Blogia
ma+s

Cartel 23ª Feria del libro Aragones de Monzon 2017

Cartel 23ª Feria del libro Aragones de Monzon 2017

Cartel 23ª Feria del libro Aragones de Monzon 2017

Lema: Convivir entre libros

Autor: Ruben Lucas García

Ruben Lucas García autor del cartel de la XXIII Feria del Libro Aragonés

Ruben Lucas García autor del cartel de la XXIII Feria del Libro Aragonés

Ruben Lucas García, ilustrador profesional y cartelista, ganador de numerosos certámenes de diseño gráfico e ilustración como el concurso de este año para anunciar la fiestas de san Lorenzo de Huesca 2017. 
El cartel de la feria del libro de Monzón intenta plasmar de una manera sencilla y simbólica la relación entre el lector y el libro, utilizando este último para crear una cerradura por la cual mira un lector totalmente inmerso en la magia de la lectura. Un Universo a nuestro alcance que nos permite acercarnos y conocer a ese protagonista que tanto nos gusta o darle rienda suelta a nuestra imaginación hasta límites insospechados.

Blog con sus obras premiadas

*********

La XXIII Feria del Libro Aragonés ya cuenta con nuevo cartel obra de Rubén Lucas garcía, un diseñador gráfico profesional que ya ha ganado otros certámenes como el de San Lorenzo de este año, y que fue una de las veinte obras presentadas procedentes de toda España. El cartel lleva como lema ‘Convivir entre libros’ y representa a una cerradura por la que el lector ve lo que pasa en los libros y donde también aparecen los perfiles del castillo y de la catedral de Monzón.

********

Rubén Lucas, diseñador murciano, es el autor del cartel anunciador de la XXIII Feria del Libro Aragonés de Monzón, FLA-2017. El trabajo lleva por título “Convivir entre libros” y fue elegido por un jurado presidido por Rosa Debón, directora de la Escuela Municipal de Arte de Monzón. Cabe apuntar que Lucas ganó el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca de este año.

Lucas explica: “El cartel intenta plasmar de una manera sencilla y simbólica la relación entre el lector y el libro, utilizando este último para crear una cerradura por la cual mira un lector totalmente inmerso en la magia de la lectura. Un universo a nuestro alcance que nos permite acercarnos y conocer a ese protagonista que tanto nos gusta o darle rienda suelta a nuestra imaginación hasta límites insospechados”.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, y Olga Asensio, colaboradora en la organización de la FLA, presentaron el miércoles el cartel y el Ciclo FLA (charlas previas a la celebración del certamen). Ambos valoraron la originalidad del diseño de Lucas, y el edil, en particular, el uso de los colores amarillo y negro. Días feriales: 8, 9 y 10 de diciembre, viernes, sábado y domingo.

Sin título

 

0 comentarios