Según la editorial Tusquets, "Los pacientes del doctor García" es una novela de espías y la historia más internacional "y trepidante" de Almudena Grandes (Madrid, 1960), en la que habla de acontecimientos reales de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo para construir las vidas de unos personajes que transitarán por España y Argentina.

Tres impostores infiltrados en la red internacional que permitió la fuga de miles de criminales nazis a América a través de una ruta secreta, la del Madrid franquista de la posguerra, son los protagonistas de esta novela basada en "algunos de los hechos reales más siniestros de la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría".

Dos ciudades destacan en la trama de esta intriga internacional, Madrid y Buenos Aires, ciudad a la que llegaban jerarcas nazis a través de redes como la que dirigía desde la capital española Clara Stauffer.

Como el resto de las novelas de la serie "Episodios de una guerra interminable", esta última es una obra de ficción edificada alrededor de hechos reales y auténticos.

"Los pacientes del doctor García" es la cuarta entrega de las seis que tiene previsto escribir Almudena Grandes dentro de esta serie y que inició con "Inés y la alegría" (2010), a la que siguieron "El lector de Julio Verne" (2012) y "Las tres bodas de Manolita" (2014).

9788483836224.jpg (1336×2000)

 

Resultado de imagen de libro El lector de Julio Verne

 

Las tres bodas de Manolita

 

Episodios de una guerra interminable Series (6 books)