20171009101603-rz-num.jpg

8.10.2017 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 8

PARTIDO OFICIAL Nº 3344
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 3-0 NUMANCIA 

 ALMERIA 0-3 SD HUESCA 

 FORMENTERA 0-0 CD EBRO 

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 8 
Fecha:  08/10/2017      Hora:  20:30 h  
Real Zaragoza
1    Cristian Alvarez
5    Diogo
9    Borja
11    Oiartzun
14    Febas
15    Oliver
16    Eguaras
21    Zapater
22    Delmas
23    Toquero
24    Mikel Gonzalez
30
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :    Maldonado Urbina, David
Asistente :    Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :    Subirats Matamoros, Josep
Numancia
13  Aitor
 Ripa
 Calvo
 Escassi
 Marin
11  Nacho Sanchez
17  Medina
21  Marc Mateu
22  Pablo Guido
23  Dani Nieto
24  Pape Maly

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

10  Ros      
 Zapater (70’)
26  Gutierrez      
 Delmas (70’)
3  Angel      
 Oiartzun (77’)
GOLES
1-0    Toquero (2’)
2-0    Toquero (47’)
3-0    Borja (55’)
 
TARJETAS
Oiartzun (7’)     
Mikel Gonzalez (34’)     
Medina (16’)     
Escassi (36’)     
Calvo (51’)     
Pape Maly (54’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 08 de octubre de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

4  Elguezabal      
 Escassi (46’)
18  Gregorio      
 Marc Mateu (58’)
14  Luis Valcarce      
 Ripa (69’)

R.Zaragoza 3-0 Numancia

66.3 % Posesión 33.7 %
remates poste 0
6  remates a puerta 4
remates paradas 3
remates fuera 5
remates otros 1
tarjetas amarillas 3
tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 11
11 faltas cometidas 13
118 balones perdidos 122
61 balones recuperados 51
fueras de juego 0
penaltis 0
intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

Victoria con poderío del Real Zaragoza ante el líder Numancia, que no lo pareció

Dos goles de Toquero y uno de Borja Iglesias de penalti dieron forma al 3-0 final, merecido por los aragoneses de nuevo con un juego vistoso. 

Ya está. Se acabó el mal fario en La Romareda. Se disolvió la sensación de que, pese a jugar bien y tener tramos de los partidos de enorme superioridad sobre los rivales, el Real Zaragoza era incapaz de plasmar en el marcador ese poderío. Ante el Numancia, que llegó a La Romareda como líder de la Segunda División tras la 7ª jornada, el equipo de Natxo González fue certero y efectivo en los instantes clave. Marcó sendos goles nada más iniciarse cada tiempo, síntoma letal para cualquier contrincante que esté de por medio, y no dio opción de rectificación a los sorianos cuando estos lo intentaron, sin demasiada fe en toda la noche. Era el día D para reaccionar y los zaragocistas lo bordaron. Este es el camino, sin duda alguna.

El partido comenzó de la mejor manera posible: con el 1-0 a favor de los zaragocistas. Una salida fulgurante, culminada con un pase de Buff al borde del área en busca del espacio que buscó Borja Iglesias, que puso la asistencia al centro para que Toquero, llegando como una gacela desde atrás, metiera la pierna entre los sorprendidos centrales numantinos para empujar la pelota a la red. Impecable. Así, el cuadro aragonés salió del vestuario en ventaja, un bien tremendamente preciado en esta categoría. Obviamente, ese gol marcó el devenir del juego en lo sucesivo.

Los de Natxo González comenzaron a jugar con pausa, con su buen gusto en la combinación, con Febas exquisito, con Toquero rompiendo líneas y abriendo brechas en la zaga roja, con Buff muy enchufado en la mediapunta. El paso de los minutos, no obstante, fue poniendo de relieve que al Zaragoza le faltaba llegar con más contundencia a las cercanías del portero Aitor Fernández. Oyarzun, la sorpresa en la alineación como lateral zurdo (Ángel Martínez fue esta vez suplente) penetraba más por su carril que Delmás por el simétrico. Pero no encontraron apenas a un Borja Iglesias que desde muy pronto se vio metido en una guerrilla provocada por el fiero marcaje de Escassiconsentido en todo momento por el árbitro, el madrileño Pizarro Gómez, y sobre todo por su linier, que se comió media docena de golpes sin balón, susceptibles todos ellos de falta y sanción disciplinaria.

En ese barullo, con varios parones, tarjetas, protestas y líos diversos, el Real Zaragoza perdió la onda y los sorianos salieron beneficiados. Higinio falló un gol a bocajarro en el minuto 21, tras un centro al segundo palo de Nieto, rematando alto a un metro de la puerta. Antes, el Numancia solicitó penalti por una posible zancadilla de Eguaras a Nieto en un balón dividido en el área local. Jugaba mejor el Zaragoza, pero las mejores arremetidas ofensivas eran de los castellanos, eso sí, con cuentagotas.

El Real Zaragoza jugó a ráfagas. Mezcló ratos de juego vistoso, bonito y aplaudido por la grada como cada jornada, con otras fases de falta de sintonía a partir del tercer pase. La última racha buena de fútbol de ataque en los primeros 45 minutos la tuvieron los zaragocistas justo antes del intermedio y en ella Toquero dispuso de una clara opción para el doblete. Remató con potencia en el área un pase atrás de Oyarzun y Aitor sacó a córner como pudo por alto. A la salida de ese saque de esquina, Buff colocó la pelota de rosca en la primera escuadra y el guardameta numantino detuvo la pelota cuando entraba, justo sobre la perpendicular de la raya.

De lo prometedor que se presentaba el duelo con el prematuro gol zaragocista se acabó derivando en un marcador corto a mitad del envite. El 1-0 se quedó corto un día más porque no supieron los de Natxo sacarle más rentabilidad a sus ratos de inspiración. Eguaras y Zapater estuvieron mejor en el corte que la confección. Faltó profundidad en la banda diestra, donde Febas se metió por los adentros y Delmás no asomó demasiado. Quedaba todo abierto para la segunda parte, con esa tradicional incertidumbre del marcador raquítico favorable que los zaragocistas debían saber administrar y aumentar tras el refrigerio.

Arrasate, el entrenador del Numancia, anduvo listo en el descanso y dejó en la ducha a Escassi, que probablemente debió ser expulsado en el primer tiempo (vio la amarilla en un rifirrafe sin balón con Verdasca) y al que se le auguraba poco tiempo sobre el césped de seguir con su actitud beligerante con Iglesias. Pero a los numantinos se les estropearon los planes de reacción enseguida. Porque Toquero, igual que en el primer periodo, marcó el 2-0 en la primera jugada de ataque de la reanudación. Un golazo. Un voleón de primeras en el área después de una pugna de Borja Iglesias con los centrales en un centro provocado por el propio Toquero en una gran acción de Febas. La grada explotó de alegría, como deseaba hacía largo tiempo.

Los de Soria perdieron el norte. Siete minutos más tarde, se inmolaron merced a una acción inexplicable del exzaragocista Diamanka, que pisoteó voluntariamente a Borja Iglesias caído en el área con el balón en juego tras un ataque local. Pizarro Gómez lo vio de cerca y pitó lo que correspondía: roja directa al pivote del Numancia y penalti. El 3-0, transformado magistralmente por el propio Iglesias, apuntillaba el marcador en el 55, con los rojos en inferioridad numérica prácticamente medio partido.

A partir de ahí, hubo una especie de tregua tácita. El Real Zaragoza se sintió ganador y el Numancia quiso guardar las espaldas para no recibir una goleada hiriente. Los minutos fueron pasando entre sustituciones y jugadas sin filo. Aun así, a Toquero le sobró un metro para lograr el triplete en el 63 a centro de Delmás. La pelota acabó dentro, pero el vasco estaba en fuera de juego claro. Natxo metió oxígeno con Ros y Guti, el primero, sorprendentemente como lateral derecho en lugar de Delmás, algo novedoso.

Levantó el pedal el Real Zaragoza y desaprovechó una excelente oportunidad para haber logrado un resultado más amplio. Faltó ambición, algo más de chispa para redondear el inicio de las fiestas. Hasta el perfil de los cambios de Natxo no fue el esperado. Parecía un buen día para dar minutos a Papunashvili y Vinícius en punta, mucho más teniendo en cuenta que es una semana con tres partidos y dosificar a Borja Iglesias y al amonestado Toquero era algo lógico. Cosas de entrenadores. Cuando las cosas vienen así, con el viento de cola, suele ser conveniente sacarles el mayor jugo posible, que sufrimiento y partidos duros de roer habrá muchos de aquí a junio.

En la sosa recta final, solo brotó una buena jugada de Febas por la derecha, con una dejada atrás de Borja Iglesias que remató Raúl Guti en carrera desde la frontal del área. El balón se marchó alto, cerca de la escuadra izquierda de Aitor. Era ya el minuto 80 y ese chut sacó del sopor a una afición feliz, por fin contenta con la renta que el Real Zaragoza estaba a punto de obtener de un buen partido, otro más, que esta vez sí que iba a reflejar la superioridad en calidad y buen gusto de los blanquillos sobre el adversario de turno, un líder que en La Romareda no lo pareció. Toquero aún forzó una vez más a Aitor a parar un disparo raso en el 85, después de otra dejada de Borja Iglesias, marca de la casa. El partido languideció con toques y toques vacíos del Zaragoza en campo propio. Fue como un detalle para con el Numancia, un no querer hacer más sangre en un duelo claramente ganado por los de Natxo González.

Otro detalle fantástico se obró con el 3-0 final: por primera vez en la liga, la portería propia quedó imbatida. Un dato grande, crucial en el proyecto del entrenador zaragocista, que ha costa 8 jornadas conseguir. Otro punto de partida positivo en el partido deseado. Otro acicate más para pensar que, en este triunfo ante el Numancia, el Real Zaragoza ha comenzado a fundamentar su reacción camino a los puestos altos de la tabla. Era el momento y se supo ejecutar y consumar. Una tremenda satisfacción general para todo el zaragocismo en el segundo mes de competición.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás (Raúl Guti, 70), Mikel González, Verdasca, Oyarzun (Ángel Martínez, 78); Zapater (Javi Ros, 70), Eguaras; Febas, Buff, Toquero; y Borja Iglesias.

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi (Elguezábal, 46), Dani Calvo, Ripa (Luis Valcarce, 68); Larrea, Diamanka; Nacho, Nieto, Marc Mateu (Grego, 58); e Higinio.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó a Diamanka, con roja directa (54). Amonestó a Oyarzun (7), Medina (16), Mikel González (34), Escassi (36), Toquero (36) y Dani Calvo (51).

Goles: 1-0, min. 1: Toquero. 2-0, min. 47: Toquero. 3-0, min. 55: Borja Iglesias, de penalti.

Incidencias: Noche excelente en Zaragoza en el inicio de las fiestas del Pilar, con 25 grados. El césped de La Romareda se apreció muy mejorado respecto de las semanas anteriores. Hubo una buena entrada en las gradas, alrededor de 24.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores numantinos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Chirri, exjugador, entrenador y coordinador de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, fallecido este sábado.

El Zaragoza golea al Numancia con un gran Toquero

Doblete del vasco y victoria incontestable del equipo aragonés frente al líder en La Romareda.

El fútbol empieza a hacerle justicia al Real Zaragoza. En una noche completísima y que tuvo como gran héroe a Toquero, autor de un doblete celebradísimo, el equipo aragonés bajó al Numancia del liderato de la Segunda División y despejó de urgencias su horizonte. Todo se ve ya más claro. Bastante más claro. El Zaragoza todavía está lejos de las primeras posiciones, pero esta victoria tiene todos los visos del inicio de una escalada importante en la clasificación.

El Numancia se presentó en La Romareda en lo más alto de la tabla, con sólo cuatro goles encajados y muchísimos a favor, pero se llevó un repaso de arriba abajo, en toda regla. Un 3-0 inapelable que explica la diferencia que hubo entre los dos equipos.

El partido se le puso de cara al Real Zaragoza en la primera jugada, con una combinación de tiralíneas entre Buff y Borja Iglesias que Toquero mandó a la jaula con valentía. No se habían cumplido ni dos minutos cuando caía el muro del líder.

El 1-0 le dio confianza y espacios al equipo de Natxo González y aceleró más de la cuenta al Numancia, que reclamó como penalti un derribo de Eguaras a Dani Nieto y no se anduvo con contemplaciones para frenar las incursiones del Zaragoza. Medina se las tuvo tiesas con Toquero, lo mismo que Escassi con Borja Iglesias, al que sale gratis empujar y agarrar dentro del área.

Para no perder la costumbre, Febas dejó cinco o seis acciones brillantísimas, pero la fuerza del Real Zaragoza estuvo otra vez en su conjunto, en ese fútbol coral que gana y gana adeptos y del que participan casi todos.

El Numancia no le perdió la cara al duelo en toda la primera parte, pero el Zaragoza fue bastante mejor y la sentencia pudo llegar a cinco minutos del descanso en un remate de Toquero, activísimo todo el partido, que conjuró en dos tiempos el portero Aitor.

Arrasate dejó en la caseta en el intermedio al central Escassi, con una tarjeta amarilla y muchas faltas acumuladas, y dio entrada a Elgezábal para sujetar a Borja Iglesias. Pero el que apareció otra vez fue Gaizka Toquero. Y tan pronto como en la primera parte. Una jugada superlativa de Febas dentro del área, con varios amagues incluidos, acabó en un remate de volea por toda la escuadra de Toquero que puso en pie a la grada en el minuto 48. Partido resuelto. Lo nunca visto esta temporada en la Romareda.

El segundo gol desmelenó ya al Zaragoza y acabó de descomponer al Numancia, que perdió los papeles y abusó más de la cuenta del juego sucio. Y así, un pisotón alevoso de Diamanka a Borja Iglesias cuando éste estaba caído acabó en el correspondiente penalti y en la expulsión del futbolista senegalés. El ‘9’, con más hambre de gol que nunca, ejecutó con precisión la pena máxima y celebró después a lo grande el 3-0.

Y aquí ya se acabó el pleito. Natxo González empezó a pensar en el encuentro del miércoles en Lorca y retiró del campo a Zapater y Delmás y unos minutos después a Alain Oyarzun, gran sorpresa en el once titular del Zaragoza como lateral izquierdo.

El Numancia, resignado, aceptó el pacto final de no agresión y se dejó llevar hasta el pitido final.

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 8 
Fecha:  07/10/2017      Hora:  18:00 h  
Almería
1    Rene
2    Rodriguez
3    Lucien Fridolin
4    Verza
6    Mandi
9    Muñoz
10    Pozo
14    Alcaraz
16    Chaves
21    Nano
24    Fernandez
03
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ais Reig, Saul
Asistente :    Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Asistente :    Campo Hernandez, Ruben
4º Arbitro :    Sanchez Lopez, Rafael
Huesca
 Remiro
 Amador
 Aguilera
 Melero
 Juan Camilo
11  Gallar
14  Pulido
15  Akapo
17  Vadillo
19  Alexander David
22  Sastre

ENTRENADOR

Ramis Monfort, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

15  Nauzet      
 Verza (46’)
20  Pablo Nicolas      
 Muñoz (61’)
30  Pervis Josue      
 Chaves (67’)
GOLES
0-1    Juan Camilo (26’)
0-2    Melero (42’)
0-3    Juan Camilo (54’)
 
TARJETAS
 
Alexander David (32’)     
Vadillo (81’)     

ESTADIO: Juegos del Mediterraneo
 

 
Ciudad: Almería
Fecha: 07 de octubre de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

6  Luis      
 Melero (72’)
16  Luis Ezequiel      
 Juan Camilo (76’)
7  David      
 Vadillo (84’)
Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 8 
Fecha:  08/10/2017      Hora:  12:00 h  

Formentera
1    Marcos
2    Kingsley
3    Bonilla
4    Kiko
5    Samuel
6    Fernando
7    Dailos
8    Quesada
9    Bruno
10    Garmendia
11    riera
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Calderiña Pavon, Carlos
Asistente :    Lopez Freixa, Sergi
Asistente :    Muñoz Baquero, Vicente Alexandre
Ebro
 SALVA
 Regino
 Simon
 Fernandez
 Alfonso
 Stoeten
 JAVI CABEZAS
 Adri
 Mainz
10  Rubiato
11  Martinez

ENTRENADOR

García Sanjuán, José Angel

SUSTITUCIONES

17  Juan Antonio      
 riera (45’)
16  Gabri      
 Bruno (75’)
12  Alvarez      
 Garmendia (79’)
GOLES
 
TARJETAS
 
Rubiato (41’)     
Alfonso (41’)     
Simon (88’)     

ESTADIO: Camp Municipal
 
 
Ciudad: Formentera
Fecha: 08 de octubre de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

17  Salinas      
 Rubiato (67’)
16  Ubay      
 Regino (78’)
12  Teo      
 Mainz (85’)

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.