Blogia
ma+s

25.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 32

25.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 32

25.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 32

PARTIDO OFICIAL Nº 3370
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 0-1 SEVILLA AT.

 SD HUESCA x-x SD HUESCA 

 CD EBRO 1-1 ELCHE

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 32 

Fecha:  25/03/2018      Hora:  16:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
4     Bruno
6     Simone Damiano
8     Pombo
9     Borja
15     Oliver
16     Eguaras
17     Lasure
21     Zapater
26     Gutierrez
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Pulido Santana, Juan Luis
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :     Ortiz Perez, Saul D
4º Arbitro :     Barcelo Roca, Pere
Sevilla Atlético
13   Caro
 Carmona
 Matos
 Muñoz
14   Federico
15   Mena
16   Sanchez
20   Gual
21   Bilal
22   MIGUEL
23   Cristian Marcelo

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

14   Febas       

Zapater (64’)
11   Oiartzun       

Lasure (72’)
23   Toquero       

Pombo (72’)
GOLES
0-1     Mena (44’)

TARJETAS
Eguaras (27’)     
Cristian Marcelo (25’)     
Muñoz (54’)     
Sanchez (72’)     
Borja (88’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 25 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

18   Borja       

Matos (23’)
8   Eteki       

MIGUEL (67’)
27   Rodriguez       

Sanchez (78’)

 

R.Zaragoza 0-1 Sevilla At.

69 % Posesión 31 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 6
5 remates paradas 1
8 remates fuera 6
3 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 17
18 faltas cometidas 12
155 balones perdidos 135
60 balones recuperados 71
0 fueras de juego 1
0 penaltis 0
5 intervenciones portero 1

0 propia puerta 0

 

Petardazo del Real Zaragoza ante el Sevilla Atlético, que acaba con su racha triunfal

El colista y desahuciado equipo andaluz derrotó por 0-1 a los de Natxo González en un mal partido que saca a los aragoneses de la zona de promoción.

Se acabó la racha de triunfos consecutivos del Real Zaragoza con una inesperada derrota por 0-1 ante el colista, el Sevilla Atlético, que dio la campanada en La Romareda en el día menos esperado por el zaragocismo para que tal circunstancia ocurriera. Los de Natxo González consumaron un partido fatal, lleno de errores en todas las facetas del juego, sin iniciativa con el 0-0 y sin capacidad de reacción cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Un petardazo en toda regla de los aragoneses que cayeron con justicia ante un jovencísimo adversario que cuajó un choque pleno de eficacia y descaro, nada parecido a lo que ponía en sus credenciales, pues no habían puntuado en los 10 partidos previos que se habían jugado en lo que va de segunda vuelta. 

El cuadro zaragocista entró al partido fuera de onda. Mal. Sin sintonía alguna. Y ello derivo de inmediato en un dominio claro del filial sevillista, que llegó a gozar de dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador en los primeros 11 minutos. Primero fue Mena, en el  2, quien disparó duro desde la frontal con todo a favor, fuera rozando el palo por alto. Y después, en pleno desconcierto defensivo de los de Natxo González, Boutobba lanzó un chut dentro del área que, a placer, envío cruzado, también muy cerca del poste derecho de un batido Cristian Álvarez. No daba crédito La Romareda a lo que veía, pues se esperaba todo lo contrario ante un rival desahuciado y último en la tabla, sin puntuar en toda la segunda vuelta. Los muchachos andaluces, capitidisminuidos hasta con 10 bajas por el ‘virus FIFA’ (convocados con las selecciones nacionales), lesiones y sanciones, dieron la sorpresa por su descaro y buena aplicación.

Eguaras no encontraba aliados para sacar la pelota jugada. No había combinaciones entre los zaragocistas. Y los minutos fueron pasando sin sustancia con el desagrado del público mostrado en varias pitadas leves en busca de que el equipo aragonés espabilara. Los blanquillos apenas pisaron el área de Caro un par de veces con intención, pero sin saber cómo culminar sus penetraciones. La ocasión más clara vino de un centro raso de Lasure, en el minuto 26, que Borja Iglesias no llegó a rematar en el área pequeña por centímetros en el primer palo. Un oasis entre tanta imprecisión y espesura. Porque ese apunte de reacción no tuvo continuidad. Al contrario, una nueva contra sevillana acabó con un nuevo disparo venenoso del francés Boutobba que sacó como pudo Cristian Álvarez cuando iba dentro, pasada ya la media hora.

Los andaluces llegaban antes a los balones divididos. Jugaban la pelota con mejor criterio. El centro del campo zaragocista no se enteraba de la fiesta y así era imposible llegar con peligro a las inmediaciones de Caro. Todo eran faltas por impotencia de los blanquillos, gestos de cierta ansiedad. Parecía que había más rojos que blancos en el campo. El repliegue intensivo de los de Tevenet fue ejemplar. Lo mismo que su facilidad para montar los contragolpes. El colista parecía el Zaragoza y el equipo lanzado, el sevillista. Y, en una tarde obtusa a más no poder de los de Natxo, el final del primer tiempo no podía ser otro que el 0-1. Que llegó a pies del chaval Mena, el que había avisado nada más echar a rodar el balón tres cuartos de hora antes. Agarró la pelota en la línea de tres cuartos, solo como la una, controló, avanzó sin presión alguna y colocó un derechazo precioso en la escuadra derecha de Cristian Álvarez, que no pudo hacer nada por evitar el merecido tanto visitante. El chandrío estaba consumado.

Y así se llegó al descanso, entre la incertidumbre y el susto metido en el cuerpo de todo el zaragocismo. Había acudido la gente a La Romareda esperando un partido plácido y se topó con un hueso vestido de último clasificado, de equipo juvenil con hechuras de maduro. Y, sobre todo, con un Real Zaragoza desconocido en el último bimestre. Feo, cruzado de mente, sin poso, sin timón, a la deriva de principio a fin. Un clon del peor Zaragoza de la primera vuelta. Así que el rato del vestuario se presentaba crucial para solventar tantas taras y tantas máculas en el juego. Y la segunda mitad ya era, desde ese momento, un examen de calidad de primer orden. Era la primera vez desde enero en la que los blanquillos estaban obligados a remontar un marcador. Todo un reto. Los once jugadores debían cambiar el chip por completo. De cabo a rabo. El envés por el revés. 

Salió el Real Zaragoza espoleado en la reanudación, pero igual de atribulado a la hora de dar el último pase. Y los sevillanos siguieron a lo suyo, mucho más con el marcador favorable. Así, después de 5 minutos de dominio constante de los aragoneses, sin poder crear una sola oportunidad clara de gol, ésta vino una vez más de parte visitante. Fue Curro, en el suelo, el que remató un balón en el punto de penalti que, afortunadamente, fue a donde se encontraba Álvarez, que paró para alivio general una ocasión palmaria para el 0-2. Como lo sería, tres minutos más tarde, la de Boutobba, partiendo en velocidad desde medio campo tras un córner a favor del Zaragoza, para plantarse ante el portero local y, con todo a favor, cruzar en exceso el remate, fuera por dos palmos. La tragedia seguía mascándose.

El partido pedía a Toquero en el campo ya mismo. Pero Natxo se lo pensaba. En estas, un centro largo de Benito concluyó con una dejada atrás de cabeza de Buff en el área que Raúl Guti empalmó fatal, alto,  cuando incluso podía haber controlado el balón al estar totalmente solo y desmarcado. Los nervios estaban ya a flor de piel en el minuto 56. El partido comenzó a ser un ir y venir de lado a lado, sin control zaragocista. Buff rozó el empate en un disparo mordido desde la corona del área en el 62, pero se le marchó fuera cerca del palo izquierdo. A continuación, el Sevilla B replicó con una penetración de Curro que Cristian Álvarez restó con apuros. Podía pasar de todo. Y Natxo decidió que el primer cambio fuera Febas en vez de Zapater.

Con el crono corriendo al galope, el Zaragoza empezó a aturullarse. Todo era corazón, nada de cabeza. Se llegó a los últimos 20 minutos y ahí si, Natxo metió en danza a Toquero y Oyarzun, por Pombo y Lasure, en busca de sus balas de plata. Toquero casi se estrena con un lujo de tacón, a centro raso de Benito, pero Caro detuvo la pelota pegado al poste. Empezaba la fase de jugar a la desesperada. Enseguida, Marc Gual contestó con un voleón en el área que se le marchó alto por poco. La defensa zaragocista, blanda toda la tarde, lo era más con el equipo volcado hacia arriba.

El Sevilla B se echó atrás por completo en la recta final del duelo. Sin perder la cara en las contras, pero atrás del todo. Al Zaragoza le faltaban ideas y, como en todo el partido, el pase definitivo. Perone, a falta de 8 minutos, cabeceó un córner con márchamo de gol, pero la pelota se le fue por encima del larguero. El balón parado era otra esperanza, pero tampoco estaba la sobremesa con la fortuna de cara en esa faceta. De nuevo Marc Gual hizo de contrapunto con dos ocasiones seguidas ante Álvarez, una tras regatear en el área a Perone, que sacó el guardameta a saque de esquina con apuros, y la otra a la salida de ese lanzamiento que nadie restó, con un chut al lateral de la red que pareció gol. El toma y daca era constante, pero el 0-1 iba consolidándose a pasos agigantados.

Y se llegó al tiempo de aumento, 3 minutos. Con Cristian Álvarez subiendo a rematar una falta a favor. Con los andaluces jugando con un oficio impropio de su rol y su clasificación. El chasco estaba prácticamente consumado. El árbitro pitó el final en una melé en medio campo fruto de la desesperación zaragocista. Nadie esperaba lo ocurrido y la digestión era imposible, ni con una tonelada de sales minerales disueltas en un bidón de 50 litros lleno de agua. La decepción fue monumental en La Romareda. Se acabó la racha victoriosa. Se terminó el día menos pensado el viento de cola.

Y las expectativas se derrumbaron ante el peor de la categoría, este Sevilla Atlético que, como el año pasado, puso al Zaragoza con los pies en el suelo y reseteando con urgencia su nueva posición en la tabla ante el esprint final de la competición. Los de Natxo vuelven a salir de los puestos de promoción y toca semana de replanteamientos y lecturas múltiples de lo sucedido en este accidente serio sufrido en un momento que se antojaba clave para el devenir positivo del equipo aragonés. En León, dentro de 6 días, está la siguiente estación para devolver la ilusión al zaragocismo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure (Oyarzun, 72); Eguaras, Raúl Guti, Zapater (Febas, 64), Buff; Pombo (Toquero, 72) y Borja Iglesias.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Alex Muñoz, Cristian Glez., Matos (Borja San Emeterio, 23); Fede San Emeterio, Mena, Boutobba, Olavide (Yan Eteki, 62), Curro (Genaro, 78); y Marc Gual.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Eguaras (27), Alex Muñoz (54), Curro (72) y Borja San Emeterio (88).

Goles: 0-1, min. 44: Mena.

Incidencias: Tarde fresca en Zaragoza, con 12 grados y cielo nublado. El césped presentó un aspecto irregular, pero mejorado. En las gradas hubo tres cuartos de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pais, centrocampista del Real Zaragoza de Los Magníficos, fallecido la pasada semana.

 

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 31 
Fecha:  25/03/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Diana
3     Simon
4     Stoeten
5     Ubay
6     Teo
7     JAVI CABEZAS
8     Adri
9     Mainz
10     Martinez
11     Alves
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Galvez Rascon, David
Asistente :     Bernal Martin, David
Asistente :     Parra González, Víctor
Elche
 Jose
 Tekio
 Manu
 Neider Yessy
 Gonzalo
 Manuel
 Nino
 Ñiguez
 Martinez
10   Collantes
11   Ivan

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16   Javi       

Mainz (68’)
14   Ivan       

Martinez (75’)
12   Regino       

JAVI CABEZAS (88’)
GOLES
1-0     Javi (79’)
1-1     Gonzalo (89’)

TARJETAS
Alves (35’)     
Adri (89’)     
 

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 25 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rojo Martin, Jose

SUSTITUCIONES

14   Edu Albacar       

Ivan (57’)
17   Javi Flores       

Collantes (79’)
16   Provencio       

Ñiguez (82’)

0 comentarios