Blogia
ma+s

11.2.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 26

11.2.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 26

11.2.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 26

PARTIDO OFICIAL Nº 3364
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-0 LUGO 

 SD HUESCA 1-0 CULTURAL

HERCULES 0-0 CD EBRO 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 26
Fecha:  11/02/2018      Hora:  20:30 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
4     Bruno
5     Diogo
8     Pombo
9     Borja
10     Ros
14     Febas
16     Eguaras
17     Lasure
26     Gutierrez
2 0

ÁRBITROS

Principal :     De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :     Pescador Hernández, Daniel
Asistente :     Villabeiran Souto, David
4º Arbitro :     Carrero Romera, Sergi
Lugo
 Juanca
 Josete
 Pita
 BERNARDO
 Fernando
11   Vico
14   Jaime
15   Ruiz
16   Herrera
19   Chuli
20   Lemos

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

15   Oliver       

Febas (65’)
19   Giorgi       

Pombo (77’)
11   Oiartzun       

Gutierrez (86’)
GOLES
1-0     Borja (14’)
2-0     Oliver (83’)

TARJETAS
Ros (70’)     
Chuli (31’)     
Iriome (75’)     
Fernando (81’)     
BERNARDO (89’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 11 de febrero de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

10   Campillo       

Chuli (58’)
24   Iriome       

Lemos (69’)
18   Nicolás Gabriel       

Jaime (73’)

 

R.Zaragoza 2-0 Lugo

46.3 % Posesión 53.7 %
1 remates poste 0
7 remates a puerta 4
4 remates paradas 5
10 remates fuera 9
1 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 15
141 balones perdidos 136
56 balones recuperados 54
2 fueras de juego 2
1 penaltis 0
4 intervenciones portero 5

0 propia puerta 0

 

El Zaragoza logra una victoria de prestigio ante un buen Lugo y confirma su dinámica positiva

Con goles de Borja Iglesias y Buff, el 2-0 final refleja el mejor tino de los aragoneses en ambas porterías. Cristian Álvarez fue decisivo con sus paradas, Iglesias falló otro penalti y Buff remató un balón al larguero.

 













El Real Zaragoza ganó con solvencia, por 2-0, a uno de los equipos que ocupaba puestos de promoción de ascenso hasta esta 26ª jornada liguera, el Lugo. Dos tantos de Borja Iglesias, en la primera parte, y de Buff, en la recta final, dieron forma a un tanteador que estuvo abierto a diferentes desembocaduras en un encuentro movido, vistoso, donde ambos equipos dispusieron de oportunidades suficienes como para que los guarismos hubiesen sido otros, mucho más elevados.

No hizo Natxo González más cambio en la alineación del Real Zaragoza que el de Raúl Guti en vez del sancionado Zapater (vio la quinta amarilla la pasada semana), respecto del equipo que presentó el último sábado en Alcorcón. Así, tanto Delmás como Buff, que ensayaron durante la semana en diferentes momentos como alternativas al lateral derecho y el puesto de mediapunta en la medular, iniciaron la noche en el banquillo de suplentes. En frente, Francisco Rodríguez, el técnico de los gallegos, sorprendió alineando a los dos delanteros centro juntos, Chuli y Christian Herrera, en una clara intención ofensiva inicial del Lugo.

El Lugo empezó mejor plantado sobre el campo y mandando en el juego. Así fue durante los primeros 10 minutos, con Jaime dando muchos problemas a Benito por su flanco. Pero en ese tramo, los visitantes solo lograron engarzar una ocasión de gol, en un córner sacado por el extremo exzaragocista que remató con la derecha el central Josete y, cuando el balón iba al marco, dio en el cuerpo de Verdasca y se evitó el peligro que amenazaba ese empalme cercano. El Real Zaragoza respondió a este prólogo de la mejor manera posible: con el 1-0. En una contra rápida, el balón llegó muerto al área galaica, tras un error en el despeje de su lateral Lemos y un fallo de colocación de los centrales, y Borja Iglesias controló solo en el área para batir a media altura a un vendido Juan Carlos. Era el minuto 14 y los zaragocistas, como en los últimos partidos, se encontraban con una renta favorable al poco de comenzar que allanaba su tarea.

Los lucenses se resintieron con este tanto. Perdieron la brújula por un buen rato y los de Natxo tuvieron la opción de abrir brecha en el marcador. Fue Pombo el que desaprovechó el 2-0, a placer, tras una buiena penetración de Febas hasta el área. Su remate dio en Lemos y se fue a córner cuando el gol se cantaba en las gradas. Una pena de error, pues era el momento oportuno para haber tumbado en la lona a un rival muy tocado. Aún llegaría otra jugada con márchamo de gol que Juan Carlos, el guardameta rojiblanco, despejó por encima del larguero con acierto tras un obús de Borja Iglesias desde la frontal del área en otra jugada gestada por un activo Febas. Era el minuto 29. En la salida de ese saque de esquina, Verdasca cabeceó a la red, pero el árbitro había pitado, mucho antes, falta en el salto del portugués.

A la media hora, justo después, Cristian Álvarez, el portero zaragocista, evitó con un paradón repleto de tino y fortuna, el 1-1. En un centro al área, la pelota quedó en pies de Christian Herrera a escasos 3 metros del marco. Su remate rápido lo rechazó con el cuerpo Álvarez y La Romareda respiró hondo. Fue la mejor llegada de los gallegos, algo mejorados pero sin la chispa del inicio.

De ahí al descanso, el ritmo del juego fue algo alborotado, con muchas faltas en la medular y sin acierto en los últimos pases de unos y otros. En ese tramo, únicamente surgió una nueva acción ofensiva del Zaragoza que bien pudo acabar dentro de la portería del Lugo. Un pase filtrado por el centro por Pombo en el minuto 42 lo remató, muy forzado, Borja Iglesias y Juan Carlos repelió con el pecho en el mano a mano con los dos jugadores por el suelo. Se alcanzó el intermedio bajo un tremendo aguacero, con la buena sensación que estaba ofreciendo el cuadro aragonés en sus diferentes fogonazos en ataque, donde solo le faltó mayor precisión en los centros de Benito, en las asistencias de Pombo y Febas y, por supuesto, en las culminaciones de las mejores combinaciones. No era injusto el marcador. Pudo ser más amplio, cierto es, pero también se estuvo cerca del disgusto de la igualada.

Como ya es un hábito, todo quedaba un día más abierto de par en par para una segunda parte con mil caminos. El Lugo, que si vencía en La Romareda acababa la jornada en puntuación de la 3ª posición, debía salir a por todas tras el refrigerio. Eso se daba por descontado.

Y así sucedió. En 9 minutos, los gallegos generaron hasta tres ocasiones claras de gol. En las dos primeras, Cristian Álvarez estuvo providencial nuevamente bajo palos y evitó el disgusto zaragocista. Inició la serie Pita, de volea con la zurda tras un córner, pero su potente chut desde el punto de penalti lo detuvo el arquero en la misma raya, con rechazo incluido ante Chuli. Dos minutos después, Fede Vico, solo en el segundo palo tras una mala defensa aérea de los blanquillos, remató raso en el área pequeña y Álvarez salvó con el pie junto al palo izquierdo. Y, a la salida de ese nuevo saque de esquina, nuevamente Pita empalmó de primeras, alto por poco.

El Real Zaragoza salió de su sufrimiento levemente y, en apenas dos minutos, del 55 al 57, llevó el balón cerca de Juan Carlos, algo novedoso en lo que se llevaba de segundo tiempo. Raúl Guti disparó alto un centro atrás de Benito, en posición franca para marcar. Y Javi Ros, en un córner rechazado por la zaga visitante, empalmó en la frontal para que detuviera bien el portero de los lucenses.

Fue un respiro leve, corto. En seguida, Christian Herrera, tras un error garrafal de Eguaras en la salida que aprovechó el recién salido Campillo para contragolpear, se quedó solo en el área y remató mal, al lateral de la red. Otro susto pasado positivamente por los locales. Natxo refrescó la medular, apagada por completo tras el descanso, y reinsertó en el equipo a Buff tras tres meses inédito, en el puesto de Febas. El técnico del Lugo arriesgó el todo por el todo y retiró al lateral Lemos para dar entrada al extremo goleador Iriome a falta de 21 minutos para el final.

El choque, entre los cambios y el aumento de pulsaciones de todos los protagonistas, se perdió en un fútbol sin hilván de lado a lado. Al Real Zaragoza todo eso le venía de maravilla, gracias a su ventaja. Francisco Rodríguez acabó sus retoque con Albarracín en el campo, en busca de velocidad. Natxo metió en danza a Papunashvili por un cansado Pombo, por si surgía alguna contra ganadora de última hora. De la nada, el Lugo bordeó el empate en un remate fallido, con todo a favor, de Christian Herrera en un centro al área que nadie tapó. Fue como una espoleta para que el Real Zaragoza despertase a tiempo para evitar un chasco postrero.

En dos minutos, el renacido Buff amagó el tanto, primero, tras un buen pase de Eguaras en el 81, pero el remate del suizo, mordido, no encontró portería. En la siguiente acción, en el 83, el propio mediapunta helvético provocó una falta al borde del área que él mismo transformó de manera directa, perfecta, con una rosca genial por encima de la barrera que dejó de piedra a Juan Carlos. El partido estaba sentenciado prácticamente salvó catástrofe. El trabajo constante del equipo de Natxo iba a dar frutos, por fin, en una noche de buena praxis futbolística y de acierto en los momentos culminantes en ambas áreas. Lo ansiado durante tanto y tanto tiempo en los primeros meses de la competición.

El lujo de la goleada lo desperdició el Real Zaragoza en el tiempo de aumento. Pudo ser un contundente 4-0. Pero Buff envío al larguero un pase al hueco preciso de Papunashvili en el 91 y, como colofón, Borja Iglesias echó a perder su tercer penalti consecutivo en tres partidos en La Romareda. Era su redención, pero acabó siendo una pesadilla personal de la que deberá salir. No es normal marrar tres penas máximas en cadena. Lo bueno para él es que ninguna ha significado ningún quebranto para el equipo, pues con este nuevo triunfo zaragocista como local, la trilogía primera de la temporada, lo del ‘9’ compostelano queda en anécdota.

El cuadro aragonés da un nuevo salto adelante en la tabla, escapa a 5 puntos del peligro y se ubica en cabeza del enorme pelotón de apurados, en el puesto 11º a la espera de seguir corroborando su mejoría el próximo día en Tarragona. La gente se marchó a casa feliz, satisfecha y con la sensación de que Natxo y los suyos están cogiendo una sintonía de juego que, a medio plazo, les debe traer calma y pulso firme de cara a la recta final de la liga.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Raúl Guti (Oyarzun, 86), Febas (Buff, 65); Pombo (Papunashvili, 74) y Borja Iglesias.

CD Lugo: Juan Carlos; Lemos (Iriome, 69), Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Pita, Seoane; Fede Vico, Jaime (Albarracín, 74); Chuli (Campillo, 59) y Chistian Herrera.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Chuli (31), Javi Ros (69), Iriome (75) Seoane (81) y Bernardo (93).

Goles: 1-0, min. 14: Borja Iglesias. 2-0, min. 83: Buff.

Incidencias: Noche fría y lluviosa en Zaragoza, con 10 grados, mucha humedad y un leve viento molesto. El césped, irregular, estuvo mojado. En las gradas de La Romareda, alrededor de 13.000 espectadores.

 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 26
Fecha:  11/02/2018      Hora:  16:00 h  
Huesca
1     Remiro
2     Moi Gomez
3     Amador
5     Aguilera
7     David
8     Melero
11     Gallar
14     Pulido
16     Luis Ezequiel
19     Alexander David
20     Rajko
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :     Ortuño Sierra, Miguel
Asistente :     Acero Pradera, Enrique
4º Arbitro :     Catalá Ferran, Albert
Leonesa
 Palatsi
 Victor
 Gonzalez
 Ortiz
11   Salvador
12   Rodri
14   DAVID
16   Carcelen
17   Buendia
20   Josep Señe
24   Garrido

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

22   Sastre       

Luis Ezequiel (77’)
10   Camacho       

Gallar (84’)
6   Luis       

Melero (89’)
GOLES
1-0     Amador (60’)

TARJETAS
Alexander David (8’)     
Luis Ezequiel (43’)     
Aguilera (89’)     
Ortiz (11’)     
Salvador (53’)     
Gonzalez (89’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 11 de febrero de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

De La Barrera Fernandez, Ruben

SUSTITUCIONES

9   Guarrotxena       

Salvador (56’)
25   Thierry       

Buendia (65’)
19   Ideguchi       

Garrido (81’)

 

Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 25
Fecha:  11/02/2018      Hora:  17:00 h  
Hércules
1     Falcon
2     Juan Jose
3     Peña
4     Santamaria
5     Samuel
6     Jose Luis
7     Chechu
8     Miñano
9     Oscar
10     Cerdá
11     Agullo
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Diaz Escudero, Jorge
Asistente :     Berenguer Castejón, Alejandro
Asistente :     Villalba Gabaldón, Jesús
Ebro
 SALVA
 Regino
 Simon
 Fernandez
 Diana
 Ivan
 JAVI CABEZAS
 Stoeten
 Mainz
10   Teo
11   Martinez

ENTRENADOR

Barragan Escobar, Claudio

SUSTITUCIONES

14   Carlos       

Oscar (64’)
16   EZZARFANI       

Agullo (69’)
15   Alejandro       

Cerdá (77’)
GOLES

TARJETAS
Oscar (30’)     
Samuel (42’)     
Samuel (85’)     
Diana (47’)     
SALVA (51’)     
Simon (68’)     
Martinez (80’)     
Regino (89’)     

ESTADIO: Estadio José Rico Pérez



Ciudad: Alicante
Fecha: 11 de febrero de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16   Ubay       

Teo (69’)
14   Echaniz       

Mainz (74’)
15   Javi       

Diana (87’)

0 comentarios