Blogia
ma+s

Cartel San Roque Calatayud 2018

Cartel San Roque Calatayud 2018

Cartel Fiestas San Roque Calatayud 2018

Titulo: “Días de San Roque”.

Autora: Ana Martínez Morlanes

Las Fiestas de San Roque ya tienen cartel.

Las Fiestas de San Roque ya tienen cartel

’Días de San Roque’ de la valenciana Ana Martínez ha sido la propuesta ganadora de unas fiestas que se celebrarán del 14 al 18 de agosto.

La propuesta “Días de San Roque”, de la valenciana con raíces bilbilitanas Ana Martínez Morlanes, ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Roque 2018, que este año tendrán lugar entre el 14 y el 18 de agosto. En esta obra, la autora, de 28 años, licenciada en Bellas Artes, con un máster en diseño y profesora de dibujo, ha querido ilustrar “el ambiente y los puntos clave” de la celebración, ilustrando edificios como la plaza de Toros, la ermita del santo o el antiguo ayuntamiento. “Es una mezcla de ilusión, orgullo y responsabilidad”, reconocía.

En el acto de presentación de este viernes, Interpeñas anunció el cartel taurino de este año, en el que se incluye la corrida de toros el 15 de agosto con los diestros El Cid, el ejeano Alberto Álvarez y El Capea; las tradicionales vaquillas y los muñecos de capea para el día 16 y un gran prix el 18 de agosto. El Concurso Nacional de Recortadores será el día 12.

Además, la cita también sirvió para la presentación en sociedad del Peñista del Año, reconocimiento que en esta ocasión recae en Arturo Yagüe Sabroso, de Peña Solera. Se trata de una persona muy vinculada a la fiesta, miembro de la Cofradía del santo, formó parte de Interpeñas y fue concejal del Ayuntamiento de Calatayud entre 2011 y 2015.

Este año las fiestas de San Roque en Calatayud volverán a tener, por segundo año consecutivo, cinco días de duración. De esta manera, en 2018, las 10 peñas de la ciudad comenzarán los festejos el martes 14 de agosto en la plaza del Mercado, con el chupinazo, y prolongarán la fiesta hasta el sábado 18, con la traca final.

Como novedades, en esta edición se prescinde del Vino de Honor, como jornada previa de puertas abiertas de los locales, y se incorpora un concierto común para todas las peñas de Maldita Nerea el día 17 en el recinto ferial, en el que habrá distintas actividades en el mismo espacio. La ya tradicional pulsera que identifica a los peñistas este año, por primera vez, será de tela, emulando a las que ya se usan en los festivales de música.

0 comentarios