Blogia
ma+s

Cartel fiestas de Ejea 2017

Cartel fiestas de Ejea 2017

Cartel fiestas de Ejea 2017
Autora: Carmen Navarro García

El cartel anunciador de las Fiestas en honor de la Virgen de la Oliva 2017, obra de la ejeana Carmen Navarro García

La joven ejeana Carmen Navarro García es la autora del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Oliva 2017. El trabajo es una reinterpretación del escudo de Ejea que da especial protagonismo a la figura del caballo y del caballero. Está ejecutado con una técnica de acuarela digital, que aporta una gran elegancia y belleza al trabajo, además de identificar el sello artístico personal de la artista.

La intención del Ayuntamiento de Ejea ha sido nuevamente brindar la oportunidad de diseñar el cartel de nuestras fiestas mayores a jóvenes creadores ejeanos. Este año 2017 ha sido Carmen Navarro García la persona a quien desde el Servicio de Festejos se hizo la propuesta. Recordaremos que en 2016 fue Jorge Tajada, en 2015 fue Jorge Rosel, en 2014 fue Nuria Arilla, Pedro Arilla en 2013, Ernesto Navarro en 2012, Luis Sierra en 2011, Jorge Murillo en 2010, o Víctor Mójica en 2009.

El cartel que anunciará las fiestas de la Virgen de la Oliva de este año articula su idea en torno a la figura del caballo y el caballero que en la heráldica municipal trae su figura como protagonista central del escudo. Carmen Navarro lo ha reinterpretado con sugerente belleza, apoyándose en la técnica pictórica de la acuarela digital. El caballo de nuestro cartel es negro frente al caballo blanco del escudo, el caballero está desprovisto de lanza con bandera y de otros elementos heráldicos como la corona, cañones, granadas… En el cartel de las Fiestas 2017, caballo y caballero son los protagonistas, saliendo de una serie de manchas de acuarela, desnudos de oropeles que no sean el blanco y los azules, los colores corporativos de las fiestas de Ejea, a excepción del penacho que surge del casco y que aporta dos ágiles y sugerentes pinceladas de color en el conjunto.

Carmen Navarro nos explica que si tuviera que definir en dos palabras su cartel, éstas serían “rasmia y fuerza”, algo que en su opinión caracteriza la personalidad ejeana.

Carmen Navarro García nació en Ejea en 1984. Cursó estudios de Diseño Gráfico e Ilustración en Zaragoza, lugar donde reside en la actualidad. Comenzó a trabajar como ilustradora, pasión que siempre ha compartido con otras artes como el diseño, la maquetación, las manualidades y la pintura. Desde hace varios años combina todas estas ocupaciones con su trabajo de tatuadora en un estudio.

Colabora mensualmente en revistas digitales como Proyecto Kahlo, que dan voz a la mujer de una manera especial, difundiendo mensajes directos y creativos por toda la red.

Sus inquietudes por el arte y las nuevas técnicas son su búsqueda personal. Tanto es así que ahora lanza su propia línea de diseños en tablas de skate recicladas junto con la marca Skate Art. En esa colección se puede disfrutar de Carmen Navarro ilustradora en estado puro, mezclando técnicas y demostrando que su arte y su imaginación no tienen límite.

Sus aspiraciones son continuar haciendo proyectos, exposiciones, colaboraciones y hacerse un hueco en el mundo editorial.

La autora se siente orgullosa de poder aportar su granito de arena a las Fiestas, considera un honor que se haya depositado en ella la confianza de realizar el cartel anunciador de las Fiestas en Honor de la Virgen de la Oliva 2017 y espera que resulte del gusto de los ciudadanos. Así lo espera también el Ayuntamiento, que encuentra siempre en muchos ejeanos y ejeanas nuevas expresiones de creatividad. La creatividad es una cualidad que, además de destrezas y habilidades técnicas, requiere inteligencia para encontrar soluciones originales a las ideas. Felicidades, pues, a Carmen Navarro García por su trabajo y ojalá que los ciudadanos encuentren en este cartel un elemento de identificación festiva y cultural.

0 comentarios