Blogia
ma+s

Cartel Feria del Libro 2017

Cartel Feria del Libro 2017

Cartel Feria del Libro 2017

El ilustrador Javier Sáez Castán fue elegido por COPELI, Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, para realizar el cartel de la Feria del Libro de Zaragoza 2017 con el lema “Leer te ayuda a crecer”. El ilustrador oscense se encargó también del cartel del Día del Libro de Zaragoza, y del cartel que Día del Libro que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) es un ilustrador y escritor español especializado en libros para niños y libro álbum. Estudió Bellas Artes, especialidad de Dibujo por la Universidad Politécnica de Valencia. Inició su carrera en el campo de la publicidad y trabajando como ilustrador para diferentes instituciones, y empresas de publicidad.

Es autor de libros de gran riqueza visual como Picopelosplumas y el hombre pájaro (SM, 2000); Pom… Pom… ¡Pompibol! (Anaya, 2002); Los tres erizos (Ekaré, 2004); Animalario Universal del Profesor Revillod (Fondo de Cultura Económica, 2004 -en colaboración con Miguel Murugarren-); La merienda del señor verde (2007); Libro Caracol (Fondo de Cultura Económica, 2007); Soñario o diccionario de sueños del Doctor Maravillas (Océano, 2008); Limoncito (Océano, 2010); Extraños (Sexto Piso, 2014) y El Armario Chino (Ekaré, 2016). Es también autor de la serie de El Pequeño Rey, publicada por Ekaré.

Sus obras han recibido numerosos premios. El Animalario Universal del Profesor Revillod fue reconocido como el mejor libro ilustrado por la FILIJ de México en 2004 y recibió la Golden Book Key al mejor libro publicado en 2011en lengua holandesa. En 2008 recibe la Mención Especial del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM. Por La merienda del señor Verde recibió el Premio The White Ravens (Mirlo Blanco) de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, y en 2009 La Venganza de Edison ganó el premio Nostra que otorga la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México) en 2009.

En julio de 2016 obtiene el Premio Nacional de Ilustración que reconoce y distingue el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas

0 comentarios