Blogia
ma+s

Cartel Santa Ana 2017 (Tudela)

Cartel Santa Ana 2017 (Tudela)

Cartel Santa Ana 2017 (Tudela)

Titulo: Gigantes Fiestas

Autor: David Mejías Ríos

***********

“Gigantes Fiestas” de David Mejias Rios, cartel elegido para anunciar las Fiestas de Tudela 2017 

  • La obra de este tudelano, de 27 años, obtuvo el 35,28% de los apoyos en la votación popular.
  • Desciende un 41,6 % la participación en la presentación de carteles y un 60 %  la participación en la votación popular para la elección del cartel ganador.

 “Gigante Fiestas” el cartel ganador recibió 151 de los 428 votos emitidos por los ciudadanos entre los 6 carteles finalistas, lo que supone el 35,28% del total. Se trata de una fotografía de uno de los gigantes de la comparsa de Tudela, Juan de Labrit. El premio está dotado con 2.000 €.

El accésit conseguido al obtener la segunda puntuación más alta, 128 votos (29,91% del total) recayó en la obra ‘Los tudelanos se encuentran, las fiestas comienzan’ de Cristina Martínez Vallis de Leioa (Vizcaya). En este caso la imagen protagonista es la popular “Revoltosa” tudelana. La ganadora recibirá un premio en metálico de 700 €.

Como es conocido, fueron seis los carteles preseleccionados por el jurado de este año, los que se sometieron, una vez resultas las alegaciones presentadas, a la votación popular. Además del ganador y accésit, estos fueron los carteles seleccionados y los votos obtenidos.

• Tercer clasificado: El cartel ‘¡Viva Santana!’, del tudelano Iñaki Marqués Rubio, con 91 votos (21,26%).

• Cuarto clasificado: Con 24 votos ((5,61%), el cartel ‘Tutera en un pañuelo’ obra deLorena Elizburu Muniozguren (Markina -Vizcaya-)

• Quinto clasificado: El cartel ‘Ebro’, de Iñaki Fernández Iturmendi ( Arre – Navarra) con 21 votos (4,91%). •

* Sexto clasificado: Con 13 votos (3,04% ) el cartel de la zaragozana Paula Alcober Mena titulado ‘Toro de fuego’ .


La obra ’Gigantes Fiestas’ gana el concurso de carteles de fiestas de Tudela 2017

El autor del cartel es David Mejías Ríos, tudelano de 27 años

David Mejías Ríos, posa con el cartel ganador de Santa Ana 2017.

David Mejías Ríos, posa con el cartel ganador de Santa Ana 2017.

El cartel diseñado por el tudelano David Mejías Ríos, de 27 años, ha sido elegido como ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital ribera para anunciar sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, que se celebrarán del 24 al 30 de julio.


La obra, titulada ‘Gigantes Fiestas’, obtuvo 151 de los 428 votos emitidos por los ciudadanos entre los 6 carteles finalistas, lo que supone el 35,28% del total. En ella se puede ver una imagen fotográfica retocada del gigante Juan de Labrit, uno de los 6 que forman la Comparsa de Tudela.


Con ella, Mejías, empleado en al papelería-copistería Escala de la ciudad y debutante en este tipo de concursos, se llevará un premio de 2.000 euros.


Por su parte, la vecina de Leioa (Vizcaya) Cristina Martínez Vallis consiguió el accésit (700 euros) tras recabar el 29,91% de los votos (128) con su obra titulada ‘Los tudelanos se encuentran, las fiestas comienzan’

0 comentarios