tras un error en el despeje de la defensa zaragozana y la pelota se marchó fuera cerca del palo derecho. Un susto para despertar a un Zaragoza que no había salido demasiado activado. De nuevo Pombo era el único jugador con un mínimo de tensión atacante, pero carecía de ayudas y, sobre todo, de clarividencia en el área para culminar él alguna de sus jugadas individuales. A Buff le faltaba precision, a Gual le sobraba un regate siempre.

El primer disparo a puerta del Zaragoza llegó pasados 19 minutos de la reanudación, muestra de la falta de mordiente del equipo de Idiakez. Lo hizo Gual, en el área, y paró en dos veces el guardameta local. La cosa empezaba a pedir cambios por parte del entrenador blanquillo. Sin embargo, quien movió el árbol primero fue Bartolo, el técnico catalán, introduciendo en juego a un delantero juvenil, Enri. Enseguida, Papunashvili fue el primer retoque en el once aragonés, a falta de 20 para el final.

El Real Zaragoza tuvo que echar a correr porque el cronómetro se le escapaba entre las manos sin lograr el gol anhelado que, vistas las hechuras del partido, era casi salvoconducto para la victoria por la debilidad del adversario. De nuevo a base de balón parado, en otro cabezazo de Grippo en la segunda jugada de un córner que centró Benito, comprometió algo a Badía, que echó por encima del larguero su remate picado en el 72. E Idiakez decidió utilizar su arma última, el recién aterrizado Álvaro Vázquez, que estrenó su ‘9’ zaragocista en los últimos 13 minutos del partido en vez de un alterado Pombo, que había sido amonestado por discutir con el árbitro. Nada se logró cambiar tan a bote pronto y con tan escaso tiempo. Soro también entró a falta de 6 minutos, para debutar así como profesional. Era el todo por el todo, pues se marchó del campo el desdibujado Verdasca.

Todo pareció llegar muy tarde. No se apreció reacción seria del equipo, que quedó ahogado por el tiempo sin poder derrotar a un contrincante mermado en grado extremo, para el que el 0-0 fue un triunfo por motivos obvios. Faltó ambición durante muchos minutos, sobre todo en la segunda mitad. También se careció de cohesión, de iniciativas útiles en muchos jugadores. A toda prisa, a la desesperada, aún llegaron dos acciones de peligro protagonizadas por Vázquez, ya en el tiempo de aumento. En la primera, tras un centro de Soro, cabeceó picado fuera. Y en la postrera, después de un pase al área de Papunashvili, remató flojo a las manos de Badía. El devenir del epílogo del duelo dejó una acción para que el Zaragoza no pueda ahondar en la queja por la falta de fortuna: si en el minuto 86 Carbia hubiese llegado dos centímetros antes al balón dentro del área pequeña de Álvarez tras el cabezazo previo de una falta, el chasco podría haber sido aún mayor, pues ahí el Reus rozó el 1-0 que, por todo lo contado, hubiese resultado impropio e injusto por lo desarrollado en el campo por ambas escuadras. 

El Real Zaragoza dejó en Reus una imagen de evidente escasez argumental. Hay empates a cero y empates a cero a lo largo de una temporada y este es de los que provocan un paladar agrio. En cualquier caso, el balance de puntos en la clasificación, 4 de 6 en las dos primeras jornadas, no puede considerarse más que interesante de cara al largo futuro que aguarda. Pero en tierras tarraconenses se dejó pasar una oportunidad de oro para haber hecho el pleno. No parece asunto discutible en términos globales.

Ficha Técnica

Reus Deportiu: Badía; Bastos, Catena, Mikel Villanueva, Borja Herrera; Gustavo Ledes, Carbonell (Enri, 66); Juan Domínguez, Mario Ortiz; Alfred Planas (Gonzalo, 74); y Carbia (Ricardo Vaz, 87).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca (Soro, 84), Javi Ros, Igbekeme, Buff (Papunashvili, 70); Pombo (Álvaro Vázquez, 77) y Marc Gual.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Gustavo Ledes (42), Buff (54), Pombo (74) y Grippo (81).

Goles: No hubo.

Incidencias: Tarde calurosa en Reus, con 29 grados y ambiente tormentoso, con mucha humedad. El césped presentó unas aceptables condiciones. En las gradas del Camp Nou, alrededor de 3.000 espectadores, de ellos unos 500 zaragocistas.

 

26.8.2018 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 1

VALENCIA MESTALLA 2-0 CD EBROCD Ebro

AT. LEVANTE 3-0 CD TERUELCD Teruel

SD EjeaSD EJEA 0-1 CONQUENSE

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 1 
Fecha:  25/08/2018      Hora:  19:00 h  
Valencia-Mestalla
1     Cristian
2     MARC
3     Centelles
4     Roman
5     Molina
6     Muñoz
7     Blanco
8     Racic
9     Fran
10     Lee
11     Andres
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Carrero Romera, Sergi
Asistente :     Batlle Capa, Guillem
Asistente :     Ariño Jimenez, Xavier
Ebro
 SALVA
 Ferrone
 Teo
 Diana
 Ubay
 Toscano
 JAVI CABEZAS
 Stoeten
 Mainz
10   Martinez
11   Garcia

ENTRENADOR

Grau Piles, Miguel

SUSTITUCIONES

16   Esquerdo       

Andres (77’)
14   Hugo       

Muñoz (83’)
GOLES
1-0     Ferrone (34’)
2-0     Blanco (71’)

TARJETAS
Muñoz (9’)     
Molina (76’)     
Stoeten (18’)     

ESTADIO: Ciudad Deportiva del Valencia C.F. "Antonio Puchades"



Ciudad: Paterna
Fecha: 25 de agosto de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

14   Gonzalez       

Mainz (61’)
15   Amelibia       

Martinez (67’)
16   Cortes       

Toscano (78’)


 
Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 1 
Fecha:  26/08/2018      Hora:  12:00 h  
Ejea
1     Loscos
2     Lacruz
3     Garde
4     Andriu
5     Catala
6     Moustapha
7     Ramon
8     Rami
9     Adria
10     Suarez
11     Sanchez
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Velasco Arbaiza, Aimar
Asistente :     Aostri Duran, Jon
Asistente :     Ruiz Rabanal, Iker
Conquense
 Marqueta
 Arroyo
 De Pedro
 Parera
 Jon
 Fran
 Jorge
 Lozano
 Jairo Carcaba
10   Rodriguez
11   Gerica

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

17   Otin       

Suarez (57’)
14   Mingotes       

Rami (66’)
15   Matheus Henrique       

Sanchez (75’)
GOLES
0-1     Jorge (49’)

TARJETAS
Moustapha (61’)     
De Pedro (22’)     
Parera (40’)     

ESTADIO: Estadio Municipal



Ciudad: Ejea de los Caballeros
Fecha: 26 de agosto de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ayllon Regidor, Luis

SUSTITUCIONES

12   Dambelley       

Gerica (60’)
18   Perez       

Lozano (72’)
14   ADIGHIBE       

Jorge (81’)

 


Fecha:  26/08/2018      Hora:  19:00 h  

Atletico Levante
1     Cardenas
2     Soler
3     Barrera
4     Mongil
5     Moreno
6     Fran
7     Monterde
8     Blesa
9     Delgado
10     Molina
11     Manuel
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Sauleda Torrent, Oscar
Asistente :     Lopez Freixa, Sergi
Asistente :     Mancera Anton, Ruben
Teruel
 Valera
 Lou
 Navarro
 Cabetas
 Borja Vicent
 Marcos
 Akieme
 Santiago
 Bouyadi
10   Lorente
11   Juan Mera

ENTRENADOR

Garcia Tevenet, Luis

SUSTITUCIONES

18   Jauregui       

Delgado (14’)
14   Hinojosa       

Monterde (71’)
15   Perez       

Blesa (81’)
GOLES
1-0     Delgado (7’)
2-0     Jauregui (59’)
3-0     Molina (73’)

TARJETAS
 
Valera (6’)     
Navarro (44’)     
Borja Vicent (80’)     

ESTADIO: Ciudad Deportiva del Levante U.D.



Ciudad: Buñol
Fecha: 26 de agosto de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

12   Diego       

Navarro (53’)
17   Becerra       

Santiago (53’)
14   Alberto       

Marcos (71’)
Ficha de Partido Temporada 2018/2019 | Jornada 1 

0 comentarios