Blogia
ma+s

Cartel VII Edicion Premios Simon 2018

Cartel VII Edicion Premios Simon 2018

Cartel VII Edicion Premios Simon 2018

Autora: Julia Castaño Gil

 

LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS SIMÓN DA A CONOCER EL CARTEL GANADOR

La ganadora del concurso de carteles ha sido Julia Castaño Gil  

La Academia de Cine Aragonés (ACA) ha anunciado esta tarde, en el auditorio del IAACC Pablo Serrano, la imagen ganadora del concurso de carteles con motivo de la VII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. A la convocatoria se presentaron cuatro carteles, pero finalmente el cartel ganador ha sido “Mujeres invisibles” realizado por Julia Castaño Gil.

Este año, los Premios Simón reivindican el papel de la mujer en el mundo del cine. Por ello, Jesús Marco, Presidente de la ACA, ha indicado: “Queríamos que la temática de los carteles estuviera la presencia de la mujer en el mundo del cine”. A esto, la artista, Julia Castaño ha indicado que: “A la hora de realizar el cartel ha querido centrarse en esa figura de la mujer que está trabajando y que no se le da el apoyo, la difusión o las oportunidades que merece”.

Castaño con esta imagen quiere “invitar a la reflexión sobre la representación que están teniendo las mujeres en los medios audiovisuales. “Es frustrante que no se muestre un poco más a las mujeres en el cine”, ha dicho Castaño.

 

Cabe recordar que, este año, para la adjudicación de este premio la Junta Directiva de la Academia delegó el resultado en un jurado compuesto por integrantes miembros del CPIFP Los Enlaces, Biblioteca Cubit y ACA.

En el acto de presentación han estado presentes miembros de la ACA, Julia Castaño, ganadora del concurso, e Ignacio Escuín Borao, Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, que ha indicado que: “La Academia del Cine Aragonés cuenta con todo nuestro apoyo”.

Esta presentación es el primer acto que ha tenido lugar para dar el pistoletazo de salida a la VII edición de los Premios Simón. Premios que como bien ha indicado Ignacio Escuín “van a ser multidisciplinares por todos los actos que se van a llevar a cabo”. Estas palabras han sido afirmadas por el Jesús Marco y ha añadido “queremos que sean unos premios muy participativos”.

Listado definitivo de inscritos en los premios

Además, anunciamos que ya está disponible el listado definitivo de los inscritos para la VII edición de los Premios Simón. A partir de hoy y hasta el 14 de abril está abierto un periodo de correcciones y alegaciones para que todas las inscripciones puedan solicitar modificaciones en las categorías registradas. A lo largo de esta semana, se podrán mandar las correcciones oportunas a la dirección de correo: premiossimon@academiadelcinearagones.com

Transcurrido el periodo de correcciones se realizará la primera ronda de votaciones en donde un jurado de expertos tendrá el 60% del peso en las votaciones frente a un 40% que tendrán los miembros de la ACA.

*************

El papel de la mujer en el cine protagoniza el cartel ganador del concurso de la VII Edición de los Premios Simón

La artista Julia Castaño Gil ha sido la vencedora del certamen con un diseño que será imagen de la gala que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Auditorio de Zaragoza
El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha presentado el cartel esta tarde en el IAACC Pablo Serrano, acompañado de la autora y de la directiva de la ACA

Presentación del cartel anunciador de la VII edición de los Premios Simón del cine aragonés en el IAACC Pablo Serrano

La Academia de Cine Aragonés (ACA) ha presentado esta tarde, en el auditorio del IAACC Pablo Serrano, la imagen ganadora de la VII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Al concurso de carteles se presentaron cuatro diseños, pero finalmente el ganador ha sido realizado por Julia Castaño Gil.

A la hora de realizar el cartel, la artista ha focalizado su idea en la figura de la mujer e invita a reflexionar sobre la representación que tienen las mujeres en los medios audiovisuales. Este año, los Premios Simón reivindican el papel de la mujer en el mundo del cine. Por ello, la artista ha querido mostrar con su cartel la imagen de todas las mujeres que están trabajando en el sector y no se les da ni la visibilidad ni el reconocimiento que les corresponde. Cabe recordar que, este año, para la adjudicación de este premio la Junta Directiva de la Academia delegó el resultado en un jurado compuesto por miembros del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces (CPIFP Los Enlaces), Biblioteca Cubit y ACA.

Al acto de presentación del cartel en el IAACC Pablo Serrano ha asistido el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; así como miembros de la directiva de la Academia de Cine Aragonés (ACA), y la diseñadora del cartel, Julia Castaño Gil.

Durante el acto los representantes de la ACA han anunciado que ya está disponible, en la página web de la Academia, el listado de inscripciones a la VII edición de los Premios del Cine Aragonés. Desde hoy y hasta el 14 de abril (ambos inclusive), se abre un periodo de correcciones y alegaciones para que todas las inscripciones puedan solicitar modificaciones en las categorías registradas. La gala del cine aragonés tendrá lugar el próximo 30 de junio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

 


0 comentarios