Blogia
ma+s

Cartel 2ª FIC Via XIV 2017

Cartel 2ª FIC Via XIV 2017

Cartel 2ª FIC Via XIV 2017

Autor: Iñaki Fernández Iturmendi

El Festival Internacional de Cortos de Verín ya tiene cartel ilustrador

  • El trabajo ganador del concurso fue realizado por el navarro Iñaki Fernández Iturmendi

 

Verín, 07 de noviembre de 2017.- El Festival Internacional de Cortos (FIC) de Verín 2017 ya cuenta con cartel ilustrador. El jurado del concurso convocado para escoger la imagen gráfica del certamen ha elegido, de entre las 25 propuestas que se presentaron, la del navarro Iñaki Fernández Iturmendi. Se trata de un cartel que muestra, en la parte central de la imagen, un cencerro humanizado y ataviado con las lentes que se emplean para ver cine en 3D y que, en lugar de soga, es atravesado por el negativo de un film.

En opinión de Jorge Godás, responsable de Creatividad del FIC, “la original idea gráfica de Fernández Iturmendi mezcla tradición con modernidade y evoca, además, uno de los elementos más significativos del Carnaval de Verín como es la choca del cigarrón”. Godás destaca también “el altísimo nivel de los trabajos presentados a esta segunda edición del concurso”.

Más de 400 trabajos premiados

Por su parte, el autor del cartel ilustrador, Iñaki Fernández Iturmendi, afirma estar  “muy ilusionado” de que su propuesta fuese la elegida “porque a todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo”. Fernández Iturmendi ha ganado más de 400 premios de diseño gráfico de diversos eventos desde el año 1998. De hecho, uno de sus trabajos sirvió para ilustrar una de las ediciones de la emblemática Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El autor del cartel, que recibirá 500 euros en concepto de premio, destaca que siempre que se presenta a un concurso de este tipo intenta documentarse lo máximo posible sobre el contexto geográfico y los elementos idiosincráticos de la zona en la que éste se genera. “En el caso del Verín, el del cencerro es un sonido típico que recuera y despierta el Carnaval y por eso he querido hacer un símil gráfico con esta imagen y dotarla de una nueva mirada, para que sirva como llamada al Festival de Cortos”, indica.

Cartel 1ª edicion 2016

Cartel 1º FIC Via XIV 2016

0 comentarios