Blogia
ma+s

Elección tematica Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

Antes de la eleccion del Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria la comision de festejos convoca por internet la eleccion de la tematica de dichos festejos

http://participacion.lpacarnaval.com/

Una noche en río

 Votacion Tematica Carnaval 2019: Una noche en río

Este tema nos invita a viajar al origen de los carnavales más famosos del mundo. Río es la madre del ritmo, donde la samba y la batucada se unen en un baile sin fin. Nos sumergiremos en el color de una fiesta que se inspira en la naturaleza, las aves, las frutas, las palmeras, que nos transporta a las películas de Carmen Miranda, a la alegría en las calles, a los trajes de mil colores. Exotismo y sensualidad para homenajear a la esencia del Carnaval.

 

Versalles

 Votacion Tematica Carnaval 2019: Versalles

Esta alegoría nos lleva a la corte francesa del S. XVII, al Rey Sol y su visión de un mundo estético nuevo, barroco y sofisticado. La protección a las artes que ejerció el soberano Luis XIV es una importante aportación en este viaje al Palacio más famoso del mundo: Versalles. Es la época de los escritores Moliére y Racine, de los músicos de la Corte como Lully o del pintor Rigaud, en sus momentos de gloria. Oro, perlas y fuentes, en un recorrido lleno de referencias artísticas, en la pintura, la arquitectura y la literatura francesa de la época de la Ilustración.

 

La música

 Votacion Tematica Carnaval 2019: Una noche en río

Es una de las artes que ha acompañado al ser humano desde el origen de la civilización. La música es la expresión artística más universal. Todas las culturas han creado música y en todos los continentes han nacido compositores que han escrito una página en la historia de esta manifestación artística. El área del Carnaval propone con este tema un recorrido histórico por los estilos y la evolución de los géneros musicales, desde la música clásica a la conceptual, desde los ritmos populares a los sonidos del pop y el rock.

0 comentarios