Blogia
ma+s

Moneda 30€ 2018

La Princesa Leonor aparece por primera vez en una moneda

La nueva moneda de 30 euros que emitirá la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, segunda de este 2018, tendrá a una protagonista muy especial, la Princesa Leonor, que a sus 12 años será representada por primera vez en una moneda. El motivo al que estará dedicada la moneda es el «1300 aniversario del Reino de Asturias» y Leonor como Princesa de Asturias compartirá el anverso de la moneda junto a su padre el Rey Felipe VI. Se prevé que se pueda adquirir desde el 22 de octubre, aunque desde el próximo lunes ya se puede reservar en las entidades bancarias.

En el anverso se reproducen las efigies acoladas de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz. Circundando las efigies aparece la leyenda FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS, entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior de la moneda, la leyenda ESPAÑA 2018, separada por un punto. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce, en colores, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en la parte superior, aparece un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una esquematizada Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y el número 18; en la parte inferior, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 1300 ANIVERSARIO REINO DE ASTURIAS. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

Valor facial: 30 euro
Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
Peso: 18 g
Diámetro: 33 mm
Volumen máximo de emisión: 1 millón
Fecha de emisión: 22 de octubre de 2018

Para los más nuevos en el mundo de la numismática, deciros que esta moneda se puede adquirir a su valor facial en multitud de bancos comerciales y en todas las sucursales del Banco de España a su valor facial, 30 euros. No es una moneda que tenga poder liberatorio, vamos, que no se puede pagar con ella. Lo que sí podéis hacer, sin un día os cansais de ella o necesitáis el dinero, es canjearla por los 30 euros pagados en cualquier Banco de España.

0 comentarios