Blogia
ma+s

Cartel Fiestas del Angel 2017

Cartel Fiestas del Angel 2017

Cartel Fiestas del Angel 2017

Titulo: A nuestrxs peñistas

Autor: David Sancho Novellón
**********

Un cartel dedicado a los peñistas, imagen de La Vaquilla 2017

El turolense David Sancho Novellón ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Ángel 2017 con su propuesta ‘A nuestrxs peñistas’.

El trabajo ganador ha recibido 673 de los 2.907 votos, apenas 8 votos más que el segundo cartel más votado.

 

Un cartel dedicado a los peñistas ha sido el ganador de entre 65 trabajos presentados al concurso para elegir la imagen de La Vaquilla 2017, cuyo autor es un joven turolense de 20 años, estudiante de Bellas Artes.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha reconocido en el acto de presentación que con el cartel "los peñistas nos sentimos identificados", ya que en él aparece la imagen de una casaca, que es la tradicional chaqueta negra que portan los peñistas con los escudos, en los que en este caso aparecen las letras de ’Fiestas del Ángel de Teruel 2017’.

Este año, ha recordado la primer edil, ha habido novedades puesto que hubo una primera selección de entre los 65 carteles presentados, con la colaboración de expertos, para hacer una selección de diez trabajos que se sometieron a votación popular a través de Internet.

El trabajo ganador ha recibido 673 de los 2.907 votos, apenas 8 votos más que el segundo cartel más votado.

De esta imagen se editarán 2.500 ejemplares que serán repartidos por toda la ciudad.

Autor del cartel

Buj ha destacado del autor, David Sancho Novellón, que se trata de un estudiante de 2º curso del Grado de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, premio al mejor expediente por obtener la nota de acceso más alta a este grado en 2016.

Además, ha recibido reconocimientos en las diversas ediciones de los concursos de pintura de San Jorge de Teruel, además de otros concursos como el de la felicitación navideña del Ayuntamiento y la Escuela de Arte de la capital.


0 comentarios