Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 676 ISRAEL 0-1 ESPAÑA (9-10-2017)

PARTIDO Nº 676 ISRAEL 0-1 ESPAÑA (9-10-2017)

 

 

ISRAEL

España

Partido 676

Resultado de imagen de clasificatorias uefa rusia 2018

ESPAÑA

España

 0-1 

 

Clasificación Mundial 2018

9 Octubre 2017

Jerusalen

Estadio: Teddy Kollek Stadium

 

Ficha técnica

ISRAEL: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho (Benayoun, min.74), Cohen, Kabha (Bitton, min.67); Atar, Melikson (Ben Haim T., min 54) y Hemed.

ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Iago Aspas, min.45), Nacho, Monreal; Busquets, Illarramendi; Viera, Asensio, Pedro (Callejón, min.75) y Aduriz (Isco, min.65).

-GOLES: 0 - 1, min.76: Illarramendi.

-ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Davidzada (min.52) por Israel.

-ESTADIO: Teddy Kollek Stadium.

-INCIDENCIAS: Antes del encuentro se homenajeó al jugador de la selección israelí Yossi Benayoun por sus 100 internacionalidades.


Israel 0-1 España

35 % Posesión 65 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 6
5 remates paradas 1
5 remates fuera 6
2 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
5 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 5
72 balones perdidos 72
41 balones recuperados 49
1 fueras de juego 4
0 penalties 0
13 intervenciones portero 6

España cumple hasta el final

Un golazo de Illarramendi permite a la Roja cerrar en Israel su clasificación

con otra victoria, aunque esta vez con un juego menos brillante que de costumbre

Un trallazo fabuloso de Illarramendi selló para España una fase de clasificación mundialista fetén, sin un traspié. Con los deberes hechos, por Israel no transitó una selección brillante, pero la Roja de Julen Lopetegui no sucumbió ni en un día de aliño. De nuevo hay a la vista un equipo para el optimismo. En los días buenos, que han sido unos cuantos, y hasta en los regulares.

Lopetegui dispuso una alineación más bien ortopédica, con solo Sergio Ramos como único titular repescado de los que se alistaron frente a Albania. Nuevos jugadores y nueva pizarra. El técnico se decantó por 4-2-3-1, con Illarramendi en el doble pivote junto al centenario Busquets en detrimento de un volante con ingenio. La fórmula no funcionó. La Roja se distingue por su excelente y singular pelotón de interiores con maña para el tramo final del ataque. En Jerusalén quedaron rebajados al doblar el ancla en el eje del campo. Y, sin demérito para Illarra, estupendo en sus dos etapas en la Real y finalmente decisivo en Israel, Busi se basta solo como mediocentro. Sus estadísticas como internacional lo certifican. En sus 99 partidos hasta Israel promediaba 6,4 quites por partido y un 93,6% de precisión en los pases.

Frente al macizo israelí, con todos los locales empotrados por detrás de la pelota, a España le sobró retórica y le faltó perspicacia para saltar la alambrada. Limitada a un sinfín de toques subordinados en horizontal, nadie tuvo desborde salvo Asensio, que dejó varios fogonazos como extremo zurdo. Así, el equipo resultó muy previsible. Viera, debutante, flotó en tierra de nadie, condicionado por la ausencia de socios como el sancionado Silva, el lesionado Iniesta o los suplentes Isco, Koke y Saúl. De hecho, no fueron pocas las ocasiones en las que quien se prestó como interior para el último correo fue Sergio Ramos. Señal no solo de la atrofia atacante de los visitantes, sino de la montonera defensiva de los israelíes.

Incómoda por su desnaturalización y mitigada por la barricada rival, España apenas tuvo abordaje. En el primer acto, un disparo lejano de Sergio Ramos y un duelo perdido por Pedro en un duelo esgrimista con Harush, meta local. En el preludio del descanso, hasta Reina tuvo algún sobresalto. Tampoco estuvo fina la Roja al cortar las contras locales.

Guiño a Busquets

Descontento con el guion, Lopetegui retocó el equipo en el intermedio. De entrada, Iago Aspas por Sergio Ramos. Un guiño del seleccionador a Busquets, que se colgó el brazalete de capitán. Con Aspas, el conjunto español intentó cambiar la trama. Sin Ramos redujo la retaguardia y con el gallego reclutó a un futbolista original, poco ortodoxo. Aspas es un jugador con más alma de delantero que cuerpo para la faena, lo que suple con su pericia y habilidad en el perímetro del gol. Otro de esos nueves de chistera, tan capaz de anotar como de asociarse. Nada que ver con Aduriz, un cocodrilo en el área. Con él y Aspas, Israel se encontró con dos delanteros asimétricos a los que encadenar.

Poco a poco se articuló mejor España y ya rondó más el gol. Con Aspas y luego Isco por Aduriz, tuvo otra soltura, algo más de fluidez. Hasta que dio con el bingo de Illarramendi, autor de un golazo. Un disparo atronador desde fuera del área que puso el broche al magnífico tránsito de la Roja hacia el Mundial de 2018. En Jerusalén no se asemejó al equipo que ha gobernado con puño de hierro y fútbol del bueno la fase de clasificación. Normal, en el camino a Rusia ya no había intriga. Siempre fue una selección fiable, sólida e incluso brillante en los retos decisivos con Italia. Lopetegui ha sabido enhebrar a la vieja guardia con sus discípulos sub-21. El mestizaje ha dado frutos y el curso ha permitido la emancipación generacional de aquel grupo juvenil que brindó con un Europeo precisamente en Israel (Isco, De Gea, Nacho, Bartra, Carvajal, Thiago, Koke, Morata, Illarra, Rodrigo). Con Isco al frente, la mayoría se ha liberado del peso de relevar a una España en transición tras conquistar las grandes cimas de su historia. El futuro pinta bien.

Illarramendi decide y España pone la guinda a la fase de clasificación

Un potentísimo disparo del donostiarra hace al combinado de Lopetegui rozar la perfección en la fase clasificatoria.

La selección española de fútbol ha vencido (0-1) con un solitario tanto de Illarramendi este lunes a Israel en partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación en el grupo G para el Mundial de Rusia, donde ha accedido de forma directa al finalizar en primera posición.

El jugador de la Real Sociedad decidió un partido en el que España se estancó por momentos en ataque ante una Israel con poco más que el orgullo en juego y bien organizada en defensa. A pesar del poderío ofensivo del que dispuso la selección fue un potente disparo de Illarramendi el que decidió el encuentro.

Julen Lopetegui llevó a cabo una auténtica revolución en un once en el que sólo Sergio Ramos repitió como titular después del encuentro ante Albania. Hombres como Reina, Viera, Asensio o Adurizsaltaron al verde del Teddy Stadium como titulares. Precisamente ese estadio le trajo gratos recuerdos a Lopetegui. Allí, en 2013, España conquistó ante Italia la Eurocopa Sub-21. Muchos de los que formaron parte de aquella cita han sido parte de la última convocatoria del guipuzcoano.

Piqué y Silva no fueron de la partida por acumulación de tarjetas. A estas bajas se sumó la de Thiago, que se perdió el choque por un esguince de tobillo. Enfrente, una Israel con Tomer Hemed, viejo conocido de la Liga española, con una de las principales bazas de una selección sin opciones de acudir a Rusia desde hace algunas jornadas.

España tomó el mando del partido desde el primer minuto con un Asensio gustándose con espacios y un Viera muy asociativo en ataque. Los de Elisha Levy apenas inquietaron la meta de Reina en los primeros minutos de juego en los que el gol rondó más la de Harush. Sergio Ramos tuvo una de las mejores ocasiones con un potente disparo desde fuera del área y que contó con una excelente respuesta del guardameta de la selección israelí, muy bien colocada en la primera parte.

Israel no se amilanó y adelantó líneas. Esto permitió a los de Levy disfrutar de llegadas más claras aunque sin el premio del gol. Un tanto que pudo conseguir Pedro a dos minutos para el descanso con un mano a mano y una gran parada de Harush a tiro del tinerfeño. 

Zarpazo de Illarramendi

En la reanudación, los pupilos de Lopetegui se siguieron encontrando con el mismo problema: la falta de profundidad en ataque pese a la movilidad de Asensio, Viera y la entrada al terreno de juego de Aspas. Gracias a una jugada de los últimos tres, Aduriz rozó el gol al no poder rematar por centímetros un buen pase del mallorquín en boca de gol.

El partido comenzó a romperse con una España decidida a abrir la lata de una vez por todas y lo consiguió a la salida de un córner. Asier Illarramendi enganchó un balón en la frontal para colocarlo en la misma escuadra, un tanto que significó el primero para el donostiarra en partido oficial con el combinado nacional.

La renta pudo ser mayor de no ser por un gol bien invalidado a Asensio a dos minutos para el final. Los de Lopetegui durmieron el partido y dejaron transcurrir el tiempo para conservar su victoria. Con este triunfo España acaba de la mejor manera una fase de clasificación brillante, con nueve victorias, una de ellas aplastante ante Italia, un empate, 36 goles a favor y sólo tres en contra. Ahora, el combinado nacional deberá esperar una carambola para ser cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial.

 

Estadísticas

Ataque

0 GOLES 1

8 DISPAROS TOTALES 14

51 A PUERTA 6

5 FUERA 6

2 BLOQUEADOS 2

0 AL PALO 0

7 SAQUES DE ESQUINA 7

1 FUERAS DE JUEGO 4

Actuación

36% POSESIÓN % 64%

80% PRECISIÓN EN EL PASE % 91%

392 PASES 788

315 PASES COMPLETADOS 718

Defensa

33 BALONES RECUPERADOS 39

13 ENTRADAS 5

2 BLOQUEOS 2

37 DESPEJES 15

Amonestaciones

1 TARJETAS AMARILLAS 0

0 TARJETAS ROJAS 0

9 FALTAS COMETIDAS 5

0 comentarios