Blogia
ma+s

Carteles Carnvales de Bielsa 2015-18

Carteles Carnvales de Bielsa 2015-18

Cartel Carnaval de Bielsa 2018

 

Cartel Carnaval de Bielsa 2017

 Tras los carteles de los dos anteriores años donde las trangas y el onso fueron los protagonistas del cartel. En el cartel de este año las madamas son el motivo central.

Carnaval de Bielsa 2017 Huesca:

  • Las madamas: son las mozas solteras, que serán recogidas al pasar la ronda por la puerta de su casa. En sus trajes predomina el blanco, símbolo de la pureza, que combinan con sedas, brocados, rasos y cintas de colores. Van calzadas con medias y zapatos blancos, y se adornan con pendientes y collares.

Cartel Carnaval de Bielsa 2016

Carnaval de Bielsa 2016 Huesca:

  • Las trangas son los mozos solteros del valle los encargados de dar vida a este personaje que ataca a los niños y a las mozas. Van vestidos con la piel y los cuernos de un macho cabrío, una saya, unas abarcas y grandes esquillas en la cintura. Llevan la cara pintada de negro con hollín y aceite, unas grandes dentaduras de patata y un largo palo, llamado tranga de ahí su nombre, que lanzaran a quien persiguen, en años a tras los usaban para subir a los balcones de las casas. Son los encargados de recoger a las madamas en la puerta de su casa durante la ronda. Simbolizan la fertilidad.

 

Cartel Carnaval de Bielsa 2015

Carnaval de Bielsa 2015 Huesca:

  • El onso y el domador el onso es un personaje salvaje y temido, que hace valor su fuerza allá por donde pasa. Van enfundados en un saco lleno de rebasto, la cara mascarada de hollín, una piel de oveja cubriéndoles la espalda y atados con cadenas, son llevados por los domadores, que solo lograran domarlos con golpes y tragos de vino.

0 comentarios