Blogia
ma+s

Sardinas Lisboa 2017

Sardinas Lisboa 2017

En la 7ma edición, el concurso de sardinas "tira el anzuelo" a la creatividad de todos para enriquecer la canasta de sardinas.

Bajo el lema "Hágalo usted mismo", el concurso de este año deja mucha imaginación, sin restricciones de técnicas o materiales, pero con un solo deber: ¡originalidad!

Han llegado miles de propuestas, de 60 países (desde Afganistán a Birmania, con escalas en Canadá y en Singapur). Joana Stichini Vilela, José Mendes y Fernando Alvim se unieron a Jorge Silva, el "padre de la sardina", y un representante de EGEAC por la ardua tarea de elegir las cinco sardinas que ganaron la competencia de este año. ¡Verifique el resultado en las siguientes páginas!

Ana Melo 
The Fanfarra 
La fanfarria se apagó de una manera imponente haciendo una pelusa que despertó a todos.

 

Antonio Aragüez 
Buceador enamorado. 
Hay leyendas de buzos hechizados por las sirenas. Pero nuestro buceador se sintió enamorado de una sardina en la costa de Lisboa. En las oscuras noches del mar, verás una luz plateada muy lejos. ¿Es allí donde viven para siempre?

 

Joana Não 
Lata en sardina La 
lata en sardina es la inversión de "Sardina enlatada". Cuando pensamos en las referencias a las sardinas, las sardinas en lata son una de las imágenes más icónicas. Jugando con el sentido común, en lugar de poner las sardinas en la lata, decidí darles a las latas tan características del portugués que conserva la forma de la sardina.

 

Miguel Angel Camprubi 
Lisbon women 
El concepto de la ilustración proviene de los Fados, cuyo origen se atribuye a las clases bajas y barrios marginales. Estaba asociado con las canciones que las prostitutas solían cantar en rincones oscuros entre callejones, como una forma de hacer agradable la espera de sus clientes. Quería darle a este tema "tabú" una cara brillante y colorida, tan colorida como Lisboa.Entonces esta sardina une la parte más alegre y oscura de la ciudad.

 

Patrícia Penedo 
Wives 
Una sardina que ilustra el buen humor, la convivencia y el chisme entre los vecinos, que nunca pierden la oportunidad de conversar un poco. La diversidad de prendas de vestir y accesorios simboliza a Portugal y su cultura inserta en un entorno de Lisboa. Los colores representan la nacionalidad.

0 comentarios