Blogia
ma+s

7.5.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 37

7.5.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 37

7.5.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 37

PARTIDO OFICIAL Nº 3329
REUS 1-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

GERONA 3-1 SD HUESCA 

 CD EBRO 0-0 GAVÁ

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 37
Fecha:  07/05/2017      Hora:  20:30 h  
Reus
13     Badia
2     Benito
4     Olmo
6     Vitor Emanuel
7     Querol
8     Folch
14     Tebar
15     Melli
17     Haro
21     Mayor
24     Miramon
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Lopez Amaya, Juan Manuel
Asistente :     Alcoba Rodriguez, Jose
Asistente :     Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :     Moreno Aragon, Alvaro
Real Zaragoza
 Cabrera
 Georgios
 Angel
10   Ros
12   Lanzarote
14   Marcelo Silva
16   Carcelen
19   Jose
21   Zapater
26   Pombo
30   Lopez

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

20   Jorge       

Querol (70’)
9   Edgar Hernandez       

Mayor (75’)
3   Angel       

Vitor Emanuel (88’)
GOLES
1-0     Querol (27’)

TARJETAS
Vitor Emanuel (19’)     
Tebar (31’)     
Badia (81’)     
Carcelen (36’)     
Zapater (42’)     
Cabrera (43’)     
Ros (67’)     
Marcelo Silva (78’)     
Jose (82’)     
Cani (89’)     
Cani (89’)     

ESTADIO: Estadi Municipal de Reus



Ciudad: Reus
Fecha: 07 de mayo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lainez Sanjuan, Cesar

SUSTITUCIONES

8   Cani       

Pombo (46’)
17   Xumetra       

Lanzarote (64’)
11   Garcia       

Ros (79’)

Reus 1-0 R.Zaragoza

45 % Posesión 55 %
0 remates poste 0
3 remates a puerta 5
5 remates paradas 2
4 remates fuera 3
1 remates otros 4
3 tarjetas amarillas 8
0 tarjetas rojas 1
16 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 17
84 balones perdidos 66
50 balones recuperados 67
1 fueras de juego 3
0 penaltis 0
16 intervenciones portero 4

Nueva derrota del Real Zaragoza y regreso a los problemas clasificatorios

El Reus se impuso por 1-0 con un gol del verdugo Querol y el descenso vuelve a acercarse a solo 4 puntos.















 

Si se fallan todas las ocasiones ante la portería rival y se comete un error fatal en defensa, el partido en cuestión se acaba perdiendo por 1-0 en el más benevolente de los casos. Es lo que le sucedió al Real Zaragoza este domingo en Reus, en un choque crucial con dos equipos que se jugaban huir de la quema del descenso. Los catalanes lo lograron. Los aragoneses, tendrán que seguir sufriendo en un lío morrocotudo que hay montado en la segunda mitad de la tabla entre una decena de equipos implicados a cara de perro en el asunto de la permanencia un año más en Segunda.

Eléctrica e intensa resultó la primera parte, muy lejos de cualquier previsión de partido cerrado, táctico y hermético, según podía desprenderse del talante del Reus y de la falta de destreza habitual con la pelota del Real Zaragoza en la línea de creación. Fallaron los pronósticos y los primeros 45 minutos dieron mucho de sí en cuanto a generación de ocasiones de gol, de llegadas a ambas áreas. Un ida y vuela del que el Reus salió mejor parado gracias a Querol, ese jugador gafe para el zaragocismo, que el año pasado firmó 4 de los 6 tantos del Llagostera en el lamentable episodio final del Real Zaragoza en Palamós.

Fue Querol el único que vio puerta en el Camp Nou Municipal, pero pudieron verse varios goles más. El cuadro aragonés perdonó la vida a los catalanes al menos en tres claras opciones ante el ágil Badía, pero Isaac, Ángel y Ros marraron ante el portero local goles cantados en el arranque del choque. Al lateral andaluz, en el minuto 6, Lanzarote lo dejó solo ante la portería, pero se le bajó la persiana y no chutó a tiempo, dando lugar a la interceptación de Olmo que completó el guardameta rojinegro enviando a córner junto al palo. Ángel, en el 15, dibujó una contra en solitario, no vio a Samaras, solo a su izquierda, decidiò lanzar desde el borde del área y detuvo de nuevo Badía. Y, aún con el 0-0, en el minuto 22, Javi Ros repitió error en un mano a mano patrocinado por Zapater, de nuevo taponado por el arquero local.

Se olisqueaba que el Reus, que tocaba mucho y bien la pelota y penetraba con enorme velocidad por ambas bandas -excelentes los laterales Benito y el aragonés Miramón-, podía aprovechar la primera que tuviera. No fue la primera, que la salvó Ratón en una colada del citado Benito hasta el área pequeña en el minuto 25, pero sí a la segunda, dos minutos después, cuando Querol remachó a puerta vacía en el segundo palo un centro-chut de Máyor, que ganó la espalda a Marcelo Silva e Isaac con cierta facilidad.

Jugaba mejor el Reus, con un patrón mejor asimilado. No en vano, el Real Zaragoza estrenaba modelo, con la primera titularidad de Samaras, alternando los adentros y la banda con Pombo por la izquierda, y eso chirrío en muchos momentos. Pero, sin embargo, las mejores jugadas de ataque fueron aragonesas. Además de las citadas, ya con el marcador adverso y el mismo diapasón de juego, Isaac y Samaras firmaron las otras dos llegadas nítidas previas al descanso. El lateral, en el 29, le hizo un caño a Benito y entró solo en diagonal en el área reusense. Su chut raso lo paró el seguro Badía. Y en el 39, el griego detuvo un balón complicado con el pecho, cerca del área pequeña, y su disparo cercano a la meta lo sacó a córner Melli tirándose al aire a la desesperada.

Por lo contado, cabe razonar que el 1-0 del intermedio no era justo. Pero era la realidad. Y, además, ponía a los de Láinez en unas coordenadas novedosas en su nueva etapa. Se trataba de la primera vez en la que el Real Zaragoza se iba al cuarto de hora de refrigerio abajo en el tanteador. Todo un reto. Mucho más con el peligro que tienen los descansos para las mentes y el físico de los zaragocistas. Faltó lucidez en ataque y sobró el grave despiste del gol en la propia. Esta vez, tocaba remontar, no guardar ninguna ventaja adquirida.

El segundo tiempo empezó con la entrada de Cani en vez del desdibujado Pombo. Láinez programó un 4-1-3-2, cambiando a Lanzarote a la banda izquierda y dándole la derecha a Cani, con Samaras más cerca de Ángel, como segundo delantero. El Real Zaragoza se hizo dueño del balón. Quizá porque el Reus se echó un paso atrás, gracias a la confianza que le otorga su gran mecanismo defensivo en tales circunstancias.

En el primer cuarto de hora, los de Láinez no fueron capaces más que de generar un remate blanco de cabeza de Ángel, a las manos de Badía, en el 53. Todo era toque, intentos de combinación, que no llegaban nunca al final. Samaras se ofreció, Lanzarote también… pero no se llegaba al área con solvencia. El Reus, saliendo desde atrás siempre con veneno, provocó una ocasión de Querol y una falta que lanzó Vitor Silva a la posición de Ratón, sin riesgo. Los locales jugaban con el reloj en la mano y con la aceleración mental de un Zaragoza con las ideas poco claras. Faltaba algo más de chispa. Láinez la buscó con Xumetra, reaparecido en el puesto de Lanzarote a falta de 25 minutos. Quería velocidad. Capacidad de sorpresa.

Samaras tuvo en su cabeza el 1-1, a centro de Cani en el minuto 66, pero el testarazo picado del heleno se marchó fuera, cerca del palo. La réplica del Reus pudo matar definitivamente a los zaragocistas cuatro minutos después. En el enésimo contragolpe catalán, Haro se deshizo de Isaac en el área por un resbalón de este, dio el pase de la muerte al portugués Silva, que con todo a favor remató fuera, por fortuna para los de Láinez. También fue un alivio que Natxo González, el entrenador del Reus, quitase del campo a la pesadilla Querol para dar entrada al cedido por el Real Zaragoza, Jorge Díaz. El verdugo del Zaragoza estaba agotado de correr, hipermotivado.

Los blanquillos, porque a la fuerza ahorcan, esta vez no se hundieron en su ritmo de juego. Persiguieron el empate con el paso de los minutos, pero cada vez con menos poso y con más corazón que cabeza. El domino fue total, se volcaron infinidad de balones al área tarraconense, pero sin rematador final. Y, claro está, cada vez se dejaba la retaguardia más abierta. Así que en una contra con visos de letal del Reus, Marcelo Silva se jugó la expulsión al agarrar al recién salido Edgar Hernández, que se iba solo desde la medular rumbo a Ratón. Por fortuna, López Amaya solo le mostró la amarilla.

Sorprendente fue que Láinez no metiera a Raí Nascimento en la recta final del partido. Su tercer cambio fue Edu García, tras muchos días sin jugar, sustituyendo a Ros a falta de 11 minutos. Todo fue ya a ciegas, improvisando, al tuntún. Con el Reus cortando a base de faltas tácticas en la línea de medios cualquier atisbo de peligro. Un equipo lleno de criterio y oficio pese a sus currículum escasos de partidos en el marco profesional. El balón no llegó con peligro al área reusense en los últimos 15 minutos. Imposible. Por el buen desempeño defensivo de los rojinegros y por la falta de imaginación de los blanquillos. Solo un balón largo, ya en el 90, que recogió en carrera Ángel, permitió al canario chutar con la zurda… pero a las manos del impecable Badía. Fue la última.

Para que el disgusto fuese aún mayor, López Amaya dejó su sello, como siempre con el Real Zaragoza, al expulsar a Cani en el tiempo de aumento. Haro le pisó sin balón y el aragonés respondió con un empujón. Tarjeta amarilla. Las protestas posteriores de Cani derivaron en la segunda, o sea, en la roja, que supone un quebranto más para el futuro inmediato, más allá de esta dolorosa derrota, la segunda en una semana, que devuelve al Real Zaragoza al nerviosismo y el frenesí del descenso a Segunda B.

No le dio de sí al Real Zaragoza la propuesta táctica que puso en danza Láinez en el pequeño estadio de Reus. Samaras, que aguantó los 90 minutos, se mostró falto de ritmo pese a sus destellos de lo que un día fue. Pombo, sustituido al descanso, dejó patente que necesita un reseteo para no decaer tras su emergente aparición en Elche. Los demás, en su línea de más a menos, con los problemas heredados del pasado y las escasas variaciones que se pueden ejecutar a partido corrido en este equipo. No hay clarividencia ofensiva, sobre todo si Ángel no tiene su día. Y, atrás, el grado de seguridad del Zaragoza para guardar su portería a cero no es, ni mucho menos, parecido al del Reus de Natxo González. Por esto pasó lo que pasó en este decepcionante partido para los zaragozanos.

 

Ficha Técnica

 

Reus Deportiu: Badía; Miramón, Olmo, Melli, Benito; Folch, Tébar; Querol (Jorge Díaz, 70), Vitor Silva (Ángel Martínez, 88), Haro; y Máyor (Edgar Hernández, 76).

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote (Xumetra, 65), Pombo (Cani, 46), Javi Ros (Edu García, 79), Samaras; y Ángel.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó a Cani por doble amarilla (ambas en el 91). Amonestó a Vitor Silva (19), Tebar (31), Isaac (36), Zapater (42), Cabrera (43), Javi Ros (67), Marcelo Silva (78), Badía (81) y José Enrique (82).

Goles: 1-0, min. 27: Querol.

Incidencias:Tarde-noche prácticamente veraniega en Reus, con sol, cielo despejado y 24 grados. El césped del Camp Nou Municipal presentó unas excelentes condiciones, aunque algo blando por exceso de riego. El pequeño estadio llenó la mayor parte de sus algo más de 4.000 butacas (3.992 espectadores), con más de 300 seguidores zaragocistas llegados a tierras tarraconenses.

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 37
Fecha:  06/05/2017      Hora:  20:30 h  
Gerona
13     Yassine
4     Ramalho
8     Pons
9     Portugues
11     Benitez
12     Samuele
14     Alcaraz
15     Juanpe
17     MIGUEL ANGEL
21     Sandaza
22     Kiko
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Montero, Pedro Jesús
Asistente :     Hernandez Labella, Alfonso
Asistente :     Martinez Moreno, Antonio R
4º Arbitro :     Saez Vital, Francisco
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 David
 Melero
11   Vinicius Araujo
14   Samuel
15   Akapo
16   CESAR SORIANO
19   Alexander David
21   Iñigo

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

6   Granell       

Alcaraz (61’)
24   Borja       

Portugues (66’)
16   Herrera       

Samuele (80’)
GOLES
1-0     Portugues (39’)
2-0     Sandaza (41’)
2-1     Samuel (44’)
3-1     Sandaza (89’)

TARJETAS
Granell (69’)     
Sandaza (71’)     
Herrera (40’)     
Aguilera (53’)     
Carlos David (61’)     
Melero (72’)     
Akapo (87’)     

ESTADIO: Montivili



Ciudad: Girona
Fecha: 06 de mayo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

9   Lazaro       

Vinicius Araujo (57’)
17   Vadillo       

Alexander David (66’)
22   Sastre       

Carlos David (85’)

 


EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante7737238651271815302810198562317
2Girona6837208962381912433920188462318
3Getafe61371613845371911712813185671724
4Tenerife58371416743321910812513184861819
5Cádiz5837151394833199732512186662321
6Huesca5537141310473718103531181941051619
7Valladolid53371581446421895423151963102327
8Real Oviedo533715814404119124327121834111329
9Sevilla Atlético493712131248471888232201945101627
10Lugo4837121213474819102726221821062126
11Reus48371115112625195951414186661211
12Numancia48371115114044198741916183872128
13Zaragoza46371210154748188462520194692228
14Rayo463712101538381997326141833121224
15UCAM Murcia44371014133845196672121184861724
16Almería42371191739441886428181933131126
17Córdoba423710121532471876517181936101529
18Elche42371191747551866626291953112126
19Nastic4237915134046185852018194782028
20Alcorcón40371010172540188551814192512726
21Mallorca39378151435431869318161926111727
22Mirandés33377121833601965820281817101332

Temporada 2016/2017 | Jornada 37
Fecha:  07/05/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Marqueta
2     Fernandez
3     Satrustegui
4     Alfonso
5     Paredes
6     Moustapha
7     Chupe
8     Oscar
9     Gabarre
10     Orbegozo
11     VICTOR BRAVO
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Escriche Guzmán, Sergio
Asistente :     Ramírez Gomis, Carlos
Asistente :     Bañó Solera, Francesc
Gavà
13   Alcaraz
 Garcia
 Ramirez
 Mario
 Losada
 Rodriguez
 Hadji
 Gabri
 Kata
10   Garros
11   Jimenez

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Alain       

VICTOR BRAVO (46’)
16   Pan       

Gabarre (64’)
14   Lacruz       

Chupe (68’)
GOLES

TARJETAS
Alfonso (35’)     
Gabarre (56’)     
Pan (71’)     
Oscar (77’)     
Fernandez (78’)     
Alain (87’)     
Gabri (87’)     
Garcia (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 07 de mayo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Mena Fernandez, Oscar Alcides

SUSTITUCIONES

17   KYREMEH       

Kata (46’)
12   Vega       

Jimenez (61’)

0 comentarios