Blogia
ma+s

Cartel San Lorenzo 2018 Huesca

Cartel San Lorenzo 2018 Huesca

Cartel San Lorenzo 2018 Huesca

Titulo: Laureado de Albahaca

Autor: Albert Gonzalez Mantecón

***********

Las Fiestas de San Lorenzo 2018 ya tienen cartel

Los oscenses han elegido entre las tres propuestas seleccionadas previamente por el jurado.

La concejala de fiestas del Ayuntamiento de Huesca , María Rodrigo, junto al cartel ganador ’Laureado de albahaca’
La concejala de fiestas del Ayuntamiento de Huesca , María Rodrigo, junto al cartel ganador ’Laureado de albahaca’R. D

’Laureado de albahaca’ es el cartel elegido por los oscenses para promocionar las Fiestas de San Lorenzo 2018.

Entre el 29 de junio y el 6 de julio los vecinos de la capital oscense han podido votar entre los tres finalistas seleccionados previamente por el jurado y este miércoles se ha hecho público que será la propuesta de Alberto González Mantecón, natural de Reinosa (Cantabria) la que anuncie las fiestas de este año.

Los tres diseños finalistas -’Huesca en danza’, ’Laureado de albahaca’ y ’Charradeta’- representaban símbolos muy característicos de las fiestas como son las cintas de los Danzantes, el patrón y los peñistas, respectivamente..

Concluido el plazo el pasado viernes y tras las oportunas comprobaciones de los votos recibidos, el jurado se ha reunido de nuevo esta semana para emitir su fallo, ya que, según las bases del concurso, en la decisión final la votación popular ha supuesto el 75% y el 25% restante correspondía al jurado. 

 

 

Huesca ya tiene cartel de San Lorenzo

La obra "Laureado de albahaca" ha sido la elegida. Es obra del diseñador cántabro Albert González Mantecón

HUESCA.- La concejal de fiestas, María Rodrigo, ha presentado este miércoles el cartel ganador de las fiestas de San Lorenzo, una vez realizada la votación popular. La obra ganadora ha sido "Laureado de Albahaca", que representa un rostro sonriente "coronado" con la tradicional planta arómatica símbolo de las fiestas. Es obra de Albert González Mantecón, de Reinosa (Cantabria).

Competía en la terna con otras dos obras finalistas elegidas por el jurado: "Huesca en Danza", que representa las tradicionales cintas de uno de los bailes de los Danzantes y "Charradeta", en la que dos figuras vestidas de blanco y verde dialogan sobre las fiestas.

El diseño ganador podrá verse los próximos días en multitud de carteles distribuidos por toda la ciudad.

0 comentarios