Blogia
ma+s

carteles finalistas San Fermin 2018

Los ocho finalistas son (haz click en cada enlace para ver la explicación del cartel):

 

Nº 1. 58 - Fiesta Toro Mandala

 

 

 

El cartel número 1, titulado 'Fiesta toro mandala' es un cartel "curioso, más pictórico" en el que se representa un toro, cuyo interior reúne componentes de la fiesta en tonos rojos y claros. Según el jurado, se trata de una obra "atrevida, diferente y muy digna".

 

Nº 2. 147 - Su turno SF 18

 

 

 

El segundo cartel, 'Su turno SF 18', se compone de una serie de 'tickets' que se recogen en las tiendas y otras instalaciones para guardar el turno en rojo y negro sobre un fondo blanco que, para el jurado, representan toros y mozos corriendo, incluso gente con brazos corriendo o la procesión. "Con los trocitos de papel se está representando lo que supone la fiesta y el turno de todo el mundo", han resaltado.

 

Nº 3. 158 - Tradición local. Pasión internacional

 

 

 

El tercer cartel es 'Tradición local. Pasión internacional', una pintura "modesta" que recoge el encierro y los adoquines típicos del recorrido. El jurado ha valorado la "capacidad de transmisión" del cartel, "construido desde el alma, la ternura y la ilusión" y que "transmite muy bien lo que es el encierro".

 

Nº 4. 225 - La Tierra, capital Pamplona

 

 

 

El cuarto finalista es 'La Tierra, capital Pamplona', en el que se ve una bola del mundo con un 'pañuelico' rojo anudado. Para el jurado, se trata de un cartel "muy claro" que representa "la universalidad de la fiesta".

 

Nº 5. 241 - Pamplona, ciudad de luces

 

 

 

La quinta obra seleccionada, 'Pamplona, ciudad de luces' contiene "un ambiente de ensoñación, casi parisino" con los gigantes africanos bailando en la plaza del Castillo. La imagen está inspirada en el cartel de la película La La Land, pero el jurado no aprecia plagio. "Lo vemos como rasgo de inspiración más que plagio", han afirmado.

 

Nº 6. 308 - 7

 

 

 

En el sexto cartel, titulado '7', dos astas de toro en color rojo y negro conforman un siete sobre fondo blanco. Se trata de un cartel "ortodoxo y correcto, impecablemente realizado y que tiene fuerza partir de elementos clásicos", han destacado desde el jurado del concurso.

 

Nº 7. 325 - El ciclo de San Fermín

 

 

 

Por su parte, el séptimo cartel, denominado 'El ciclo de San Fermín', es una obra "arriesgada" que "se sale de los colores clásicos" de la fiesta de Pamplona y que es "más conceptual". Con un fondo amarillo, un círculo en el medio evoca "el ciclo vital de los Sanfermines".

 

Nº 8. 332 - La fiesta es ella

 

 

 

'La fiesta es ella' es el nombre del octavo cartel seleccionado por el jurado, en el que aparece una mujer en primer plano con el momento del chupinazo de fondo. Para el jurado, es "interesante" que se refleje la mujer como protagonista de la fiesta, más "en un momento importante como el chupinazo". Sobre este cartel, el jurado también ha explicado que tiene "similitud" con un cartel presentado en Tudela y que suponen que es el mismo autor.

0 comentarios